Presentado Silica, un juego futurista que combina el shooter con la estrategia en tiempo real

Bohemia Interactive, el estudio checo responsable de Arma y DayZ, ha anunciado Silica, un nuevo título donde los jugadores podrán elegir jugar como comandante (en el modo RTS) o como soldado de infantería y controlar todas las unidades y vehículos de su arsenal con una perspectiva de FPS. Este es el primer juego que sale de la iniciativa Bohemia Incubator, un sello dedicado a ayudar a creadores independientes, y “pronto” estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam donde permanecerá entre 9 y 12 meses.

Silica traslada los jugadores a Silica, el planeta que da nombre el juego. Se trata de un mundo aparentemente estéril donde el objetivo es localizar y recolectar Balterium, un elemento con un enorme potencial aún sin explotar que puede impulsar la civilización humana durante generaciones. En Silica hay tres facciones en guerra, así que para conseguir Balterium tocará empuñar las armas y dirigir un ejército en una experiencia que promete combinar de “forma inmersiva el shooter en primera persona y la estrategia en tiempo real, cada uno de ellos fiel a su respectivo género”.


En caso de elegir el rol de infantería, Silica adoptará la perspectiva de FPS y pondrá en manos de los soldados un arsenal de armas y vehículos (o criaturas en el caso de la facción alienígena). Por su parte, el modo RTS permitirá dirigir las tropas desde la distancia en el papel de comandante. Los comandantes despliegan unidades, construyen y posicionan las estructuras para producir y enviar las unidades que lucharán en el campo de batalla. En el tráiler se pueden ver en acción los dos puntos de vista.

Silica ofrecerá tres modos de juego Strategy, Prospector y Arena. Strategy es el modo principal y el que mejor combina los elementos de FPS y RTS; Prospector hace de tutorial y ofrece la opción de jugar como un FPS en modo individual y multijugador; y Arena presenta un entorno donde los jugadores eligen una unidad y se enfrentan en una batalla campal FPS en la que todo el mundo podrá participar. La acción de Silica se desarrollará a lo largo de 6 localizaciones y los jugadores tendrán a su alcance 5 clases de infantería, 11 vehículos y 8 criaturas.

La mayor parte del desarrollo de Silica corrió a cargo de un único desarrollador, Martin “Dram” Melichárek, responsable de Take On Mars.
Curioso pero es una mezcla un tanto rara, aún así veremos cómo acaba esto
Starship Troopers total.
Starship troopers a lo destiny. mola
Sus juegos suelen ser nidos de bugs, espero que esta vez sean más cuidadosos
Vamos que o coges liarte a tiros o coges mandar al frente, nada de combinar, a ver si la RTX 6090 puede con él a 1080P con el DLSS activado
Me llama la atención, tendremos el ojo encima.
Me ha recordado al Rise and Fall Civilitations at war, juego que en su momento me flipó muchísimo
Asi a priori no me dice nada. Pero estoy seguro que es el tipo de juego que no se entiende hasta que no se juega
Me parece muy chulo, lo probaré dentro de 12 meses si me acuerdo.
Esto no es nuevo, los antiguos "Battlezone, 1 y 2" , o el "Natural selection" ya lo hicieron con bastante buen tino hace unos cuantos añitos.

Aun así me tiene buena pinta, lo catare.
Eso de mezclar estrategia con coger el control de un personaje y repartir también lo hacían los Kessen:



Para mí es algo que funciona muy bien y le da un rollo interesante. El Silica este lo malo que le veo es que es la cosa más genérica del mundo: planeta con un material especial, pero resulta que no estamos solos y hay unos aliens que son los típicos bichejos de siempre. Muy, muy genérico. Lo que no quita que pueda ser un juego la mar de entretenido.
Thorin_Saeba escribió:Eso de mezclar estrategia con coger el control de un personaje y repartir también lo hacían los Kessen:



Para mí es algo que funciona muy bien y le da un rollo interesante. El Silica este lo malo que le veo es que es la cosa más genérica del mundo: planeta con un material especial, pero resulta que no estamos solos y hay unos aliens que son los típicos bichejos de siempre. Muy, muy genérico. Lo que no quita que pueda ser un juego la mar de entretenido.



OUH mama! Cuantas joyas avanzadas a su tiempo hay perdidas...
Thorin_Saeba escribió:Eso de mezclar estrategia con coger el control de un personaje y repartir también lo hacían los Kessen:



Para mí es algo que funciona muy bien y le da un rollo interesante. El Silica este lo malo que le veo es que es la cosa más genérica del mundo: planeta con un material especial, pero resulta que no estamos solos y hay unos aliens que son los típicos bichejos de siempre. Muy, muy genérico. Lo que no quita que pueda ser un juego la mar de entretenido.


Y los KUF en la Xbox original, auténticos juegazos.
Command and conquer renegade?
Alguien ha hablado de Natural Selection?
50% Command & Conquer
50% Starship Troopers
16 respuestas