Presentacion y consulta

Buenas,

Me presento desde Madrid, España, estaba buscando un foro alternativo a alguno que he estado usando y que tenga mayor trafico para aprender mas y poder compartir algun conocimiento que tenga, aunque escaso jejeje.

Despues de mi presentacion queria hacer una consulta.

Me he comprado una Sapphire r9 290, la cual esta montada con un procesador Phenom II X4 955 Black Edition sin OC, osea a 3,2GHz... y con 12GB de ram Kingston HyperX 1333 CL7... el tema esta en que la fuente de momento es una lcpower 6600 gp de 600W, ya se que no es que sea una grafica decenteilla... pero de momento me ha servido... al grano, jugando al battlefield 4 el uso de la GPU pega unos altibajos muy raros, el caso es que yo juego bastante bien en ULTRA y no noto ningun problema grafico... y el Fraps me marca unos 70fps en juego online, en campaña unos 110 bajando a 70/80 cuando hay mucha accion... entonces segun me han comentado habria que descartar que el procesador haga cuello de botella... porque si no no llegaria al 100%... entonces he pensado que podria ser la fuente de alimentacion y que no le llegue suficiente alimentacion, a parte de lo anteriormente comentado estan enchufados 2 discos duros de 1TB cada uno, un caviar black y un caviar green para almacenamiento... a ver si me podeis ayudar a saber que le puede pasar, dejo una captura del msi afterburner con el ventilador al 20% y otra con el ventilador al 75% en manual...

http://oi40.tinypic.invalid/wujs6b.jpg

http://oi44.tinypic.invalid/2uzvy1z.jpg

Un saludo!
La fuente no es ninguna maravilla, para que nos vamos a engañar, pero antes de nada comprueba la temperatura y el uso de la CPU, porque me da a mi que puede que te haga cuello de botella. El afterburner tiene opcion para monitorizarlo si lo activas desde las opciones (yo tengo la ultima version beta del afterburner, no se si la oficial ya lo tiene implementado, si no, instala la beta). Postea una captura de ambas cosas (temperatura de la CPU, y uso de los nucleos de la CPU) mientras juegas.
(mensaje borrado)
BF4 tiene muchos bugs.

De todas formas el phenom necesita más overclock para aprovechar bien la R9 290. A 3.8ghz el rendimiento será mucho mayor. y si puedes acercarte a 4.0ghz mucho mejor.
Buenas,

Gracias, el tema es que no tengo ni idea de hacer OC... he visto tutoriales y sobre el 955 BE y el 965BE hay muchos en los que lo ponen a 4.2 sin problema... ponerlo a 4.0 esteria bien... voy a echarle un ojo a ver ejejeje

PD: Dejo el ultimo grafico con las CPU:

http://oi41.tinypic.invalid/sfe2pg.jpg
emeritoaugusto escribió:Echa un vistazo a esta guía:
http://foros.3dgames.com.ar/l-avant-gar ... guide.html

Muchas gracias, me pondre a estudiarlo detenidamente a ver si me aclaro un poco.

Un saludo!
Yo si puedes haria OC al micro tal como te dice el compi, por gráfica y ram no es sin duda.
kompila escribió:Yo si puedes haria OC al micro tal como te dice el compi, por gráfica y ram no es sin duda.

Seguramente, me estoy leyendo una explicacion de en que consiste, como hacerlo, etc... y voy a ver si lo puedo subir a 4.0 o 4.2, el disipador lo cambie hace tiempo por un thermaltake isgc-300 asi que creo que no va mal refrigerado, mejor que con el de serie fijo.

Un saludo!
Adeptus24 escribió:
kompila escribió:Yo si puedes haria OC al micro tal como te dice el compi, por gráfica y ram no es sin duda.

Seguramente, me estoy leyendo una explicacion de en que consiste, como hacerlo, etc... y voy a ver si lo puedo subir a 4.0 o 4.2, el disipador lo cambie hace tiempo por un thermaltake isgc-300 asi que creo que no va mal refrigerado, mejor que con el de serie fijo.

Un saludo!

Y las temperaturas? porque para esa CPu no es nada bueno que pase de 60º, empieza a bajar las frecuencias para bajar la temperatura.
Anubi escribió:
Adeptus24 escribió:

Un saludo!

Y las temperaturas? porque para esa CPu no es nada bueno que pase de 60º, empieza a bajar las frecuencias para bajar la temperatura.

Por eso estoy leyendo todo bien bien... cuando me aclare un poco con el tema empezare a probar... porque no me entero muy bien aun de esto del OC jejeje
10 respuestas