Presentado Flint: Treasure of Oblivion, un RPG táctico ambientado en un mundo pirata

El editor Microids tiene un nuevo proyecto en camino. Se trata de Flint: Treasure of Oblivion, un juego de rol táctico desarrollado por el estudio francés Savage Level que estará disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). El título se ha presentado junto a un primer tráiler y una ventana de lanzamiento que sitúa su debut para el último trimestre de 2024.

Flint: Treasure of Oblivion sigue la historia de Flint, que junto a su amigo Billy Bones y la tripulación de su barco zarpa a la búsqueda de un legendario tesoro en una aventura que también lo llevará a la libertad. Savage Level promete un juego con una “narrativa sólida y original” ambientada en un mundo pirata con toques de fantasía, pero a la vez bien documentada. Mientras que la narración es al estilo de un cómic el combate es táctico por turnos, así que los jugadores deberán elegir bien a la tripulación para que se adapte a su estilo de juego teniendo en cuenta que cada miembro presenta sus propias habilidades.


Durante las fases tácticas, se podrán usar cartas para activar habilidades y atributos, así como influir en el combate con el lanzamiento de dados. Cuando toque explorar el mundo del título, los jugadores visitarán varias localizaciones que van desde Saint-Malo, una ciudad portuaria en Bretaña, hasta los exóticos paisajes de América Central. El apartado gráfico corre a cargo de Unreal Engine 5. Respecto al trabajo de documentación, Savage Level habla de un mundo de piratería “históricamente inspirado” que incorpora elementos reales como los idiomas, las vestimentas y las armas.

“Para nosotros, Flint: Treasure of Oblivion es la ocasión de desarrollar un juego en un universo que siempre nos ha apasionado”, dicen Aurélien y Maxime Josse, fundadores de Savage Level. “Este juego nos brinda la posibilidad de mostrar al gran público cómo era realmente la piratería, que a menudo es tratada de forma errónea y caricaturesca. Flint: Treasure of Oblivion es la culminación de un proceso destinado a superar los clichés de la narración en los videojuegos. Con este título proponemos una forma original de contar historias a través de un medio como el cómic y aprovechamos la ocasión para poner de relieve los cómics franco-belgas que nos han hecho soñar desde que éramos pequeños”.
Ahora que casi no tengo tiempo para jugar, no ñaran de sacar juegos de este tipo, que me gustan mucho.
Hicham está baneado por "troll"
La música del trailer no pega ni con cola con la época en la que está ambientado el juego.
Pero bueno, hoy en día pedir un mínimo de buen gusto en el mundo de los videojuegos es tontería
Siempre he pensado que la temática pirata está muy desaprovechada, igual que la mitología griega

Y van y sacan ese trailer tan cutre. Ya eso me hace dudar del gusto de esta gente
@Hicham iba a comentar esto justo jajaja que música tan ANTICLIMATICA...
Voy a dejar esto por aquí:

Hacen falta mas juegos de piratas
Madre mia .... ni he terminado de ver el trailer ...
Ambientado en un mundo de piratas? No hacer mención a que estos personajes salen de la famosa novela universal "La isla del tesoro" de RL. Stevenson, me parece demostrar un nivel bajo la verdad.
CHIMERA^^ escribió:Ambientado en un mundo de piratas? No hacer mención a que estos personajes salen de la famosa novela universal "La isla del tesoro" de RL. Stevenson, me parece demostrar un nivel bajo la verdad.


es un trailer. creo que los que hayan leido La isla del tesoro ya habrán caído en ese detalle. En un trailer no te van a poner toda la carne en el asador.

Yo lo que he visto, me ha gustado. y mucho. así que no voy a buscar los 3 pies al gato con tonterías, y lo juzgaré cuando lo haya probado. No puedo juzgar algo que no he probado porque no hayan mencionado datos, o por una musica de un trailer que no sea muy acertada

spartan2788 escribió:@Hicham iba a comentar esto justo jajaja que música tan ANTICLIMATICA...
Voy a dejar esto por aquí:


gracias por esto. desconocía esta serie. me ha llamado mucho la atención. la canción, tremendaaaaa
spartan2788 escribió:@Hicham iba a comentar esto justo jajaja que música tan ANTICLIMATICA...
Voy a dejar esto por aquí:


Bueno...no es el único, te puedes encontrar hasta Black Metal [+risas] ...



Dicho esto...este Flint a deseados va! [rtfm]
Bueno, el tráiler tampoco muestra mucho. Técnicamente no parece nada del otro jueves, pero lo importante de estos RPG es el diseño del juego, narrativa y demás. Mola que esté ambientado en la piratería.



@spartan2788 El tema principal de Black Sails me parece un auténtico himno moderno de la piratería. Que bien le hubiese venido un temazo así al AC Black Flag.
10 respuestas