Bonfire Studios, una compañía que hace cerca de una década fundó Rob Pardo, antiguo director creativo de Blizzard Entertainment y diseñador de Warcraft, StarCraft y Diablo, finalmente ha anunciado su primer juego. Se trata de Arkheron, un JcJ por equipos con un sistema de botín que recuerda a Diablo y mecánicas de
battle royale. El título para PlayStation 5, Xbox Series y PC aún no tiene fecha de lanzamiento, pero los interesados pueden solicitar en Steam acceso a un
play test que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.
La literatura oficial describe a Arkheron como un juego JcJ "dinámico y de ritmo rápido", cuya acción se desarrolla en "una dimensión oscura y surrealista construida a partir de recuerdos emotivos del mundo real". En cada partida, 15 equipos de tres jugadores compiten por ascender por una misteriosa torre a medida que consiguen y saquean objetos que les confieren poderes y habilidades especiales y definen su estilo. Para obtener armas y reliquias hay que superar desafíos, derrotar a otros jugadores, encontrar tesoros y completar misiones.
La idea es que cada jugador configure su equipo con armas y habilidades, y confeccione una estrategia acorde a sus elecciones y en consonancia con los dos compañeros de equipo. En Arkheron los objetos lo son todo debido a que determinan el estilo de juego y en gran medida las posibilidades de éxito.
A pesar de que en los niveles de la torre aparecen enemigos que pueden llegar a ser muy poderosos, la mayor amenaza son los otros jugadores. Los equipos solo pueden ascender a un nuevo piso de la torre participando de enfrentamientos llamados Ascensions donde el ganador se lo lleva todo. En algunos momentos de la partida, los jugadores serán llamados a una ubicación marcada con un círculo menguante y deberán atrincherarse para defender su posición. En cada nivel hay más equipos que ubicaciones seleccionadas, así que el enfrentamiento está servido. Al final quedarán dos equipos y solo uno alcanzará la cima de la torre.
Una de las características de Arkheron es su cámara. La principal es la perspectiva isométrica, pero los jugadores pueden tomar el control de la cámara y girarla para apuntar libremente. Otra cosa a tener en cuenta es el sonido. Aquellos que presten atención podrán escuchar los sonidos de un equipo enemigo para intentar ejecutar una emboscada. Arkheron será un juego con temporadas y en cada una de ellas existirá una rotación de equipo, de tal manera que el metajuego cambiará con el tiempo y se mantendrá un nivel de complejidad.