Presentado el sucesor espiritual de 'Eternal Darkness' para PC/Wii U

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Presentado el sucesor espiritual de 'Eternal Darkness' para PC/Wii U

'Shadow of the Eternals' involucra a diversos desarrolladores del título lanzado en GameCube

Fuente:

http://blogocio.net/presentado-el-suces ... -no-66508/


Algunos medios se han hecho eco hoy del anuncio de un nuevo proyecto, del que ya podemos ver una web teaser que se abrirá en dos días, y del que algunos usuarios han encontrado una página de pruebas de la versión final de la web, en la que parece que se confirman las plataformas Wii U y PC.

El título es conocido como 'Shadow of the Eternals', y parece ser un sucesor espiritual del aclamado por los usuarios 'Eternal Darkness: Sanity's Requiem', juego visto en GameCube. El equipo detrás del juego afirma que se trata de un título de acción y aventura con elementos de terror, exclusivo para experiencia de un solo jugador.

No se trata de un sucesor espiritual tan solo por su temática o su halo de misterio y tensión, como vemos en el tráiler, sino que algunos de los principales creativos y padres de 'Eternal Darkness' están involucrados en este nuevo desarrollo, incluido Denis Dyack, el fundador original de Silicon Knights y director del juego de GameCube.

Según parece, 'Shadow of the Eternals' estará dividido por episodio, algo que recuerda en parte al original, teniendo cada uno de ellos una duración de dos a cuatro horas. Precursor Games, desarrolladora tras el proyecto, iniciará una campaña de crowdfunding en su web oficial para financiar esta producción, en la que se espera recaudar 1.1 millones de dólares, algo que no debería ser complicado sabiendo quién está detrás del proyecto, aunque ciertamente es un objetivo alto.

Precursor Games describe el juego como una secuela de 'Eternal Darkness', aunque curiosamente en esta descripción encontrada en la supuesta web de pruebas, lo nombran con lo que parece ser un viejo nombre, 'Shadow of the Ancients':

Cuando el detective Paul Becker es llamado a una de las más sangrientas masacres de pandillas en la historia del estado de Louisiana, sólo dos supervivientes permanecen en un conflicto brutal entre dos sectas rivales. Como Becker comienza sus interrogatorios a los sospechosos, sus recuerdos combinados descubrirán la verdad sobre los "Ancianos".

Shadow of the Ancients es la secuela de la aclamada Eternal Darkness: Sanity Requiem . Con un reparto de héroes y villanos, el juego tendrá una duración de más de 2500 años de historia a través de Egipto, Inglaterra, Hungría y los Estados Unidos. Los jugadores podrán cuestionar la percepción de la realidad en su intento de equilibrar la mecánica de combate, magia, y eventos de cordura para avanzar en la aventura.

Shadow of the Ancients llevará a los jugadores a un viaje inolvidable a través del tiempo; tejiendo un hecho histórico en la inquietante ficción para crear una experiencia como ninguna otra.


El juego aun tiene un largo periodo de desarrollo por delante, puesto que está previsto para el tercer trimestre de 2014.

Usa Cryengine 3 y 9 minutos de gameplay en WiiU

Video Directo de IGN version Wii U Gameplay: :O

http://www.ign.com/videos/2013/05/06/9- ... e-eternals

Video del Trailer:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qTUcW3WC78

Video con mejor calidad:

http://www.ign.com/videos/2013/05/03/sh ... er-trailer


Imagen
Gran Noticia, lo malo es la fecha aproximada de lanzamiento, pero bueno, ojala anuncien más juegos de este tipo para Wii U.
Excelente noticia. Uno de los mejores juegos del Cubo, sin duda alguna
buena noticia yo e puesto la primera parte oi para recordarlo en game cube
Muy buena noticia, sobretodo sabiendo que han pensado en PC y Wii U en primera instancia. Esperemos que le vaya bien el crowfunding (seguro que sí) y puedan hacer un gran juego, como fue Eternal Darkness en su día.

¿Se sabe si va a salir en formato físico o sólo digital?
vaig escribió:¿Se sabe si va a salir en formato físico o sólo digital?
Si va a salir por episodios, cabe suponer que en principio se van a centrar en la distribución digital. Claro que nada les impide sacar luego los 12 episodios recopilados en formato físico, si ven que el público responde.
En todo caso, esperemos que resulte mejor que los proyectos en los que ha estado involucrado Denis Dyack en la última década (post-Twin Snakes, para entendernos).
Ole!! Ojalá lo tengamos... Pero es que a mi me recuerda al efecto Sadness de wii!
Llámame cenizo pero todo lo que acaba en ess, me trae vapor ware!
humaru escribió:Ole!! Ojalá lo tengamos... Pero es que a mi me recuerda al efecto Sadness de wii!
Llámame cenizo pero todo lo que acaba en ess, me trae vapor ware!


hombre estamos de suerte entonces porque Shadow of the Eternals no lleva ness por ningún lao XD

Por cierto, mañana lanzan el kickstarter a ver si apoyamos todos un poco... este juego tiene que salir palante. Ojo, no solo por Eternal Darkeness sino también por Dennis Dyack que es un campeón pero ha tenido mucha mala suerte con sus últimos proyectos. :(
Habrá que seguir de cerca la evolución de este proyecto.
primeros 9 min de gameplay, y por los botones que se ven en pantalla en las acciones corre en una wiiu, y tiene muy buena pinta, lastima que este el caradura ese detras del proyecto

PD: usan el cry engine

http://www.ign.com/videos/2013/05/06/9-minutes-of-shadow-of-the-eternals
Mola,tiene una pinta muy lovecraftiana.
En la web pone que saldra subtitulado en varios idiomas,esperemos que el español sea uno de ellos :O
Bueno, primero tendrá que recaudar lo suficiente, ya que el proyecto funcionará con kickstater (o algo así). Pero claro, viendo todo esto, yo digo, el juego tiene una fase de desarrollo algo avanzada, y entonces, para que el crowfunding?
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ikegreil escribió:Bueno, primero tendrá que recaudar lo suficiente, ya que el proyecto funcionará con kickstater (o algo así). Pero claro, viendo todo esto, yo digo, el juego tiene una fase de desarrollo algo avanzada, y entonces, para que el crowfunding?


En el video no dicen que lo que han enseñado es todo lo que tienen? Lo han soltado en plan "vamos a hacer un juego con esto, give us money!!"
ikegreil escribió:Pero claro, viendo todo esto, yo digo, el juego tiene una fase de desarrollo algo avanzada, y entonces, para que el crowfunding?
Puede que se hayan agotado la financiación que tuvieran de otras fuentes, y necesiten el crowdfunding para el último empujón, como pasó con Giana Sisters: Twisted Dreams, por ejemplo.
Por otra parte, la gran mayoría de proyectos de Kickstater o similares que no tienen ya algo sólido que enseñar cuando inician su campaña, no alcanzan su objetivo. Es mucho menos costoso preparar un prototipo para un vídeo, que producir un juego completo.
Por cierto, el día que se descubrió la "existencia" del juego, leí algo de que saldría por capítulos. ¿Es eso verdad? Sinceramente, prefiero un juego en formato físico y completo, no ir descargando episodio a episodio...
Pues sí. Según la noticia que dio IGN, serán 12 capítulos.
Por lo que he leido por ahi el juego sera en descarga digital por capitulos. Vamos como el Walking Dead.
Por lo visto si colaboras con 5 dolares tendras derecho a descargarte el primer capitulo y si colaboras con 50 dolares los 12 de los que constara el juego.
No se, tengo muy buenos recuerdos del Eternal de la GC pero a mi todo este rollo de venderte los juegos a trozos no me acaba de convenzer. Aunque tambien tiene algo bueno, te descargas el primer capitulo y si no te convence no te comes el juego entero.
Estoy a puntito de jugarme el Eternal Darkness de GC, y lo poco he visto me ha gustado.

Sobre esta "secuela", no os engañéis con el cry engine, lo que importa es quien esté detrás y que sepa usarlo en condiciones.

Salu2.
Ojo! Que tienen que conseguir 1,5 millones de dolares para que el juego se desarrolle, y no creo que sea una cifra fácil de conseguir. A ver que tal les vá...

El juego no pinta nada mal, puede salir algo bueno de aqui. Nintendo podía estar un poco más espabilada, y arrimar el hombro para que les llegue seguro un título asi a Wii U (vamos, dar un buen aporte de ese dinero y tener un trato preferente). A ver que pasa.
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extrechinato escribió:
Imagen


Está claro no? La IP de "eternal Darkness" es propiedad de Nintendo. Al hacer un "sucesor espiritual" pero sin el mismo nombre la empresa que hace el juego puede hacer con el juego lo que les salga en gana y lanzarlo en las plataformas que les de la gana.

Es como Demon's Souls. La IP es de Sony. Conclusión? Hacemos Dark Souls, decimos a todo dios que es Demon's Souls 2 y lo puedo lanzar en todas las plataformas y hacer el juego como yo quiera.

O como el Destiny de Bungie...que es un Halo pero sin llamarse Halo.

Al menos es mi punto de vista.
rokyle escribió:
extrechinato escribió:
Imagen


Está claro no? La IP de "eternal Darkness" es propiedad de Nintendo. Al hacer un "sucesor espiritual" pero sin el mismo nombre la empresa que hace el juego puede hacer con el juego lo que les salga en gana y lanzarlo en las plataformas que les de la gana.


Es justo lo que te expliqué hace unos días. XD
Os dejo un artículo curioso acerca de este juego y la compañía, no sé hasta qué punto todo lo que cuenta es como es, pero parece muy bien documentado:

http://www.revogamers.net/articulos/cul ... 361/1.html

me lo he leído y me entran bastantes dudas acerca de este proyecto, pero todo el mundo comete fallos y puede que vayan por el buen camino... no sé... vosotros que estáis más informados ¿qué os parece?
pagantipaco escribió:Os dejo un artículo curioso acerca de este juego y la compañía, no sé hasta qué punto todo lo que cuenta es como es, pero parece muy bien documentado:

http://www.revogamers.net/articulos/cul ... 361/1.html

me lo he leído y me entran bastantes dudas acerca de este proyecto, pero todo el mundo comete fallos y puede que vayan por el buen camino... no sé... vosotros que estáis más informados ¿qué os parece?


Me he leido el artículo, muy interesante por cierto, pero creo que se equivocan en una cosa.

Si vas a la página del juego para hacer tu donación, si pagas 25$ tienes acceso a los 6 primeros capítulos, con lo que la recaudación del 1,5 millones de $ es para hacer como mínimo eso; y pienso que realmente es el coste de los 12 episodios (1ª temporada). Si fuera para hacer sólo el primer capítulo, y resulta ser un desastre en ventas, incurriria en un problema gordo ya que no habría dinero para hacer el resto y te dejarían sin los otros 5 capítulos prometidos...

Yo lo veo como una "intentona". Si la cosa les funciona, despues irá sobre ruedas si tiene fuelle para hacer más temporadas, y sino hasta aqui se ha llegado con la primera temporada y santas pascuas.

De momento es humo, ya que llevan el 10% escasos en 5 días, con lo que o los usuarios empiezan a apoyar el proyecto de forma clara o esto se va a quedar en agua de borrajas...
Ostras vaya culebron :O con razon tienen material para enseñar,es lo que tenian de ED2.
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'Shadow of the Eternals' para Wii U y PC muestra su banda sonora

Primer fragmento de su banda sonora, compuesta por Giancarlo Feltrin

Fuente:

http://blogocio.net/shadow-of-the-etern ... 6703/?p=26

Los chicos de Precursor Games siguen promocionando la campaña de crowfundig para financiar la secuela espiritual de 'Eternal Darkness: Sanity's Requiem', juego lanzado en Nintendo GameCube. Su actual proyecto para Wii U y PC, 'Shadow of the Eternals', conserva muchos de los elementos vistos en el anterior episodio, como una estética fúnebre y oscura de magia negra.

Ésto no solo se puede ver en el diseño de personajes y niveles, o en el trabajo de luces, sombras y ambientación en general, la música es parte esencial. Por ello, el equipo ha querido revelar esta primera composición llamada 'Bathory’s Theme', perteneciente a la banda sonora original de 'Shadow of the Eternals', un trabajo realizado por el compositor Giancarlo Feltrin.

El propio Giancarlo Feltrin escribe en el blog de la compañía para presentarnos la composiciones y, además, el motivo que le llevó a hacerla y a quién representa:

Escribí esta pieza para transmitir la maliciosamente relajada y manipulador naturaleza de Erzébet Bathory, una de las asesinas en serie más infames de todos los tiempos.

Bathory estaba obsesionado por mantener su juventud y belleza, y se bañaba en la sangre de jóvenes promoviendo la exploración de las ciencias ocultas y la magia. Realmente era una villana interesante y esta pieza fue emocionante de componer.

La primera mitad de la composición podría recordar a una pieza clásica en la época barroca de la Hungría de 1610, pero más tarde introduzco otros instrumentos contemporáneos. Shadow of the Eternals es un juego que tiene lugar durante miles de años en diferentes países. Me parece más interesante mezclar temas y culturas, ya que es una historia que, en cierto sentido, trasciende los límites del tiempo y el espacio. - Giancarlo Feltrin, compositor de 'Shadow of the Eternals'

Suena, sin duda, de lo más interesante, y la composición es de gran calidad. Os dejamos con ella para que podáis disfrutarla. Recordad que aún falta mucho para que Precursor Games consiga su objetivo de recaudación. Actualmente han recaudado 120.000 dólares

Video:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SW0WlDULs#!

Imagen
No me ha gustado nada el video pero bueno. Por cierto esta el señor Dyack detras??? Porque si es asi preparaos porque va a ser la mitad de lo anunciado. Sigo esperando todavia que hagan Too Human 2 y ahi nos quedamos.
se pasan a kickstarted y ganan 12 dias y lo recaudado en crowfounding sigue valiendo, ahora solo piden 1.350.000 y tienen 36 dias..

¡¡¡¡CORRRED INSENSATOS!!!!!!!

http://www.kickstarter.com/projects/617502838/shadow-of-the-eternals?ref=live
Buena noticia, seguramente ahora me anime a hacer mi aportación.
Me dá a mi que esto no despega como siga asi...
Parece que esto va un poco mal a ver si con éste video la gente se anima:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MSu7fDAP3I

Muy interesante el video y para los que jugamos a Eternal Darkness nos resultará muy familiar el lugar que muestran.
Esta bastante chulo,aver si baja de precio en unos meses la wiiu que todavia la veo carilla y me hago con este juegazo!
tiene pinta de juegazo :D
Buena pinta, las texturas estan por encima de los visto esta gen. Por tanto... a ver que sale. Eso si, lo que piden en ks es una burrada.
No seria mala idea por parte de Nintendo el financiar el proyecto y asegurarse asi la exclusiva del juego.
Veo un poco dificil que de otra manera lleguen a la cantidad que pretenden en KS.
tonizar escribió:No seria mala idea por parte de Nintendo el financiar el proyecto y asegurarse asi la exclusiva del juego.
Veo un poco dificil que de otra manera lleguen a la cantidad que pretenden en KS.



Se ve que hemos pensado en lo mismo XD Si Nintendo no es tonta y defiende el juascorismo deberia hacerlo. Si no es que mucho ruido y pocas nueces.
Er_Jonan escribió:Esta bastante chulo,aver si baja de precio en unos meses la wiiu que todavia la veo carilla y me hago con este juegazo!


Como no lo apoyes ahora, ni "en unos meses" ni en unos años lo podrás disfrutar en Wii U...

Se puede hacer desde estas 2 páginas:

http://www.precursorgames.com/shadowoftheeternals/

http://www.kickstarter.com/projects/617 ... s?ref=live
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Malas noticias para Shadow of Eternals:

Si 'Shadow of the Eternals' no triunfa en kickstarter... se acabó el proyecto

[...] y eran rumores hasta que en Precursor Games (estudio formado por desarrolladores veteranos, muchos de los cuales estuvieron en el ‘Eternal Darkness’ original) decidieron lanzar públicamente su campaña kickstarter con el objetivo de conseguir 1,35 millones de dólares y lanzar ‘Shadow of the Eternals’.

Y es que la cosa está complicada a no ser que tengan un subidón de última hora. Quedan aún 17 días pero de todo ese dinero que piden sólo han conseguido 115.000 dólares.

Shawn Jackson, a quien habíamos visto ya recogiendo feedback sobre esa demo de nueve minutos que publicaron hace un tiempo, admite en Reddit que la empresa no tiene plan b y que si no consiguen el dinero todo el proyecto se irá a la porra.

Por cierto en la página web del juego (que no es la de Kickstarter) tienen montado otro sistema de crowfunding que alcanza ya los 272.000 dólares. Si sumamos las dos fuentes de entrada de dinero nos daría un total de casi 400.000 dólares. Todavía muy lejos de lo que necesitan.


Fuente: mediavida http://www.vidaextra.com/accion/si-shad ... l-proyecto

Web del juego: http://www.precursorgames.com/shadowoftheeternals/
Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/617 ... s?ref=live


Lo que no se sabe es si la cantidad que pone en la web oficial es el TOTAL que tienen o es una cifra a la que sumarle lo del kickstarter. Que no panda el cúnico que aún faltan 18 días.
Es que se han pasado con la financiación...
Hombre... el Massive Chalice ha recaudado mucho más en menos tiempo. Parece que la gente no tiene interés en ver un "Eternal Darkness 2", y es que el primero, pese a ser uno de los mejores juegos de Gamecube, vendió poco, por lo tanto es poco conocido.
A ver si Nintendo se anima a pagar las facturas y nos lo asegura para Wii U y bajo el nombre original.
DRaGMaRe escribió:Hombre... el Massive Chalice ha recaudado mucho más en menos tiempo. Parece que la gente no tiene interés en ver un "Eternal Darkness 2", y es que el primero, pese a ser uno de los mejores juegos de Gamecube, vendió poco, por lo tanto es poco conocido.
A ver si Nintendo se anima a pagar las facturas y nos lo asegura para Wii U y bajo el nombre original.


No es que la gente no quiera un ED2 es que se lo han montado fatal macho!!

Han abierto el crowdfunding primero en su sitio, luego se han arrepentido y lo abrieron en kickstarter... con la consecuente perdida de backers que eso implica (los que fuimos backers en su sitio no queremos serlo en kickstarter), los precios están totalmente desbalanceados (por 5$ tienes el piloto lo cual es demasiado poco, podrían haber comenzado en 20$ o 30$). Además hacer el juego por capítulos cabrea a la gente y hace que nadie quiera mojarse demasiado.

Para colmo de males han puesto una meta altísima y totalmente ridícula para un juego minoritario.... si sumas los 150k que han juntado en su sitio mas los 150k que han juntado en kickstarter tienes 300k... es decir la gente quiere el juego y estoy seguro que con una meta mas realista (500k o 800k) se podría haber llevado acabo e incluso superado la meta con creces. El problema es que estos tios de SK son tontos... :o
¿Se acabó el proyecto si no funciona el kickstarter? Nada más lejos de la realidad. Supongo que habrán traducido mal la noticia, pero leí la fuente original en ingles hace unos días y no dicen eso. Aparte de decir que devolverán el dinero, continuarán con la intención de publicar el juego buscando algún distribuidor que esté interesado, aunque eso implicaría que ya no sería el producto que ellos quisieran y tendrían que doblegarse a la voluntad de la distribuidora. Aquí supongo que se refiere a que no saldría por episodios en la eShop, si no como un juego completo, en físico y posiblemente en todos los sistemas que quiera la distribuidora (PS4, PS3, Xboxes...).

"If the project does not reach it's goal on Kickstarter, we will refund all pledges made through PayPal on our own site," wrote Jackson. "We will entertain all options to make this game a reality because we believe in this project. However, we can't be sure a publisher will share our vision for interacting with the community during development or this would work in the traditional model."
fuente

Vamos,  que es muy osado decir que el juego muere por no cumplir objetivos en Kickstarter.
Ya he visto esta noticia en varios medios y no entiendo el interés de la prensa en anunciar la muerte del proyecto. Seguramente si saliera en PS4 o XBone enfocarían la noticia de manera distinta.

A ver si Nintendo pone el dinero, se encarga de la distribución y vemos un buen Eternal Darkness 2 con edición física.
Sobre todo por lo de la edición física... a mi lo de Episodios no me convence nada... [+risas]
Vuelven en Kickstarter, con el principal cambio de que porfin será un juego completo y no por episodios y el objetivo es menor, piden 750,000.

Entre los dobladores esta David Hayter, el que doblo a Snake en las entregas actuales.

http://www.kickstarter.com/projects/617 ... nals-0#nnn
Asi es, y por 20$ ya tienes tu copia digital tanto para Pc como para Wii U. Más detalles:

Shadow of the Eternals is:

- A single-player third-person action/adventure game with horror elements.
- An 8-10 hour complete experience.
- Multiple playable characters throughout different time periods of history.
- Sanity events - special graphical, audio, and controller effects - will challenge your senses and your mind, causing you to question what is real.
- Developed in collaboration with the community via an exclusive area on our forums.
- Developed with CryENGINE 3 for PC (Windows) and Wii U.
- Available via a DRM-free distribution method (for PC).


Un saludo

P.D Apoyadlo ahora o nunca, porque me dá que si tiene algún tipo de traba más el proyecto, no llegará a buen puerto...
IridiumArkangel escribió:Asi es, y por 20$ ya tienes tu copia digital tanto para Pc como para Wii U. Más detalles:

Shadow of the Eternals is:

- A single-player third-person action/adventure game with horror elements.
- An 8-10 hour complete experience.
- Multiple playable characters throughout different time periods of history.
- Sanity events - special graphical, audio, and controller effects - will challenge your senses and your mind, causing you to question what is real.
- Developed in collaboration with the community via an exclusive area on our forums.
- Developed with CryENGINE 3 for PC (Windows) and Wii U.
- Available via a DRM-free distribution method (for PC).


Un saludo

P.D Apoyadlo ahora o nunca, porque me dá que si tiene algún tipo de traba más el proyecto, no llegará a buen puerto...


Venga, ¡aprovechad aún que todavía se puede comprar a 20 USD!. El sucesor de Eternal Darkness por 15 eurillos es una ganga.
La verdad es que con el nuevo formato pinta estupendo el juego. 15 euros por el sucesor de ED me parece razonable.
No es posible hacer la "donación" desde Paypal?, porque veo que te envía a "Amazon Payment"
60 respuestas
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