[Preservación en Redump] Las últimas dos revisiones: Disney's Dinosaurio y Marranos en Guerra

Pues nada, actualmente andamos cerrando el círculo en Redump bicheando posible revisiones como ésta última de Tomb Raider 3 que logramos añadir gracias al compañero AlexRedfield:

hilo_resuelto-alguien-conserva-un-tomb-raider-iii-pal-esp-de-lanzamiento_2319719

Y hoy acabo de añadir una más gracias al compañero YupikaIe que me ha hecho un dump de su Driver 2, el cual era una Revisión del original. Todas las versiones europeas de cada país tenían esta revisión y solo faltábamos nosotros, así que supongo que debe ser un parche a todas las ediciones por algún bug.

Para los que no lo sepáis: Una revisión es un juego que ha recibido algún tipo de parche o cambio interno, cualquiera que sean las razones, habiéndose lanzado al mercado en un disco cuyo contenido va a diferir del lanzamiento original y que normalmente viene marcado en el disco el símbolo "#" al final del Serial ID, por ejemplo, "SLES-12345#".

Este icono no siempre representa que el contenido interno haya sido modificado, en ocasiones también puede ser debido al cambio de artwork (por ejemplo, una modificación en la carátula o el manual, un reprint nuevo...). Incluso existen algunas revisiones que ni siquiera fueron grabadas con ese icono.

En Redump tenemos marcados dos lanzamientos de los cuales, se han dumpeado las versiones que tienen ese "#" al final del serial... Y sin embargo, no disponemos de los originales. De ahí que la petición del post sea que miréis vuestro disco de alguno de estos dos juegos si tenéis un minuto y los tuvierais en vuestro poder, para confirmar si pudieran existir.

Los dos títulos son Marranos en Guerra con "SLES-02768" y Disney's Dinosaurio con "SLES-02894" (vamos, ambos las versiones españolas), que deben venir así TAL CUAL escritos en la cara del CD.

Ejemplo:

Imagen


Si os fijáis en la cara del CD, viene escrito a la izquierda el SLES-02894 sobre el disco sin ningún icono # al final.

¿Como comprobar si difiere? Lo mejor es siempre dumpear el disco y comparar checksums, pero, normalmente, si el disco ha sufrido alguna modificación suele reflejarse en la fecha de creación del archivo ID del disco. En la raíz del disco de todos los juegos de PSX, si metéis el disco en el ordenador, viene el archivo "SLES-123.45" o "SLUS" o "SLPS".... Acompañado del número de serie del disco.

Fecha del Disney's Dinosaurio en Redump: 2000-10-02

Fecha del Marranos en Guerra en Redump: 2000-05-17

http://redump.org/disc/48791/ - http://redump.org/disc/27382/

Si ponéis vuestro disco en la bandeja del PC y accedéis con el Explorador de Windows o una aplicación como aparte, podréis verlo vosotros mismos y comparar.

Un ejemplo de las dos versiones de Driver 2:

Imagen



Gracias por vuestra atención
Nunca pides nada de lo que tengo yo [tomaaa]
No sabía yo eso del Driver 2...sí es cierto que tuve una versión pirata hace muchos años que tenía varios bugs, como cuelgues, que luego en el original que me compré no tenía.

Pregunta. ¿Las versiones que tenéis preservadas son SLES-02997 y SLES-02997#? Porque el mío es #2 XD
largeroliker escribió:No sabía yo eso del Driver 2...sí es cierto que tuve una versión pirata hace muchos años que tenía varios bugs, como cuelgues, que luego en el original que me compré no tenía.

Pregunta. ¿Las versiones que tenéis preservadas son SLES-02997 y SLES-02997#? Porque el mío es #2 XD


A mi en la versión pirata del driver 2 que jugaba en mi psx en su dia se me colgaba en la mision final donde persigues al helicóptero de Lenny, nunca supe si era por el disco princo, supongo que si.

Pero desde hace años tengo mi eboot multidisco que gracias a tu parche se puede jugar al 100% el disco dos y ya lo he terminado tanto en psp como en ps vita, no se que versión sea pero funciona bien.
Calculinho escribió:Nunca pides nada de lo que tengo yo [tomaaa]


Total Calculinho, este es el final. Tras echar 300 vistazos a nuestra base de datos, ya ha llegado un punto donde es difícil encontrar más material inédito, salvo que encuentre a un coleccionista de Playstation que quiera por ejemplo, realizar un porrón de verificaciones para Redump.

Dicho de otra forma, salvo que salga de milagro algo de manera fortuita, no habrá más peticiones de busquedas más allá de ésta.


largeroliker escribió:No sabía yo eso del Driver 2...sí es cierto que tuve una versión pirata hace muchos años que tenía varios bugs, como cuelgues, que luego en el original que me compré no tenía.

Pregunta. ¿Las versiones que tenéis preservadas son SLES-02997 y SLES-02997#? Porque el mío es #2 XD


El "SLES-02997#2" (y el del correspondiente SLES del disco 2) son la Rev.1.

Este "2" responde a un cambio en el Arwork, en este caso, no estoy seguro de si era por la edición Platinum o por la edición que venía el Bundle "Dos Juegos en 1" con el Driver 1 también. Pero "SLES-02997#" y "SLES-02997#2" son la misma revisión. [oki]

Snowbro escribió:A mi en la versión pirata del driver 2 que jugaba en mi psx en su dia se me colgaba en la mision final donde persigues al helicóptero de Lenny, nunca supe si era por el disco princo, supongo que si.

Pero desde hace años tengo mi eboot multidisco que gracias a tu parche se puede jugar al 100% el disco dos y ya lo he terminado tanto en psp como en ps vita, no se que versión sea pero funciona bien.


Probablemente porque el CD tuviera algún fallo de escritura en el contenido o de grabación de los datos. No hay nada documentado sobre que ha podido parchearse en esta revisión, pero tampoco hay documentado ningún fallo o bug respecto a esa situación que comentas.
diego-rbb-93 escribió:
largeroliker escribió:No sabía yo eso del Driver 2...sí es cierto que tuve una versión pirata hace muchos años que tenía varios bugs, como cuelgues, que luego en el original que me compré no tenía.

Pregunta. ¿Las versiones que tenéis preservadas son SLES-02997 y SLES-02997#? Porque el mío es #2 XD


El "SLES-02997#2" (y el del correspondiente SLES del disco 2) son la Rev.1.

Este "2" responde a un cambio en el Arwork, en este caso, no estoy seguro de si era por la edición Platinum o por la edición que venía el Bundle "Dos Juegos en 1" con el Driver 1 también. Pero "SLES-02997#" y "SLES-02997#2" son la misma revisión. [oki]

Así es, del bundle de Driver y Driver 2 viene XD
5 respuestas