Preservado el juego de La Pantera Rosa de Atari 2600

El juego unrealesed Pursuit of the Pink Panther, que estuvo a punto de ser lanzado para Atari 2600 durante la vida comercial de ésta, se ha conseguido preservar. Ahora ya se puede experimentar este juego del que hasta ahora sólo existían videos. Más información disponible en https://atariage.com/forums/topic/29712 ... -released/


Joer, pues mola la animación, y la pantera está muy bien diseñada. El efecto fundido cuando se mete en una puerta también mola.
Gráficamente está muy bien.

A nivel jugable, pues recuerda a otros juegos, pero no parece tan divertido, la verdad.

De hecho, la primera pantalla, eso de tener que recoger los ladrillos (que el inspector tira deliberadamente fuera del alcance de la pantera) con tiempo límite, parece la típica pantalla donde eventualmente te van a matar si o si, cuando haya aumentado la dificultad un par de veces.

Aun así, parece un buen juego, supongo que no lo lanzaron por que no vieron beneficio en el mercado.
razorblade77 está baneado por "flames"
La verdad es que gráficamente sorprende lo bien que están recreados los personajes para ser una 2600, pero coincido que jugablemente parece una castaña.

De todas formas siempre es una buena noticia que se haya preservado.
La pantalla de los ladrillos me ha recordado un poco a Beat 'Em and Eat 'Em. :p
Sinceramente está muy bien. La animación al meterse en la puerta está muy bien conseguida.

Al final casi todos los juegos de Atari 2600 consistían en repetir las mismas fases, incrementandose la dificultad y así poder conseguir la máxima puntuación. La memoria de los cartuchos era paupérrima (de 4 a 16 kilobits en la mayoría de los casos) y la Ram de la consola de 128 bytes. No había para más aunque últimamente han sacado virguerías como DK Vcs, Juno First, Princess Castle, Mappy, etc.
VEGARO_EOL escribió:Sinceramente está muy bien. La animación al meterse en la puerta está muy bien conseguida.

Al final casi todos los juegos de Atari 2600 consistían en repetir las mismas fases, incrementandose la dificultad y así poder conseguir la máxima puntuación.


Tampoco se está diciendo lo contrario.

Es solo que por lo que veo, las fases están menos inspiradas que juegos que siguen ese esquema, como Jungle Hunt o Frogger II. Incluso algunos juegos de una sola fase como Frostbite o Stampede parecen bastante más divertidos que ese.

Ni siquiera se le está comparando con la élite de los juegos de Atari, como los Pitfall.
Skullomartin escribió:
VEGARO_EOL escribió:Sinceramente está muy bien. La animación al meterse en la puerta está muy bien conseguida.

Al final casi todos los juegos de Atari 2600 consistían en repetir las mismas fases, incrementandose la dificultad y así poder conseguir la máxima puntuación.


Tampoco se está diciendo lo contrario.

Es solo que por lo que veo, las fases están menos inspiradas que juegos que siguen ese esquema, como Jungle Hunt o Frogger II. Incluso algunos juegos de una sola fase como Frostbite o Stampede parecen bastante más divertidos que ese.

Ni siquiera se le está comparando con la élite de los juegos de Atari, como los Pitfall.


Por lo que he leído el juego estaba listo para ser lanzado en 1983 pero el cartucho tenía chips defectuosos y lo desecharon. También citan la tan cacareada "crisis".
https://www.bleedingcool.com/2019/10/13 ... k-panther/
Para mí la élite es Solaris y Battlezone, dos cartuchos que por cierto me costaron baratos en 1990 (1200 pesetas) cuando el Ikari Warriors me costó 2500. El Defender II también está muy bien y me valió como el Solaris.
La primera pantalla parece aburrida como ella sola, de ésas que te pasas una vez y ya. Las otras dos, ni fu ni fa.
Lamentablemente los juegos de Atari 2600 han envejecido fatal...el paso del tiempo es inexorable y más con títulos con cierta antigüedad a sus espaldas...no obstante, este de la Pantera Rosa tiene su punto...está bien hecha y animada...la primera pantalla con el Inspector lanzándole ladrillos me ha recordado, salvando las diferencias,a un juego arcade antiguo, Port Man...jugable desde hace bastante tiempo en MAME:

https://www.youtube.com/watch?v=grtPyJi8QiU

Dejando el offtopic y siguiendo con el juego, me alegro que haya podido ser preservado, ya que es historia viva de los videojuegos, y por simplón que pueda parecer hoy, estos juegos tienen su encanto y sin ellos no disfrutaríamos de lo que vino después.

Saludos.
Snesgamer escribió:Lamentablemente los juegos de Atari 2600 han envejecido fatal...


Los de Activision y otras joyas siguen siendo muy viciantes.

Yo cuando con el Stampede y el Frostbite me piqué de lo lindo.

Lo que pasa es que claro, con estos juegos es como los primeros de NES o de Arcades viejos, que o te gustan los de superar puntos y pantallas fijas o no te va a entrar ni ahora ni nunca.
@Skullomartin Si a mí los juegos viejos y arcades clásicos de finales de los 70, principios de los 80 me encantan! [amor] los conocí en su época de esplendor y a veces cuando mis obligaciones me lo permiten, me pegos mis viciadas con ellos :p . Lo único que en Atari 2600, salvo las vacas sagradas como Pitfall, Enduro, River Raid, Frogger...y alguno más que me dejo, en el resto de juegos el declive es más evidente. También hay que tener en cuenta que la consola se lanzó en 1977 en USA...aquí en España en el 79/80 creo recordar...su mérito tiene...por cierto, el juego de la Pantera Rosa me extraña que lo descartaran...para su tiempo hubiese triunfado...no lo entiendo :-? lo bueno de todo es que el juego ya tiene su sitio en la historia videojueguil... :)

Saludos.
A mí de este juegome sorprende tanto el detalle de los personajes como su animación y la buena elección en cuánto al color. Pero más me ha sorprendido aún la música que tiene el juego, no sólo cambia durante el desarrollo de las 3 pantallas si no que además suena excelentemente bien. Es muy raro de ver ésto en una Atari 2600 ya que casi los juegos de esta consola no tienen música y aquellos que intentan tenerla pues no son gran cosa y enseguida cansan o se hacen molestos.

Sobre el juego en sí pues me ha gustado. Eso sí, he llegado a la tercera vuelta del juego y no he notado un especial incremento de la dificultad aunque tendría que avanzar más. Comentar que la segunda pantalla, la de las puertas del edificio, me llevó un tiempo descubrir el qué tenía que hacer, y ahora que ya sé que hay que hacer pues me resulta una pantalla extremadamente fácil de pasar.

Ah, sí hasta tiene un final, eso tampoco es muy común en juegos de la 2600. Sólo le faltaría poner el "the end" pero claro, así ya no sería un juego de "loops" y sería extremadamente corto y sin gracia, ya que no permitiría intentar el darle más vueltas al juego.
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