Presentado Star Wars Zero Company, un juego táctico por turnos ambientado en las Guerras Clon

La Star Wars Celebration que durante esta semana se celebra en Japón ha sido el talón de fondo para la presentación de Star Wars Zero Company, un juego táctico por turnos desarrollado por Bit Reactor en colaboración con Lucasfilm Games y Respawn Entertainment, que dentro de Electronic Arts controla todo lo relacionado con Star Wars. El título ha sido anunciado junto a un primer tráiler y detalles, mientras que su lanzamiento aún es lejano debido a que está previsto para el 2026 en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.

En Star Wars Zero Company los jugadores se pondrán en la piel de Hawks, un antiguo oficial de la República que lidera la Compañía Zero, "un grupo poco convencional de mercenarios de todas partes de la galaxia", dice la literatura oficial. La acción se desarrolla a lo largo de una "auténtica y apasionante" historia ambientada en el ocaso de las Guerras Clon, un conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Tanto en las películas como en las series de Star Wars las Guerras Clon han sido un capítulo muy importante en la historia de la franquicia creada por George Lucas y que ahora es propiedad de Disney.

"Hawks y la Compañía Zero son reclutados para una operación en la que deberán enfrentarse a una nueva amenaza capaz de devorar toda la galaxia si nadie le pone freno", dice la descripción de Star Wars Zero Company. "Hawks liderará un equipo fuera de lo común que tendrá que dejar a un lado sus diferencias para vencer contra todo pronóstico".

Star Wars Zero Company es un juego que no solo sigue la estela de XCOM por coincidir en el género, sino que también ofrecerá otras características como personajes con sus propias historias que involucran al jugador, provocando que el destino de cada uno de ellos sea algo importante. En un universo como el de Star Wars al trasfondo, la historia, el arquetipo y la personalidad de cada personaje hay que sumarle la especie. Todo se tendrá en cuenta a la hora de formar vínculos entre los miembros del grupo que pueden desbloquear poderosas sinergias en combate.

Imagen

Otra de las características de Star Wars Zero Company es la muerte permanente, así que cualquier compañero que caiga en combate no volverá para el siguiente desafío. Quien no se atreva con ello tendrá la opción de desactivarla. Bit Reactor quiere ofrecer un juego para los incondicionales de la estrategia por turnos, pero con opciones de accesibilidad para no abrumar a los recién llegados al género. Quien quiera jugar solo por la historia lo podrá hacer sin problemas, según reconoce Greg Foertsch, director de Bit Reactor a PC Gamer. Quien quiera sufrir también tendrá su dosis.
Si no la cagan este lo compraré.
Yo seré de los que desactiven el permadeath, eso sí.
HAY MADRE MÍA! Pero si eso parecía un skyranger!!! Hasta la música me ha recordado a XCOM 2!!
Bueno templemos nuestras expectativas Pero esto pinta bien!!
Pues Persona 5 Tactica debió vender bastante bien porque desde eso ya han salido varios adaptando franquicias a lo mismo: Metal Slug Tactic, Tortugas Ninja, creo que Deep Space también sacó algo. No sé si hubo algún otro exito reciente aparte del Persona 5 Tactica, pero es como un mini-boom de este género de los últimos tiempos.
No soy nada del género por falta de tiempo, pero es muy, muy atractivo. Wishlisteado.
Me lo compro. Y yo también desactivaré la muerte permanente. En un X-COM donde los personajes los haces tú y les pones nombres estilo "Macario el escopetero" o "Fulgencio culo gordo", pues le veo sentido a que la palmen. Pero si son personajes con historia y tal, predefinidos, entonces no.
SuperPadLand escribió:Pues Persona 5 Tactica debió vender bastante bien porque desde eso ya han salido varios adaptando franquicias a lo mismo: Metal Slug Tactic, Tortugas Ninja, creo que Deep Space también sacó algo. No sé si hubo algún otro exito reciente aparte del Persona 5 Tactica, pero es como un mini-boom de este género de los últimos tiempos.

Juegos de este género siempre han salido con mas o menos la misma frecuencia, el Persona 5 táctica no ha influenciado en nada y menos cuando los Persona tienen un público muy específico. Luego que no es lo mismo un juego de cuadrículas que uno con libertad de movimiento.

Esto es puro Xcom de Star Wars.
tiene de star wars lo que yo de futbolista
XCOM de Star Wars?

Imagen

XCOM tiene el listón demasiado alto, pero si lo hacen bien puede salir algo muy guapo, estaré expectante, pero manteniendo el hype a 0, no me llevo más disgustos ya xD
mogurito escribió:
SuperPadLand escribió:Pues Persona 5 Tactica debió vender bastante bien porque desde eso ya han salido varios adaptando franquicias a lo mismo: Metal Slug Tactic, Tortugas Ninja, creo que Deep Space también sacó algo. No sé si hubo algún otro exito reciente aparte del Persona 5 Tactica, pero es como un mini-boom de este género de los últimos tiempos.

Juegos de este género siempre han salido con mas o menos la misma frecuencia, el Persona 5 táctica no ha influenciado en nada y menos cuando los Persona tienen un público muy específico. Luego que no es lo mismo un juego de cuadrículas que uno con libertad de movimiento.

Esto es puro Xcom de Star Wars.

No me refiero a influencia ni a que haya inventado nada sino a moda o auge. De repente hay montones de franquicias ajenas a este género que están sacando un spinoff de estos. Alguno tuvo que hacer caja para que el resto esten sacando lo suyo y que yo sepa en los últimos años el más famosete fue P5 Tactica (que sino recuerdo mal te mueves libremente para posicionarte, pero va por cuadrículas también).

Este tiene pinta de meter más cosas de gestión, y el Táctica era más sencillo y directo.
davoker escribió:XCOM de Star Wars?

Imagen

XCOM tiene el listón demasiado alto, pero si lo hacen bien puede salir algo muy guapo, estaré expectante, pero manteniendo el hype a 0, no me llevo más disgustos ya xD

Jajaja ya somos dos. Mantengamos el hype! Nosotros podemos! [+risas]

Ahora en serio: me sorprende que a nadie antes se le ocurriese esta brillantez. Podemos estar de acuerdo en que a Star Wars le pegan muchos géneros, pero me sorprende como hasta ahora a nadie se le había ocurrido coger la jugabilidad de los XCom y trasladarla a este universo.

Se avecina un buen año de juegazos entre este y el que viene [beer]
A ver qué tal, de entrada ver un grupito republicano con un clon con armadura de fase 1, un umbarano, y un mandaloriano, al final de las guerras Clon, me hace rechinar los dientes, a ver cómo lo justifican.
Veo que decís que es parecido a un XCOM al que nunca he jugado. No me llama mucho la atención la estrategia por turnos (me gustan los RTS) pero si jugase a algo por turnos, no me llaman la atención las cuadrículas. ¿Qué me recomendáis de estrategia por turnos sin cuadrículas?
Pues... tengo clarísimo que lo voy a jugar.

A ver si sale físico en Switch 2, porque merece edición física.
klash_vcg escribió:Veo que decís que es parecido a un XCOM al que nunca he jugado. No me llama mucho la atención la estrategia por turnos (me gustan los RTS) pero si jugase a algo por turnos, no me llaman la atención las cuadrículas. ¿Qué me recomendáis de estrategia por turnos sin cuadrículas?

Mutant Year Zero: Road to Eden

Si se parece en algo a este, lo jugare. Xcom y sucedáneos me dan muuucha pereza, quiero jugar, no hacerme un cursillo de bufos, ítems, armas y mil mierdas.

A veces mas, no significa mejor. Últimamente demasiados juegos pecan de dar mas de lo necesario
Quizás tenga una posibilidad si no lo sacan a 80€ o 90€
mante escribió:
klash_vcg escribió:Veo que decís que es parecido a un XCOM al que nunca he jugado. No me llama mucho la atención la estrategia por turnos (me gustan los RTS) pero si jugase a algo por turnos, no me llaman la atención las cuadrículas. ¿Qué me recomendáis de estrategia por turnos sin cuadrículas?

Si se parece en algo a este, lo jugare. Xcom y sucedáneos me dan muuucha pereza, quiero jugar, no hacerme un cursillo de bufos, ítems, armas y mil mierdas.

A veces mas, no significa mejor. Últimamente demasiados juegos pecan de dar mas de lo necesario

Eso puede valerte para muchos juegos, no para XCOM, se ha ganado a pulso el mejor del género por algo, es "la referencia" dentro del género, tratan de imitar su formula, ninguno llega a esa excelencia, otra cosa es que haya gente que no le guste el género o que solo admita juegos "light" dentro del mismo, XCOM es para tipos duros de verdad [looco]

Frases como:

- "Media cobertura no es cobertura"
- "99% de acierto no es un 100%" (puede fallar, y fallará un disparo en toda la jeta del enemigo, sin trampa ni cartón, el 1% también cuenta xD)
- Y una evidente: "Esto es XCOM, baby", frase usada cuando todo sale mal cuando parecía imposible que algo saliese mal ya (como fallar un disparo al 99%, o que te mate el enemigo de un disparo con solo un 1% de acertarte y lo haga con un crítico encima (de ahí la muerte), cosas "casi" imposibles [qmparto] )

Y otras muchas conocidas dentro de los que disfrutamos el género, vienen de XCOM, esa saga a sentado bases donde ya había unas bases y la ha elevado a nivel celestial, nada es mejor que XCOM, solo pueden ser entretenidos o apañados, pero no mejores [fumando] [qmparto]

De todas formas creo que has exagerado demasiado, hay 4 tipos de soldado solo, apenas hay 5 tipos de armas, y están en 3 grupos, balísticas, laser y plasma, vamos, como muchos otros juegos, 5 de armas balísticas, las mismas pero laser y las mismas pero de plasma (mejores vaya), armaduras apenas habrá 6 o 7 y accesorios unos cuantos, de uso simple con una descripción simplona que todo el mundo entiende.

XCOM no es cantidad precisamente, es calidad, no es para todos claro, no es recomendable para los no acostumbrados al género o que juegan cositas como ese Mutant, que es como un tutorial pero "light" de XCOM [sonrisa] XCOM tiene un combate más difícil y el posicionamiento y saber usar lo que ofrece cada soldado es vital, no perdona los fallos.

Si este es la mitad de bueno que XCOM, y tiene buena pinta, lo va a petar, no como otros que salieron despues, que pasan sin pena ni gloria, XCOM puso el listo demasiado alto xD
Mi género favorito es el RPG táctico. No se qué pasa últimamente pero bienvenido sean esos juegazos.
Bueno menos mal que se viene para 2026 por que es que no me da la vida y eso que tengo casi todo el dia para jugar. Este de primeras tiene buena pinta Xcom+Star Wars = Droga de la buena. Esperemos que no la caguen.
Vaya, con lo potente y genial que es Switch 2 (por precio debe ser una PS5 portatil, no?) y no lo sacan ahí?

modo troll off.
Sheri escribió:Vaya, con lo potente y genial que es Switch 2 (por precio debe ser una PS5 portatil, no?) y no lo sacan ahí?

modo troll off.

Ya haran el port. si las estaciones de trabajo las soltaron anteayer como quien dice, mejor que se tomen su tiempo.

Además han de vender primero muchas unidades en pc a precio de saldo.

Modo troll off
Juegazo, lo comprare como todos los que me gustan al menos 6 meses despues de su salida,como estoy comprando ahora alguno que paso ya esa barrera a precio reducido y mas pulido
Sheri escribió:Vaya, con lo potente y genial que es Switch 2 (por precio debe ser una PS5 portatil, no?) y no lo sacan ahí?

modo troll off.

Ps5 portátil dices? Lo del modo troll off debes de estar de broma no, la switch es como una PS4 pro modo portátil
mante escribió:

Pues el mutant yo lo vi justamente igual que dices, hay que estudiar demasiado hasta en dificultad fácil para empezar siquiera a jugarlo.
Creo que muy desaprovechado. Lo hubieran hecho en las guerras clon, pero solo con equipos de clones, hubiera sido la hostia. También se nota que no tiene mucho presupuesto metido en el tema gráfico.
Galimatazo escribió:A ver qué tal, de entrada ver un grupito republicano con un clon con armadura de fase 1, un umbarano, y un mandaloriano, al final de las guerras Clon, me hace rechinar los dientes, a ver cómo lo justifican.

Yo también espero que le den buen transfondo a los personajes para justificar tal colaboración entre todos, porque menudo mejunje xD.

@Gringo Alpha

Hubiese sido lo ideal, Clones y Jedis como sus comandantes, luego ya en todo caso algún mercenario o contrabandistas a lo Han Solo que puedan apoyar a la Republica, pero les ha quedado un grupito bastante raro xD
Pintaza absoluta, directo a la lista de deseos y caerá día 1. Hay que apoyar este tipo de juegos si queremos más del estilo... y detrás de BitReactor está el creador de XCOM.
exitfor escribió:Si no la cagan este lo compraré.

Permadeath solo existe para hacer cargar la partida anterior cada vez que la cagas de todas maneras, y el que diga que no hacía eso en Fire Emblem y similares miente o no estaba bien de arriba XD.
@davoker xcom solo probé el chimera squad, y tiene mil cosas que hacer, desconozco que tal van los demás, pero si son así, no es lo mio. Valkirya chronicles por ejemplo, le di al 4 y bastante bien.

@Adrianix_10 Pues no fue mi caso, de hecho las primeras horas se hace un pelín pesado por ser exageradamente "simple"(por no decir fácil)
unilordx escribió:
exitfor escribió:Si no la cagan este lo compraré.

Permadeath solo existe para hacer cargar la partida anterior cada vez que la cagas de todas maneras, y el que diga que no hacía eso en Fire Emblem y similares miente o no estaba bien de arriba XD.

Permadeath en este juego al igual que en XCOM significa que si alguien muere, no hay vuelta atrás, no hay una "partida anterior que cargar", solo hay una partida, si la cagas, apechugas, ya que se guarda todo al momento, solo puedes cargar la misma partida y ya tiene la cagada guardada xD

En otros van más allá y el permadeath significa que si mueres, adiós partida, no hay partida que cargar porque cuando mueres, se borra automáticamente la partida, mueres para empezar de 0, sin fallos ni perdón.

En ninguno de esos 2 casos puedes cargar una partida anterior porque no existe, la única manera es que hagas una copia manual del archivo save cada dos por tres para por si la cagas o mueres, tener ese respaldo, pero, en ese caso, para qué activas permadeath? es tontería, un engaño a uno mismo, otros lo llamarían "sucio", conseguir un logro relacionado con permadeath haciendo ese tipo de trampa, por ejemplo, contento el consigo mismo y solo se engaña el mismo, realmente triste XD

Permadeath no es para todos, XCOM tiene "hombre de hierro", es el equivalente al permadeath (lo mismo vaya), si alguien muere, te jodes y apechugas, aprende de ello, si cagas la partida tu y mueres, te jodes y empiezas de 0, personalmente solo tolero este mod en XCOM, sin embargo en otros juegos de otros género como RPG, no toco ese modo ni con un palo, si muero en un combate complicado me gusta tener la oportunidad de volver a intentarlo [+risas]
nekomajinZ escribió:

modo troll off.

Ya haran el port. si las estaciones de trabajo las soltaron anteayer como quien dice, mejor que se tomen su tiempo.

Además han de vender primero muchas unidades en pc a precio de saldo.

Modo troll off

De momento no esta ni anunciado y ya van unos cuantos que se han anunciado despues de la presentacion de NS2 que no tienen version para esta.

Al final pasara como con la primera, que la mayoria de los multiplataforma importantes no salen y los que salen lo hacen mucho mas tarde para rascar algo pero en el fondo saben que en las consolas de Nintendo solo venden bien los exclusivos al ser una consola complementaria a otro sistema.
Lo dicho anteriormente..., lo he intentado 500 millones de veces con estos juegos y no hay manera, a pesar de la buena reputación que tienen, y mas últimamente que han pegado un boom.
La gracia del permadeath en estos juegos es que si tu escuadrón muere no se acaba la partida, vuelves a la base les haces un funeral con honores y reclutas un nuevo escuadrón de novatos y si con suerte a la siguiente misión alguno vuelve con vida quizás tienes nuevos héroes en potencia.

Atribuirle un supuesto resurgir que los juegos de estrategia por turnos, mas a aun cuando este sigue la plantilla de xcom, al persona 5 tactica es algo curioso
En un juego táctico en el que no puedes reclutar unidades a mejorar, como ya se ha dicho, el perma death es una tocada de huevos importante.

Ya en el juego del Rey Arturo sufrí como un cabron con este tema; se te muere un caballero y andas cada vez más ahogado hasta que la partida se te va a la mierda.

XCOM te permite lamerte las heridas cuando te joden, pero esta otra clase de juegos con héroes te hacen creer que puedes hacerlo hasta que estás que sabes que no puedes más y toca reiniciar.

Me estaré haciendo mayor, pero paso de esos dolores de cabeza.
Tienen toda mi atención. Y a poco que no la caguen, mi dinero.
No es mi tipo de juego pero tiene pinta de entretenido quizás le dé una probada.
Linkale2 escribió:

Atribuirle un supuesto resurgir que los juegos de estrategia por turnos, mas a aun cuando este sigue la plantilla de xcom, al persona 5 tactica es algo curioso

Para nada o cuando cualquier otro genero se pone de moda por un éxito son todos estéticamente idénticos y sin variables? Y he preguntado si ha habido otro juego táctico reciente que haya vendido bien recientemente para que ahora estén saliendo spinoffs de estrategia de sagas de todo tipo, incluido survival horrors.

No creo que sea casualidad que de repente todas quieran tener su juego de estrategia, eso es porque hay un auge de demanda y algún juego tuvo que ser el que impulsó eso recientemente. Como también CoD y MoH pusieron de moda los FPS y a raíz de eso tenemos FPS con un sinfín de variables y estéticas y no sólo belicos.
SuperPadLand escribió:
Linkale2 escribió:

Para nada o cuando cualquier otro genero se pone de moda por un éxito son todos estéticamente idénticos y sin variables? Y he preguntado si ha habido otro juego táctico reciente que haya vendido bien recientemente para que ahora estén saliendo spinoffs de estrategia de sagas de todo tipo, incluido survival horrors.

No creo que sea casualidad que de repente todas quieran tener su juego de estrategia, eso es porque hay un auge de demanda y algún juego tuvo que ser el que impulsó eso recientemente. Como también CoD y MoH pusieron de moda los FPS y a raíz de eso tenemos FPS con un sinfín de variables y estéticas y no sólo belicos.

Eres libre de creer que Persona es el centro del mundo pero antes, durante y después de tu Persona Táctica ya estaban saliendo juegos así; otra cosa es que no te dieras cuenta. Igual el Persona Táctica era el que tiraba de las buenas ventas de los otros juegos para subirse al carro y sacar el suyo que es tan parecido a estos.

Respeto tu opinión/creencia pero no la comparto.
SuperPadLand escribió:

Persona tactica salio hace menos de 2 años y en menos de 2 años nadie hace un juego, no digamos ya un XCOM de star wars de alto presupuesto.
@Linkale2 @mogurito a ver yo no sé si es que no hablamos el mismo castellano que yo aprendí en la escuela o si sois de esos usuarios que leen una cosa y anticipan conclusiones que nadie ha dicho. He comentado que P5T debió vender bien y terminé diciendo que no sé si hubo algún otro éxito más aparte, no se lo he atribuido todo a este juego, ni siquiera he dado mi opinión personal sobre juego que me parece de montón sin más. Pero sí sé que hizo ruido cuando salió y desde eso se han anunciado otros muchos, algunos todavía no han salido al mercado como este Star Wars o el TMNT.

Lo pongo en negrita y grande a ver si facilita la compresión lectora:

Pues eso que NO SÉ si hubo otros juegos a los que atribuir este pequeño resurgir del género. Si queréis decir algún otro juego que haya impulsado el género en estos años genial, citadme y así lo descubro sino dejad de citarme para marear tanto un putísimo comentario random que solté porque me aburría que ya parece esto una tertulia de telecinco (y lo digo de buenas [carcajad] ).
Lo que estoy viendo desde hace tiempo que están saliendo muchos títulos que son de batallas por turnos no sé si está volviendo otra vez a ver un Boom por ese género pero cada vez veo más yo he de reconocer que no soy muy fan, pero hay títulos que me han sorprendido bastante y me han enganchado
El Xcom fue un juego que me encanto pero el Xcom 2 y su dificultad endiablada me echo para atras y no llegue a terminarlo. Aparte la historia no me gusto demasiado y la mecanica de ir perdiendo el culo antes que los malos acabaran sus proyectos agregaba mas stress al juego, no me convencio como el primero. Espero que este sea mas accesible.
George Lucas tiene la propiedad intelectual de Las guerras Clon. ¿Ha participado en el juego?
boquetipo escribió:George Lucas tiene la propiedad intelectual de Las guerras Clon. ¿Ha participado en el juego?

Eso de donde te lo has sacado?
48 respuestas