Presentada Robot Cache, una tienda digital que permite comprar y revender juegos

Brian Fargo, fundador de inXile Entertainment y responsable de Wasteland, ha presentado una nueva plataforma de distribución de juegos digitales basada en la tecnología blockchain y con Iron, su propia criptomoneda. La criatura llamada a competir con Steam ha sido bautizada como Robot Cache. Sus dos grandes promesas son reducir los costes de publicación y permitir a los jugadores revender los juegos digitales comprados.

“Solo unas pocas compañías dominan el multimillonario mercado de los videojuegos para PC. Robot Cache plantea revolucionar la industria con el lanzamiento del primer marketplace de videojuegos descentralizado que ofrece ventajas para los creadores y los jugadores”, dijo Lee Jacobson, director ejecutivo de Robot Cache. “Todo esto se ha logrado gracias al poder, flexibilidad, seguridad y transparencia de la tecnología blockchain”.

Actualmente, la seguridad que brinda la tecnología blockchain nos asegura que no hay copias duplicadas de un producto, un factor clave para una plataforma de distribución de títulos digitales que permite a sus compradores revender un juego. Además, los responsables de Robot Cache afirman que los costes que debe asumir un editor o desarrollador para publicar un juego en su tienda son mucho menores que la competencia.

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Mientras Steam y GOG se embolsan un 30 % por cada juego vendido en su plataforma, Robot Cache asegura que los desarrolladores y editores que distribuyan títulos usando su tienda recibirán un 95 % de los ingresos obtenidos por la venta del juego. Cuando se trate de una reventa, el creador se quedará con el 70 % y el restante 25 % será para el anterior dueño del juego, que recibirá su parte en Iron, la criptomoneda de Robot Cache.

Además de recibir Iron al revender un juego digital, los jugadores también podrán ganar cantidades de esta criptomoneda usando el cliente de Robot Cache para minar o mediante un programa de recompensas que incentivará el uso de la plataforma.

“Ingresar dinero de la reventa de un juego es algo inaudito para los editores, y conseguir hasta un 70 % de esta transacción equivale a los márgenes que obtienen los mejores editores y desarrolladores de las actuales plataformas de distribución digital más populares”, dijo Brian Fargo, fundador de Robot Cache. “Ofrecer a los creadores quedarse con el 95 % de las ventas de juegos nuevos y el 70 % de las reventas, permite a los desarrolladores como inXile obtener unos ingresos regulares. Esto nos proporciona más recursos para crear nuevos contenidos y nuevas propiedades intelectuales para los jugadores”.

El lanzamiento de Robot Cache está previsto para el segundo trimestre de este año. Por el momento la compañía no ha revelado si tiene acuerdos con editores o desarrolladores, pero como mínimo podemos asegurar que los juegos de inXile Entertainment estarán disponibles.
Vamos, que los creadores quieren cobrar más de una vez por la misma licencia y acaban de descubrir el camino.
eboke escribió:Vamos, que los creadores quieren cobrar más de una vez por la misma licencia y acaban de descubrir el camino.



Juas se puede cerrar el hilo ya.
Quien me dice que el programa ese va a poner a minar mi ordenador igualmente sin consentimiento como ya a ocurrido con otro tipo de software [carcajad] . Me parece interesante la idea, ya veremos por donde le salen los tiros.
Dejó de interesarme al leer que te pagan una parte en su propia criptomoneda.
La parte de la reventa es la que no tengo clara...
Pero se puede regatear o no?
Entre que te pagan en criptomoneda y lo que se llevan los creadores menuda mierda
Algo diferente, pero eso de las criptononedas me da desconfianza.
Minear??
Pero estos que se han fumado,se creen que no tengo mejor cosa que hacer que minear una nueva moneda digital? ¬_¬
Que daño está haciendo el Bitcoin.

Y si entramos a debatir el nombre de la plataforma...
Stilo16v escribió:Dejó de interesarme al leer que te pagan una parte en su propia criptomoneda.

Y qué esperabas? Yo por mí encantado. A ver si espabila Valve y hace algo similar, que tengo más de 200 juegos criando polvo digital en mi librería.
Gracias pero sigo con GOG con todos los que se puedan como primera opcion y para lo demas Steam aunque no pueda venderlos.
Galdergalder escribió:Entre que te pagan en criptomoneda y lo que se llevan los creadores menuda mierda


Suerte vendiendo los juegos de gog y steam...

Que quieres que te diga, si no los quieres por mi como si te dan pelotas. Despues podrás comprar juegos otra vez.

Aunque no sea la panacea, la cuestión es quejarse.
Me hace gracia que algunos se quejen de que los creadores de los juegos reciban un % por la reventa cuando otro no te dejan vender lo , al final las compañías tienen que ser ong .
Lo que no me gusta es que solo un 25% va para el usuario , que ya es mas que otras plataforma que no puedes vender los o te banean la cuenta y te quitan toda las licencias que compras te ( consola ) , que se puedan vender las licencia los usuario lo veo justo y que parte de esa venta termine en la desarrolladora también , los porcentajes y criptomoneda no .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NN escribió:La parte de la reventa es la que no tengo clara...


compras un juego por 10, supongamos que lo re-vendas igual a 10 (que obviamente tendrías que venderlo por menos), solo obtendrías 2.5 mientras que el editor/creador del juego ganará otros 7 porque sí (adicionales a los 10 que ya pagaste en un inicio, menos el 5%), algo absurdo

buena suerte con su trampa [facepalm]

por eso nunca compraré nada en digital y menos si solo lo quiero jugar una vez y ya
si alguien se compra 200 juegos en digital es que no necesita revenderlos
Basicamente, el dinero no sale. Pago 60€, me devuelven 12€ en una tarjeta regalo con un valor que es humo, y si esa moneda no es aceptada en otro lugar, mi dinero ha muerto ahi. La gracia es que mis 12€ mañana pueden valer 20, y al siguiente 2€. Yo no formare parte de esto
Primero habrá que ver si los desarrolladores/distribuidores le dan cancha a todo esto, porque sino se va a quedar en humo.

Y sobre si tendra exito... pues teniendo en cuenta que a GOG, siendo juegos free DRM y estando detras CD Proyect, le está costando sudor y lágrimas dejar de ser una tienda digital pequeñita (y eso que ellos no es que te dejen juegos con su propia criptomoneda, es que directamente los están regalando a través del GOG Connect si los tienes en Steam, a través de sus metas de gasto durante las rebajas o regalando juegos directamente en cada oferta especial) pues no se si esta gente llegarán muy lejos aunque consigan "grandes" juegos para su tienda, Steam sigue siendo un pseudomonopolio y me da que lo seguirá siendo durante mucho tiempo (principalmente porque la mayoría de la gente se ha acostumbrado a tenerlo todo junto en Steam).
A mi tampoco me molan nada las cosas raras que meten en lugar de comprar y vender a la vieja usanza...

Pero bueno... el tiempo dirá.
Las criptomomedas son la moda de hoy, estos señores quieren timarnos pagandonos con ese dinero.


Lo siento pero no voy a caer en la trampa
más que vender preferiría poder intercambiar keys de juegos.
Lo normal sería al revés, 70% el que revende y 25% los creadores, porque si encima que vendes más barato sólo te llevas la cuarta parte no le veo mucho futuro.
trp escribió:
eboke escribió:Vamos, que los creadores quieren cobrar más de una vez por la misma licencia y acaban de descubrir el camino.



Juas se puede cerrar el hilo ya.



Estoy de acuerdo, vaya porquería, estoy por no comprar mas juegos digitales porque la estafa no tiene fin: los juegos no son tuyos, no los puedes vender ni regalar ni cambiar y ahora tienes que pagar al desarrollador por juegos de segunda mano, el no va mas...
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
y dejar steam que es cardeable hasta con el dni por algo que usa criptomoneda? jaja no gracias [poraki]
este tipo de ideas resucitan ese antiguo miedo que se tenia de steam hace 10 años, ¿que pasa con mis juegos si esta plataforma cierra?
Si ampliais un poco las miras, el uso de token para la plataforma hace que el mismo suba de valor.
Me parece una idea cojonuda, buscando la ICO estoy
reventa; el creador se quedará con el 70 % y el restante 25 % será para el anterior dueño del juego


Nace muerto.

PD. Entre eso y el pago en criptomoneda ya es un over-kill XD
Jurenito escribió:Lo normal sería al revés, 70% el que revende y 25% los creadores, porque si encima que vendes más barato sólo te llevas la cuarta parte no le veo mucho futuro.


Creo que la idea es que el usuario vende el juego al mismo precio al que lo vende "nuevo" la plataforma, pero recibe sólo un cuarto del valor actual, que a su vez puede ser menor al que él pagó cuando lo compró.
Uffff, otro intento de usar la blockchain ... de momento solo ha servido para especular.

Ya veo venir la burbuja, cuando alguien diga que con lo que saco por la venta de un juego, un mes mas tarde pudo comprar 2 ...


Stilo16v escribió:Dejó de interesarme al leer que te pagan una parte en su propia criptomoneda.

Te pagan todo en su criptomoneda ... y ese todo que cobras es el 25% del precio de venta, vaya kk !!!!
darknd escribió:Pero se puede regatear o no?


Si juegas como Cr7 o Messi si
basura fina. Esta mierda triunfará entre los detractores de steam, nada más.
Interesante pero lo de la reventa con moneda virtual no me convence mucho.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
un 25% y encima te pagan en su cryptomoneda xD
El creador de lleva un 70% [facepalm]
Le pueden poner el lema de Media Markt... Yo no soy tonto!
Esto ya lo permite Green Man Gaming desde hace siglos aunque estaría bien que estos lograrsen competir fuerte por ver si Steam también permite revender juegos que a mi un 30% del valor de mucha mierda que tengo en la biblioteca tranquilamente me da para comprar juegos varios años.
Que lastima y no reviente ya toda la historia esta de las criptomonedas, que explote la burbuja o lo que haga falta, y pase como en aquel capitulo de los Simpsons, donde Bart y Lisa tienen mas de 2 millones de acciones de una empresa que se va a pique y dice Bart: "Cuanto es 2 millones de veces nada, ¡y no me digas que nada ¬¬! Aaa, Los Simpsons, en sus capitulos tienen situaciones para todo en la vida [qmparto]
Sr.Sotomonte escribió:Primero habrá que ver si los desarrolladores/distribuidores le dan cancha a todo esto, porque sino se va a quedar en humo.

Y sobre si tendra exito... pues teniendo en cuenta que a GOG, siendo juegos free DRM y estando detras CD Proyect, le está costando sudor y lágrimas dejar de ser una tienda digital pequeñita (y eso que ellos no es que te dejen juegos con su propia criptomoneda, es que directamente los están regalando a través del GOG Connect si los tienes en Steam, a través de sus metas de gasto durante las rebajas o regalando juegos directamente en cada oferta especial) pues no se si esta gente llegarán muy lejos aunque consigan "grandes" juegos para su tienda, Steam sigue siendo un pseudomonopolio y me da que lo seguirá siendo durante mucho tiempo (principalmente porque la mayoría de la gente se ha acostumbrado a tenerlo todo junto en Steam).


Bueno gog poco a poco va creciendo,cada vez tiene más títulos e incluso muchos lanzamientos simultaneos con steam,y sobretodo tiene una base de usuarios muy muy muy fiel.
No va a salir bien. Revender en digital no es es viable, y lo de la criptomoneda suena a mal chiste. Yo me quedo con GOG y Steam. Además no estoy interesado en revender nada. Eso solo encarecerá los precios de los productos.
eboke escribió:Vamos, que los creadores quieren cobrar más de una vez por la misma licencia y acaban de descubrir el camino.


Es el din en la pole.
Esto de las criptimonedas va a ser la próxima burbuja en explotar... No me jodas......Si cada día sale una nueva.
La idea me parece buena pero con dos puntualizaciones, corregir ese tanto por ciento en cuanto a la distribucion del ingreso de la venta y que la moneda se pueda negociar en exchanges tipo Binance, Kukoin, Bitfinex y demas, si me interesa quiero tener la posibilidad de cambiar la moneda por dinero liquido aunque siempre estara la posibilidad de compra venta entre usuarios de dicha moneda( supongo). Le echare un vistazo a ver cuando sale la ICO y metere algo por curiosidad mas que nada.
criptomonedas... reventas al 25%.... a la rica estafa hoygan!!

De todas maneras...viendo lo visto ultimamente con Fandango... que esperabais¿? xDD
ahora vendrá steam, lo copiará, lo mejorará y ya podemos cerrar este programa antes incluso de iniciarlo [+risas] [+risas]
Me pagan un 25% en su moneda inventada... sonaba a serio en rl titulo....
Y cuando no acepten criptomonedas para comprar ya será la risa.
...el 70% de lo que es mío se lo dan a otro y lo que me dan me lo dan en humo.

Enga, hasta luego.
kai_dranzer20 escribió:compras un juego por 10, supongamos que lo re-vendas igual a 10 (que obviamente tendrías que venderlo por menos), solo obtendrías 2.5 mientras que el editor/creador del juego ganará otros 7 porque sí (adicionales a los 10 que ya pagaste en un inicio, menos el 5%), algo absurdo

buena suerte con su trampa [facepalm]

por eso nunca compraré nada en digital y menos si solo lo quiero jugar una vez y ya
si alguien se compra 200 juegos en digital es que no necesita revenderlos


A ver, que estamos hablando de un juego DIGITAL. Que da exactamente lo mismo que "tu" licencia para usarlo sea "nueva" o la hayan usado 25.000 personas antes.
Tal y como yo lo entiendo, el desarrollador pondrá "x" licencias a la venta en la plataforma y recibirá el 95% de la transacción las primeras "x" veces y el 70% a partir de la "x+1" (no es exactamente así, pero supongo que se capta la idea).
Tú compras un juego por 10. Lo juegas, te cansas y si ves que ya no lo vas a usar más, lo vendes al precio que esté EN ESE MOMENTO "nuevo" independientemente de los usos que lleve esa licencia.
Lo que me parece muy poco es recibir solamente un 25%. Pero bueno, luego vas a tiendas físicas de segunda mano y cuando te ofrecen según qué por tus juegos te quedas con cara de gilipollas (yo a uno del cash converters hace siglos le pregunté si me veía cara de yonki... me daba 60€ por un portátil que, sin ser una novedad a los 3 días lo vendí por 400 en ebay).

Pues eso, la idea me parece bien para poder sacarte algo de los juegos que jamás vas a volver a instalar (mi biblioteca de steam me da la razón. De hecho hay decenas que no los he instalado ni una sola vez). Pero el porcentaje lo veo "cruel" con el cliente. Podrían poner un porcentaje variable en función de las horas de uso y del tiempo pasado desde la compra.
Casi mejor que me den el 70% de la reventa a mi y se metan la criptomoneda por el ojete.
KChito escribió:Quien me dice que el programa ese va a poner a minar mi ordenador igualmente sin consentimiento como ya a ocurrido con otro tipo de software [carcajad] . Me parece interesante la idea, ya veremos por donde le salen los tiros.

totalmente de acuerdo
Me pagan en una criptomoneda que seguramente no valdra una mierda y encima un porcentaje de risa...
Prefiero tener mi biblioteca llena de mierda y juegos buenos ya pasados que eso.
No se van a comer una rosca
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