Presentación, y dudas.

Ante todo, me gustaría presentarme. Soy Álvaro, y empiezo en esto, ya que es algo que me llama muchísimo la atención. Felicitaros por este gran Foro.

Tras leer durante algunas horas varios tutoriales, y medio entenderlos [360º] , creo que no me queda otra nada mas que preguntar, ya que he buscado en los tutos de obligada lectura, ect, pero no he logrado aclarar mis dudas. Si alguien fuese tan amable de ayudarme, le quedaría muy agradecido. Soy veteranos en otros foros, y se lo que quema que venga un novato preguntando cosas que ya están, por lo que espero no meter la pata..

Al lío, tengo la Wii con la versión 3.3, el canal Homebrew y el Backup Launches Gamma funcionando muy bien. Hasta ahora no había conectado nunca la Wii a internet, pero ayer, se me ocurrión configurarla. Hasta ahí todo bien. Cuando finalicé la configuración, lo primero que me salió fue si quería actualizar la Wii a la versión 3.4, lo cual rechacé por miedo a que el Homebrew dejase de funcionar bien. Una vez conectada, hice funcionar el canal tiempo, y canal noticias perfectamente. Desde ahí fue a lanzar un juego desde el Homebrew, y al iniciar el canal, conecta a internet, y me pregunta si deseo actualizar a la última versión disponible. También le dí a que no, por miedo a un mal funcionamieno del gamma launcher. Inicié el juego normalmente, y estuve jugando un rato a mi copia de seguridad.
Al salir, fui a entrar al canal tienda, para poder descargar el navegador, ya que lo encuentro muy útil. Pero al iniciar el canal tienda, se pone mucho tiempo a cargar, y funalmente se queda la pantalla en blanco y sale un error en letras rojas.

-Mis dudas son las siguientes:

En mi caso, si actualizo la versión de la Wii a la 3.4 como me pide al conectarse a internet, perdería el correcto funcionamiento del Homebrew Channel??

-Cuando me pide actualizar el Homebrew channel, ¿¿debo actualizarlo sin miedo??

- Y por último, ¿como puedo tener acceso al canal tienda, y poder descargarme el navegador de internet?? ¿existe algún método alternativo??

Muchísimas gracias a todos de antemano, y disculpadme si algo ya está posteado.

Un saludo a todos.
Es curioso que te pida actualizar a esa versión si ya estamos por la 4.1. o más. En cuanto a tu pregunta, no vas a perder la funcionalidad de las aplicaciones que ya están instaladas, por lo menos no actualizando al 3.4. En cuanto al método alternativo, creo que existen actualizaciones de Waninkoko que te permiten tenerlo todo sin perder ninguna funcionalidad. De todas formas espera a que alguien con más conocimientos comente algo.

Tampoco te extrañe encontrarte con mensajes que te digan que esto va en el subforo de la Scene. ;)

Bienvenido.
Ante todo muchísimas gracias Don Pelayo!!

En cuanto a la versión que me pide actualizar, juraría que me dice la 3.4, no obstante, esta tarde lo miro y lo confirmo!!

En cuanto a donde va este post, pido disculpas si me he equivocado de sitio... si lo pueden mover los moderadores donde corresponda... juro que pondré mas atención la próxima vez!!

Un compañero mio, me dice que el cree que si actualizo primero el homebrew a la ultima versión, y luego la Wii, no pasa nada... me puede confirmar alguien esto??

Muchísimas gracias a todos!
Alvarito 13mm escribió:Ante todo muchísimas gracias Don Pelayo!!

En cuanto a la versión que me pide actualizar, juraría que me dice la 3.4, no obstante, esta tarde lo miro y lo confirmo!!

En cuanto a donde va este post, pido disculpas si me he equivocado de sitio... si lo pueden mover los moderadores donde corresponda... juro que pondré mas atención la próxima vez!!

Un compañero mio, me dice que el cree que si actualizo primero el homebrew a la ultima versión, y luego la Wii, no pasa nada... me puede confirmar alguien esto??

Muchísimas gracias a todos!

Espero que alguien te lo confirme. Yo todo lo que me atrevo a decir es que creo que tu compañero tiene razón.
En Scene hay un post que se llama como tener la 4.1 sin erder nada Metodo definitivo que explica lo que quieres hacer de una forma muy sencilla
Gracias amigo, voy a revisarlo aver si me entero bien.. porque antes ya me los leí, pero por lo que puedo ver, no muy bien..

EDITO:

Tras pegarle varias pasadas, mas o menos me ha quedado claro. Lo que no encuentro, es en definitiva el motivo de mi pregunta... lo que yo quiero conseguir, es hacer lo necesario para poder tener acceso al canal tienda, y que de éste modo, pueda sacar mas partido a mi wii..

Gracias!
No estoy seguro de lo que voy a comentarte, porque mi experiencia con Wii es escasa, pero...

Tengo la impresión de que el canal Tienda no te funciona del todo bien porque debes tener una versión antigua del mismo y con la actualización de la Wii se te instalará también la versión más reciente. Pero insisto, es sólo una suposición mía.

Respecto a las actualizaciones, te comento mi caso: yo tengo una Wii de las "viejas" (comprada en 2007) a la que instalé no hace mucho el Homebrew Channel, USB loader, etc, con la idea e ir probando mis propios programas que voy apañando para esta consola. No tiene nada más (ni chips, ni otras cosas). Y no hace mucho, actualicé todo (primero las aplicaciones del HBC, luego las propias actualizaciones de Nintendo para la consola) y todo sigue funcionando sin el menor problema.

Vamos, lo mismo que ya te dijo tu colega.
Un saludo!
Muchas gracias amigo!!

en principio, creo que voy a actualizar el Homebrew chanel, y acto seguido intentaré seguir los pasos para actualizarla a la 4.1... ya que supongo que si actualizo directamente desde la Wii cuando me lo pide, perderé el funcionamiento del Backup launcher no?? uufff tengo un lio de miedo..
7 respuestas