Presentación y preguntitas

Hola es mi mi primer post en el foro :) Un saludete a todos.
Desde siempre he ido comprando muchas de las consolas que iban apareciendo en el mercado... ademàs hace unos años me meti en el tema del coleccionismo pero empece tan fuerte que tuve que abandonarlo (porque me gaste demasiado...). Empece a vender algunas cosas que tenia de lo cual ahora me arrepiento una barbaridad... ya que por ejemplo vendi una Lynx I, y una Sega mega Get ambas en un estado espectacular (vamos sin estrenar)

El caso que ahora he abierto el armario mágico (donde guardo todo) y no he podido evitar empezar de nuevo a comprar "cosillas". Como he estado 3-4 años "en el dique seco" queria aprovechar y comprar consolas que aún estan en el mercado y que algun dia serán clásicas. Me quiero comprar esta semana la Xbox y la Gcube... pero os queria preguntar una cosa.

He visto un pack que la Gcube es negra y viene con un juego del Mario kart y otra versión de color Blanco que viene con un juego del Mario de Futbol. Cual de estso packs creeeis que es más exclusivo de cara al futuro?

Y que juegos serán miticos de la Gcube en el futuro?

Bueno muchas gracias !

PD: a ver si os hago unas fotos :)
karrerax escribió:Cual de estso packs creeeis que es más exclusivo de cara al futuro?

Y que juegos serán miticos de la Gcube en el futuro?


Yo no quiero decir nada, pero creo que a algunos aquí le van a entrar ganas de apedrearte, aunque quizás se muerdan la lengua y se callen [mad]
Hola
De primeras esta es la seccion de juegos retro o tambien arcade dado que son mas intemporales podriamos decir, por lo cual preguntar sobre el catalogo de GameCube es un cuanto raro, salvo que sea en la mera faceta coleccionista/especulativa pero si fuera ese caso estarias preguntando por ediciones especiales de juegos, ediciones japonesas etc el cual creo que no es el caso.
Y la verdad yo te recomiendo lo que siempre digo, a mi me gusta mucho coleccionar y tengo mis joyitas ediciones especiales japonesas y otras y me las seguire comprando pero siempre me cogere sin dudarlo un juego al que sepa que me gusta jugar y que tengo ganas de tener para mi al igual que nunca comprare un juego que solo voy a tener como jarron (es un simil [looco]) puesto en una balda, pero eso ya es cosa de cada uno.
Yo creo que se disfruta mas jugando a ese juego que tanto ansiabas tener que viendo solamente X juego muy buscado bien limpito en una vitrina. Evidentemente espero que el hilo no siga por aqui porque ya hay un hilo cuasi infinito del tema de las diferentes formas de coleccionar (coleccionismo puro y amontonamiento).
KFR escribió:Hola
De primeras esta es la seccion de juegos retro o tambien arcade dado que son mas intemporales podriamos decir, por lo cual preguntar sobre el catalogo de GameCube es un cuanto raro, salvo que sea en la mera faceta coleccionista/especulativa


Si claro esa era mi intención, quiero hacerme con esta consola para en el futuro tenerla completa (caja, cables, instrucciones) y sólo preguntaba por los juegos que de aqui 10 años "serán más valorados"

Si he cometido algun error lo siento, pero creo que tampoco es para tanto. Estoy de acuerdo contigo yo me compro lso juegos para disfrutarlos. De hecho ayer conecte mi 32x para hechar unos vicios al Virtua Racing [chulito]
Cozumel escribió:¿Por qué no te compras los que te gusten, juegas con ellos y con el tiempo creas una colección de juegos llenos de recuerdos...?


Pues si tb tienes razón [beer]
Pues en mi opinion si querrias juegos de esta consola te seria mas facil y bructifero preguntarlo en la seccion de GameCube pero bueno te voy a poner una pequeña lista dado que soy un enamorado de las consolas de nintendo. Y has de saber que en la Gamecube como en cualquier otra consola no solo hay 3 juegos miticos sino que segun el estilo de juego, gustos etc hay muchos.

Si te gusta la saga resident evil no te pueden faltar:
Resident Evil: Remake
Resident Evil: Zero
Resident Evil: 4

Si te gustan los juegos de accion tienes que tener por huevos:
Metal Gear: Twin Snakes

Si te gustan los shotters futuristas son imprescindibles:
Metroid Prime
Metroid 2: Echoes
Dado que no solo son shotters sino que ademas se diferencian de cualquier otro juego del genero (el Halo es arcade simplon a su lado [poraki]) porque te sumergen en un mundo vivo que ni mucho menos esta limitado en pantallas y con toques aventureros que valen sus peso en oro.
Tambien tendrias a la joyita rara y casi unica en su estilo Geist.

Si te gustan la rarezas de mario y compañia:
Tienes un huevo de Mario Party-s
Mario Smash Football
Mario Superstar Baseball
Mario Tennis
Mario Kart
...

Si te gusta el anime y los juegos de lucha tienes varios bastante buenos:
Los Naruto: Gekitô Ninja Taisen
Bleach
No siendo anime: Soul Calibur 2

Luego tienes sueltas varias joyas que son dificiles de ordenar:
Lugi's Mansion
FZero-GX

Y ahi un largo etc en el que faltarian los rpg/rol pero no tengo ganas de estirar esto mucho mas y solo añadire el juego que a nadie le podra faltar o para mi ya no tendra ninguna coleccion de GC ni na....el "Twilight Princess"
Muchas gracias a todos y perdonar si en el post no ha sido recolocado en la zona más correcta, pero mi enfoque iba dirigido al coleccionismo.

Espero pasar mucho rato por aqui [beer]
De todos modos, también tienes un hilo en el que se trata un tema parecido en el foro de Juegos de Cube; en el título del hilo pone algo de juegos difíciles o algo así.

Eso si, los juegos que por excelencia van a ser objeto de culto en un futuro, son los Resident Evil, todos ellos.

Luego hay otras cosillas como el Viewtiful Joe, el Rebel Strike, el Phantasy Star Online, el Skies of Arcadia Legends, el Tales of Symphonia, Baten Kaitos, y alguno más. Lo que te digo, échale un vistazo al hilo.

Lo de las pedradas que te habían dicho era por que alguno se tomaría este post como una especie de especulación, es decir, para comprar y luego vender a precios de locura. Pero vamos, que tu intención es coleccionar, ¿no?
Evil Mask escribió:
Lo de las pedradas que te habían dicho era por que alguno se tomaría este post como una especie de especulación, es decir, para comprar y luego vender a precios de locura. Pero vamos, que tu intención es coleccionar, ¿no?


Especular con juegos? yo colecciono y ya os pondré fotos.en cuanto las haga.
La razón que ha dado Evil Mask para dilapidarte XD es una sí, pero yo me refería a que tu post es una provocación en toda regla para algunos.

Tu lo que quieres hacerte es una colección de diseño, de catalogo vamos, donde parece que pasas totalmente por alto tus gustos, experiencias y recuerdos de adolescencia etc para darle más importancia a los juegos que por cojones son juegos de culto, de colección por el mero hecho de que un baremo "inventado" diga que X juego es la meada de los dioses [burla3]
Para shignatakira:

A ver si te pienas que la gente que colecciona juegos raros no tiene además lo mejor del catálogo.

Y eso del baremo suele ser según la tirada, otra cosa es que la gente esté tonta y pague 150 euros por un FF VII, juego que hay a patadas, precio que por supuesto, alguien entendido en materia nunca pagaría, que también os pensais que vosotros sois los que comprais barato y los coleccionistas pagan burradas por todos los juegos.

Un saludo.
shignatakira escribió:La razón que ha dado Evil Mask para dilapidarte XD es una sí, pero yo me refería a que tu post es una provocación en toda regla para algunos.

Tu lo que quieres hacerte es una colección de diseño, de catalogo vamos, donde parece que pasas totalmente por alto tus gustos, experiencias y recuerdos de adolescencia etc para darle más importancia a los juegos que por cojones son juegos de culto, de colección por el mero hecho de que un baremo "inventado" diga que X juego es la meada de los dioses [burla3]


Yo ya tengo una semicolección hecha tengo 22 sistemas completos (con caja) y más de 800 cartuchos y cds originales todos ellos creados de mi infancia. Lo que pasa es que he estado apartado del mundo consolero 3 años y queria retomar el tema.

Como no tengo ni idea de que juegos "buenos/divertidos" hay de esta plataforma preguntaba ya que si tengo que comprar algo de paso en un futuro fueran juegos "valorado" y no mierdecillas.
Usted perdone si le ha molestado. La ha tomado conmigo... de eso no hay duda sólo hay que ver su calurosa bienvenida hacia un nuevo miembro.
A veeeer.... que noo, no la he tomado contigo ;) pero hubiera sido más fácil y directo preguntar:
¿cuales son los must haves de X consola?

Porque así no habría mal entendidos.

Y para Maskaman decirle que no se por donde habrá tomado mis comentarios, pero yo solo he expresado que lo iban a apedrear cierta gente del foro que piensa así, a mi me da igual lo que colecciones, si colecciona mierdas o colecciona aquellos juegos que supuestamente son must haves porque la gente lo dice.

Por ejemplo para mi es más valioso mi Dragonninja de NES que cualquier Final Fantasy VII vendido a 500€ [buenazo]
shignatakira escribió:A veeeer.... que noo, no la he tomado contigo ;) pero hubiera sido más fácil y directo preguntar:
¿cuales son los must haves de X consola?

Porque así no habría mal entendidos.

Y para Maskaman decirle que no se por donde habrá tomado mis comentarios, pero yo solo he expresado que lo iban a apedrear cierta gente del foro que piensa así, a mi me da igual lo que colecciones, si colecciona mierdas o colecciona aquellos juegos que supuestamente son must haves porque la gente lo dice.

Por ejemplo para mi es más valioso mi Dragonninja de NES que cualquier Final Fantasy VII vendido a 500€ [buenazo]


Ok perdona, no controlo estos terminos de "must have".
Un saludo shignatakira intentaré aprender con vuestra ayuda oki?

Saludos [ok]
Para shignatakira:

Pues en el mensaje anterior tuyo, se da bastante a entender que es tu opinión, pero bueno, si dices que no, habrá que creerte.

Para karrerax:

Los must-have son en teoría como los juegos estandarte de cada consola por su calidad.

Lamentablemente parece que no existan suficientes vocablos en español y a la gente le de por usar este tipo de términos sacados del inglés, que si hype, must-have, wtf, omg, lol. Y la mitad de los que los usan no saben ni lo que significan.

Un saludo.
Hazte con una cube FF.
Otiss escribió:Hazte con una cube FF.


alaaaa tu a lo grande xDD

esa no era de la q solo habian 200 o 300 unidades??
Lamentablemente parece que no existan suficientes vocablos en español y a la gente le de por usar este tipo de términos sacados del inglés, que si hype, must-have, wtf, omg, lol. Y la mitad de los que los usan no saben ni lo que significan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ay, cuanta razón; recuerdo lo que me costó entender lo que significaba "FPS"... En fin, mientras utilicen bien esos términos, aunque mucha gente debería aprender antes la regla básica:

QUE SE DICE "A VER" DEL VERBO VER, NO "HABER" DEL VERBO HABER.

En fin, ya me he quedado a gusto.

Bueno, karrerax, esperamos fotos de tu colección, que parece bastante amplia.

Por cierto, hilos sobre juegos "must have", es decir, insignia o por si solos de gran calidad, tienes en todos los foros correspondientes, así que te vas a hartar de leer, aunque quizá debas poner un poco de orden, porque la gente al final acaba metiendo cientos de juegos en sus listas, y acaba siendo un "must have" el Doshin the Giant.
Evil Mask escribió:
porque la gente al final acaba metiendo cientos de juegos en sus listas, y acaba siendo un "must have" el Doshin the Giant.



ieeee.... ahí está el kit de la cuestión.
El construirse una colección en base a lo que se ha establecido como must haves, pues es como construirse una casa de oro, pero claro, el vecino de enfrente la puede tener de oro con un pequeño dibujo que marca la diferencia y que a el le encanta, y ese pequeño "dibujo" puede ser... tachaaaa´n [boing] doshin the giant [burla2]
Yo no se por que le damos tanta importancia al tema de la especulación....como si fuese algo rematadamente malo.
Al chaval le gustan las consolas y quiere comprarse un par de ellas. Entonces de ello podemos deducir que logicamente tambien le gusta jugar y no solo las quiere para vender
Tambien le gusta coleccionar y tener cosillas raras y valoradas. Ademas de, por otro lado especular con posibles juegos, y ver como ha ido acertando con diversas compras que le han proporcionado ciertos beneficios para ir ampliando su coleccion ya sea con el propio valor del titulo como vendiendolo para adquirir otros mas valorados.
No colecciona sellos por que no le gustan, colecciona consolas que es lo que le mola y le pone cachondo y le hace feliz. Y como podemos ver (segun los sistemas que dijo que habia tenido) es un friki de este mundillo y ama los juegos tanto o mas que nosotros. Y yo creo que si le gusta un juego....por mucho que le den..... no lo venderá.


Pero de ahi a saber cuales son los titulos que pueden llegar a valer tanto dentro de 10 años..........amigo si yo lo supuese no estaria aqui........estaria comprandomelos, ahora lo juegos de deportes no valen mucho como coleccion pero vete saber si en un futuro no son los mas valorados (es solo un ejemplo). Puedes irte por sagas miticas-------(final fantasy, resindents, castlevanias,zeldas....) cosas raras (como los conga bonga eses), Yo es que la verdad de gamecube ni zorra.....

Y por ultimo devemos ir haciendo un sitio a toda esta generacion de consolas (xbox, ps2 y gc) ya que dentro de poco tiempo las tenemos que poner en clasicas.......

Un saludo, ......la verdad me enrollo como una persiana
22 respuestas