mante escribió:klash_vcg escribió:Veo que decís que es parecido a un XCOM al que nunca he jugado. No me llama mucho la atención la estrategia por turnos (me gustan los RTS) pero si jugase a algo por turnos, no me llaman la atención las cuadrículas. ¿Qué me recomendáis de estrategia por turnos sin cuadrículas?
Mutant Year Zero: Road to Eden
Si se parece en algo a este, lo jugare. Xcom y sucedáneos me dan muuucha pereza, quiero jugar, no hacerme un cursillo de bufos, ítems, armas y mil mierdas.
A veces mas, no significa mejor. Últimamente demasiados juegos pecan de dar mas de lo necesario
Eso puede valerte para muchos juegos, no para XCOM, se ha ganado a pulso el mejor del género por algo, es "la referencia" dentro del género, tratan de imitar su formula, ninguno llega a esa excelencia, otra cosa es que haya gente que no le guste el género o que solo admita juegos "light" dentro del mismo, XCOM es para tipos duros de verdad
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Frases como:
- "Media cobertura no es cobertura"
- "99% de acierto no es un 100%" (puede fallar, y fallará un disparo en toda la jeta del enemigo, sin trampa ni cartón, el 1% también cuenta xD)
- Y una evidente: "Esto es XCOM, baby", frase usada cuando todo sale mal cuando parecía imposible que algo saliese mal ya (como fallar un disparo al 99%, o que te mate el enemigo de un disparo con solo un 1% de acertarte y lo haga con un crítico encima (de ahí la muerte), cosas "casi" imposibles
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)
Y otras muchas conocidas dentro de los que disfrutamos el género, vienen de XCOM, esa saga a sentado bases donde ya había unas bases y la ha elevado a nivel celestial, nada es mejor que XCOM, solo pueden ser entretenidos o apañados, pero no mejores
De todas formas creo que has exagerado demasiado, hay 4 tipos de soldado solo, apenas hay 5 tipos de armas, y están en 3 grupos, balísticas, laser y plasma, vamos, como muchos otros juegos, 5 de armas balísticas, las mismas pero laser y las mismas pero de plasma (mejores vaya), armaduras apenas habrá 6 o 7 y accesorios unos cuantos, de uso simple con una descripción simplona que todo el mundo entiende.
XCOM no es cantidad precisamente, es calidad, no es para todos claro, no es recomendable para los no acostumbrados al género o que juegan cositas como ese Mutant, que es como un tutorial pero "light" de XCOM
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
XCOM tiene un combate más difícil y el posicionamiento y saber usar lo que ofrece cada soldado es vital, no perdona los fallos.
Si este es la mitad de bueno que XCOM, y tiene buena pinta, lo va a petar, no como otros que salieron despues, que pasan sin pena ni gloria, XCOM puso el listo demasiado alto xD