Presentado el Kobo Clara 2E, un e-reader de 6” con Bluetooth y resistente al agua para competir c...

Kobo, una compañía propiedad del gigante japonés Rakuten, amplía su catálogo de libros electrónicos con la presentación del Kobo Clara 2E, que estará disponible a partir del 22 de septiembre a cambio de 149,99 euros. Por precio y características el dispositivo llega para sustituir al Kobo Clara HD y competir con el Kindle Paperwhite de Amazon.

El Kobo Clara 2E es un e-reader con una pantalla táctil E Ink Carta 1200 antirreflejos de alta definición y 6 pulgadas, resolución de 1448 x 1072 con modo oscuro y 300 ppp. La iluminación frontal corre a cargo de ComfortLight Pro, un sistema de ajuste automático del brillo y la calidez del color. En su interior encontramos un procesador de 1 GHz acompañado de 16 GB de almacenamiento y una batería que asegura una autonomía de “semanas”. Sus dimensiones son de 112,05 x 159,02 x 8,66 mm, mientras que en la báscula marca 171 gramos.


El Kobo Clara 2E no solo quiere ganarse al público por sus características, precio y ficha técnica. A la hora de promocionar su nuevo libro electrónico la filial de Rakuten lo describe como un dispositivo “eco-consciente con el medio ambiente”, así como su primer e-reader “fabricado con plástico reciclado y plástico recuperado antes de que hubiese acabado en los océanos”. En concreto, el exterior del Kobo Clara 2E está fabricado con más del 85 % del plástico reciclado de botellas y discos CD y DVD. El embalaje también es reciclado.

Otros aspectos por los que también destaca el Kobo Clara 2E es su resistencia al agua, que gracias a una clasificación IPX8 le permite sobrevivir hasta una profundidad de 2 metros durante 60 minutos como máximo. También tenemos soporte para conexión Bluetooth por si en lugar de leer se quiere escuchar un audiolibro, así como el tradicional wifi de doble banda y un USB-C. Por otro lado, en la enumeración de formatos de archivos compatibles de forma nativa hay una lista que incluye entre otros a EPUB, EPUB3, FlePub, PDF y MOBI.

En resumen, el Kobo Clara 2E tiene unas características muy parecidas a las del Kindle Paperwhite (sin publicidad), al que iguala en precio. El Kobo Clara 2E destaca por tener soporte para Bluetooth y un almacenamiento de 16 GB que dobla el disponible en Kindle Paperwhite, que sin embargo gana en el tamaño de la pantalla, 6,8 pulgadas para el dispositivo de Amazon y 6 pulgadas para el nuevo Kobo.

Imagen
Muy buena noticia, yo tengo el Kobo Clara HD y la verdad estoy encantadísimo. Totalmente recomendado para aquellos que busquen un buen e-reader y quieren una alternativa al Kindle [tadoramo]
Yo tengo un kobo y estoy encantado, en concreto el aura hd, donde se me queda corto es en el almacenamiento cuando decidieron quitar la opcion de las tarjetas de expansion, lo uso para leer manga y se hace escaso pero bueno.

Para mi lo ideal es que sacaran una evolucion de este que tengo con algo mas de pantalla, los modelos superiores al mio no me terminan de convencer, hay uno creo que el ultimo que seria perfecto salvo que la bateria dura un suspiro, se le puede poner una funda bateria que mejora un poco pero cuesta carisima y sigue durando muy poco.
Yo tengo el kobo libra y la verdad es que es buenísimo.
No cambio los dos botoncitos laterales por nada. Muy ergonómico.
Este Kobo Clara 2E no lo veo. A mí 6" se me antoja pequeño y más cuando está el ereader de Amazon con una pantalla más grande.
ajbeas escribió:Yo tengo el kobo libra y la verdad es que es buenísimo.
No cambio los dos botoncitos laterales por nada. Muy ergonómico.
Este Kobo Clara 2E no lo veo. A mí 6" se me antoja pequeño y más cuando está el ereader de Amazon con una pantalla más grande.


El mio tiene 7.8 si me tuviera que volver a 6 otra vez me daba algo.... Sacar uno ya a estas alturas con 6 cuando tu competencia directa da 6,8 no lo veo.
Aun tengo el kobo aura desde hace 3 años y lo sorprendente es que sólo cargo la batería 3 veces o 2 al año, cada 4 o 6 meses, leyendo una media de 2 o 3 h al día, es increíble el aguante de la batería, por otro parte tengo el Kindle basic para el niño y la bateria me dura 3 semanas contadas y sin opciones a que se apague, si no lo usa se deja en stand by y se agota la batería sola (muy mal en ese aspecto) sin embargo el Kobo es una maravilla en todos los sentidos.
Estos kobo nuevo si son igual de buenos que sus hermanos serían una buena compra.
@darthbender de donde sacas el manga para los Kobo? nunca había pensado en usarlo para eso. Gracias!
Y el color pa' cuando?
Cuando una de 10? Entiendo que es grande pero debe ser maravillosa. 6 lo veo pequeño
kechua escribió:Cuando una de 10? Entiendo que es grande pero debe ser maravillosa. 6 lo veo pequeño

El mercado mayoritariamente pide tamaños pequeños, y los tamaños grandes, suelen subir mucho el precio.

ÑeK escribió:Y el color pa' cuando?

El precio, y que el mercado mayormente no les interesa ebook con una paleta de colores tan limitada comparada con las pantallas de tablet a color.


Mi sueño, una tableta de 10" o 13", a color (paleta de colores entre 16 a 256) [looco] , con retro iluminación, con la eficiencia de batería de los ebook puros (solo para lectura, nada mas)
albertoooooooooo escribió:@darthbender de donde sacas el manga para los Kobo? nunca había pensado en usarlo para eso. Gracias!


Te mando un privado cuando pueda por si se considera spam, eso si minimo recomiendo que sean 6.8 pulgadas, con 6 se puede, tuve un inves hace mucho y un sony de 6, pero es que como haya paginas dobles apaisadas, el texto de los bocadillos no va a verse o muy muy pequeño.
Con 6,8 se ve mas o menos bien, ya 7.8 como el mio se ve todo ya bastante bien, hay alguno nuevo de kobo de 8 y creo que otro de 10.
Alcest escribió:Muy buena noticia, yo tengo el Kobo Clara HD y la verdad estoy encantadísimo. Totalmente recomendado para aquellos que busquen un buen e-reader y quieren una alternativa al Kindle [tadoramo]

+1, no puedo decir otra cosa que no sean maravillas del Kobo Clara HD.

kechua escribió:Cuando una de 10? Entiendo que es grande pero debe ser maravillosa. 6 lo veo pequeño

https://es.kobobooks.com/collections/er ... obo-elipsa
eboke escribió:
kechua escribió:Cuando una de 10? Entiendo que es grande pero debe ser maravillosa. 6 lo veo pequeño

https://es.kobobooks.com/collections/er ... obo-elipsa


Ese es el que decia, el Elipsa, el problema de ese modelo es la bateria que dura muy poco aunque teniendo la funda que le aumenta un poco la capacidad. He leido opiniones y analisis de que es espectacular pero que la duracion de la bateria es mediocre, hablamos de unas pocas horas nada mas.
@eboke

Maravilloso … pero qué precio
Para los que no somos muy asiduos a la lectura 150 es excesivo.

Solo queda tirar de segunda mano.
Personalmente preferiría un reader sin bluetooth ni wifi (ni apps innecesarias como navegador) para abaratarlo.
yo tengo de hace mas de 3 años el kobo h2O aura, la segunda edicion, y estoy contentisimo. la bateria me aguanta un monton. la cargo cada 3 meses o asi.
el tema de meter bluetooth en el e-reader, no me acaba de convencer. no soy muy de escuchar audiobooks, pero en el caso de querer hacerlo, creo que el movil es mas comodo para ello, ya que lo metes en el bolsillo, y lo escuchas tranquilamente mientras estas con tus cosas. tener el e-reader para audiobooks, no lo veo.
pero bueno, es cuestion de gustos,
yo preferiria empezar a usar tecnologia de papel electronico a color.

lo que si me sorprende, son los precios en los tiempos que corren. estan al mismo nivel de cuando empezaron. a veces es mas rentable una tablet que el e-reader, por sus otras funciones que tiene. yo me compre una tablert, por el tema de leer y sus funciones. aunque al año, me compre mi kobo, para leer ahi exclusivamente. la verdad que leer entre tablet y e-reader, se nota mucho en el cansancio de la vista. y el tema reflejos cuando lo haces al aire libre. en eso no hay comparacion con leer con un e-reader
(mensaje borrado)
Los Kobo están bien hasta que necesitas hacer uso del... ¿servicio técnico? (por llamarlo de alguna manera).

Chuss80 escribió:si no lo usa se deja en stand by y se agota la batería sola (muy mal en ese aspecto) sin embargo el Kobo es una maravilla en todos los sentidos.


Todos los Kindle tienen un botón para apagarlos por completo.
Lo compraba con los ojos cerrados pues tiene lo único que le echo en falta a mi ClaraHD que me parece una maravilla de cacharro y a un precio muy competitivo.
Le doy mil veces más valor a la compatibilidad de formatos (incluyendo CBR) de los Kobo que a la no llega a la pulgada de más del Kindle.
Para mi el Clara fué una compra acertadísima, y el que le regalé a mi madre ya ni te digo que es como una prolongación suya, todo el día pegada al chisme y contenta a más no poder.
Yo es que no entiendo porque no ponen para MicroSD al menos en su pagina web no especifican si trae o no, parece que no, quizás no haya leído bien.

Saludos.
Yo tengo el Kobo Forma de 8” desde hace 3 años y no me ha dado ningún problema, estoy encantado con él. Le doy bastante uso y la batería me dura cerca de 2 semanas, además, otra cosa buena que tiene los Kobo es la compatibilidad con diferentes archivos.

Hasta que no muera el Kobo Forma no lo cambio, es más, volvería a comprar otro Kobo.
21 respuestas