Presentado Yo Tuve Ese Juego, un libro de Martín Gamero que explora la historia y evolución del c...

Martín Gamero, un escritor al que en ElOtroLado conocemos como @KAISER-77, tiene un nuevo libro en camino. Se trata de Yo Tuve Ese Juego, una obra dedicada "a analizar el coleccionismo de videojuegos y los profundos cambios que ha experimentado durante las últimas décadas". El libro pretende desmontar algunos mitos sobre el coleccionismo, abordar sus orígenes, comentar su evolución, hablar sobre su futuro y ofrecer una visión personal y crítica sobre su situación actual.

Yo Tuve Ese Juego estará disponible a finales de septiembre en edición digital por 6,95 euros a través de la web oficial de Kentinel Studios y Amazon. Los envíos de la edición física con eBook por 19,95 euros comenzarán el 1 de diciembre.

Imagen

Yo Tuve Ese Juego es la décima publicación de Martin Gamero. En su haber cuenta con otras obras como El legado de 3dfx, El legado de las olvidadas, El legado de Nvidia y ATI, Blizzard y la saga StarCraft y Sigo mañana, un libro que hace una revisión de la historia del videojuego

Comparte esta noticia en tu red social

Libro en edición física: 19,95 euros
Libro en edición digital: 6,95 euros

Videojuego en edición física: 59,95 euros
Videojuego en edición digital: 59,95 euros
g77 escribió:Libro en edición física: 19,95 euros

Incluso hay algunos videojuegos en edición digital más caros que la edición física.
¿La historia del coleccionismo? :-?, debe ser la historia de como especulan tanto XD.
Tilux escribió:

Incluso hay algunos videojuegos en edición digital más caros que la edición física.

También hay juegos que regalan (o casi) en digital, y en físico no bajan de tres cifras, enarbolando la bandera del coleccionismo.
BlueTrance escribió:
Tilux escribió:

También hay juegos que regalan (o casi) en digital, y en físico no bajan de tres cifras, enarbolando la bandera del coleccionismo.

Evidentemente, eso es una variable que también entra, como ediciones coleccionista que no tienen ni el disco del juego.
Podrá desaparecer el juego en formato físico pero las ediciones coleccionistas con productos de merchandising relacionados con determinados juegos pues no creo que acaben desapareciendo.
Casi se me pasa este anuncio. Anotado, me gusta leer sobre videojuegos intercalando con cosas más clásicas/sci-fi y esta temática que trata no está muy representada en los libros ya públicados.
Felicidades a @KAISER-77

Habrá que contribuir con un eoliano [chulito]
aki7 escribió:Podrá desaparecer el juego en formato físico pero las ediciones coleccionistas con productos de merchandising relacionados con determinados juegos pues no creo que acaben desapareciendo.

Las ediciones coleccionistas existirán igual pero con una key del juego o directamente sin juego.

De hecho ya hay muchas así, seguramente para adaptarse de antemano.
@INCUBUS
Gracias!

@aki7
Aunque lo expando en el libro, esas ediciones son la prueba de como lo digital se ha comido todo y como lo hemos permitido.

@doblete
Es mucho más que eso, que sea lo que vende, no lo.hace todo.

@shinobi128
La mayor prueba del cambio es que ahora por menos de 200€ no tienes nada, que la calidad es ínfima, que los extras son merchadising que parece de temu.... Lo expando en el libro con un capítulo completo y con ejemplos, pero vamos, recordad que paso con la edición del casco del halo 3 y con la del fallout 76.

También decir que tenéis el makikg of en mi newsletteer: https://3dfxlegacy.substack.com/p/makin ... -ese-juego
KAISER-77 escribió:@INCUBUS
Gracias!

@aki7
Aunque lo expando en el libro, esas ediciones son la prueba de como lo digital se ha comido todo y como lo hemos permitido.

@doblete
Es mucho más que eso, que sea lo que vende, no lo.hace todo.

@shinobi128
La mayor prueba del cambio es que ahora por menos de 200€ no tienes nada, que la calidad es ínfima, que los extras son merchadising que parece de temu.... Lo expando en el libro con un capítulo completo y con ejemplos, pero vamos, recordad que paso con la edición del casco del halo 3 y con la del fallout 76.

También decir que tenéis el makikg of en mi newsletteer: https://3dfxlegacy.substack.com/p/makin ... -ese-juego

Sí, lo sé, es una barbaridad, antes casi todos los juegos que me gustaban los compraba en edición especial, ya que por un poco más, valía la pena tener tu libro de arte, banda sonora en CD, steelbook etc.

Pero es que ahora mismo hace bastantes años que no compro ninguna, y no por que no me interesen, sinó por la barbaridad de dinero que cuestan, por ponerte una figura de 40€ ya te cobran 300/400€.

Sí dijeras que valen la pena la edición por ese precio, pues lo podía llegar a pagar a gusto, pero de ahí a dejarme robar por el doble de precio de lo que debería costar, como que no.

De hecho hace años por 99€/120€ comprabas ediciones especiales mejores que las de ahora, por ejemplo la de Sonic Generations o Crysis 2.
@shinobi128

El problema es que la gente sigue comprando... Ya lo dije con gta6: la queja en Twitter se hace o después de la compra?
¡Habrá que echarle un vistazo al libro!

Lo que hace @KAISER-77 tiene bastante calidad.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
14 respuestas