[Preservación en Redump] ¿Algún coleccionista de FM Towns?

Imagen
add link to jpg

(Fuente: D-DimensionGaming. Debo reconocer que el diseño me encanta, la verdad)


Saludos chicos! Me preguntaba si en España quedaba algún coleccionista que en su dia hubiera comprado material de FM Towns.

Mis compañeros de Redump están cerca de terminar de recopilar casi todo el material de PC Engine CD japón y estaba vez hemos puesto el punto de mira en la plataforma que menos ha sido tenido en cuenta por otros proyectos de preservación como TOSEC o Trurip.

Problema: Es una plataforma muy nicho.
Problema 2: Es carísima.
Problema 3: Siguen disparándose los precios.

En unos pocos días, mi compañero Macross, que ha volcado para mí los últimos videojuegos de la plataforma PC-FX (mil gracias por el favor, hemos cerrado este fullset por completo), va a mandarme la grabadora que usamos en Redump y me preguntaba si algún coleccionista voluntario tendría interés en echar un vistazo.

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... sing_Games

La lista de juegos pendientes está aquí (sí, se que aparte de faltar un montón, esta plataforma era un mamadero de hentai a punta pala xd).

Probablemente atacar esta plataforma va a llevar varios años, el coste es excesivo para cada juego que se compra.

Si alguien pudiera aportar su granito de arena, sería un gesto maravilloso. Recordad: No es solo una carrera contra el tiempo por el tema de los sobreprecios, el CD-Rom está destinado a palmarla tarde o temprano. El tiempo para salvaguardar más de uno de estos discos es ahora.

Aparte, la grabadora y la aplicación de Redump os permite ver si cualquiera de vuestros discos está íntegro así que, también os servirá para ver la integridad del disco que queráis.

Gracias por la atención!
Comienzas una nueva aventura por lo que veo [sonrisa]

Mucha suerte y que termine en tan buen puerto como los anteriores aunque este sí que va a ser difícil.
SuperPadLand escribió:Comienzas una nueva aventura por lo que veo [sonrisa]

Mucha suerte y que termine en tan buen puerto como los anteriores aunque este sí que va a ser difícil.


Sinceramente, me encantaría lanzarme a por PS2 Japón ahora que el fullset de PS1 está a punto de terminarse de cara a este año, pero creo que estas plataformas requieren de más esfuerzo sobre todo por el tema CD-Rom y por el terrible sobrecoste que lleva años experimentando.

Me ha sorprendido saber que desde TOSEC o TruRip apenas se ha dumpeado nada de esta plataforma.

Es cierto que si restas el hentai y más de un port occidental, no hay mucho material que rascar, pero algún exclusivo interesante tiene.

De todas formas, se que en España apenas hay gente que haya traido material de Japón de esta plataforma, pero voy a intentar ver si hay suerte y alguien se anima.
Ni sabía que existía pero por el diseño adivine que sería algún engendro multimedia noventero para niños ricos. Hace unos años dejé pasar un hp de esa época de esos horizontales (no me interesaban las torres) que liquidaban en una tienda de segunda mano, una pena porque ese material es bastante coleccionable quien lo decía. Que bien me hubiera venido con un Windows 98 para correr algunos de mis juegos que no van ni en mi w10.
Estoy contento de decir que hemos obtenido más apoyo del que creíamos. Seguimos animando a que cualquiera que tenga algo de información o acceso a material, avise, gracias!
@Zardoz2000 Si es un pc x86 en teoría se pueden correr todavia los juegos en maquina virtual no?
Me suena que @theelf tenía algo, pero ya no se pasa por el foro...
Alicis escribió:@Zardoz2000 Si es un pc x86 en teoría se pueden correr todavia los juegos en maquina virtual no?



Supongo pero aún no lo he intentado soy más de mac y tengo el windows olvidado. Ahora que tengo un nuevo portatil con w10 me pondré porque todo lo que tengo con w98 xp etc no me va. Estoy frito porque tengo los discos de Blade Runner y quería correrlo pero no funcionan y por si fuera poco ni puedo instalar un Zune que tengo el cual sin su programa es un pisapapeles.
Coleccionista no,pero me gusta mucho el Towns,durante un tiempo busque bastante sobre todo por sitios como Neo Kobe,descubri cosas chulas que no conocia como Marine Philt o Necronomicon,o el Xenon,es un sistema con mucho muuuucho Soft...
aunque muchos de los juegos que a mi me gustan tienen versiones en PC98,como Lessern Mern,me gusta mucho este puñetero sistema.
Soño la he visto en videis.
De pcfx solo vi interesamte miraculum hace años y no había más.
Se lo vi a Pep un dia. Es un armatoste precioso pero no apto para niños [fumando]
Vareland escribió:Se lo vi a Pep un dia. Es un armatoste precioso pero no apto para niños [fumando]


Apto para trasteros.
Que no...,en serio salieron muhas cosas chulas en Towns,lo que pasa es que demasiadas necesitas saber Japones,pero tiene mucha cosa ese sistema.

no es como la PC FX o Playdia y cosas asi,en serio que el Towns es brutal la cantidad de cosas que salieron.
12 respuestas