PRESENTACION Y CONSULTA SOBRE CLON COMPRADO

Ante todo presentarme como nuevo usuario, aunque llevo bastante tiempo leyendo sin darme de alta.
Despues os quiero preguntar sobre un clon que he comprado en mis vacaciones en Tailandia, pues resulta que antes de irme había leido sobre el Jailbreak original, que acababa de salir y cuando lo pedí allí me mostraron este clon de los cuales desconocía su existencia hasta mi vuelta a casa. El caso es que el tio me lo enseñó, vi que funcionaba lo compré por unos 30 euros, es lo que pasa por desconocer...aunque no me pareció caro.
El cacharro funciona perfectamente, aunque si lo enchufo al ordenador no me lo reconoce y quisiera saber que tengo que hacer para ver que firmware tiene y si lo puedo actualizar, dado que ha salido una nueva version del groove que no hace falta disco bd. Os enseño fotos.
http://img545.imageshack.us/img545/4304/img5226.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/8867/img5228.jpg
Saludos
Es un psgroopic casero, te hace falta un programador de pics y desoldar el chip gordo.
No jorobes, pues está la cosa chunga, no hay manera desde el usb?
pedrops3 escribió:No jorobes, pues está la cosa chunga, no hay manera desde el usb?


no parece, ni jumper, ni pulsador.... no creo que lleve bootloader para actualizarlo.

pasate por los hilos del psgroopic. ahi tienes esquemas del programador y demás
si te desenvuelves con el soldador en relativamente facil,una resistencia fija entre 1 y positivo,y unos pines para la primera programación del bootloader.
Entiendo que es el firmware que llevo y plano de la Niai mia
Por lo que veo con cualquier programador hay que desoldar el chip
si lo desueldas, despues pones un zocalo para futuras programaciones, pero es k ademas, si la vista no me falla, el led esta a la pata 22?? o 21??? pon una fotillo tambien de la otra cara, pero si no esta a la 25 tendras k modificar el groopic k le metas o cambiar tambien la conexion del led. ademas si luego lo kieres programar por usb tienes k ponerle un boton/pulsador/puente y 2 resistencias. vamos k o te pones a empezar a coger el soldador o de actualizar nada de na. ademas o compras un programador o te lo haces, aconsejo el "cutrprogramador" de thorin.

ademas veo k han sido unos mamones encima de k venden esto le borran la numeracion al pic.... juas

salu2
pedrops3 escribió:Por lo que veo con cualquier programador hay que desoldar el chip

Hombre desoldar no es necesario, pero tendrias que soldarle unos cablecillos para poder reprogramarlo con un te20.

Saludos
Donde habria que soldar los cables, porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje... No hay algo para inútiles totales? Algo para poder modificar el bicho sin quedarme sin el?
pedrops3 escribió:Donde habria que soldar los cables, porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje... No hay algo para inútiles totales? Algo para poder modificar el bicho sin quedarme sin el?


Hola pues serian 6 cables. mira en este hilo del ps3break, el conexionado seria el mismo:
http://www.elotrolado.net/hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857
no necesitas programador, simplemente seria un conector para puerto serie db9 hembra, y tres resistencias, con estos materiales y uniendo tu circuito con seis cables podias reprogramarlo.
Para cargarle bootloader necesitarias ponerle un pulsador y añadirle 1 resistencia.

Saludos
Lo que no me entero es en esos cables por qué tiene conector usb y puerto a la vez?
12 respuestas