Presentado Counter-Strike 2, una actualización para CS:GO y el “avance técnico más importante en ...

Después de varios rumores y pistas, finalmente Valve ha anunciado y ofrecido los primeros detalles de Counter-Strike 2. A pesar del nombre no nos encontramos ante un nuevo juego, sino que se trata de una actualización gratuita para Counter-Strike: Global Offensive que se presenta como “el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike” que permitirá al desarrollador seguir incorporando características y actualizaciones. Counter-Strike 2 empieza hoy una fase de prueba limitada y estará disponible este verano para todo el mundo.

“Counter-Strike 2 es el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike y nos permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años”, dice Valve. “Este verano, cuando salga oficialmente, desvelaremos todas las nuevas características del juego, pero el camino hacia Counter-Strike 2 empieza hoy con la prueba limitada, disponible para una selección de jugadores de CS:GO. Durante la prueba, evaluaremos un subconjunto de características de CS2 con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial. Counter-Strike 2 llegará este verano como una actualización gratis de CS:GO [...]”.

Valve ha presentado Counter-Strike 2 junto a tráileres donde se muestran algunas de las novedades que incorporará esta actualización y que se pueden resumir en cuatro: la frecuencia de tics ya no afecta al movimiento, mapas y artículos renderizado con Source 2, efectos visuales en alta definición y granadas de humo que ahora son objetos volumétricos dinámicos.


Una de las mejoras que destaca Valve tiene que ver con la frecuencia de tics o tickrate, que en la nueva versión del juego ya no afectará al moverse, disparar o lanzar gracias a la arquitectura de actualización de subtics que permite a los servidores saber exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada. “Como resultado, independientemente de la frecuencia de tics, tus movimientos y disparos serán igual de precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera”, asegura Valve.

En segundo lugar tenemos los mapas, algunos de los cuales han sido remodelados para que sean “más limpios, más brillantes y mejoras”. Los mapas renovados se han reconstruido desde cero aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2, un motor que también ha permitido usar una nueva iluminación con un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas. Los veteranos no deben sufrir por los mapas clásicos, que han sido mejorados pero no modificados.

Respecto a los artículos, todo el inventario de CS:GO se trasladará a Counter-Strike 2 con mejoras en la iluminación y materiales. “Además de ser compatibles con los modelos y acabados clásicos, todas las armas de serie se han mejorado con modelos de alta resolución, y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos”, dice Valve.

La verdad que ya le iba haciendo falta un lavadillo de cara.
Buena noticia !!!
Veremos qué le meten nuevo al csgo

Saludos.
Not bad pese a ser una "actualización" del Global Offensive. El Source 2 apunta maneras.

Solo espero que estoy signifique que estemos mas cerca de mas posibles Half-Life (si, soñar es gratis [+risas] ).
PablosH_Snake escribió:Not bad pese a ser una "actualización" del Global Offensive. El Source 2 apunta maneras.

Solo espero que estoy signifique que estemos mas cerca de mas posibles Half-Life (si, soñar es gratis [+risas] ).


Harán un mod del csgo que será HL3 [carcajad]
Veremos en que queda ese "avance mas importante de la historia de CS"... desde luego lo del tema de los "tics" a priori ya es un avance significativo
ya era hora! aunque tampoco es que sean super graficazos... ni son next gen
Yo no soy muy de este juego, pero no es el mismo que cuando yo jugaba en 2004 por ahí ? que se ha ido actualizando acorde a los tiempos y tal, o estoy equivocado ?

Si es lo mismo, el mismo juego pero llamado "CS 2" pues bienvenido sea no ?

Yo estoy esperando lo mismo a un PUBG 2, que supongo que lo que harán es mejorar el mismo PUBG y llamarlo 2 simplemente.
Todo muy bien pero como no venga de la mano de un anticheat nuevo y decente va a seguir siendo la misma mierda.
Es hora de volver a probar el rey de los fps multijugador.

Al único juego multijugador que le he metido más de mil horas.
Ya le iba tocando una revision, aunque el juego sigue tan vivo como el primer día.
Espero que Counter Strike 2 sea buen juego sabiendo que Valve no le va hacer una tercera parte......
[666] [666] [666]

Es un decir porque entre el condition zero, el source, el CS-Go, que encima es la base de esta entrega, como que lo del 2 suena a chiste, por no decir que realmente seria la tercera entrega teniendo en cuenta que el condition zero fue un experimento aparte
Yuluga escribió:ya era hora! aunque tampoco es que sean super graficazos... ni son next gen

Lo que les interesa es que se juegue en cualquier tostadora. Hacerlo next gen les quitaría usuarios.
Pero es gratis para los que tenemos el GO? No tengo claro si es una actualización o uno nuevo
Se agradece que sigan manteniéndolo con vida.
¿Será gratuito para todas las versiones, consolas incluídas?
Ojalá el anticheat seael de siempre, ya que el juego sin chetos no es lo mismo [360º].
Fanzelda escribió:Pero es gratis para los que tenemos el GO? No tengo claro si es una actualización o uno nuevo


Lee la noticia. @Benzo te lo ha puesto en la segunda frase.

AZFoX escribió:Yo no soy muy de este juego, pero no es el mismo que cuando yo jugaba en 2004 por ahí ? que se ha ido actualizando acorde a los tiempos y tal, o estoy equivocado ?

Si es lo mismo, el mismo juego pero llamado "CS 2" pues bienvenido sea no ?

Yo estoy esperando lo mismo a un PUBG 2, que supongo que lo que harán es mejorar el mismo PUBG y llamarlo 2 simplemente.


Al que tú jugabas en 2004 o era el Counter Strike a secas que venía con el Half-Life o era el Counter Strike Source, que venía con el Half Life 2 y mejora a al primero con 3l motor del juego que era el Source... Luego actualizaron a Global Offensive, y ahora tenemos esto.

Pararegistros escribió:¿Será gratuito para todas las versiones, consolas incluídas?


El juego salió en 360 y PS3.... Ya sería raro que te lo actualicen en consola.
El puñetero counter es inmortal. No juego a estos títulos, no se juega en igualdad de condiciones con el resto.

Saludos eolianos.
Welcome back, de_dust2, el rey nunca muere [beer]
Se podrá jugar en la Deck?
PablosH_Snake escribió:El Source 2 apunta maneras.


Hablas como si fuera un motor nuevo, pero es el que lleva usando DotA 2 desde 2015 (Y tambien es el motor de Artifact y Half-Life Alyx.). Vamos que es un motor que lleva ya 8 años entre nosotros
Me gustaría verlo en consola por su jugabilidad aunque el apartado técnico me parece muy normalito.
Grande! era de mis dudas si liquidar el inventario con temor a que salga un nuevo juego o mantenerlo ya que al actualizar el juego todo subirá de precio, hice bien en mantenerlo.
Perkes_ escribió:Welcome back, de_dust2, el rey nunca muere [beer]

De hecho el año pasado sacaron dust 2 del circuito competitivo después de 5 siglos.
Al menos sabemos al 100% que nunca habrá un Counter Strike 3. Valve siempre deja sus juegos perfectamente balanceados...
Drlove106 escribió:Para el que le guste

Hostia, yo creía que era para pacifistas veganos con granjas bio-sostenibles, nominaba esto al comentario del año
Antes me divertía (empecé en la 1.5 y seguí hasta Source) pero ahora se ha vuelto muy hardcore y ya no pinto nada ahí.

El MP de los nuevos MW lo veo muy para todos los públicos: rápido, accesible y divertido. Lástima que sea de pago.
Yo solo juego deathmatch allí, pero espero la actu con ansias.
Alguna noticia si saldrá en consolas?
Ya tocaba! El juego más jugado en Steam por fin tendrá una buena puesta a punto... y encima gratis.
Si es que lo que se quejan lo hacen por placer [360º]
Probablemente esta actualización ha sido principalmente motivada por su competencia directa, Valorant. Con esta nueva versión podrán aumentar la cadencia de actualizaciones para tener mayor retención de jugadores.
@Yui Shojei

Es que sólo habla de CS Go A SECAS y ya sabemos cómo se las gastan en consolas con el tema de los mods y updates. No especifica más allá de que será gratuito sobre el CS GO y en Xbox 360 / One / Series estaba disponible.

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 025841125a

Y en PS3 llegó a salir en USA.

https://as.com/meristation/2012/08/23/n ... 07097.html
A Counter Strike aunque a dia de hoy no lo juegue, me ha dado tantísimos años de diversión, que todo lo buen que le pase es poco ! Le pasa como a age of empires
Disfrutémoslo, llegó al 2 y por lo tanto será el último Counter Strike que veremos.
¡Que bien! ya ha salido el 2, no puedo esperar a que salga el 3 [carcajad]
St. Anger escribió:Antes me divertía (empecé en la 1.5 y seguí hasta Source) pero ahora se ha vuelto muy hardcore y ya no pinto nada ahí.

El MP de los nuevos MW lo veo muy para todos los públicos: rápido, accesible y divertido. Lástima que sea de pago.


Igual.. le di duro en su época y era hasta bueno ... Ahora ya es imposible
Muy bien Valve, ahora os toca ir destinando recursos a la investigación de qué número va después del 2, seguro que podréis dar con ello [oki]
yeong escribió:A Counter Strike aunque a dia de hoy no lo juegue, me ha dado tantísimos años de diversión, que todo lo buen que le pase es poco ! Le pasa como a age of empires


+1
Ya ves, que ratos en ambos juegos. Pufff, el,Counter anda que no le di caña XD
A mi me han callado la boca, yo esperaba que lo sacaran de golpe y sin testear.
@Pararegistros bien, gracias por repetir lo que he dicho de que salió en 360 y PS3 (One y Series no cuenta, sólo está emulando una 360). Sus versiones de consola hace casi una década que dejaron de actualizarlo, y además lo delistaron de la venta (aunque aparezca para comprar, no es posible desde Febrero).
Si no lo sacan en las 3 consolas es pa matarlos.

Esto en switch lo petaba.
habra que retomarlo, viva el rey
Madafack escribió:Si no lo sacan en las 3 consolas es pa matarlos.

Esto en switch lo petaba.


Si, igual que lo petó en Ps360

Counter strike es muy dificil de adaptar a mando. Es un juego de precision pura y dura. Ya lo intentaron y no funcionó
Yo lo tenía en PS3, el control era una mierda XD
74 respuestas
1, 2