PRESERVACION Y ESCANEADO DE FANZINES Y REVISTAS MANGANIME DE LOS 90 (PROYECTO COMPLETADO)

Hola a todos.

Presentación:

Siguiendo el ejemplo de kaiser77 con su proyecto de revistas escaneadas de videojuegos, decidí cubrir un nicho friki que creo no esta preservado como debería. Me refiero a los fanzines y revistas de Manga y Anime de los 90.

El propósito del proyecto es escanear fanzines de los comienzos del manga en España. No llegare a las revistas profesionales de Ares Multimedia (Dokan, Minami 2000, Shirashe...) ya que mi interés radica únicamente en las revistas y sobre todo fanzines de mediados de los 90 (Mangazone, Neko, fanzines en blanco y negro...).

Pagina original de mi proyecto:

Preservación de Fanzines Manga y Anime de los 90

Como una imagen vale mas que mil palabras, os las dejo aqui ordenadas y con sus enlaces de descarga:

LISTADO COMPLETO:

Minami
ImagenImagenImagenImagen
Mangazone
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Tsuzu (ki)
ImagenImagen
Neko
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Otaku
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kame
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Generacion Manga
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yamatai
ImagenImagenImagen
Dragon Ball Magazine
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nippon
ImagenImagenImagenImagenImagen
Zaragoza Mix
ImagenImagenImagenImagen
Manga Video
ImagenImagen
Fanzines varios
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Otros
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por otro lado, además de encontrarlos en el anterior enlace, podéis encontrarlos en la pagina RevistasAnimeManga, con los que colaboro y comparto los enlaces también. En dicha Web, además de mis colaboraciones hay muchos mas fanzines no escaneados por mi.

Nada mas, sirva este hilo para compartir con vosotros lo que estoy haciendo.

Saludos

ACT: 18/10/2021. Por fin puedo dar por finalizado mi proyecto. He escaneado 170 fanzines. Y aquí los tenéis todos. Ha sido una locura todo este trabajo pero puedo dar por concluida mi labor. Espero los disfrutéis.
Hola, de tema del proyecto de revistas escaneadas hay muchas mas en el siguiente proyecto

https://revistasanimemanga.wordpress.com/

De hecho el enlace que has puesto es justamente un colaborador de este proyecto, al igual que yo. Es decir, en el blog de frikerioblog se encuentran todas las revistas que el ha escaneado mientras que en el enlace que pongo estan las suyas, las de otra gente como yo y las del proyecto original de kaiser77.
javier_himura escribió:Hola, de tema del proyecto de revistas escaneadas hay muchas mas en el siguiente proyecto

https://revistasanimemanga.wordpress.com/

De hecho el enlace que has puesto es justamente un colaborador de este proyecto, al igual que yo. Es decir, en el blog de frikerioblog se encuentran todas las revistas que el ha escaneado mientras que en el enlace que pongo estan las suyas, las de otra gente como yo y las del proyecto original de kaiser77.


Claro, es que yo soy Frikerio Blog

En el post también he puesto el enlace al blog de RevistasAnimeManga indicando que colaboro con ellos

slaudos
Hala, perdona, no habia leido bien tu mensaje, eso pasa por ir con prisas [+risas]
Yo de esas que indicas tengo bastantes de Mangazone, tanto epoca fanzine como epoca revista, creo que casi suficientes para tenerlas todas escaneadas salvo 2 o 3. Todas las Kame que faltan salvo el numero 3 y bastantes de Neko.
Tambien varios fanzines de los 90.

Incluso me he comprado recientemente un escaner de libros para escanear las revistas con lomo sin romperlas. Lo único que me falta es tiempo [carcajad]

Y eso sin entrar en las de Areas, que tambien tengo muchísimas, casi todas las primeras 40 de Dokan y Minami. De hecho esas lo complicado es las primeras. que justo a mi si me interesan porque tengo mucha nostalgia de las Minami 2000, por que no me caben en el escaner, por lo que escanearlas requiere escanear cada pagina dos veces y unirlo con photosop.
Pillo sitio que yo también tengo unas cuantas Minami´s, Mangazone y hasta alguna Dokan, y Hentai y Hentype por ahí.
Aunque a mi me interesaría saber si alguien de buen corazón escaneo las Hentype, ya que al ser de lomo duro[las primeras] es jodido escanearlas sin romperlas [+risas]

Por curiosidad @javier_himura ¿cómo va ese scaner que te has comprado para los libros? ¿Es Portatil en plan "Enrollable" de esos que sacaron hace tiempo?. ¿Son asequibles?. Me da que para evitar que mis Hentype se pudran, voy a tener que pillar uno de esos [+risas]

Se me ha ido la pinza, por ir con prisa, si... [+risas] @tognin

¿Te sirve la Guru Guru?. Es "Fancine/Revista" de los 90 y tengo 2 números[o 3] en buen estado...
¿El MangaNami no lo quieres? Es el suplemento manga que venía con las Minami...
@javier_himura

Pues de momento las Neko las estoy ya acabando. Mi intención es seguir con las Mangazone de la segunda época que tengo (unas 10) y las Kame (otras 10 más o menos) y finalizar con los fanzines en blanco y negro que me quedan por escanear.

Yo intenté usar esos escáneres de mano, de hecho compre uno, pero me he dado cuenta que no solo la calidad es mucho peor si no que son más incómodos en realidad y las lentos. Prefiero quitar las grapas con cuidado y escanear hoja a hoja.

En breve pondré por aquí un inventario de lo que tengo. Al igual que hizo kaiser77, si me hacéis llegar fanzines que no tengo, me comprometo a escanearlos para añadirlos a la colección.

OmegaProyect escribió: @tognin

¿Te sirve la Guru Guru?. Es "Fancine/Revista" de los 90 y tengo 2 números[o 3] en buen estado...
¿El MangaNami no lo quieres? Es el suplemento manga que venía con las Minami...


La verdad es que me interesan cosas más antiguas. Sobre todo completar las mangazone, las kame y ya sobre todo fanzines de verdad, de los de fotocopia cutre. Es lo que más me interesa preservar.

También tengo dokans y shirashes, lo mismo más adelante me da por escanearlas pero de momento no.


slaudos
tognin escribió:La verdad es que me interesan cosas más antiguas. Sobre todo completar las mangazone, las kame y ya sobre todo fanzines de verdad, de los de fotocopia cutre. Es lo que más me interesa preservar.

También tengo dokans y shirashes, lo mismo más adelante me da por escanearlas pero de momento no.slaudos


Oído cocina entonces. Miraré a ver si tengo algo más antiguo de lo que te he puesto, aunque yo me uní al fenómeno "Revistero" a últimos de los 90/inicios del 2000[época dorada de Minami, Dokan y Shirase [+risas]] así que si encuentro algo de lo que buscas, te doy un toque.

Saludos [oki]
@OmegaProyect @tognin
No, no. No hablo de un escaner de esos de mano. Hablo de un escaner que tiene la bandeja que llega hasta el borde de forma que se puede colocar el libro inclinado 90 grados y escanearlo.

Me compre este por unos 250 Euros en Amazon. Es mas caro que un multifunción pero también escanear mucho mas rápido. Una pagina en color en unos 2-3 segundos. Luego ademas tiene un boton para escanear directamente sin tener que darlo por software, cosa que mi escaner multifuncion no tenia. Y por la manera de colocar la revista, que no hay que doblarla 180 grados para pegar la pagina a la bandeja, también hace mucho mas rápido el proceos.

Aparte de la velocidad tiene la diferencia con un multifuncion es que la separacion entre bandeja y borde es mucho menor que en un multifunción haciendo mucho mas facil escanear cosas con lomo sin dañar tanto la revista.

Microtek XT-3300
Imagen

Tambien el que hizo la foto de muestra es un poco bruto. Yo lo pongo en el borde la mesa y con eso la revista se coloca directamente doblada 90 grados.

Añado una foto hecha por mi mismo, con una revista de mangazone especial. Esa son 58 páginas con lomo, que en un escaner multifunción cuesta escanearlo sin dañarlo, pero con este al solo hacer falta 90 grados es mucho menos dañino el proceso

Imagen

@tognin Tienes la Kame numero 3? Como ya he dicho yo tengo todas las Kame que faltan por escanear salvo la 3, así que si la tuvieras entre los dos acabaríamos la colección. De Mangazone primera época me hice con un pack del 3 al 19 salvo la 13. De Mangazone segunda época me he hecho con un monton en wallapop pero me falta hacer inventario para ver cuales tengo y cuales me faltan, creo que casi todas pero como me puse hace un par de meses a comprar todo lo que encontraba por wallapop ahora me encuentro con un monton, muchas repetidas por comprar pack, y todavía me queda registrar muchas en whakoom.

Por cierto sobre fanzines, no tendrás los del fanzine Kimagure. Yo me he hecho hace poco con los numeros 5 y 7, y el fanzine Minoki numeor 1, una especie de fusión Kimagure-Minami. Otro fanzine viejuno que tengo es Japan Anime Fanzine, pero solo el numero 14, 2 especiales de videojuegos de series anime y 3 especiales hentai.
@javier_himura


Aaaah ese scanner mola bastante más que el de mano si :D
La verdad es que yo ya me he acostumbrado a mi fiel quitagrapas y así voy rápido. Aunque me duelen los dedos de poner de nuevo las grapas en su sitio :D
Las mangazone las tengo todas escaneadas del 1 al 17, luego el 19 de la primera época y me quedan por escanear de la primera época el 20 y 21 y de la segunda el 2, el 3, y del 5 al 10. Esas son las que tengo

El kame 3 juraría que lo tengo, lo confirmo este fin de semana.

De fanzines en b/N no tengo el kimagura pero si el minoki 1 . Del resto tengo que inventariar aunque la mayoría los tengo escaneados en mi blog ya.

saludos
javier_himura escribió:@OmegaProyect @tognin
No, no. No hablo de un escaner de esos de mano. Hablo de un escaner que tiene la bandeja que llega hasta el borde de forma que se puede colocar el libro inclinado 90 grados y escanearlo.

Me compre este por unos 250 Euros en Amazon. Es mas caro que un multifunción pero también escanear mucho mas rápido. Una pagina en color en unos 2-3 segundos. Luego ademas tiene un boton para escanear directamente sin tener que darlo por software, cosa que mi escaner multifuncion no tenia. Y por la manera de colocar la revista, que no hay que doblarla 180 grados para pegar la pagina a la bandeja, también hace mucho mas rápido el proceos.

Aparte de la velocidad tiene la diferencia con un multifuncion es que la separacion entre bandeja y borde es mucho menor que en un multifunción haciendo mucho mas facil escanear cosas con lomo sin dañar tanto la revista.

Microtek XT-3300
Imagen

Tambien el que hizo la foto de muestra es un poco bruto. Yo lo pongo en el borde la mesa y con eso la revista se coloca directamente doblada 90 grados.

Añado una foto hecha por mi mismo, con una revista de mangazone especial. Esa son 58 páginas con lomo, que en un escaner multifunción cuesta escanearlo sin dañarlo, pero con este al solo hacer falta 90 grados es mucho menos dañino el proceso


Pues si, el que puso la foto era un poco "Bestia" porque lo de la foto de muestra es una Multi-Función, ahora si tu escaner es este: Imagen ya me cuadran más las cosas [+risas] Tiene muy buena pinta y ahí seguro que las revistas no se dañan, aunque sale un poco carillo el aparato[aunque ahora ha bajado a 169 "Lerus"] Yo en mi caso tengo una HP Envy 5510 como esta

Imagen

Con la que he probado a escanear un par de Minami y de momento no ha habido problemas, aunque claro, aún no he probado con las Hentype y sus lomos rígidos...[Bueno, probé un poco y estas si que había que abrirlas un pelín...] así que de momento tiraré con esta pero sabiendo que hay un buen escaner en el mercado como el tuyo [oki]
@OmegaProyect
Aqui tienes una foto que le hecho al mio, se puede apreciar como se pone la revista Mangazone con lomo. Las hentype con lomo se ponen igual y no se daña, como mucho habría que inclinar un poco la revista para pegar algo mas el borde si hay texto muy cerca del lomo, pero en general hay que abrirlas muchísimo menos que en una multifunción

https://cdn3.bbcode0.com/uploads/2021/8 ... e-full.jpg

Y en esta imagen como queda una hentype de las primeras, la que tenían lomo

Imagen

Yo tengo muchas por escanear de todo tipo y por ahora las hentype las tengo al final de la cola, que son muchas páginas y muchas revistas (tengo 68 hentype en total, así que escanearlas todos me llevará bastante tiempo [+risas] )

Y estas fotos sirve de comparativa con un escaner multifunción. Mas alla de las diferencias en velocidad de escaneo, lo que aporta gran diferencia al escaneo es la separación mucho menor entre bandeja y borde del escaner. De hecho creo que hay un escaner mucho mas caro con aun menos separación, pero ese ya se iba a los 500 Euros y como que no estoy tan loco [carcajad]

Imagen
Imagen
javier_himura escribió:@OmegaProyect
Aqui tienes una foto que le hecho al mio, se puede apreciar como se pone la revista Mangazone con lomo. Las hentype con lomo se ponen igual y no se daña, como mucho habría que inclinar un poco la revista para pegar algo mas el borde si hay texto muy cerca del lomo, pero en general hay que abrirlas muchísimo menos que en una multifunción

https://cdn3.bbcode0.com/uploads/2021/8 ... e-full.jpg

Y en esta imagen como queda una hentype de las primeras, la que tenían lomo

Imagen

Yo tengo muchas por escanear de todo tipo y por ahora las hentype las tengo al final de la cola, que son muchas páginas y muchas revistas (tengo 68 hentype en total, así que escanearlas todos me llevará bastante tiempo [+risas] )


Madre mía que cómodo parece [amor] y sin destrozar muchos las Hentype... Mira, justo el número que pones de ejemplo es uno de los primeros que conseguí [+risas] [¿Sabes a que tomo pertenece la historia de Shiwasu No Okina de ese numero?. Porque mira que tengo material de ese hombre y justo ESA historia no la tengo, y dudo mucho
que la protagonista se llame realmente "Rinko de la Renta" [qmparto] [No se que se fumaban en redacción, pero era fuerte]

Pues nada, habrá que ir ahorrando para dicho aparato... [plas]
@OmegaProyect Ese también es el primer número que compre yo de Hentype, ¿casualidad? En realidad no, porque es el número 1 [+risas]
Sobre la historia según Listado Manga el tomo de Shiwashu no Okina que publicaron entre los números 1 al 6 se llama simplemente Shiwasu no Okina

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3782
javier_himura escribió:@OmegaProyect Ese también es el primer número que compre yo de Hentype, ¿casualidad? En realidad no, porque es el número 1 [+risas]
Sobre la historia según Listado Manga el tomo de Shiwashu no Okina que publicaron entre los números 1 al 6 se llama simplemente Shiwasu no Okina

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3782


Si, tiene la "Casualidad" de ser el primero..

Imagen [qmparto]

Tendré que mirarme lo que tengo[Y hacerme un experto en Listado Manga [qmparto]] de él y corroborarlo "física y moralmente" [qmparto]
javier_himura escribió:Imagen

esa de shiwasu no okina la tuve yo ¿sabes como se llama el hentai que salia de él en ese número??

javier_himura escribió:@OmegaProyect Ese también es el primer número que compre yo de Hentype, ¿casualidad? En realidad no, porque es el número 1 [+risas]
Sobre la historia según Listado Manga el tomo de Shiwashu no Okina que publicaron entre los números 1 al 6 se llama simplemente Shiwasu no Okina

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3782


Vale, no había vuisto la respuesta a @OmegaProyect

Creo que todos por aquí lo tuvimos XD
@javier_himura

pues he confirmado que lamentablemente no tengo el Kame 3 :(

Mi inventario (excluyendolo que ya tengo escaneado):

Neko: completa
Nippon 4-7
Otaku Press 1
Otaku 3,4 (no la de norma)
Otaku (la de norma): completa
Yokoku 4
Jonu 2
Yamatai 1,3-5
Dragon ball magazine 6,7,8,13 y un recopilatorio que incluye lo mejor del 1 al 5.
Manganime 1
MAnga Tour 0
Mangaline 11
Shogatsu 1
Minoki 1
Japan anime fancine 2
Kame 1,2, 5-12 y 15
Mangazone 1º epoca: 20 y 21
Mangazone 2º epoca : el 2, el 3, y del 5 al 10

Luego ya Shirases, Minami 2000, Dokan, pero esas, como ya he comentado, no las voy a escanear de momento

Saludos
tognin escribió:Yamatai 1-4
MAnga Tour 0
Mangazone 1º epoca: 20 y 21
Mangazone 2º epoca : el 2, el 3, y del 5 al 10


Vale, pues de estas he comprobado las que yo tengo y salvo 4 Mangazones de la segunda época, que ya he localizaco en todo colección, entre las que tu tienes, las que ya están escaneadas y las que tengo yo están todas por lo que quedarían las revistas al completo preservadas una vez los dos escaneemos las que tenemos.
Sobre Kame una pena que no tengas la 3, me pondré a escanear las mias que no estás escaneadas y a ver si con suerte aperece alguien con la 3, que es la única que falta. Yo estoy de vez en cuando mirando en todolección y wallapop pero por ahora nada.

tognin escribió:Luego ya Shirases, Minami 2000, Dokan, pero esas, como ya he comentado, no las voy a escanear de momento

Yo de esas también tengo y si pienso escanearlas pero despues de las en blanco y negro. Por lo menos tengo las primeras 40 Dokan y las primeras 40 Minami/Minami 2000. Mi único problema es que las primeras Dokan y las Minami 2000 no entran enteras en el escaner, son un poco mas grandes que el cristal y eso implica mucho mas trabajo ¬_¬
javier_himura escribió:
tognin escribió:Yamatai 1-4
MAnga Tour 0
Mangazone 1º epoca: 20 y 21
Mangazone 2º epoca : el 2, el 3, y del 5 al 10


Vale, pues de estas he comprobado las que yo tengo y salvo 4 Mangazones de la segunda época, que ya he localizaco en todo colección, entre las que tu tienes, las que ya están escaneadas y las que tengo yo están todas por lo que quedarían las revistas al completo preservadas una vez los dos escaneemos las que tenemos.
Sobre Kame una pena que no tengas la 3, me pondré a escanear las mias que no estás escaneadas y a ver si con suerte aperece alguien con la 3, que es la única que falta. Yo estoy de vez en cuando mirando en todolección y wallapop pero por ahora nada.

tognin escribió:Luego ya Shirases, Minami 2000, Dokan, pero esas, como ya he comentado, no las voy a escanear de momento

Yo de esas también tengo y si pienso escanearlas pero despues de las en blanco y negro. Por lo menos tengo las primeras 40 Dokan y las primeras 40 Minami/Minami 2000. Mi único problema es que las primeras Dokan y las Minami 2000 no entran enteras en el escaner, son un poco mas grandes que el cristal y eso implica mucho mas trabajo ¬_¬



En menudo "embolao" nos hemos metido :D

Yo estoy ya liado con las Mangazone que tengo y espero tenerlas escaneadas todas esta semana.

Luego pensaba ponerme con las Kame, pero si vas a liarte tu, me pongo con las Otaku de Norma que eran las siguientes en mi lista.

slaudos
@tognin Una pregunta que no me habia percatado. Sobre las Neko por todas quieres decir que las tienes todas, las 65 que salieron? O que ya has escaneado todas las que tienes?
javier_himura escribió:@tognin Una pregunta que no me habia percatado. Sobre las Neko por todas quieres decir que las tienes todas, las 65 que salieron? O que ya has escaneado todas las que tienes?


Ambas cosas :)

Menos las 32, 36 y 51 que si las tengo pero no las he escaneado porque ya están en el blog de Revistasanimanga.

slaudos
He actualizado el primer mensaje con las Nekos del 1-24 que ya están subidas.

@javier_himura una pregunta: ¿al final tenias todas las Kames? necesitas ayuda con ellas? lo digo porque ya he terminado de escanear todo lo que tengo menos las Kames y puedo echarte una mano con ello. Tengo del 6-12 y la 15.


Saludos
@tognin La verdad es que voy un poco lento, estoy escaneando solo durante el fin de semana y casi solo me da tiempo a una o dos cada vez. Si escaneas esas del 6-12 y 15 yo mientras me pongo a escanear este fin de semana el resto.
javier_himura escribió:@tognin La verdad es que voy un poco lento, estoy escaneando solo durante el fin de semana y casi solo me da tiempo a una o dos cada vez. Si escaneas esas del 6-12 y 15 yo mientras me pongo a escanear este fin de semana el resto.


ok, sin problemas, me lio con ellas y asi adelantamos


slaudos
Bueno

@javier_himura

Por mi parte ya termine de escanear las Kame que comentamos también, se las mandare en breve al administrador RevistasAnimeManga.

Ya estoy terminando de escanear toda mi colección: 170 fanzines escaneados, no esta mal...

Ire actualizando el hilo estos días.

edito: ya he actualizado el hilo con todo lo subido, entre ellos Neko hasta la 56, Mangazone hasta el 10 de la segunda época (ya no tengo mas). Otaku de Norma del 1-11, y otros fanzines...

slaudos
Bueno, hoy 18/10/2021, puedo dar por finalizado mi "pequeño" proyecto.

He actualizado el mensaje original del hilo para que tengáis acceso a todas las revistas de manera visual y ordenada con sus enlaces.

Disfrutadlas :)

slaudos
Buenas.

Yo podría conseguirte escaneos del fanzine Minami 1 con la máxima calidad posible al tratarse del material original (siempre y cuando consiga un escáner, que llevo tiempo sin tener). De hecho, de los otros también aunque ya los tengas por eso de trabajar con la copia "master". Y también algún otro fanzine de la época, desde clásicos como los históricos 4 primeros fanzines (JAF, Yakubi, Manganime y Mangazone) hasta algunos más locales como uno albaceteño que siguió un poco en la estela de Minami.

Si te interesa, mándame un privado con algún email o escribe al email del Proyecto Minami3000 y lo vemos.

Un saludo.
Lázaro Muñoz escribió:Buenas.

Yo podría conseguirte escaneos del fanzine Minami 1 con la máxima calidad posible al tratarse del material original (siempre y cuando consiga un escáner, que llevo tiempo sin tener). De hecho, de los otros también aunque ya los tengas por eso de trabajar con la copia "master". Y también algún otro fanzine de la época, desde clásicos como los históricos 4 primeros fanzines (JAF, Yakubi, Manganime y Mangazone) hasta algunos más locales como uno albaceteño que siguió un poco en la estela de Minami.

Si te interesa, mándame un privado con algún email o escribe al email del Proyecto Minami3000 y lo vemos.

Un saludo.


Disculpa la indiscreción, eres el mismo Lázaro Muñoz que fue director de la Minami y hacía movidas variadas en los salones del manga? ^^

Sigues pensando que Dragón Ball es basura? xDD
Harumichi escribió:Disculpa la indiscreción, eres el mismo Lázaro Muñoz que fue director de la Minami y hacía movidas variadas en los salones del manga? ^^

Sigues pensando que Dragón Ball es basura? xDD


Ya te lo confirmo yo: SI es el mismísimo Lázaro Muñoz. [+risas]
Lázaro Muñoz escribió:Buenas.

Yo podría conseguirte escaneos del fanzine Minami 1 con la máxima calidad posible al tratarse del material original (siempre y cuando consiga un escáner, que llevo tiempo sin tener). De hecho, de los otros también aunque ya los tengas por eso de trabajar con la copia "master". Y también algún otro fanzine de la época, desde clásicos como los históricos 4 primeros fanzines (JAF, Yakubi, Manganime y Mangazone) hasta algunos más locales como uno albaceteño que siguió un poco en la estela de Minami.

Si te interesa, mándame un privado con algún email o escribe al email del Proyecto Minami3000 y lo vemos.

Un saludo.


Hola Lázaro, que sorpresa.

Disculpa la tardanza en contestar pero llevo unos dias de locos en el trabajo.

La verdad es que seria genial poder contar con esos escaneos. Contacto contigo por privado :)

slaudos
Sí, lo he recibido. Estas navidades rescato las carpetas del trastero y me busco un escáner.

@Harumichi
Pues, en principio sí, soy ese Lázaro Muñoz, si bien en realidad no hay forma de demostrarlo, por lo que tendrás que confiar en mi palabra.
Al fin y al cabo, hace como 15 años que me retiré, y aunque me consta que todavía pululan por ahí unos cuantos haters míos, lo de hacerse pasar por mí hace siglos que pasó de moda.
Y sí, sigo pensando que DB es basura. ¿Por qué debería haber cambiado mi forma de pensar? ¿Es que la serie ha mejorado de alguna forma o con alguna de las últimas sagas?
La nostalgia sigue estando ahí, y la serie me sigue gustando, pero que es una basura sigue siendo innegable.

@OmegaProyect
Sapristi, tendré que rebuscar por mi alcoba a ver dónde tengo el aparato espía...

Saludines.
Lázaro Muñoz escribió:Sí, lo he recibido. Estas navidades rescato las carpetas del trastero y me busco un escáner.

@Harumichi
Pues, en principio sí, soy ese Lázaro Muñoz, si bien en realidad no hay forma de demostrarlo, por lo que tendrás que confiar en mi palabra.
Al fin y al cabo, hace como 15 años que me retiré, y aunque me consta que todavía pululan por ahí unos cuantos haters míos, lo de hacerse pasar por mí hace siglos que pasó de moda.
Y sí, sigo pensando que DB es basura. ¿Por qué debería haber cambiado mi forma de pensar? ¿Es que la serie ha mejorado de alguna forma o con alguna de las últimas sagas?
La nostalgia sigue estando ahí, y la serie me sigue gustando, pero que es una basura sigue siendo innegable.

@OmegaProyect
Sapristi, tendré que rebuscar por mi alcoba a ver dónde tengo el aparato espía...

Saludines.


Un placer tenerte por aquí y gracias por la respuesta, tengas los hater que tengas eres historia viva de éste mundillo en nuestro país.

Si te digo la verdad siempre tuve la duda de si todos los comentarios negativos que vertias en su día sobre la obra de Toriyama era simplemente con el objetivo de crear polémica y salseo, y oye que mejor manera de crear polémica que ir contra lo más mainstream e idolatrado que ha habido nunca en el manga o anime en nuestro país, además cuándo no era eso era cualquier otra polémica, y a veces te perdían las formas, parece que te sentías agusto estando siempre a la gresca xD

Por lo demás, aprecio todo el trabajo que hiciste durante todos esos años y que DB te parezca una bazofia es algo que respeto aunque sea una opinión que esté en las antípodas de la mía, para gustos...
Lázaro Muñoz escribió:Sí, lo he recibido. Estas navidades rescato las carpetas del trastero y me busco un escáner.
@OmegaProyect
Sapristi, tendré que rebuscar por mi alcoba a ver dónde tengo el aparato espía...Saludines.


[+risas] [+risas] Yo es que te conozco desde los lejanos tiempos de la Minami por ser lector de la misma [e incluso haber salido en la sección de correo XD ] y aunque sé que tuviste un ejército de clones que se hacían pasar por ti, tanto la forma de escribir los artículos como la de expresarte, me han permitido reconocerte al instante. Uno que se fija en los detalles [carcajad]

Un saludo, máquina.
Bravo por este proyecto!! Es genial que no se pierdan estos fanzines. Yo actualmente estoy buscando el nº 13 de la segunda época de MangaZone; recuerdo comprarlo de pequeño y releerlo infinitas veces. Si lo encuentro intentaré subirlo!
Edito el hilo inicial añadiendo varios números del coleccionable Mangamania de kioskos:


Seguiré escaneándolos, mi intención es completarla también.

slaudos
Tremendo trabajo. Gracias por compartirlo
[erick] escribió:@tognin dearchivado

Muchas gracias

Anteayer encontré en una tienda varios fanzines de la época y he actualizado el hilo:

Mangazone 18
Otaku (fanzine) 1
Otaku (fanzine) 2
Nippon 3

slaudos
Actualizado el hilo con 4 números mas del coleccionable de Kioskos MangaMania.

slaudos
@tognin Hola, comentarte que están caídos los 2 enlances de Tsuzu y el número 4 de MangaMania apunta al 5 tanto en tu web como aquí.

Qué pena la web de revistasanimemanga sale que la tumbaron :(
ONiZ escribió:@tognin Hola, comentarte que están caídos los 2 enlances de Tsuzu y el número 4 de MangaMania apunta al 5 tanto en tu web como aquí.

Qué pena la web de revistasanimemanga sale que la tumbaron :(


Hola

Muchas gracias por avisar. Mañana a ver si saco un rato y los corrijo.

La verdad es que es una pena que la cerrasen, pero están reconstruyendo en proyecto en Blogspot:

https://revistas-anime-manga.blogspot.com

Gracias de nuevo por avisar
ONiZ escribió:@tognin Hola, comentarte que están caídos los 2 enlances de Tsuzu y el número 4 de MangaMania apunta al 5 tanto en tu web como aquí.

Qué pena la web de revistasanimemanga sale que la tumbaron :(



Corregido en ambos sitios, gracias por avisar!

slaudos
tognin escribió:
ONiZ escribió:@tognin Hola, comentarte que están caídos los 2 enlances de Tsuzu y el número 4 de MangaMania apunta al 5 tanto en tu web como aquí.

Qué pena la web de revistasanimemanga sale que la tumbaron :(



Corregido en ambos sitios, gracias por avisar!

slaudos


Muchas gracias :)
Diosss, que tiempos, que nostalgia... [buuuaaaa]

20 años aquí y es la primera vez que veo este post.

Yo por razones familiares, mi infancia y juventud las he pasado a caballo entre España y otro país que nos sacaba 10 años de ventaja en el tema anime/manga.

O sea que pude ver el inicio del tema aquí y por supuesto seguir el movimiento. Ya se me habían olvidado esos años, pero este post me ha hecho recordarlos...

El caso es que tengo varios cientos de fansubs/revistas pioneras. Todo comprado por mi en su día y llevará un par de décadas almacenado. He sacado una caja, tengo que tener más pero no se exactamente en que caja pueden estar. Por ahí andarán las Anitype, Gametype, las Loading, etc. Y más de una vez me han dado ganas de coger las cajas sin mirar lo que hay dentro y donarlas por ahí. Por problems de espacio obviamente.

Imagen

Para mi esa fue la era dorada del anime, de mediados de los 80 y toda la década de los 90. También el inicio de un a afición siempre es más emocionante que los años venideros.

Gran trabajo y entrañable momento que me ha dado el leerlo.

EDIT: Lo he censado todo antes de guardarlo.

- Neko: del 1 al 65, todos. ¿ De verdad hubo tantos números ?. Si se encuentra en la sala algún redactor de Neko espero recibir un jamoncito en mi domicilio por esta muestra de fidelidad... XD

Imagen


- Los Libros de Neko: Clamp, Sailor Moon y Akira Toriyama
- Especiales Neko: Katsura y Wataru Yoshizumi

Imagen


- Mangazone 1ª Época: del 3 al 21.
- Mangazone 2ª Época: nº 20 y especial Kenshin

Imagen
Imagen

Lo de Eriko no me acuerdo de donde es... [+risas]


- Tsuzu/Tsuzuki: 1, 2 y 3. No recuerdo si hubo más números.

Imagen


- Japan Anime Fancine: 6 números que no se como ordenarlos... XD

Imagen


- Otaku Fancine: números 1, 2 y 3.

Imagen


- Otaku, revista de Norma: del 1 al 11.

Imagen


- Nippon: del 1 al 6.

Imagen


- Kabuki: del 1 al 10.

Imagen


- Kame: del 1 al 10 y 14, 28, 31, 32 y 35.

Imagen


- Varios: Otaku Press 1 y 2, Dragon Ball Phoenix 1, Manganime 1, Hoyo, Anime BCN, BCN Animei, desconozco si estos últimos son de la misma gente. Hotcha, Guruguru, Minami fancine y revista, Imagen y Manga Wars.

Imagen

Imagen


- Anitype 1 al 6 y números sueltos de Dokan y Shirase.

Imagen

Imagen


Animerica y Anime UK

Imagen


Pues esto es todo lo que había en la caja.

Seguramente tenga más cosas por ahí, pero en paradero totalmente desconocido. XD

Un saludo
Buen botín pardiez!!!

Si, la neko fueron 65 números, yo también los tengo todos, otro jamón para mí :D

Pues si te animas a escanear hay mucho material fancinero que tienes y que no está preservado.

slaudos
Hola de nuevo

añadidas tres nuevas MangaMania de kioskos al listado, poco a poco la voy escaneando...

ImagenImagenImagen

slaudos
49 respuestas