Prescott Benchmarked

Lo siento esta en chino


pero las fotos se entienden
y al menos a mi me parecen "algo" decepecionantes
Yo coincido, sobre todo viendo el sandra y super pi.
normalito eh XD, me heuel a mi q van ser como los primers willamette [jaja] [burla3]
Si pero los primeros p4 eran de 1.4 Ghz frente al
GHz que apenas alcanzaban los PIII
Pero este es a 2.8 y ya hay Nortwoods a 3.2

Para ser igual los prescott no derian comercializarse
a menos de 3.4 Ghz

Con razón dice Intel que los 2.8 prescott saldran "baratos"
es decir más baratos de lo que vale ahora un Northwood 2.8
es que los tests son DECEPCIONANTES. POr dios, si eso es el principio del futuro. Me agarro al pasado [jaja] [jaja] .

Es logico que haya defectos en la arquitectura de la primera hornada, pero no aprendieron ya con el paso de PIII@ PIV.
Pq eso no es un fallo, es retroceder al PII [666] [666]

Weno salu2 [bye] [bye]
En the inquirer han puesto más benchmark.
Aun no los he visto por que la página es muuuy lenta.
Uff.Ni comentarios.Si este es el futuro de intel vamos un poco mal.
"Tendrá 32 etapas (con lo que aún que tenga más velocidad que un P4 Northwood de 20 etapas rendirá igual o menos, pero lo superará al llegar a más velocidad.)"

Noticias3d.com ;)
Bueno por fin he conseguid ver los benchmarks de la
última página (pero que lenta es)
Asi que creo que es mejor que ponga mis propias
copias de las tablas

Prescott 2.8 Vs NorthWood 2.8

Tabla de Resultados

Podemos ver que hay algunos apartados en los que gana el prescott,
(puede que por la cache)
Lo interesante seria ver un test con HT ya que en teoria esta
tecnica "recupera" lo perdido por el pipe más largo

Tabla comparativa
Lo más curioso aqui es que el chip es más pequeño que
el del northwood 112 mm² vs 140 mm²
a pesar de tener el doble de cache
(milagros de los 9onm)
Hombre eso de decepcionantes.........

No se como lo mirareis vosotros pero lo que importan son los mflops o operaciones en coma flotante de gran yamaño,y no esta nada mal los 5000 y pico,por el precio que esta preparado,teniendo en cuenta que los dirigen como los futuros celeron,en alu llega a los muy decentes 7000 y pico que es mas que suficiente en calculo ya que el alu es una simple calculadora de alto nivel, en los amd vienen 4 y el los intel vienen 2,ya que amd apuesta mas por el antiguo calculo de digitos matematicos cuando intel se inclina mas por el trabajo de musculo o mflops que es lo que importa de verdad en las nuevas aplicaciones que vienen de uso importante,manejos de entornos 3d,compresion de video calculos fisicos avanzados........

Hay que recordar que el amd se supone que rinde en teoria tanto como su monenclatura nominal indica gracias al flecher o predirtor que llevan pero en calculos teoricos,luego en la realidad por muchas predicciones que encuentre en los registros de ram o cpu hay que sacarlos por el bus y ejecutarlos,y ahi entran los mhz o el musculo.

No esta nada mal los prescot si salen al precio que tienen destinado salir y al segmento apropiado,por ejemplo para jugar un prescot a 2,8 como este, a 100 € ya te daria para doom 3 y mas fartando a la grafica al maximo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Super pi de 2MB de mi Duron--> 000h 01m 47s [ 2M]
A mi me parecen resultados algo pobres, teniendo en cuenta que mi Duron con 64kb de L2 y 400mhz menos supera en algunos test a ese Prescott, y son 62€ menos, si finalmente sale por 100€.
Ojo que estos benchmarks son del prescott "gordo"
(el de 1 MB de cache y bus a 800)
Los Celeron prescott llevaran 256 KB de cache y bus a 533
Escrito originalmente por Harl
Ojo que estos benchmarks son del prescott "gordo"
(el de 1 MB de cache y bus a 800)
Los Celeron prescott llevaran 256 KB de cache y bus a 533

Con razón es preocupante. Los Celeron en su linea...
http://www.theinquirer.net/?article=13803

Segun dicen los analisis.
Parece ser que ademas de las nuevas etapas
en el prescott las ALU ya no van al doble
de velocidad que el resto de la CPU como
en los otros p4.
Vuelbo a repetir que el test del super pi es una chorrada con mayusculas eso ya no se usa prueba a descodificar ADN como hacen en la universidad de oviedo por ejemplo,y preguntales como hace uso del HT han ganado un 60% de rendimiento respecto a los que usaban sin HT y son calculos binarios totalmente ceros y unos,lo que es proceso aritmetico,pero claro sin usar unidades alu que son calculadoras asi de simple.

Hay pocket pcs que superan de largo el super pi de cualquier amd.........

Ese test es antidiluviano al igual que su codigo.

Respecto a lo del duron.........viste un celeron alguna vez overclokeado? no he? pues ecahale un vistazo es lo que tu tienes pero de intel,un duron es un duron ni mas ni menos......
No se, yo no dudo que cuando se ganen mayores velocidades gracias al mayor numero de etapas el Presscot sea un excelente micro (que hace que 1 mhz rinda todavia menos que los anteriores p4, digamos el principal inconveniente de estos) pero siendo sincero yo me esperaba mas de un micro con SS3 y 1mb de cache... igual la gente se me tira encima pero anda queno molaria tener la pedazo categoria de los centrino de intel en sobremesa, eso si que es un micro chulo...

Realmente lo preocupante no es el rendimiento de estos...lo que me preocupa son los celeron basados en ellos, que sulen quitarle todas las "gracias" de los p4...

Durons de saldo POWAAA [sati]
La verdad es que yo tambien pensaba que el presscot era una evolucion......pero leyendo y traduciendo te das cuenta de que eso fue un invento mediatico esta destinado a sustituir a los celeron y principalmente para los juegos.
No se por que , pero me da la impresión de que los prescott van a ser muy pero que muy susceptibles de overclocking extremo,
¿ si no pq iba Intel a sacar un procesador de 90 nm con un rendimiento peor que los NorthWood?
Aun asi no creo que puedan superar a los Athlon 64 4000 a 90 nm en socket 939.
Escrito originalmente por BearDevil
No se por que , pero me da la impresión de que los prescott van a ser muy pero que muy susceptibles de overclocking extremo,
¿ si no pq iba Intel a sacar un procesador de 90 nm con un rendimiento peor que los NorthWood?
Aun asi no creo que puedan superar a los Athlon 64 4000 a 90 nm en socket 939.


La verdad es que mal empiezan si no pueden superar a los p4C

habra que ver si las SSE3 obran el milagro...
Tengo unas GRANDES dudas!! :Ð

He leido por ahi que los Prescott salen el 2 de febrero a la venta.... ¿en esa fecha estarán en España?

Es que resulta que me iba a comprar un PC nuevo, y tenía pensado pillarme un P4 HT/FSB800 3.2Ghz Northwood (o quizás un 3.0Ghz), pero como resulta que "ahora" sale esto.... no se que hacer. ¿Espero? ¿Compro ya el Northwood que tenía pensado?

Reflexión:
- Prescott:
Pros: 1MB L2, SSE3, ¿mejor overclocking que el Northwood?
Contras: 32 etapas

- Northwood:
Pros: lo puedo comprar YA, 20 etapas
Contras: no tiene ni 1MB cache L2, ni tiene SSE3

Por cierto, tambien me pillaría una gráfica Asus 9800XT/TVD, una placa Asus P4C800-E Deluxe,etc.... además tenía pensado overclockearlo bastante llegado el momento (en 1 año o 1 año y medio)

Pos eso, a ver que me recomendais, si esperar a que salga el Prescott (que parece q no es muy bueno) o si comprar el Northwood ya (y me gustaría saber el pq :-p )

Salu2
Las SSE3 son13 instrucciones
y no parece que vayan a ser un gran cambio

En fin yo me esperaria a ver los prescott con detalle
y a tener pruebs de su overclock, etc...
antes de especular.
¿¿¿Pero el Prescott sale el 2 de febrero realmente????

Es que si tardara "mucho" más (3 semanas más por ejemplo), ya sudaba del Prescott y me iba directo al Northwood (y lo más seguro es que no la cagaría)

¿¿¿Alguien puede confirmarme si la fecha de salida es correcta???



Salu2
Hombre seguro que si vas el lunes a la tienda no lo tienen.

A España tardara por lo menos un par de semanas para estar
en las tiendas.
22 respuestas