.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. .//Guía básica de montaje\\

1, 2, 3, 4, 5, 6
@murad@s, que presupuesto tiene el pc que has montado al completo? Con caja y todo.

De mi pc, el de mi firma, puedo reciclar algunas cosas? Ya que lo que mas me interesa es el diseño y tamaño contenido, es decir, si pudiera reciclar mi grafica, cpu, gpu, memoria,.....pues me lo monto mañana mismo comprando solo lo necesario, ya que mi pc a dia de hoy me va bastante bien.

Puedo comprar solo la caja y adaptar todo? Imagino que el disipador habria que elegir otro, ya que tengo el Cooler Master Hyper 212 evo.

Si que me gustaria que fuera lo mas silencioso posible.

Gracias

EDITO: Pongo mis componentes y los que creo que valdrian y los que no. Si estoy equivocado comentadmelo:
-Placa: ASUS MAXIMUS VII RANGER (DDR3-SDRAM, DIMM, 32 GB, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3(1150)) --> NO VALDRIA
-Fuente: Corsair CX 750M - Fuente de alimentación (750 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 39.9 Db, 150 mm) --> NO VALDRIA
-Ventiladores: Scythe Grand Flex - Ventilador para caja de ordenador (2000 rpm, 12 cm), gris --> NO VALDRIA
-Disipador: Hyper 212 EVO --> NO VALDRIA
-Grafica: Asus Radeon R9 280X - Tarjeta gráfica (3 GB gddr5) --> SI VALDRIA
-CPU: Procesador Intel Socket 1150 Intel Core I7-4770K 3.5Ghz --> SI VALDRIA
-Memorias: G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3) -->  SI VALDRIA

Por tanto, y sino estoy equivocado, necesito la caja, y me valdria mi grafica, el procesador y las memorias. Pero tendria que cambiar la placa, la fuente, ventiladores y el disipador.
Algun error??

Gracias
Pacorrr escribió:Coño, tengo el Dirt Rally que me lo regalaron con la gráfica y aún ni lo he probado, qué buena pinta!! [beer]

Madre mia no se a que esperar para probarlo.Si no lo quieres te compro el código,que nos hace falta uno [jaja]

aNTiBeTiKo escribió:@murad@s, que presupuesto tiene el pc que has montado al completo? Con caja y todo.

De mi pc, el de mi firma, puedo reciclar algunas cosas? Ya que lo que mas me interesa es el diseño y tamaño contenido, es decir, si pudiera reciclar mi grafica, cpu, gpu, memoria,.....pues me lo monto mañana mismo comprando solo lo necesario, ya que mi pc a dia de hoy me va bastante bien.

Puedo comprar solo la caja y adaptar todo? Imagino que el disipador habria que elegir otro, ya que tengo el Cooler Master Hyper 212 evo.

Gracias

EDITO: Pongo mis componentes y los que creo que valdrian y los que no. Si estoy equivocado comentadmelo:
-Placa: ASUS MAXIMUS VII RANGER (DDR3-SDRAM, DIMM, 32 GB, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3(1150)) --> NO VALDRIA
-Fuente: Corsair CX 750M - Fuente de alimentación (750 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 39.9 Db, 150 mm) --> NO VALDRIA
-Ventiladores: Scythe Grand Flex - Ventilador para caja de ordenador (2000 rpm, 12 cm), gris --> NO VALDRIA
-Disipador: Hyper 212 EVO --> NO VALDRIA
-Grafica: Asus Radeon R9 280X - Tarjeta gráfica (3 GB gddr5) --> SI VALDRIA
-CPU: Procesador Intel Socket 1150 Intel Core I7-4770K 3.5Ghz --> SI VALDRIA
-Memorias: G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3) --> SI VALDRIA

Por tanto, y sino estoy equivocado, necesito la caja, y me valdria mi grafica, el procesador y las memorias. Pero tendria que cambiar la placa, la fuente, ventiladores y el disipador.
Algun error??

Gracias

Muy buenas,perdona por tardar en repsonder pero llevo unos dias liado [tomaaa]

Como tú bien dices,puedes aprovecharlo casi todo,pero necesitarás comprar una placa Mini ITX Socket 1150 y una fuente de alimentación SFX junto a un disipador (aunque si aun conservas el disipador que te traia el procesador de stock,te aseguro que funciona mejor de lo esperado y te ahorras guapamente 40€.Siempre podrás comprar uno superior [oki]

He calculado la potencia que requiere tu equipo y es de unos 500W(tu gráfica consume casi lo mismo que mi 980Ti) así que ya sabes la potencia a la hora de decidirte por una fuente.

Si tienes pensado mejorar la gráfica a corto plazo no te pilles los dedos y métele una de 600W,como mi SIlverstone.Pero esto ya es tu decisión,claro.

Espero que te animes a modificar tu equipo y pases por aquí a enseñarnos tu máquina.

Un saludo
Yo siempre he tenido la tentación de comprarme una maquina para el salón y en el fondo los requisitos de espacio es tener una placa Mini ITX y una fuente SFX (hablo para la caja Silverstone) ¿no?

Echaré un ojo a PcComponentes a ver que fuentes SFX tiene :)
Morpheo17 escribió:Yo siempre he tenido la tentación de comprarme una maquina para el salón y en el fondo los requisitos de espacio es tener una placa Mini ITX y una fuente SFX (hablo para la caja Silverstone) ¿no?

Echaré un ojo a PcComponentes a ver que fuentes SFX tiene :)

Correcto, las cajas silverstone van con fuentes formato sfx ( que cuestan un ojo de la cara xD) + placa mini itx, hay cajas formato cubo que admiten fuentes estandar atx, aunque a mí personalmente ese tipo de cajas no me gustan nada para e salon.

De todas formas no tienes por que gastarte el pastizal que se ha dejado el compañero, puedes montarte un equipo algo mas modesto con un i5 y una placa sencilla h81.

Yo me compre la sharkon silentStorm y es una autentica maravilla, ultra silenciosa como no te acerques con el oído al ordenador ni la escuchas y en cuanto a potencia la probe 1 semana con la gtx 970 del pc principal y aguanta perfectamente sin probelmas, ademas el fabricante ofrece 3 años de garantia, incluye adaptador para poder utilizarla en cajas atx.

https://www.youtube.com/watch?v=ypCOpE8EJM0

http://www.amazon.es/Sharkoon-SilentSto ... arkoon+sfx
Yo tengo la caja Silverstone Grandia Gd05 y manteniendo el aspecto sobrio es un poquito más grande que las miniITX (mi placa es micro ATX) y acepta fuentes convencionales.

http://www.amazon.es/Silverstone-Grandia-GD05-ordenador-incorporados/dp/B0080FA3YU
apenao escribió:Yo tengo la caja Silverstone Grandia Gd05 y manteniendo el aspecto sobrio es un poquito más grande que las miniITX (mi placa es micro ATX) y acepta fuentes convencionales.

http://www.amazon.es/Silverstone-Grandia-GD05-ordenador-incorporados/dp/B0080FA3YU

Un poquito mas grande? a mí me parece un autentico ladrillazo de caja [+risas], aunque teniendo en cuenta la posición en la que se coloca y que también tiene ventiladores que expulsan el aire por la parte lateral tampoco es una mala opción, además el poder poner fuente atx es un punto a favor.
MURAD@S escribió:
Pacorrr escribió:Coño, tengo el Dirt Rally que me lo regalaron con la gráfica y aún ni lo he probado, qué buena pinta!! [beer]

Madre mia no se a que esperar para probarlo.Si no lo quieres te compro el código,que nos hace falta uno [jaja]

aNTiBeTiKo escribió:@murad@s, que presupuesto tiene el pc que has montado al completo? Con caja y todo.

Gracias

-Placa: ASUS MAXIMUS VII RANGER (DDR3-SDRAM, DIMM, 32 GB, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3(1150)) --> NO VALDRIA
-Fuente: Corsair CX 750M - Fuente de alimentación (750 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 39.9 Db, 150 mm) --> NO VALDRIA
-Ventiladores: Scythe Grand Flex - Ventilador para caja de ordenador (2000 rpm, 12 cm), gris --> NO VALDRIA
-Disipador: Hyper 212 EVO --> NO VALDRIA
-Grafica: Asus Radeon R9 280X - Tarjeta gráfica (3 GB gddr5) --> SI VALDRIA
-CPU: Procesador Intel Socket 1150 Intel Core I7-4770K 3.5Ghz --> SI VALDRIA
-Memorias: G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3) --> SI VALDRIA

Algun error??

Gracias

Muy buenas,perdona por tardar en repsonder pero llevo unos dias liado [tomaaa]

Como tú bien dices,puedes aprovecharlo casi todo,pero necesitarás comprar una placa Mini ITX Socket 1150 y una fuente de alimentación SFX junto a un disipador (aunque si aun conservas el disipador que te traia el procesador de stock,te aseguro que funciona mejor de lo esperado y te ahorras guapamente 40€.Siempre podrás comprar uno superior [oki]

He calculado la potencia que requiere tu equipo y es de unos 500W(tu gráfica consume casi lo mismo que mi 980Ti) así que ya sabes la potencia a la hora de decidirte por una fuente.

Si tienes pensado mejorar la gráfica a corto plazo no te pilles los dedos y métele una de 600W,como mi SIlverstone.Pero esto ya es tu decisión,claro.

Espero que te animes a modificar tu equipo y pases por aquí a enseñarnos tu máquina.

Un saludo

Gracias murad@s. Una duda, tu caja se podria poner en horizontal? Quedaria tipo ps4 jeje, enserio, es que necesito ponerla en horizontal.
MURAD@S escribió:

Lo activé hace tiempo, juegas con volante? Yo tengo un Driving Force Pro, para echar unas carrerillas hace el apaño.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias murad@s. Una duda, tu caja se podria poner en horizontal? Quedaria tipo ps4 jeje, enserio, es que necesito ponerla en horizontal.

[rtfm]

Imagen

Pacorrr escribió:Lo activé hace tiempo, juegas con volante? Yo tengo un Driving Force Pro, para echar unas carrerillas hace el apaño.

Si,juego con el Driving Force GT,pero,o es el volante o el Force Feedback del juego no me convence demasiado,lo veo muy blandurrio y no trasmite el peso del coche.

Lo tengo configurado por mi buscando mejorar las sensaciones,pero no doy con el punto.Pero el juego,juegazo [plas]
MURAD@S escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias murad@s. Una duda, tu caja se podria poner en horizontal? Quedaria tipo ps4 jeje, enserio, es que necesito ponerla en horizontal.

[rtfm]

Imagen

Pacorrr escribió:Lo activé hace tiempo, juegas con volante? Yo tengo un Driving Force Pro, para echar unas carrerillas hace el apaño.

Si,juego con el Driving Force GT,pero,o es el volante o el Force Feedback del juego no me convence demasiado,lo veo muy blandurrio y no trasmite el peso del coche.

Lo tengo configurado por mi buscando mejorar las sensaciones,pero no doy con el punto.Pero el juego,juegazo [plas]

Geial murad@s, me encanta.

He buscado sobre esa caja, y la gente dice que para equipos medios vale pero que para jugar a juegos actuales AAA con buenos graficos, no lo aconsejas.

Eso me hace dudar, pero estoy apunto de lanzarme.
MURAD@S escribió:

[rtfm]

Imagen

Pues voy a instalarlo, me has convencido [qmparto]
aNTiBeTiKo escribió:

He buscado sobre esa caja, y la gente dice que para equipos medios vale pero que para jugar a juegos actuales AAA con buenos graficos, no lo aconsejas.

Suppngo que lo dices por la ventilación, si te preocupa el tema mira mi firma. Yo monto la caja RVZ1 que es algo mas grande que la del compañero, 2 ventiladores de serie muy silenciosos que ayudan a resfrescar gráfica y cpu y huecos en los laterales. Lo tengo mas de un año y en Murcia con una calentorra amd 290 y perfecto.

PD: Trae unos soportes de goma que se adaptan a los laterales para poder ponerla en vertical, yo la tengo así, en horizontal la gráfica se calentarìa mucho.
aNTiBeTiKo escribió:

Entonces a los juegos que juego yo,¿que son? [+risas]

Tienes videos para ver el rendimiento de mi equipo jugando con gráficos al máximo,esta semana prepararé más en cuanto me informe de los temas del Cpyright en Youtube,que me tienen frito a bloqueos y nadie me dice que debo hacer para poder subir todas mis pruebas donde aparezcan juegos...

Lo que está claro,es que este tipo de cajas concentran mucho más el calor,el error es la gente que compara las temperaturas en cajas ATX con varios ventiladores y disipadores gigantes o refrigerados por agua.El concepto es totalmente diferente.

Otros comparan mis temperaturas con sus equipos,con hardware totalmente diferente.De montar la 980Ti a montar la 970,en Idle ya hay cerca de 10º de diferencia y en carga unos 25º.

La 980Ti,de hecho,en carga máxima ,se calienta unos 15º más respecto a llevarla montada en una caja más ventilada,las 980Ti de por si se ponen a 70º,salvo la G1 que baja de los 65º facilmente.

Aqui el ''problema'' es el procesador,que ya de por si tambien es calentito y en esta caja el calor se acumula y los disipadores que cumplen con las dimensiones no pueden hacer milagros

No vas a poder tener las temperaturas de los que montan cajas más grandes y mejor ventiladas,pero tu Pc ocupará 3 veces menos y apenas perderás rendimiento.

Con la Master Race hemos dado [carcajad]

Pacorrr escribió:
Pues voy a instalarlo, me has convencido [qmparto]

Lo vas a disfrutar,ya verás.Yo hoy en algun tramo,me lo estaba pasando tan bien que me reía sólo y todo [sonrisa]
Yo tengo desde hace mas de un año un PC de estos en el salón.

Es super discreto, y esteticamente queda bien ya que no desentona con el resto de gadgets tipicos de salon (dvds de sobremesa, grabadores de tdt etc)

Para mi es la mejor forma de tenerlo "todo" en el salón (multimedia, navegación, ofimática etc) incluyendo PC GAMING de alta gama.

En mi caso lo tengo con una Silverstone RAVEN RV01

Imagen Imagen

Va acompañado de:

Placa base gigabyte ga-z87n-wifi
CPU i5 4670
16 Gigas de RAM 1600 Mhz
SSD 250G
HDD 2,5" de 750 Gigas
HDD 3,5" de 1 Tera
Fuente SFX Silverstone de 600W Gold
Gigabyte GTX 980 Ti G1

El PC sin jugar, para el uso básico es ultra-silencioso, sólo de noche se oye algo. De temperaturas, las veces que las he mirado con los softwares de turno, todo bien, la gráfica no pasa de 70º ni con el 3DMARK FIRE STRIKE

Luego jugando a 1080p, 60 fps sólidos como una roca en ultra salvo algún antialiassing en algún juego que en lugar de ponerlo a tope lo modero un poco.

Además tengo instalado http://controllercompanion.com/ para usar el mando de la xbox 360 como teclado/ratón.

Es una gozada, y con kodi instalado para el tema multimedia pues más aún.
Pregunta, tenéis el PC siempre encendido en el salón? o le dejáis que suspenda? o lo encendéis/apagais por uso? Es por saber consumos y eso...
¿Porque 2 ssd? ¿con uno de 1tb o 500gb no te bastaba?

Muy chula la configuración, yo por mi parte creo que el equilibrio perfecto esta en el formato microatx, tienes espacio pero no es tan armatoste como los atx.

De temps es normal que se suban aunque tampoco no son peligrosas.
Morpheo17 escribió:Pregunta, tenéis el PC siempre encendido en el salón? o le dejáis que suspenda? o lo encendéis/apagais por uso? Es por saber consumos y eso...

Me interesa esto.
yo apago y enciendo cuando lo voy a usar

Para temas de 24 h, tengo un NAS que está más orientado a eso y consume nada y menos
Hola chicos, pues me acabo de pillar las Oculus Rift. Tengo claro que quiero RV lo mas pronto posible y ya vere si cancelo para pillarme las VIVE o me quedo con Oculus.

Por tanto, voy a tener que mejorar mi PC, y si lo hago por partes pues mejor que mejor.

Habia pensado en cambiar mi torre tocha que tengo en un lado del mueble del salon, muy feo queda, por una caja como la de este hilo y ponerla en horizontal sobre el mueble, mucho mas estetico y comodo.

Tengo el pc de mi firma:
Asus Maximus VII Ranger
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Asus Radeon R9 280X 3GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
AeroCool Strike-X Power 600W

por lo que habia pensado reciclar todos los componentes que pueda de mi pc y pillarme, de la cofig de MURAD@S, lo justo que necesito para ponerle esta caja tan "cuca". Necesitaria:

-La placa: Gigabyte GA-Z97N-WIFI (esta la hay sin wifi y mas barata? ya que uso rj45)
-La fuente: Silverstone SX600-G
-Caja: SilverStone SST-RVZ02
-SSD: Samsung 840 Evo 500GB

A esto le añado mi memoria, mi CPU, mi GPU,......

Mi duda es si con estos materiales que compro (placa, caja, ssd y fuente), me servirian perfectamente para seguir mejorando mi PC y tener uno perfecto y sobrado para RV, o alguno se quedaria corto?

Si alguno se quedaria corto, pues entonces me espero un poco y ya me compro junto todo un poco mas adelante, pero mi idea es pillar eso ahora, y en unos meses y cuando tenga las oculus o las vive, pues pillar grafica y ampliar ram, que creo que es lo que necesitaria.

Que me aconsejais?
Morpheo17 escribió:Pregunta, tenéis el PC siempre encendido en el salón? o le dejáis que suspenda? o lo encendéis/apagais por uso? Es por saber consumos y eso...

Yo siempre he tenido los ordenadores 24 horas encendidos,pero con el nuevo montaje intento cuidarlo un poco más y cada vez que me voy de casa,si no tengo nada compartiendo,lo pongo en suspensión o lo paga,depende de la situación.

bit64 escribió:¿Porque 2 ssd? ¿con uno de 1tb o 500gb no te bastaba?

Muy chula la configuración, yo por mi parte creo que el equilibrio perfecto esta en el formato microatx, tienes espacio pero no es tan armatoste como los atx.

De temps es normal que se suban aunque tampoco no son peligrosas.

No quiero depender de ningun almacenamiento externo,tenía 2 discos de 3TB para almacenar,me deshice de uno de ellos con la intención de instalarle el SSD de 1TB para llevar siempre conmigo el total de emuladores con sus respectivos juegos junto a los 10 o 12 juegos Triple A que siempre me gusta tener instalados para partidas esporádicas.

Fíjate los dias que han pasado desde el montaje del Pc y mira como tengo el disco secundario ya [+risas]

Imagen

No voy a acumular mucho más,estoy reuniendo los mejores juegos de cada plataforma(Gamecube,Wii,PSP,PSX,PS2),es una auténtica gozada.

En cuanto a la configuración microatx tienes razón que es una de las mejores alternativas,la caja de mi anterior montaje era una Corsair 250D y era una maravilla.

Pero a dia de hoy,después de estar disfrutando de mi actual equipo,no lo cambiaría por nada en absoluto.Espero mejorar a corto plazo las temperaturas del procesador y habré conseguido el Pc perfecto.

Un saludo

aNTiBeTiKo escribió:Hola chicos, pues me acabo de pillar las Oculus Rift. Tengo claro que quiero RV lo mas pronto posible y ya vere si cancelo para pillarme las VIVE o me quedo con Oculus.

Por tanto, voy a tener que mejorar mi PC, y si lo hago por partes pues mejor que mejor.

Habia pensado en cambiar mi torre tocha que tengo en un lado del mueble del salon, muy feo queda, por una caja como la de este hilo y ponerla en horizontal sobre el mueble, mucho mas estetico y comodo.

Tengo el pc de mi firma:
Asus Maximus VII Ranger

por lo que habia pensado reciclar todos los componentes que pueda de mi pc y pillarme, de la cofig de MURAD@S, lo justo que necesito para ponerle esta caja tan "cuca". Necesitaria:

-La placa: Gigabyte GA-Z97N-WIFI (esta la hay sin wifi y mas barata? ya que uso rj45)
-La fuente: Silverstone SX600-G
-Caja: SilverStone SST-RVZ02
-SSD: Samsung 840 Evo 500GB

A esto le añado mi memoria, mi CPU, mi GPU,......

Mi duda es si con estos materiales que compro (placa, caja, ssd y fuente), me servirian perfectamente para seguir mejorando mi PC y tener uno perfecto y sobrado para RV, o alguno se quedaria corto?

Si alguno se quedaria corto, pues entonces me espero un poco y ya me compro junto todo un poco mas adelante, pero mi idea es pillar eso ahora, y en unos meses y cuando tenga las oculus o las vive, pues pillar grafica y ampliar ram, que creo que es lo que necesitaria.

Que me aconsejais?

Para asegurar el máximo rendimiento,principalmente las Oculus exigen procesador y gráfica.De hecho mi Pc ha sido montado con la misma intención que la tuya,pero he retrasado los planes viendo el precio de salida,los retrasos en las entregas y el anuncio de las reservas de las Pre.

El procesador vas sobrado y las placas no te van a limitar en ese sentido.

Con tu gráfica no haces nada,así que tendrás que realizar la inversión en una nueva,pero yo soy tú y me espero a que se acerque la fecha de entrega de tus Oculus para comprarla al mejor precio,tanto nueva como de segunda mano.

El SSD puedes comprartelo ya,poco más caerán los precios y el rendimientos va a ser el mismo.

La fuente de alimentación tendrá que ir acorde al resto de componentes.Si te vas a montar un Pc como el mio,no te la compres de menos de 600w porque te vas a pillar los dedos pensando en el futuro.

Ojalá te animes pronto y nos muestres tu versión.

Ahora os dejo otros 2 videos con el rendimiento de la máquina,para saciar vuestra curiosidad.

Uno es el Tomb Raider a 1080p en Ultra y el otro es el GTA V en Ultra a resolución de 3840 x 2160.

https://www.youtube.com/watch?v=cqUDeGFrfjY

https://www.youtube.com/watch?v=e-B7UWJg9Mw
(mensaje borrado)
Gracias crack, jeje

Se ve genial ese GTA V. Joder me siento muy identificado contigo, porque me encanta toda a tecnologia, los ordenadores, los juegos,.....y encima, soy un bolsillo roto con estas cosas.
Gracias a dios, no tengo hijos ni muchos gastos fijos y me puedo permitir todos estos caprichos, aunque es una locura, pero bendita locura, lo que yo disfruto comprando estas cosas jeje. Decirte que mi sala de juegos es de 3x3m y tengo hasta un proyector ahi metido jeje.

Bueno, ahora mis cuestiones:

1.-Perdon por el offtopic, pero que emus usas, cuales son los 10-12 juegos AAA que dices tener como imprescindibles? cuales son las plataformas mejor emuladas y cuales los emus que usas para cada una? que juegos me aconsejas?

2.-Que TV (marca y modelo) usas para ver todo con esa resolucion tan alta? me gustaria llegar a algo asi y los componentes que tienes tu me sirven mucho de guia.

3.-Que prog usas para que se vean las temperaturas y fps asi? me mola

4.-Me encantaria montarme un pc como el tuyo en unos meses para poder ver todo en ultra a resoluciones como las tuyas. Entonces ves que comprando la placa, caja, fuente y ssd, mejoro el pc lo necesario y para en unos meses terminar de comrpar la grafica solamente? con mi PC mas placa, caja, fuente y ssd, y luego la grafica similar a la tuya, tendria ya suficiente para poder verlo en ultra a esas resoluciones?

5.-Si me compro caja, placa y fuente, podria intentar vender las mias, crees que tendrian salida en el mercado de EOL? sabes mas o menos los precios a los que podria venderlos? ya que no tengo ni idea.

6.-Me dijiste que podria usar el disipador de mi micro, que aun lo tengo en su caja, crees que sera suficiente para tirar por ahora? al menos hasta que compre la grafica en unos meses?

Gracias crack
aNTiBeTiKo escribió:Gracias crack, jeje

Se ve genial ese GTA V. Joder me siento muy identificado contigo, porque me encanta toda a tecnologia, los ordenadores, los juegos,.....y encima, soy un bolsillo roto con estas cosas.
Gracias a dios, no tengo hijos ni muchos gastos fijos y me puedo permitir todos estos caprichos, aunque es una locura, pero bendita locura, lo que yo disfruto comprando estas cosas jeje. Decirte que mi sala de juegos es de 3x3m y tengo hasta un proyector ahi metido jeje.

Bueno, ahora mis cuestiones:

1.-Perdon por el offtopic, pero que emus usas, cuales son los 10-12 juegos AAA que dices tener como imprescindibles? cuales son las plataformas mejor emuladas y cuales los emus que usas para cada una? que juegos me aconsejas?

2.-Que TV (marca y modelo) usas para ver todo con esa resolucion tan alta? me gustaria llegar a algo asi y los componentes que tienes tu me sirven mucho de guia.

3.-Que prog usas para que se vean las temperaturas y fps asi? me mola

4.-Me encantaria montarme un pc como el tuyo en unos meses para poder ver todo en ultra a resoluciones como las tuyas. Entonces ves que comprando la placa, caja, fuente y ssd, mejoro el pc lo necesario y para en unos meses terminar de comrpar la grafica solamente? con mi PC mas placa, caja, fuente y ssd, y luego la grafica similar a la tuya, tendria ya suficiente para poder verlo en ultra a esas resoluciones?

5.-Si me compro caja, placa y fuente, podria intentar vender las mias, crees que tendrian salida en el mercado de EOL? sabes mas o menos los precios a los que podria venderlos? ya que no tengo ni idea.

6.-Me dijiste que podria usar el disipador de mi micro, que aun lo tengo en su caja, crees que sera suficiente para tirar por ahora? al menos hasta que compre la grafica en unos meses?

Gracias crack

Muy buenas compañero.

Te aclaro por encima tus dudas,si quieres algo más concreto me lo dices,porque hay preguntas que tendría que extenderme demasiado:

1º - En cuanto a los emuladores,te dejo un video que he grabado ayer con los 3 que más utilizo,probando alguno de sus juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=_SRiNzKU5XE

En cuanto a los juegos triple A,siempre tengo unos 5/10 instalados,pero no siempre son los mismos y es una decisión bastante personal.

Ahora mismo tengo instalados Project Cars,Tomb Raider,Alien Isolation,COD:Advanced Warfare,Bioshock 2,Resident Evil HD Remaster,Outlast,GTA V y Trials Fusion. Me gusta la variedad.

2º - Aunque me veas realizar pruebas con resoluciones 4K,yo exprimo el Pc con una pantalla FullHD de 42'' de la marca Philips(no tengo a mano el modelo)

Tengo el proyector Optoma HD151X pero me voy a deshacer de él,junto al televisor,para poder hacerme con una de las nuevas Sony de 55'' FullHD.Ni el 4K ni mi PC estan a la altura de las circunstancias(para exprimirlo a tope tu economía tambien tendría que estar a esa altura [+risas] ).Hasta el 2017 como mínimo no veo necesario el salto a esas resoluciones,apenas hay contenido y para jugar con las máximas prestaciones 1 sóla 980Ti se queda corta.

3º - El programa que utilizo es el MSI Afterburner junto a Rivatuner(se instalan a la vez).Hay tutoriales de configuración en Youtube.

4º - Como ya te he dicho,comprando las piezas que te faltan te quedaría un Pc prácticamente clavado al mío.

Eso si,si tu idea es jugar en un panel 4K a esas resoluciones,una 980Ti te va justita para mantener los 60fps.

5º - En cuanto al mercado de segundamano no se como está.Vender siempre podrás vender tus piezas,otra cosa que te interese el precio de venta que tenga el mercado ahora mismo.Pero si vas a actualizar tu Pc,tampoco es plan que te quedes las piezas,¿no?

Siempre te podrías montar un Pc secundario para ti o un familiar,te podría salir económico.

6º - El disipador de stock te sirve para salir del paso mientras te decides a mejorar tu gráfica,pero para que aguante el tipo tienes que plantearte cambiarlo a corto plazo y evitar jugar a juegos como Crysis 3,Witcher 3 y GTA V si no quieres asar castañas encima de tu ordenador [looco]

Un saludo [bye]
muram@s escribió: - En cuanto a los emuladores,te dejo un video que he grabado ayer con los 3 que más utilizo,probando alguno de sus juegos.

En cuanto a los juegos triple A,siempre tengo unos 5/10 instalados,pero no siempre son los mismos y es una decisión bastante personal.

Ahora mismo tengo instalados Project Cars,Tomb Raider,Alien Isolation,COD:Advanced Warfare,Bioshock 2,Resident Evil HD Remaster,Outlast,GTA V y Trials Fusion. Me gusta la variedad.

Genial el video. Una cosa, a los juegos de wii juegas con el wiimote? o con el mando? se puede conectar el wiimote al pc?

muram@s escribió:2º - Aunque me veas realizar pruebas con resoluciones 4K,yo exprimo el Pc con una pantalla FullHD de 42'' de la marca Philips(no tengo a mano el modelo)

Tengo el proyector Optoma HD151X pero me voy a deshacer de él,junto al televisor,para poder hacerme con una de las nuevas Sony de 55'' FullHD.Ni el 4K ni mi PC estan a la altura de las circunstancias(para exprimirlo a tope tu economía tambien tendría que estar a esa altura [+risas] ).Hasta el 2017 como mínimo no veo necesario el salto a esas resoluciones,apenas hay contenido y para jugar con las máximas prestaciones 1 sóla 980Ti se queda corta.

Esto no me ha quedado muy claro........entonces los videos no son en una tv 4k? entonces entiendo que poner unas resoluciones superiores a fullHD es para nada no? ya que el maximo que da la tv es 1080p.

Por ejemplo, el video del GTA V o del DIRT RALLY, que se ve escandalosamente bien, es en una tv 1080p? es lo mismo poner resolucion 1080p que 4k si la tv es fullhd?

Entonces yo podria verlo como tu en mi tv 1080p si me comprara tu mismo pc? creia que se veia tan extremadamente bien por la tv, porque fuera 4k.

muram@s escribió:4º - Como ya te he dicho,comprando las piezas que te faltan te quedaría un Pc prácticamente clavado al mío.

Eso si,si tu idea es jugar en un panel 4K a esas resoluciones,una 980Ti te va justita para mantener los 60fps.

La verdad que no me importa no tener 60fps clavados, a veces juego a 45-50 y no noto diferencias.

muram@s escribió:6º - El disipador de stock te sirve para salir del paso mientras te decides a mejorar tu gráfica,pero para que aguante el tipo tienes que plantearte cambiarlo a corto plazo y evitar jugar a juegos como Crysis 3,Witcher 3 y GTA V si no quieres asar castañas encima de tu ordenador [looco]

Cryorig C7, donde lo has comprado? ya que no lo veo disponible en las webs que suelo comprar.

Unas reguntas mas, y perdon por el coñazo que te estoy dando..........

1-Donde has comprado los componentes de tu pc? online

2-No hay una placa similar a la tuya, pero sin wifi? ya que no lo necesito porque tengo el router al lado, y si me puedo ahorrar algo pues mejor que mejor.

3.-Mi actual grafica entrara en la caja? Ya que en otro foro me estan diciendo que no estan seguros de que entre.

4.-El disipadro c7 no lo veo en ninguna web disponible, hay algun otro modelo que me sirva y de similares prestaciones?

Gracias crack!!!!
aNTiBeTiKo escribió:
muram@s escribió: - En cuanto a los emuladores,te dejo un video que he grabado ayer con los 3 que más utilizo,probando alguno de sus juegos.

Genial el video. Una cosa, a los juegos de wii juegas con el wiimote? o con el mando? se puede conectar el wiimote al pc?

muram@s escribió:2º - Aunque me veas realizar pruebas con resoluciones 4K,yo exprimo el Pc con una pantalla FullHD de 42'' de la marca Philips(no tengo a mano el modelo)

Esto no me ha quedado muy claro........entonces los videos no son en una tv 4k? entonces entiendo que poner unas resoluciones superiores a fullHD es para nada no? ya que el maximo que da la tv es 1080p.

Por ejemplo, el video del GTA V o del DIRT RALLY, que se ve escandalosamente bien, es en una tv 1080p? es lo mismo poner resolucion 1080p que 4k si la tv es fullhd?

Entonces yo podria verlo como tu en mi tv 1080p si me comprara tu mismo pc? creia que se veia tan extremadamente bien por la tv, porque fuera 4k.

muram@s escribió:4º - Como ya te he dicho,comprando las piezas que te faltan te quedaría un Pc prácticamente clavado al mío.

La verdad que no me importa no tener 60fps clavados, a veces juego a 45-50 y no noto diferencias.

muram@s escribió:6º - El disipador de stock te sirve para salir del paso mientras te decides a mejorar tu gráfica,pero para que aguante el tipo tienes que plantearte cambiarlo a corto plazo y evitar jugar a juegos como Crysis 3,Witcher 3 y GTA V si no quieres asar castañas encima de tu ordenador [looco]

Cryorig C7, donde lo has comprado? ya que no lo veo disponible en las webs que suelo comprar.

Unas reguntas mas, y perdon por el coñazo que te estoy dando..........

1-Donde has comprado los componentes de tu pc? online

2-No hay una placa similar a la tuya, pero sin wifi? ya que no lo necesito porque tengo el router al lado, y si me puedo ahorrar algo pues mejor que mejor.

3.-Mi actual grafica entrara en la caja? Ya que en otro foro me estan diciendo que no estan seguros de que entre.

4.-El disipadro c7 no lo veo en ninguna web disponible, hay algun otro modelo que me sirva y de similares prestaciones?

Gracias crack!!!!

Se me hace la picha un lio cuando me dividen las citas [+risas]

Yo juego a cada emulador con el mando respectivo de cada plataforma,en el caso de Wii se hace indispensable para disfrutar a tope la experiencia.Tienes un hilo dedicado en EOL.

En cuanto a la resolución,no pienses que tú estás viendo mejor los videos por estar grabados en 4K,tu monitor o pantalla tiene una densidad de pixel concreta,además que mis videos estan subidos a 1080p a Youtube.

Si te compras un Pc como el mio,verás los juegos en tu pantalla 1080p con la misma calidad con la que estas viendo mis videos.Incluso mejor,porque entre que el programa que utilizo para grabar es el Shadowplay de Nvidia y ya comprime un poco los videos,junto a la compresión que realiza Youtube la subir los videos....se nota la pérdida de calidad.

El tema de las resoluciones da para un hilo vamos...a no ser que ya dispongas de un panel 4K,yo no me plantearía su compra a corto plazo,explota al máximo las 1080p.

Mis componentes los he comprado todos por internet y en diferentes tiendas;Amazon,Rakuten,Coolmod...

Si quieres mi placa,pero sin Wifi,creo que es la Gigabyte GA-Z97M-DS3H

En cuanto al tamaño de tu gráfica,de largo vas sobrado y de altura,aunque es 1cm y pico más alta de lo recomendable,yo creo que con el margen que tiene la caja,con doblar los cables de alimentación tambien te entraría sin problemas.Pero la idea es cambiar la gráfica a corto plazo tambien,¿verdad?Bueno,eso seguro,si no no te habrías comprado el oculus,que con tu gráfica no podrías mover las gafas.

El disipador,como todavía hay tiempo y margen de mejora,espera y dentro de unas semanas te recomiendo otra alternativa,porque aunque este Cryorig no se comporta del todo mal(salvo en Crysis y GTA que se calienta más de la cuenta) me imagino que tiene que haber alguna mejor alternativa.

Saludos
murad@s escribió:Se me hace la picha un lio cuando me dividen las citas [+risas]

Yo juego a cada emulador con el mando respectivo de cada plataforma,en el caso de Wii se hace indispensable para disfrutar a tope la experiencia.Tienes un hilo dedicado en EOL.

En cuanto a la resolución,no pienses que tú estás viendo mejor los videos por estar grabados en 4K,tu monitor o pantalla tiene una densidad de pixel concreta,además que mis videos estan subidos a 1080p a Youtube.

Si te compras un Pc como el mio,verás los juegos en tu pantalla 1080p con la misma calidad con la que estas viendo mis videos.Incluso mejor,porque entre que el programa que utilizo para grabar es el Shadowplay de Nvidia y ya comprime un poco los videos,junto a la compresión que realiza Youtube la subir los videos....se nota la pérdida de calidad.

El tema de las resoluciones da para un hilo vamos...a no ser que ya dispongas de un panel 4K,yo no me plantearía su compra a corto plazo,explota al máximo las 1080p.

Mis componentes los he comprado todos por internet y en diferentes tiendas;Amazon,Rakuten,Coolmod...

En cuanto al tamaño de tu gráfica,de largo vas sobrado y de altura,aunque es 1cm y pico más alta de lo recomendable,yo creo que con el margen que tiene la caja,con doblar los cables de alimentación tambien te entraría sin problemas.Pero la idea es cambiar la gráfica a corto plazo tambien,¿verdad?Bueno,eso seguro,si no no te habrías comprado el oculus,que con tu gráfica no podrías mover las gafas.

El disipador,como todavía hay tiempo y margen de mejora,espera y dentro de unas semanas te recomiendo otra alternativa,porque aunque este Cryorig no se comporta del todo mal(salvo en Crysis y GTA que se calienta más de la cuenta) me imagino que tiene que haber alguna mejor alternativa.

Saludos

Sobre las resoluciones, entonces entiendo que el Dirt Rally o el GTA V se me veria tan bien como a ti en tus videos, si pudiera poner toda la config en ultra no? Ya que la resolucion la tenemos los dos en fullhd.

Pero por otro lado, en algunos videos que has hecho, sale que pones una resolucion superior a fullhd. Para que la pones asi si tu tele no puede dar mas que fullhd?.....

Ok, no me comprare panel 4k por ahora.
aNTiBeTiKo escribió:
murad@s escribió:Se me hace la picha un lio cuando me dividen las citas [+risas]

Saludos

Sobre las resoluciones, entonces entiendo que el Dirt Rally o el GTA V se me veria tan bien como a ti en tus videos, si pudiera poner toda la config en ultra no? Ya que la resolucion la tenemos los dos en fullhd.

Pero por otro lado, en algunos videos que has hecho, sale que pones una resolucion superior a fullhd. Para que la pones asi si tu tele no puede dar mas que fullhd?.....

Los juegos se te van a ver mejor que lo que estás viendo en mis videos,por lo que te comento de la compresión.

En cuanto a el por qué lo subo de resolución,tiene una explicación(aunque sólo lo utilizo en juegos puntuales)

http://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html
MURAD@S escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Saludos

Los juegos se te van a ver mejor que lo que estás viendo en mis videos,por lo que te comento de la compresión.

En cuanto a el por qué lo subo de resolución,tiene una explicación(aunque sólo lo utilizo en juegos puntuales)

http://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html

Gracias crack.

Para no ensuciar mas tu hilo, creo que voy a abrir un hilo para pulir mi config.

Gracias y sigo por aqui muy atento a tus videos y consejos.
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias crack.

Para no ensuciar mas tu hilo, creo que voy a abrir un hilo para pulir mi config.

Mi hilo,además de servir para mostrar mi trabajo,es una guía(aunque no finalizada) para que el que se anime a montar una máquina como la mía o parecida,consulte sus dudas.

Asi que puedes preguntar lo que quieras en este,pero si quieres crear tu hilo específico adelante,ya me pasaré a ver como avanza el proyecto.

Un saludo
MURAD@S escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias crack.

Mi hilo,además de servir para mostrar mi trabajo,es una guía(aunque no finalizada) para que el que se anime a montar una máquina como la mía o parecida,consulte sus dudas.

Asi que puedes preguntar lo que quieras en este,pero si quieres crear tu hilo específico adelante,ya me pasaré a ver como avanza el proyecto.

Un saludo

Gracias amigo.

La cosa es que tu pc me esta sirviendo mucho de guia, pero leo muchos foros y he visto mucha gente que comenta que la caja que usas y la placa, estan bien para un uso medio alto, pero para una exigencia mayor se quedarian cortos, sobre todo la placa. Puesto que ahora viene la RV no quiero quedarme corto en breve, quiero cambiar componentes que si en 6 meses quiero meterle algo mas, no se me hayan quedado ya algo obsoletos y vayan en linea con los punteros.

De todas formas seguire por aqui, tengo tu hilo como suscrito XD .

PD: he tomado prestada como ejemplo alguna imagen de tu caja, espero que no te importe, si es asi, informame y la quito sin problemas.
aNTiBeTiKo escribió:
MURAD@S escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias crack.

Un saludo

Gracias amigo.

La cosa es que tu pc me esta sirviendo mucho de guia, pero leo muchos foros y he visto mucha gente que comenta que la caja que usas y la placa, estan bien para un uso medio alto, pero para una exigencia mayor se quedarian cortos, sobre todo la placa. Puesto que ahora viene la RV no quiero quedarme corto en breve, quiero cambiar componentes que si en 6 meses quiero meterle algo mas, no se me hayan quedado ya algo obsoletos y vayan en linea con los punteros.

De todas formas seguire por aqui, tengo tu hilo como suscrito XD .

PD: he tomado prestada como ejemplo alguna imagen de tu caja, espero que no te importe, si es asi, informame y la quito sin problemas.

Coge lo que necesites,mientras no digas que es tuyo... [carcajad]

Lo que no entiendo es por qué dicen que la placa se queda corta?Como se puede quedar corta una placa salvo en el socket?(donde si que podrías coger uno más actualizado)

Yo monté esta placa,porque es la que ya tenía montada en mi anterior Pc,me ha pasado como a ti y he aprovechado tanto la placa,gráfica y ram.Mi placa me permite realizar hackintosh de manera sencilla y es otro motivo por el que elegí en su momento este modelo.

Yo he montado este,pero tambien me gusta leer opiniones,comentarios...me gusta nutrirme.

Nos leemos compañero.
Y las temperaturas en full? Porque me no se como aguanta ese i7 4790k.

saludos.
al igual dicen eso de la placa porque... no lleva disipación en los vrm (y posiblemente pocas fases)

pero claro... cualqueira le mete un oc bestia a un pc con una caja de estas chiquitajas [+risas]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
entrerigc escribió:Buenas fotos compi y mejor montaje. Tengo curiosidad por saber las temps de esa 980ti en carga, en juegos demandantes como GTA V o Witcher 3, a ver si las posteas.

Se ven temps de casi 100 grados en la CPU y 80 largos en la gpu en el vídeo del gtav a 2160 p.

Me parecen preocupantes, yo no podría jugar tranquilo viendo eso, estaría sufriendo todo el rato mas mirando las temps que disfrutando del juego.
La verdad es que se calienta tela tela. En mi caso jugando a GTA V no pasa de 60º C por ejemplo, ya sé que tengo mejor ventilación pero es que son 40º C menos, que se dice rápido. Y porque el Afterburner lo tendrá limitado a que no pase de 100ºC (por defecto viene así) porque me da que el procesador pasa de los 100ºC [mad]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pacorrr escribió:La verdad es que se calienta tela tela. En mi caso jugando a GTA V no pasa de 60º C por ejemplo, ya sé que tengo mejor ventilación pero es que son 40º C menos, que se dice rápido. Y porque el Afterburner lo tendrá limitado a que no pase de 100ºC (por defecto viene así) porque me da que el procesador pasa de los 100ºC [mad]

Le haces OC a la cpu y renderizas un rato con el micro con las cargas al 100% y lo FUNDES.
Aun la GPU 83-85 grados en el gtaV a 4k lo veo medio aceptable para esa mini caja, pero lo del micro es preocupante. En pleno verano no quiero ni imaginarmelo...

Yo en el gtav a 4.5 ghz de CPU y 1500mhz las GPU a 1440 p 144fps ni siquiera en sli llegaba a 65 grados en las gráficas y 45-48 en el micro, eso en pleno verano.

Temps en verano 7 de julio del año pasado con los ventis al 75%

2 WAY-SLI GTX 980 TI G1 GAMING | ASSASSIN'S CREED UNITY | ULTRA HIGH BENCHMARK | 1440P
https://www.youtube.com/watch?v=OmPHEiCYc_4
Buenas,

sólo comentar lo que ya se ha dicho bastantes veces pero desde mi experiencia personal.

Tengo una placa itx considerada de gama media, un 4790k a 4.5 ghz y antes tenia montado todo el pc en una caja bitfenix prodigy que también era de dimensiones muy reducidas aunque más grande que la del hilo, el problema principal en mi humilde opinión es que para este tipo de cajas solo se aconseja utilizar las gráficas de referencia ya que no expulsan el aire caliente hacia el interior sino que utilizan una cámara de vapor.

Mi experiencia es que antes en los juegos más exigentes tenia temperaturas de 75-80º, ahora he cambiado a una caja Corsair 200R y las temperaturas me han bajado 10º de media, con los mismos componentes.

Además ahora hace mucho menos ruido, cuando más pequeña la caja más vibraciones y por consiguiente más ruido hace.

No se yo antes era un fanático de los miniPCS pero cuando necesitas músculo no es posible.

Utilizo 2 ventiladores en total be quiet silent wings2, uno en la entrada y otro en la salida y se nota una barbaridad lo silenciosos que son además de una RL de corsair que no esta mal pero esperaba fuera bastante mejor por el precio.

Mi recomendación es que si queréis montar PC Gaming de alto rendimiento con monoGPU no pongáis una caja pequeña porque el circuito de aire es importante sobre todo para la gráfica, ya que las RL no disipan calor en el interior, si le ponéis un buen tocho de disipador en la CPU tendréis el mismo problema ya que impide un buen flujo de aire.

repito mi humilde opinión.
no puede valer 1000€ ni de coña, con la gráfica y el procesador ya pasan los mil. No se como disfrutáis engañando a la gente para quedar bien. Que le digas a tu mujer que solo te ha valido mil pues bien es normal pero hombre hombre...
mosotron escribió:no puede valer 1000€ ni de coña, con la gráfica y el procesador ya pasan los mil. No se como disfrutáis engañando a la gente para quedar bien. Que le digas a tu mujer que solo te ha valido mil pues bien es normal pero hombre hombre...

Si lees bien, se ha dejado 1000 euros porque ha aprovechado mucho de su anterior pc y y ha pillado alguna oferta.

Pero vamos, tu a lo tuyo.
gojesusga escribió:Y las temperaturas en full? Porque me no se como aguanta ese i7 4790k.

saludos.

Ya he posteado algun test de rendimiento y estoy probando juegos con carga gráfica potente.

En idle unos 45º CPU y 62º GPU.En carga(salvo con Crysis 3 y GTA V que suben +20º [carcajad] ) unos 65º CPU y 70º la gráfica.

Pégale un vistazo al hilo,que no se por donde lo tengo [+risas]

Un saludo

paconan escribió:al igual dicen eso de la placa porque... no lleva disipación en los vrm (y posiblemente pocas fases)

pero claro... cualqueira le mete un oc bestia a un pc con una caja de estas chiquitajas [+risas]

La verdad que en cuanto a placas base no estoy al dia de las posibles mejoras que se le podrían aplicar,yo he aprovechado la mía porque me encajaba el socket y me permite realizar hackintosh con facilidad.

Un saludo

ciclito escribió:
entrerigc escribió:Buenas fotos compi y mejor montaje. Tengo curiosidad por saber las temps de esa 980ti en carga, en juegos demandantes como GTA V o Witcher 3, a ver si las posteas.

Se ven temps de casi 100 grados en la CPU y 80 largos en la gpu en el vídeo del gtav a 2160 p.

Me parecen preocupantes, yo no podría jugar tranquilo viendo eso, estaría sufriendo todo el rato mas mirando las temps que disfrutando del juego.

Ya te he contestado por Youtube,pero como te digo,en el caso del GTA hay que contar que el juego ya exige bastante de por si a la CPU,más si lo subimos de resolucón.

Claro que me gustaría poder bajar esas temperaturas en esos casos concretos,pero es que si no juego al GTA,con el resto de juegos que suelo mover(los que aparecen en mis videos y otros de similares calidades gráficas) mis temperaturas me parecen razonablemente normales para el tamaño de la caja y las temperaturas de stock de los componentes.

Hay gente que se asusta cuando ve más de 70º en la gráfica,cuando en realidad es su temperatura de stock en carga,salvo la G1 y alguna refrigerada por agua no bajan de 70º las 980Ti.

Por ejemplo,en la misma situación,la GTX 970 baja 20º directamente.

Un saludo compañero [bye]

Pacorrr escribió:La verdad es que se calienta tela tela. En mi caso jugando a GTA V no pasa de 60º C por ejemplo, ya sé que tengo mejor ventilación pero es que son 40º C menos, que se dice rápido. Y porque el Afterburner lo tendrá limitado a que no pase de 100ºC (por defecto viene así) porque me da que el procesador pasa de los 100ºC [mad]

Si que se calienta si,pero como digo,es en estos casos puntuales,en los 4 juegos que exigen demasiado a la CPU.

En el resto tú mismo puedes ver que las temperaturas son medianamente normales,tanto el 4790K como las 980Ti son calentitas de por si,cuando si más si las encerramos en un zulo [burla2]

Estoy trabajando en mejorar las temperaturas,pero tengo que recuperarme del gasto.

Saludos

ciclito escribió:

Le haces OC a la cpu y renderizas un rato con el micro con las cargas al 100% y lo FUNDES.
Aun la GPU 83-85 grados en el gtaV a 4k lo veo medio aceptable para esa mini caja, pero lo del micro es preocupante. En pleno verano no quiero ni imaginarmelo...

Yo en el gtav a 4.5 ghz de CPU y 1500mhz las GPU a 1440 p 144fps ni siquiera en sli llegaba a 65 grados en las gráficas y 45-48 en el micro, eso en pleno verano.

Temps en verano 7 de julio del año pasado con los ventis al 75%

2 WAY-SLI GTX 980 TI G1 GAMING | ASSASSIN'S CREED UNITY | ULTRA HIGH BENCHMARK | 1440P
https://www.youtube.com/watch?v=OmPHEiCYc_4

En tu caso es normal que las gráficas esten más fresquitas que la mía,tienes más espacio y la Gigabyute G1 es mde las más fresquitas y potentes que hay.

Yo me tuve que adaptar a la oferta y me tuve que quedar con la 980Ti a secas,porque me quedaba a un precio muy tentador.

En el caso de tu procesador,de serie ya funciona a unos 10º menos a máxima carga.

EL problema va a ser el disipador y no el espacio,estoy convencido.En breve saldré de dudas.

Saludos

Rowman escribió:Buenas,

sólo comentar lo que ya se ha dicho bastantes veces pero desde mi experiencia personal.

Tengo una placa itx considerada de gama media, un 4790k a 4.5 ghz y antes tenia montado todo el pc en una caja bitfenix prodigy que también era de dimensiones muy reducidas aunque más grande que la del hilo, el problema principal en mi humilde opinión es que para este tipo de cajas solo se aconseja utilizar las gráficas de referencia ya que no expulsan el aire caliente hacia el interior sino que utilizan una cámara de vapor.

Mi experiencia es que antes en los juegos más exigentes tenia temperaturas de 75-80º, ahora he cambiado a una caja Corsair 200R y las temperaturas me han bajado 10º de media, con los mismos componentes.

Además ahora hace mucho menos ruido, cuando más pequeña la caja más vibraciones y por consiguiente más ruido hace.

No se yo antes era un fanático de los miniPCS pero cuando necesitas músculo no es posible.

Utilizo 2 ventiladores en total be quiet silent wings2, uno en la entrada y otro en la salida y se nota una barbaridad lo silenciosos que son además de una RL de corsair que no esta mal pero esperaba fuera bastante mejor por el precio.

Mi recomendación es que si queréis montar PC Gaming de alto rendimiento con monoGPU no pongáis una caja pequeña porque el circuito de aire es importante sobre todo para la gráfica, ya que las RL no disipan calor en el interior, si le ponéis un buen tocho de disipador en la CPU tendréis el mismo problema ya que impide un buen flujo de aire.

repito mi humilde opinión.

Muchas gracias por tu comentario.

Yo ya tenía mi equipo montado en una Corsair 250D,refrigerando el procesador con una Corsair H100i,pero me apetecía montar un pc como este,me siento feliz de tener algo así montado en el salón rindiendo como rinde,no se explicarlo.

Está claro que si buscas las mejores temperaturas,estas minicajas no son la mejor alternativa,ya que el principal problema que tienen son el aumento de temperaturas respecto a las cajas más grandes...pero claro,no se puede tener todo(de momento [carcajad] )

EN cuanto a la gráfica,mi primera idea,sin haberme informado al respecto,era como tú dices elegir una gráfica con refrigeración de referencia,con turbina,para que así me sacase el aire hacia el exterior.

Pero entre que SIlverstone,por extraño que parezca,recomienda este tipo de disipación para esta caja en concreto(tengo que buscar el hilo donde lo mencionan) y que a la hora de comprar la gráfica,si quería bajar el presupuesto al máximo no me quedó otra que hacerme con este modelo en concreto....la cosa no podía cambiar demasiado,estaba bastante pillado.

Todo es mejorable,siempre se aprende de los errores(en mi caso pienso que el mayor error es el disipador y en segundo lugar posiblemente elegir la disipación de la gráfica WIndforce y no turbina,aunque aquí no pude hacer nada,no tenía más dinero)

Un saludo [bye]

mosotron escribió:no puede valer 1000€ ni de coña, con la gráfica y el procesador ya pasan los mil. No se como disfrutáis engañando a la gente para quedar bien. Que le digas a tu mujer que solo te ha valido mil pues bien es normal pero hombre hombre...

Cuidado que te estás equivocando compañero [poraki]

Una cosa es que a mi me haya costado poco más de 1250€ (los poco más de 1000€ eran sin contar los 2 discos duros) y otra su precio tarifa,que será de unos 1800€.

Puedo ser muchas cosas,pero no un mentiroso.

Leemos lo que queremos [facepalm]
Veo que muchos critican este tipo de cajas por el tema de temperaturas, pero en este caso las temperaturas son malas principalmente por que el usuario en cuestion ha echo una mala elección con el disipador, a mí las temperaturas del procesador en plena carga no me pasa de 45º, en ide sobre los 28/30º.

Con un i7 4790k las temperaturas estarían rondando los 55/60º de maximas, en estas cajas hay que poner un disipador de perfil bajo de gama alta.
apalizadorx escribió:Veo que muchos critican este tipo de cajas por el tema de temperaturas, pero en este caso las temperaturas son malas principalmente por que el usuario en cuestion ha echo una mala elección con el disipador, a mí las temperaturas del procesador en plena carga no me pasa de 45º, en ide sobre los 28/30º.

Con un i7 4790k las temperaturas estarían rondando los 55/60º de maximas, en estas cajas hay que poner un disipador de perfil bajo de gama alta.

Tienes que tener en cuenta que ha montado una de las placas más calurosas que hay en ITX, de hecho esos modelos desde la Z77n han sido muy criticadas por eso, porque funcionan bien, sí, pero son muy muy calentorras y sin disipación en las VRM y de ahí que vaya a tener malas temps en la CPU monte lo que monte.

Lo puede mejorar como dices? sí, pero la placa le está puteando.
KailKatarn escribió:
apalizadorx escribió:Veo que muchos critican este tipo de cajas por el tema de temperaturas, pero en este caso las temperaturas son malas principalmente por que el usuario en cuestion ha echo una mala elección con el disipador, a mí las temperaturas del procesador en plena carga no me pasa de 45º, en ide sobre los 28/30º.

Tienes que tener en cuenta que ha montado una de las placas más calurosas que hay en ITX, de hecho esos modelos desde la Z77n han sido muy criticadas por eso, porque funcionan bien, sí, pero son muy muy calentorras y sin disipación en las VRM y de ahí que vaya a tener malas temps en la CPU monte lo que monte.

Lo puede mejorar como dices? sí, pero la placa le está puteando.

Esta claro que la placa base está lejos de ser de las mejores, como bien comentas no tiene disipación de aluminio en los vrm, pero en mi opinión lo que le esta puteando de verdad es el disipador, mi placa es una asrock h81 de las mas cutres y la temperatura de la placa base no pasa de 30º y la cpu en plena carga maximas de 45º, obviamente un i7 4790k a 4.5ghz se debe calentar mas, pero sobre estas fechas ni de coña debería pasar de 70º.

.
Solo hay que ver las dimensiones del diisipador que tengo yo al que tiene el usuario MURAD@S no hay color, además tener un disipador con un ventilador de 14cm también ayuda a refrigerar la placa base, ahí dejo una review por si le quereis echar un vistazo.
apalizadorx escribió:...

Sí, ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo en que el disipador le va a ayudar, pero ha tenido mala suerte con la elección de placa, como ya he dicho está considerada de las más calurosas en itx.

Un saludo.
KailKatarn escribió:
apalizadorx escribió:...

Sí, ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo en que el disipador le va a ayudar, pero ha tenido mala suerte con la elección de placa, como ya he dicho está considerada de las más calurosas en itx.

Un saludo.

Esta claro que en el equipo que se ha montado de gama alta lo suyo hubiera sido elegir una palca acorde al resto del equipo que almenos tuviera los vrm/mosfets refrigerados con chapa de aluminio, yo en su lugar teniendo 15 dias para hacer la devolución visto lo visto hubiera devuelto el disipador y lo hubiera cambiado por otro sin pensarlo dos veces.
Vamos a ver,la placa base ya la tenía de mi anterior equipo,no me la he comprado nueva,la idea era ajustar al máximo el presupuesto y por muy caliente que sea,funciona de miedo y me permite realizar hackintosh,que es lo que yo busco/necesito.

En cuanto al disipador,la verdad que me dejé guiar por los datos y la novedad,todo ello buscando alternativas que me encajaran con el resto de hardware,estoy limitado en altura y ancho tanto por la altura de la caja y mis memorias,poco puedo hacer sin tener que aumentar de manera considerable el presupuesto,cambiando todos los componentes que ya tenía y funcionan perfectos.

En cuanto al disipador pallas que mencionáis,no se si ha sido aqui o ha sido en otro hilo tambien lo he recomendado,funciona muy muy bien.Estoy de acuerdo con vosotros,pero a mi no me entra,salvo que suelte más billete y me cambie las ram(cosa que no voy a hacer)

La semana que viene voy a probar a cambiarle la pasta térmica,a ver si noto algun cambio y con el tiempo,en cuanto me recupere un poco del gasto que he realizado en el conjunto,tengo pensada una modificación para darle el aire fresco que necesita,pero me sale demasiado caro y no lo tengo del todo claro.

Con bajar 10º en carga me conformo,os lo digo de verdad.

En cuanto a las temperaturas del 4790K,os dejo este enlace y los datos:

Sacado de aqui: http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-1800828/intel-temperature-guide.html

Although Intel's Core i processors are capable of operating above 90C, we also know that excessive heat kills electronics. Sustained Core temperature greater than 80C is too hot for stability or processor longevity.

4th Generation 22 Nanometer: 4790K (TDP 88W / Idle 2W)

Standard Ambient = 22C
Tcase (CPU temp) = 74C
CPU / Core offset + 5C
Tjunction (Core temp) = 79C
Tj Max (Throttle temp) = 100C
Joder lo que se aprende leyendo este hilo..... [tadoramo]

Bueno, pues ya que veo que sabeis de lo que hablais.....podrriais poner una config similar a la del gran Murad@s pero corrigiendo los errores que el ha cometido?

Mi pc actual es este:
Asus Maximus VII Ranger

Me gusta mucho su caja, pero si hay otra que mejoraria bastante las temperaturas y que sea un poco mas grande pues me valdria (siempre que sea de estetica "salon" y que pueda poner en horizontal), no se si la silverstone raven rvz01 cumpliria.
Si puedo aprovechar mi cpu y mi grafica (que la cambiaria a mediados de año por pascal o ya vere) pues ya seria genial.

Por tanto me gustaria tener un pc adaptado a poder jugar en ultra a los AAA actuales en caja horizontal y lo mas contenida posible, usando, a poder ser, mi grafica y cpu. Seria algo como esto:

-Placa: una que entre en una caja tamaño medio pequeño y que no se caliente mucho.
-CPU: El mio actual --> Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
-Disipador: alguno que me aconsejeis para la caja en cuestion. Ahora tengo el cooler master evo 212.
-Grafica: la mia actual hasta verano o asi que la mejore --> Asus R9 280x 3Gb DDR5
-RAM: los 8Gb que tengo ahora mismo aunque podria ampliar a 16GB.
-Caja: una lo mas contenida posible pero sin incurrir en altas temperaturas de manera que me mermen poder disfrutar de juegos en las maximas prestaciones.

Presupuesto indeterminado......sin pasarse y con inmejorable relacion calidad-precio.
Bueno,no me he aguantado y he metido mano a la máquina para mostraros los pequeños cambios,que benefician el resultado final [risita]

Ya he cambiado la pasta térmica para que el poder de disipación con este disipador fuera máximo.

Imagen

Una vez lo volví a montar,entré en la bios para cambiar el voltaje [idea] ,coloqué el CPU Vcore Offset en -0.070v,guardé los cambios y reinicié.

Las temperaturas en Idle apenas han cambiado,pero he grabado un video a 1080p,activando filtros que estaban desactivados en el otro video del GTA V como el filtrado MSAA,Nvida TXAA y aumentando la calidad del resto como la calidad de las sombras,el agua y oclusión ambiental.A ver que os parece ahora [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=E-UiDslecmE
Mucho mejor ahora @muradas, me ha parecido ver un pico de 75ºC, sigue siendo algo alto pero comparado con las temperaturas que te cogía antes es gloria. Has hecho bien en bajar el voltaje, casi todas las placas le meten sobrevoltaje al 4790K [beer]
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6