Preservación de DLC

Hola, me encuentro revisando los juegos de Buzz de PSP y PS3, me gustaron mucho en su día y, aunque las preguntas ya sean muy antiguas, es divertido jugar de vez en cuando con la familia (el juego es bastante rápido).

Pero recuerdo que en su día se lanzaron packs de preguntas a modo de DLC, las cuales me gustaría saber si están preservadas, porque no encuentro un lugar específico para los DLC Supongo que el maestro @diego-rbb-93 me podría orientar a proyectos de preservación de este tipo y cómo ayudar, porque hasta donde yo sé, aún se pueden descargar DLC de PSN de PSP...

¿Alguno sabríais algo?
Creo que se pueden conseguir directamente desde los servidores de la propia Sony con programas alternativos como NPS Browser. El problema de esto será cuando esos servidores dejen de existir. Yo creo que convendría ir preservando todo el contenido en servidores alternativos, porque seguro que llegará ese día.
Bufff... Mal asunto. No mentiré, no me dio lugar nunca a trabajar fuertemente por preservación digital salvo casos aislados y... Por desgracia, aunque en PSP se salvaron muchas cosas, creo que estos juegos no tuvieron a nadie aportando a NoPayStation o a Renascene el DLC correspondiente.

Necesitaría mirar el Serial Id de los Buzz españoles y chequearlo en NoPayStation, es la principal fuente para saber si se salvó o no.

Puedo que haya usuarios que en su día compartieran o guardaran warez como estos DLCs pero, no puedo asegurar nada por desgracia.

Mucha gente cree que todo está en internet pero los DLCs de Vita, PSP y PS3 tienen muchos agujeros y ni siquiera NoPayStation siendo el principal referente es un proyecto en condiciones.

Aceptar que hay cosas que se han perdido es algo que duele pero no se habla. Sino preguntadle a Microsoft por los Forza y sus DLCs.

Edit: Noticias buenas y malas. Mi memoria me ha fallado a medias. PSP tenía casi todo el DLC preservado, no había mucho en su día en la store.

La mala: Esos Buzz son de los pocos regionales que nunca tuvieron aportados a ningún proyecto su DLC.

Los de PS3 tendría que mirarlos pero, pinta feo también.
SirAzraelGrotesque escribió:Creo que se pueden conseguir directamente desde los servidores de la propia Sony con programas alternativos como NPS Browser. El problema de esto será cuando esos servidores dejen de existir. Yo creo que convendría ir preservando todo el contenido en servidores alternativos, porque seguro que llegará ese día.


El problema es que algunas cosas estan encriptadas y en el emulador no es tan facil de instalar, o la consola no se deja tan facil instalarlo sin licencia.
Gracias @diego-rbb-93

, no recuerdosi llegué a comprar algún pack de preguntas (me suena que el de videojuegos de ps3( pero no lo sé seguro, tampoco recuerdo si los dlc de ps3 eran compatibles con los de PSP

De aquella época solo tengo este listado

Lista de los packs de preguntas adicionales descargables en PSN:

· Concurso de Cultura española: desde el 3 de julio de 2008.
· Concurso Sobre Ciencia Ficción: desde el 3 de julio de 2008.
· Concurso Safari de National Geographic: desde el 21 de agosto de 2008.
· Concurso sobre Videojuegos: desde el 25 de septiembre de 2008.
· Concurso de Comedias: desde el 9 de octubre de 2008.
· Concurso de Películas de terror: desde el 23 de octubre de 2008.
· Concurso de Vida Marina de National Geographic: desde el 24 de diciembre de 2008.
· Concurso del Año: desde el 26 de febrero de 2009.

Hay otro pack de dinosaurios de national geographic

Tengo entendido que la tienda de PS3 aún no ha cerrado, quizá los podríamos salvar... Y si fuesen compatibles con la versión de PSP seria...

PD: la tienda de PSP cerró?
raspael escribió:Gracias @diego-rbb-93

, no recuerdosi llegué a comprar algún pack de preguntas (me suena que el de videojuegos de ps3( pero no lo sé seguro, tampoco recuerdo si los dlc de ps3 eran compatibles con los de PSP

De aquella época solo tengo este listado

Lista de los packs de preguntas adicionales descargables en PSN:

· Concurso de Cultura española: desde el 3 de julio de 2008.
· Concurso Sobre Ciencia Ficción: desde el 3 de julio de 2008.
· Concurso Safari de National Geographic: desde el 21 de agosto de 2008.
· Concurso sobre Videojuegos: desde el 25 de septiembre de 2008.
· Concurso de Comedias: desde el 9 de octubre de 2008.
· Concurso de Películas de terror: desde el 23 de octubre de 2008.
· Concurso de Vida Marina de National Geographic: desde el 24 de diciembre de 2008.
· Concurso del Año: desde el 26 de febrero de 2009.



Tengo entendido que la tienda de PS3 aún no ha cerrado, quizá los podríamos salvar... Y si fuesen compatibles con la versión de PSP seria...

PD: la tienda de PSP cerró?


Te trato de escribir este finde y te cuento. Y sí, respecto a PSP, creo que la Store esta casi muerta pero, no lo tengo claro del todo aunque, básicamente, la cuestión es si desde el juego puedes comprar el DLC y ver si conectar al servidor de Sony.
5 respuestas