Al final 2K ha conseguido que EA sea un aprendiz a su lado. En mi vida he visto semejante bochorno que con la saga NBA2K, como te penalizan si no gastas dinero, como te ponen mil trabas para asquearte y que termines por pagar. Incluso te pueden banear por el simple hecho de comprar un jugador en el mercado, si 2K cree que has pagado menos de lo que para ellos ese jugador debe valer. En otras palabras, nada de comprar gangas, no vaya a ser que alguien gane moneditas sin pasar por caja. No no no.
Y si nada de eso funciona, tienen una última bala en la recamara, ¿Cuál es? Pues cuando abres el juego y llegas al menú principal, nada más llegar lo normal es elegir un modo de juego y empezar a jugar, bueno pues 2K tuvo la brillante y audaz idea de justo al llegar al menú meter un banner gigante en medio de la pantalla en el que te ofrecen un pase de temporada de pago, con la diferencia de que para quitar ese banner hay que darle al botón de ir hacia atrás (B en Xbox, O en PS), pero claro cuando alguien llega de primeras al menú principal lo normal es que justo antes de que salte el banner intente elegir un modo pulsando A o X, consiguiendo entonces que justo cuando pulses estés aceptando la compra del pase de temporada por error, llevándote directamente a la pantalla de cobro final de la store en el que si vuelves a pulsar A o X, lo compras. Esto directamente es ilegal hacerlo, pero claro nadie hace nada para evitar estas prácticas y lo siguen haciendo. Es vergonzoso.
Y por si esto fuera poco, si consigues llegar al menú, esperar a que salte el banner, quitarlo sin darle a comprar, que sepas que justo después llega otro banner hablando de las "novedades" en el MyTeam (sobres y demás sacacuartos), por suerte en este banner no hay riesgo de comprar algo sin querer, qué alegría!
Por mi parte y después de años comprando el juego, incluso abriendo el hilo oficial en el foro de Xbox Series, aquí termina mi aventura con esta saga. Ya el colmo es sacar un trailer en el que ni un segundo de gameplay muestras, pero las reservas bien abiertas. Reservar sin saber cómo se ve el juego o qué modos incluye. No hace falta decir nada más