Preservado el juego "El Fin del Tiempo" de Niemer

Preservado uno de los juegos mas desconocidos del recreativo Español. El fin del tiempo es un juego desarrollado íntegramente en España por la empresa Niemer en 1981. El juego se dio a conocer por los foros gracias a un Flyer escaneado en la web TAFA (The Arcade Flyer Archive) y al usuario @Aki7 gracias a que abrió un hilo preguntando si alguien había jugado o conocía ese juego se pudo descubrir que alguien conserva el mueble completo.

Hoy después de mas de 35 años de su lanzamiento podemos decir que el juego se ha preservado y emulado. El juego se podrá disfrutar hoy de manera exclusiva en la Arcade Con 2018 organizada por Arcade Vintage.

Mas información de como se llevo a cabo la preservación del juego en ---> Preservacion El Fin Del Tiempo


Dejo una foto mía por aquí :D

Imagen
Menuda arcade con me estoy perdiendo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Anda, ésto sí que no lo esperaba. O al menos ya creía que no iba a ser posible hasta que apareciese otra máquina de El fin del tiempo si es que aparecua. Me alegro que todas estas casualidades señaladas, y a vuestra labor ya que sin ésta no sería posible por más que a mí me llamase la atención el flyer de la máquina y la comentase por aquí, pues al final hayan conseguido preservar una maquina que parecía difícil recuperar. Bueno, gracias @OsQuiLLa, y a todos los implicados en que ésta preservación fuese posible.
Excelente noticia. Desconocia por conpleto ese juego y su historia. Una historia con un final feliz.

Gracias @OsQuiLLa por la informacion y el enlace.

Salu2
Lo había visto en pagina de mameworld, es como un grial de los juegos en España dicho juego

Y me puse a ver si había algo mas, si, ya esta listo para la versión 199

Es un interesante gameplay combinando diferentes maneras de pasar el juego
Existe vídeo del juego?, quiero verlo , no lo conozco, necesito verlo, un juego español y no se cual es.
ernacaro28 escribió:Existe vídeo del juego?, quiero verlo , no lo conozco, necesito verlo, un juego español y no se cual es.

https://www.youtube.com/watch?v=8hJViiI ... e=youtu.be
Buenas ya estoy por aquí después de un fin de semana muy movido en la Arcade Con. El juego lleva preservado desde principios de año lo que no lo hemos querido hacer publico hasta la Arcade Con.

El vídeo que ha puesto arriba el compañero es de la primera vez que encendíamos la placa después de estar totalmente reparada.

Aquí os dejo un vídeo de @paturlas jugando por primera vez.

https://youtu.be/yNuVMCAzsc4
Taim escribió:
ernacaro28 escribió:Existe vídeo del juego?, quiero verlo , no lo conozco, necesito verlo, un juego español y no se cual es.

https://www.youtube.com/watch?v=8hJViiI ... e=youtu.be


Gracias compañero, y encima es un vertical [babas]
Es un juego raruno como el solo. Tal y como dice Paturlas en el video, ese movimiento de la nave es un poco tosco, y hace que el disparo pierda mucha precisión.

No obstante es un juego original y la diversidad de fases que tiene es algo a elogiar.

Un gran trabajo el que ha hecho el equipo de recreativas.org. La palabra "preservación" se entiende perfectamente con cosas como estas. A ver si esto sirve de revulsivo para que los poseedores de placas "perdidas" se animen a colaborar en algo queesta muy lejos de perjudicar a sus "rarezas".

Saludos.
Hay algún hilo o recopilatorio donde estén todos los juegos españoles?

Me gustaría conocerlos por lo menos y en caso de que estén emulados probarlos :)
oscar9669 escribió:Hay algún hilo o recopilatorio donde estén todos los juegos españoles?

Me gustaría conocerlos por lo menos y en caso de que estén emulados probarlos :)


En este Link tienes toda la información de lo que está preservado y falta por preservar.

Estado de preservación


En este enlace tienes todo lo relacionado con la emulación. Nombres de las roms, sets y demás info relacionada con MAME

Emulación juegos españoles
OsQuiLLa escribió:
oscar9669 escribió:Hay algún hilo o recopilatorio donde estén todos los juegos españoles?

Me gustaría conocerlos por lo menos y en caso de que estén emulados probarlos :)


En este Link tienes toda la información de lo que está preservado y falta por preservar.

Estado de preservación


En este enlace tienes todo lo relacionado con la emulación. Nombres de las roms, sets y demás info relacionada con MAME

Emulación juegos españoles



Muchas gracias por la informacion [beer]
Periscafo77 está baneado por "Troll"
No he entendido muy bien. La maquina la tenia una señora. Se las habeis reparado gratis, y a cambio os ha dejado hacer la copia? Un poco raro todo no?
Gracias, saludos
Periscafo77 escribió:No he entendido muy bien. La maquina la tenia una señora. Se las habeis reparado gratis, y a cambio os ha dejado hacer la copia? Un poco raro todo no?
Gracias, saludos

Hola amigo, que tiene de raro? Todo el mundo gana con eso.

Muy interesante lo de esta recreativa si señor
Periscafo77 está baneado por "Troll"
SweetPotato escribió:
Periscafo77 escribió:No he entendido muy bien. La maquina la tenia una señora. Se las habeis reparado gratis, y a cambio os ha dejado hacer la copia? Un poco raro todo no?
Gracias, saludos

Hola amigo, que tiene de raro? Todo el mundo gana con eso.

Muy interesante lo de esta recreativa si señor


Raro en el sentido de que no se explica si la reparacion fue a cambio de la copia? O la copia la hicieron a escondidas? O la maquina la compraron?
Todo ello ha sido posible gracias a un gran trabajo colaborativo, comenzando por Oscar Marín (Juegos 2.0, ARPA) y continuando con los distintos miembros de Team Recreativas.org: Eduardo Lázaro (ARPA), Ricardo Fernández-Vega, Pere Vicién, Eduardo Cruz, que han hecho posible tanto la recuperación de datos y volcado de las memorias del juego como la reparación de la placa para disfrute de Esther, la propietaria del mueble original, a la cual agradecer el haber permitido este trabajo de preservación, además de Elsemi (ARPA) y Roberto Fresca (MAMEdev), también ambos pertenecientes a Team Recreativas.org, que han realizado el imprescindible trabajo de que su emulación en MAME sea una realidad.


Periscafo77 escribió:Raro en el sentido de que no se explica si la reparacion fue a cambio de la copia? O la copia la hicieron a escondidas? O la maquina la compraron?


Lo de hacerlo a escondidas, si lees el texto verás que tu pregunta es lo raro.
Lo de si compraron la máquina, si lees el artículo verás que tu pregunta sigue siendo rara.
La primera pregunta, quizás en el Sálvame sea interesante, puede que lo saquen en algún programa.

Saludos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
elarcadio escribió:
Todo ello ha sido posible gracias a un gran trabajo colaborativo, comenzando por Oscar Marín (Juegos 2.0, ARPA) y continuando con los distintos miembros de Team Recreativas.org: Eduardo Lázaro (ARPA), Ricardo Fernández-Vega, Pere Vicién, Eduardo Cruz, que han hecho posible tanto la recuperación de datos y volcado de las memorias del juego como la reparación de la placa para disfrute de Esther, la propietaria del mueble original, a la cual agradecer el haber permitido este trabajo de preservación, además de Elsemi (ARPA) y Roberto Fresca (MAMEdev), también ambos pertenecientes a Team Recreativas.org, que han realizado el imprescindible trabajo de que su emulación en MAME sea una realidad.


Periscafo77 escribió:Raro en el sentido de que no se explica si la reparacion fue a cambio de la copia? O la copia la hicieron a escondidas? O la maquina la compraron?


Lo de hacerlo a escondidas, si lees el texto verás que tu pregunta es lo raro.
Lo de si compraron la máquina, si lees el artículo verás que tu pregunta sigue siendo rara.
La primera pregunta, quizás en el Sálvame sea interesante, puede que lo saquen en algún programa.

Saludos.


Por supuesto, pero en Salvame deluxe y si es con el poligrafo mejor [qmparto] [oki]
@periscafo77 después de leer la noticia aún te quedan dudas?
¿Pero te has leido el artículo? :-?

Saludos.
@Periscafo77 Hola buenas noches mira qué casualidad que yo soy quien a tratado con la propietaria de la máquina y no tengo nada que ocultar todo lo contrario,estoy muy orgulloso de haber colaborado en esto igual que la dueña de la máquina que ha contribuido más que mucha gente con el Arcade Español.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
A quedado bien claro gracias. Mi.comentario anterior era en plan coña, que veo que os lo habeis tomado a mal y todo
Venga saludos y excelente iniciativa [oki]
Bueno, es que viendo que dominas el arte de las caritas, no incluyes ninguna en un texto donde muestras desconfianza y pones en duda ciertas cosas. Eso hace que quien lo lea y sepa del esfuerzo que se ha hecho con ese juego pueda tomárselo a mal.

La próxima vez que quieras bromear, acuérdate que el resto de los mortales no pueden leer el tono de tus mensajes.

Saludos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
elarcadio escribió:Bueno, es que viendo que dominas el arte de las caritas, no incluyes ninguna en un texto donde muestras desconfianza y pones en duda ciertas cosas. Eso hace que quien lo lea y sepa del esfuerzo que se ha hecho con ese juego pueda tomárselo a mal.

La próxima vez que quieras bromear, acuérdate que el resto de los mortales no pueden leer el tono de tus mensajes.

Saludos.


Si, siempre me han gustado las caritas [fumando] a veces dicen mas cosas una sola que 100 palabras [rtfm] Pero tranqui que no va con mala intencion, no sigais mas malpensados [beer], ya os he dicho que era coña
Saludos [angelito]
Raro en el sentido de que no se explica si la reparacion fue a cambio de la copia? O la copia la hicieron a escondidas? O la maquina la compraron?

Pues perdona que me tome mal que insinues que he echo algo a escondidas.Pero aquí se te han olvidado las caritas para dejar claro que es en cachondeo.
Me he perdido. ¿Me toca disculparme? ¿Reirme de tus mensajes? No termino de enterderte.

Saludos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Y daaaaale vueltas y vueltas a la noria [facepalm]
Punto final, sabeis lo que significa? Pues eso. [360º]
REPITO Enhorabuena por el trabajo [oki]
Ok. Creo que ya lo he entendido.

Pido disculpas por no haber entendido tu broma.
Pido disculpas por haberte explicado porqué no lo había entendido (y creo que alguno más).
Pido disculpas por molestarme que te dediques a llenar de caritas tus contestaciones a partir de habértelo mencionado.

Saludos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Recordar que el último miércoles de junio lo tendréis en MAME
OsQuiLLa escribió:Recordar que el último miércoles de junio lo tendréis en MAME


Si alguno tiene prisa por probarlo, en el salón de Arcade Vintage lo tenemos puesto en una máquina vertical :-P
Se quedó allí después de la presentación por parte del equipo de recreativas.org en la pasada ArcadeCon 2018.

Saludos.
32 respuestas