Presentado Tomb Raider: Catalyst, una nueva entrega ambientada en la India

Tres años después de anunciar el desarrollo de una nueva entrega de Tomb Raider respaldada por Amazon, finalmente Crystal Dynamics presenta formalmente a Tomb Raider: Catalyst, la nueva entrega de una de las franquicias más icónicas de la industria del videojuego. El título, cuyo primer tráiler ya está disponible, estará disponible a lo largo de 2027 en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

En Tomb Raider: Catalyst, Lara Croft se embarca en una nueva aventura por el norte de la India, que se pone en marcha "tras un cataclismo mítico que ha desatado antiguos secretos y despertado las misteriosas fuerzas que los protegen". "Cuando los cazatesoros más famosos de todo el mundo llegan a la región, Lara se apresura a descubrir la verdad que se esconde bajo el paisaje fracturado y a detener a aquellos que quieren utilizar su poder en beneficio propio", añade la sinopsis oficial. Lara deberá decidir en quién confía para evitar una catástrofe y proteger un secreto que podría cambiar el futuro.

Crystal Dynamics asegura que Tomb Raider: Catalyst es una aventura perfecta tanto para los fans de toda la vida como para los recién llegados.

Con la presentación de Tomb Raider finalmente Crystal Dynamics protagoniza una buena noticia. Durante los últimos meses este equipo propiedad de Embracer Group se ha visto golpeado por hasta tres rondas de despidos, que en gran parte fueron provocadas por la cancelación de Perfect Dark, un juego que desarrollaba junto a The Initiative, un equipo que cerró. Crystal Dynamics es el responsable de la última trilogía de Tomb Raider que reinició la saga, así que más de uno espera que este proyecto salga bien y no se quede en solo una entrega.

A pesar de que la propiedad intelectual no es suya, la apuesta de Amazon por Tomb Raider es ambiciosa. Además de editar el nuevo juego, la compañía trabaja en una serie para Prime Video escrita por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag y Killing Eve) y que cuenta con Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de Tronos) para ponerse en la piel de Lara Croft.
¿Otro Tomb Raider? Bueno, éste es para 2027... Pero el modelo de Lara no se parece en nada al del remake del remake. [360º] Parece una Lara "viejuna" que ya cuenta como mínimo con la edad media del foro de EOL... [carcajad]
Vine buscando noticias de Tomb Raider, y al final me llevé un 2x1 XD
(mensaje borrado)
Gran noticia, soy muy fan de Lara!
Me habría gustado que no fuera Spiderman y continuista con la cara de la trilogía anterior 🤷🏼‍♂️
Habrá que verlo en el juego pero de lo que he visto me mola más el otro anunciado.
La mala tiene unas pintas de moderna que son ridículas a más no poder y el modelo de lara se ve bien cutre, nada de gameplay... que pena de evento
No se este juego finalmente si sera minimamente parecido con la demo tecnica que se utilizo hace tiempo para mostrar el Unreal Engine 5 ... pero tiene toda la pinta. Yo lo que espero con el tema de que se vea todo tan "bonito", es que la parte de fisicas y destruccion de escenarios la vuelvan a retomar, porque llevamos un tiempo donde todo es precioso, RT y 4K y todo lo que quieras, pero no se manchan ni las paredes al pegar un disparo...
Tengo ganas de jugarlo 😇👏🏼
Me gusta mucho lo que he visto. Aunque prefiero la Lara de los reboot. Espero que no se dejen nada si quieren hacer un remake 1:1
Ufff qué ganas de más TR!!! [looco]

Como dije en la otra noticia, espero q salga en físico (por lo menos en SX) y q traiga bajo el brazo una buena EC [angelito]

Modelo de Lara cutre...??? En fin, lo q hay q leer... :-|

Lo q me da a mi es q tiene una pinta de medio-madura q tira pa'tras (el mechón blanco-canoso la delata) [sonrisa]
La serie, el remake y ahora una nueva aventura, hay Tomb Raider para tiempo y todo ello pinta bien la verdad.
Hasta Sophie Turner, que se lo ha tomado en serio y ha hecho un buen cambio físico.
Pues justo he retomado Tomb Raider 2013 en PS4.
Pero la cara es diferente a la de trilogia anterior, no?? Parece otra Lara.
La cara que tiene en el remake, me parece genial, pero la que tiene en el nuevo juego que no es como la de la trilogía anterior, pues no sé....
Van a hacer buenos los reboots. Vaya pestiño.
El Pelanas escribió:Pero la cara es diferente a la de trilogia anterior, no?? Parece otra Lara.
La cara que tiene en el remake, me parece genial, pero la que tiene en el nuevo juego que no es como la de la trilogía anterior, pues no sé....

Parece una Lara casi cuarentona... también me gusta más como se ve en la anterior trilogía
La edad media de los jugadores ha aumentado, va a ser más tipico ver personajes más maduros o versiones mayores de jovencitos clásicos.

Por mi parte muchísimas ganas de estos Tomb Raiders, me encanta explorar tumbas y ruinas antiguas.
Lara Croft se la ve ya una señora en este juego. Y eso me gusta. Muy buena pinta. a ver que tal.
El problema es que venimos de 3 entregas (muy buenas por cierto) con el mismo diseño de Lara y ahora nos chirría un cambio de look.
No me ha quedado claro si es otro reboot o continúa la historia de shadow of the tomb raider.
No me gusta el diseño de Lara en este juego. Se van al otro extremo, con tal de no parecerse a los diseños femeninos feos de Sony, ponen a mujeres que siempre lucen con peinados y maquillajes perfectos, ni lo uno ni lo otro esta bien.

Hubieran seguido utilizando el diseño de los reboot que ya es una mujer guapa pero no siempre luce perfecta dadas las cosas que sufre.
Tio_Sephi escribió:El problema es que venimos de 3 entregas (muy buenas por cierto) con el mismo diseño de Lara y ahora nos chirría un cambio de look.
No me ha quedado claro si es otro reboot o continúa la historia de shadow of the tomb raider.

En Las tres entregas del reboot hay tres diseños de Lara diferentes.
Los probaré ambos, la última trilogía me gustó bastante. Para mi esa trilogía esteticamente le pega 100 vueltas a estos dos presentados. Ambos me han dejado algo frio, pero, los probaremos igualmente por supueso.
En el remake del remake de 2007 llamado ahora TR Legacy of Atlantis se ve a una Lara que aparenta unos 25 años (en 1984 tiene 16 años según Tomb Raider IV pues aquí debería tener 28 en 1996 en su primer juego).

En el segundo juego que saldrá en 2027 si estamos hablando de la Lara clásica y no de la del reboot de 2013 los 55 años tirando por lo bajo no se los quita nadie. Pero bueno aunque la modelo será la misma las caras no se parecen en nada.

Imagen
Esta versión adulta de Lara ya me gusta más.
25 respuestas