Presentado Dragonkin: The Banished, un RPG de acción isométrico

Nacon ha anunciado Dragonkin: The Banished, un RPG de acción con vista isométrica desarrollado por el estudio francés Eko Software (Warhammer: Chaosbane) que estará disponible en febrero de 2025 para PS5, Xbox Series y PC. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay.

Dragonkin: The Banished traslada a los jugadores a un mundo devastado por dragones donde han aparecido criaturas malignas. Para hacerles frente tenemos cuatro clases que tras beber sangre de dragón se han convertido en héroes con sus propias habilidades, poderes únicos y técnicas de combate. Como en todo los juegos de su género, el botín marcará en gran medida el poder del personaje, mientras que los atributos elegidos y las preferencias de cada uno determinarán la fuerza del ataque. Las clases disponibles en Dragonkin: The Banished serán las siguientes:

  • Bárbaro: su elemento es el hielo. Se trata de una clase capaz de encajar golpes, congelar a sus enemigos e infringir un gran daño cuerpo a cuerpo con un hacha y un martillo. Cuanto más daño recibe, más potentes son sus ataques.
  • Bruja: sus poderes se basan en la electricidad y el agua. Se especializa en el daño a distancia y sueña con un mundo donde dragones y humanos puedan convivir.
  • Caballero: domina el fuego y presenta un equilibrio entre ataques cuerpo a cuerpo y a distancia gracias a su lanza flamígera.
  • Arquera: si no te mata su flecha, lo hará su veneno, elemento que domina como nadie. Una clase ideal para el combate a distancia que además puede crear un área venenosa para alejar a los enemigos.

Una de las principales mecánicas de Dragonkin: The Banished es la llamada Cuadrícula Ancestral. A medida que el personaje suba de nivel, este sistema permitirá combinar las mejoras como cada uno considere más oportuno y probar múltiples combinaciones para optimizar el héroe. “En función de tus progresos en la aventura y tus preferencias, puedes cambiar tus atributos cuando quieras para adaptarlos a nuevos enemigos”, explica Eko Software. “Cada héroe tiene su propia Cuadrícula Ancestral y una amplia gama de posibles combinaciones. Tu héroe nunca será el mismo de una partida a otra”.

La campaña que ofrecerá Dragonkin: The Banished incluirá grandes dosis de combate pero también de exploración. Además, los jugadores podrán regentar una ciudad que crecerá y cambiará en función de sus decisiones y descubrimientos, mientras que la experiencia que obtengan se podrá dedicar en un área de desarrollo concreto para mejorar edificios, encontrar nuevos habitantes y añadir servicios. Los jugadores tendrán la opción de jugar solos o en modo cooperativo para dos jugadores en local o hasta cuatro en línea.
Pues tiene buena pinta, aunque aún queda tiempo para que salga
Isométrico......lo único que llamo mi atención.!! :O
Será cuestión de seguirle la pista.
Last Epoch, PoE2, Expansión de D4, Expansión de Grim Dawn, Titan Quest 2 y ahora este juego...

¿Puede ser la mejor época para los ARPG? Parece que lo es... juegos para todos los gustos.
Suena a he comprado todo lo que he podido y me he puesto a hacer juegos rápido y mal porque he gastado mas de lo que debía.. ya veremos como sale el asunto..
A falta de que el baldurs hubiera sido así me apunto a este [fumando]
xDarkPeTruSx escribió:Last Epoch, PoE2, Expansión de D4, Expansión de Grim Dawn, Titan Quest 2 y ahora este juego...

¿Puede ser la mejor época para los ARPG? Parece que lo es... juegos para todos los gustos.
Y todos esos juntos (sin contar POE2) no llegan a la complejidad extrema de POE/2, se necesita una carrera de varios años, y cada vez más porque no paran de meter cosas nuevas [qmparto]

Pues na, otro ARPG más, por mi estupendo [beer]
Se ve bonito, espero que no se quede en otro Wolcen.

Si no va a ser un juego por temporadas tipo diablo/poe/last epoch espero que se centren en una campaña un jugador, más al estilo Titan Quest o Sacred.

Hace falta un poco de variedad y sinceramente, tampoco me da la vida para jugar a otro arpg por temporadas XD
davoker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Last Epoch, PoE2, Expansión de D4, Expansión de Grim Dawn, Titan Quest 2 y ahora este juego...

¿Puede ser la mejor época para los ARPG? Parece que lo es... juegos para todos los gustos.
Y todos esos juntos (sin contar POE2) no llegan a la complejidad extrema de POE/2, se necesita una carrera de varios años, y cada vez más porque no paran de meter cosas nuevas [qmparto]

Pues na, otro ARPG más, por mi estupendo [beer]


En realidad, la complejidad del POE se resolvería con unos cuantos QoL.

El tema del comercio, esa complejidad, la resuelven en el PoE2 añadiendo una auction house.

Poder hacer reespect gratis hasta cierto nivel y luego facilitar el reespect.

Un modo reespect que puedes modificar y ver estadísticas y tal antes de aceptar los cambios, para poder revisar caminos y hacer tus cálculos.


Y creo que el problema es que no quieren o no están por la labor y la comunidad es tan cerrada que tampoco quiere ciertos cambios.

Un juego que te penaliza hasta el punto de tener que desechar un personaje si te equivocas, para mucha gente no es divertido. Implica también que hay muchas builds que jamás existirán porque nadie quiere arriesgar a estas alturas un porrón de horas para hacer pruebas de su theorycraft
xDarkPeTruSx escribió:
davoker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Last Epoch, PoE2, Expansión de D4, Expansión de Grim Dawn, Titan Quest 2 y ahora este juego...

¿Puede ser la mejor época para los ARPG? Parece que lo es... juegos para todos los gustos.
Y todos esos juntos (sin contar POE2) no llegan a la complejidad extrema de POE/2, se necesita una carrera de varios años, y cada vez más porque no paran de meter cosas nuevas [qmparto]

Pues na, otro ARPG más, por mi estupendo [beer]


En realidad, la complejidad del POE se resolvería con unos cuantos QoL.

El tema del comercio, esa complejidad, la resuelven en el PoE2 añadiendo una auction house.

Poder hacer reespect gratis hasta cierto nivel y luego facilitar el reespect.

Un modo reespect que puedes modificar y ver estadísticas y tal antes de aceptar los cambios, para poder revisar caminos y hacer tus cálculos.


Y creo que el problema es que no quieren o no están por la labor y la comunidad es tan cerrada que tampoco quiere ciertos cambios.

Un juego que te penaliza hasta el punto de tener que desechar un personaje si te equivocas, para mucha gente no es divertido. Implica también que hay muchas builds que jamás existirán porque nadie quiere arriesgar a estas alturas un porrón de horas para hacer pruebas de su theorycraft

Imagen

[qmparto] [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:
davoker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Last Epoch, PoE2, Expansión de D4, Expansión de Grim Dawn, Titan Quest 2 y ahora este juego...

¿Puede ser la mejor época para los ARPG? Parece que lo es... juegos para todos los gustos.
Y todos esos juntos (sin contar POE2) no llegan a la complejidad extrema de POE/2, se necesita una carrera de varios años, y cada vez más porque no paran de meter cosas nuevas [qmparto]

Pues na, otro ARPG más, por mi estupendo [beer]


En realidad, la complejidad del POE se resolvería con unos cuantos QoL.

El tema del comercio, esa complejidad, la resuelven en el PoE2 añadiendo una auction house.

Poder hacer reespect gratis hasta cierto nivel y luego facilitar el reespect.

Un modo reespect que puedes modificar y ver estadísticas y tal antes de aceptar los cambios, para poder revisar caminos y hacer tus cálculos.


Y creo que el problema es que no quieren o no están por la labor y la comunidad es tan cerrada que tampoco quiere ciertos cambios.

Un juego que te penaliza hasta el punto de tener que desechar un personaje si te equivocas, para mucha gente no es divertido. Implica también que hay muchas builds que jamás existirán porque nadie quiere arriesgar a estas alturas un porrón de horas para hacer pruebas de su theorycraft


Tío necesitas sacarte el graduado escolar. Si lo tienes debieron suspenderte. 🤦
Tocawebs escribió:Tío necesitas sacarte el graduado escolar. Si lo tienes debieron suspenderte. 🤦



Yo lo que tengo es una etiqueta de anís del mono.

Pero en serio. Yo lo veo perfecto el PoE. Mi problema con el PoE no es la complejidad o utilizar más o menos apps externas. Mi problema es un problema físico. La manera en la que se abren y cierran las ventanas, la interfaz en general, me provocan mareos y más historias, pero el juego me mola (en general, porque lo de las currency me toca un poco los webs, pero puedo vivir con ello)

Creo que eso lo han cambiado en PoE2 así que yo tengo un añito repletito de movidas. Lo probaré y si todo guay, perfecto, me iré a PoE2.

Eso no quita que disfrute de cosas más sencillas como Last Epoch y vaya alternando. Yo no tengo problema con ningún juego, salvo que se llame FIFA o COD.
Otro Diablo.

Pues no tiene mala pinta.
El estilo es muy del Diablo, puede estar bastante entretenido :)

Torr Ent escribió:A falta de que el baldurs hubiera sido así me apunto a este [fumando]


+1 Mira que estoy insistiendo y dándole la oportunidad por la historia y tal pero que reputísimo asco me da el combate, me parece infumable. Si al menos no te limitasen los turnos con el movimiento de los personajes... Entre ello y lo mal planteada que está la interfaz de menús e inventario me temo que cualquier día se queda abandonado [+risas]
un año todavía para poder jugarlo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Torr Ent escribió:A falta de que el baldurs hubiera sido así me apunto a este [fumando]


Y menos mal que Baldur no ha sido así, porque no es su estilo de juego, Baldur no es un Diablo.

Luigi19 escribió:+1 Mira que estoy insistiendo y dándole la oportunidad por la historia y tal pero que reputísimo asco me da el combate, me parece infumable. Si al menos no te limitasen los turnos con el movimiento de los personajes... Entre ello y lo mal planteada que está la interfaz de menús e inventario me temo que cualquier día se queda abandonado [+risas]


El problema no es del juego, que es una obra maestra, el problema es que a tu gusto en particular no le va el estilo de combate.
Respecto a que digas eso de la interfaz, me imagino que lo habrás jugado en consola, porque en PC el control de la interfaz y habilidades es perfecto.
Arkziel escribió:
Torr Ent escribió:A falta de que el baldurs hubiera sido así me apunto a este [fumando]


Y menos mal que Baldur no ha sido así, porque no es su estilo de juego, Baldur no es un Diablo.

Luigi19 escribió:+1 Mira que estoy insistiendo y dándole la oportunidad por la historia y tal pero que reputísimo asco me da el combate, me parece infumable. Si al menos no te limitasen los turnos con el movimiento de los personajes... Entre ello y lo mal planteada que está la interfaz de menús e inventario me temo que cualquier día se queda abandonado [+risas]


El problema no es del juego, que es una obra maestra, el problema es que a tu gusto en particular no le va el estilo de combate.
Respecto a que digas eso de la interfaz, me imagino que lo habrás jugado en consola, porque en PC el control de la interfaz y habilidades es perfecto.


Comprendo algo tu fanatismo pero eso lo dirás tú ... la historia te muestra lo contrario, como sabrás hay baldur’s arpg lanzados en el pasado.
En cuanto obra maestra habría mucho que debatir ... :-| pasando [oki]
@Torr Ent en eso llevas razón, mejor pasar porque no hay nada que debatir precisamente con Baldur 3, cuando el tema está tan claro lo bueno es que poco debate cabe, y ya solo entrarían en juego las opiniones subjetivas de cada persona y sus gustos.
Arkziel escribió:@Torr Ent en eso llevas razón, mejor pasar porque no hay nada que debatir precisamente con Baldur 3, cuando el tema está tan claro lo bueno es que poco debate cabe, y ya solo entrarían en juego las opiniones subjetivas de cada persona y sus gustos.


Solo te diré que para mí gusto el diseño me parece demasiado occidental y la jugabilidad arcaica, es solo una observación.
Torr Ent escribió:
Arkziel escribió:@Torr Ent en eso llevas razón, mejor pasar porque no hay nada que debatir precisamente con Baldur 3, cuando el tema está tan claro lo bueno es que poco debate cabe, y ya solo entrarían en juego las opiniones subjetivas de cada persona y sus gustos.


Solo te diré que para mí gusto el diseño me parece demasiado occidental y la jugabilidad arcaica, es solo una observación.


Claro a eso me refiero, que los gustos son personales y subjetivos.

Hay cosas consideradas de culto, en videojuegos y en otros ámbitos como el cine por ejemplo, le van a encantar al 95% del público, pero nunca le van a gustar al 100% de las personas, precisamente por los gustos subjetivos.

Y no pasa nada, es normal que haya gente a la que no le guste Baldur 3, igual que hay gente a la que no le gusta Cadena perpetua o El Padrino.
Arkziel escribió:
Torr Ent escribió:
Arkziel escribió:@Torr Ent en eso llevas razón, mejor pasar porque no hay nada que debatir precisamente con Baldur 3, cuando el tema está tan claro lo bueno es que poco debate cabe, y ya solo entrarían en juego las opiniones subjetivas de cada persona y sus gustos.


Solo te diré que para mí gusto el diseño me parece demasiado occidental y la jugabilidad arcaica, es solo una observación.


Claro a eso me refiero, que los gustos son personales y subjetivos.

Hay cosas consideradas de culto, en videojuegos y en otros ámbitos como el cine por ejemplo, le van a encantar al 95% del público, pero nunca le van a gustar al 100% de las personas, precisamente por los gustos subjetivos.

Y no pasa nada, es normal que haya gente a la que no le guste Baldur 3, igual que hay gente a la que no le gusta Cadena perpetua o El Padrino.


Tanto que hablas de gustos le sobran porcentajes, se te ve el plumero ... [+risas] ale !!!

Pd : que no le falta arte ... [jaja]
ARPG? A seguirle la pista de cerca, como han comentado vaya época para el género con tanto juegazo 😁😁.
Ojalá tuviera un modo arcade con multiplayer local y historia la justita (a lo gauntlet). Porque la parte dw gameplay me lo ha recordado mucho, pero no tengo mucho tiempo como para ponerme con campañas de uno de rol como para encima jugarmela por este y no por X otro.
24 respuestas