Preparar HDD para wii

Buenas,he comprado un disco duro externo de 1tb para poder meter dentro juegos de wii,game cube y emuladores.

Leo que hay que o bien dejar el disco formateado con varias particiones(wbfs,ntfs y fat32),otros solo hacen particiones en wbfs y fat 32....para poder usar los emuldores creo haber leido que debo tener una particion de fat32,pero para wii y gamecube,que seria mejor?ntfs o wbfs?

Saludos
para wii puede ser la que mas te guste: fat32, ntfs o wbfs
para gamecube es forzosamente fat32
lord_ardilla escribió:para wii puede ser la que mas te guste: fat32, ntfs o wbfs
para gamecube es forzosamente fat32


Gracias,dudaba del formato de los de game cube.
Yo llegue a tener 3 particiones wbsf, ntsc y fat 32 en su día porque era obligatorio que los juegos de Wii usaran wbsf. Con el avance de la scene ya no es obligatorio y yo ahora mismo tengo un disco de 500gb con 32gb Fat 32 (es lo máximo que permite aunque hay programas que consiguen más, pero yo no arriesgue) y el resto ntsc.

Dentro de la particion ntsc creas una carpeta con el nombre wbsf y dentro meterías los juegos en ese formato con el código del juego, pero no te calientes la cabeza todo esto te lo hace wiibackupmanager automaticamente y te convierte iso a wbsf también en el proceso. Sólo tienes que decirle donde tienes los archivos de los juegos, elegir la letra de la partición del disco donde quieres meterlos y darle a transferir y esperar.

En fat32 yo he metido los launchers y el Nintendont con los juegos de GameCube. Con 32gb tienes el espacio limitado para esto, yo los meto comprimidos y pruebo si funcionan, sólo meto sin comprimir los que no van y tengo unos 20-25 juegos. Ten en cuenta que sin comprimir un juego de GameCube es de 1.35gb por disco, pero comprimidos (realmente no es una compresión es eliminar un archivo sin información que metían en el disco para rellenar hasta los 1.35gb como también hacía Dreamcast) puedes conseguir juegos de 300mb (creo que Luigi's Mansion era un caso).

Y ya para adelantarte tú próxima duda que vas a tener casi seguro, si Luigi's Mansion no te funciona es porque en la carpeta del nombre de los juegos de Nintendont no puedes utilizar simbolos raros, limitate a letras y números vamos v.gr Luigis Mansion [sonrisa]

Y bueno se deduce de lo escrito, si un juego en Nintendont no te funciona comprimido antes de preguntar, prueba también sin comprimir por ejemplo y esto lo comprobé yo directamente Resident Evil 2 y 3 no funcionan comprimidos. Saludos!


Edit: Si te preguntas donde he metido los emuladores, están en una SD ahora mismo no recuerdo si de 8 o de 16gb.
Calculinho escribió:Yo llegue a tener 3 particiones wbsf, ntsc y fat 32 en su día porque era obligatorio que los juegos de Wii usaran wbsf. Con el avance de la scene ya no es obligatorio y yo ahora mismo tengo un disco de 500gb con 32gb Fat 32 (es lo máximo que permite aunque hay programas que consiguen más, pero yo no arriesgue) y el resto ntsc.

Dentro de la particion ntsc creas una carpeta con el nombre wbsf y dentro meterías los juegos en ese formato con el código del juego, pero no te calientes la cabeza todo esto te lo hace wiibackupmanager automaticamente y te convierte iso a wbsf también en el proceso. Sólo tienes que decirle donde tienes los archivos de los juegos, elegir la letra de la partición del disco donde quieres meterlos y darle a transferir y esperar.

En fat32 yo he metido los launchers y el Nintendont con los juegos de GameCube. Con 32gb tienes el espacio limitado para esto, yo los meto comprimidos y pruebo si funcionan, sólo meto sin comprimir los que no van y tengo unos 20-25 juegos. Ten en cuenta que sin comprimir un juego de GameCube es de 1.35gb por disco, pero comprimidos (realmente no es una compresión es eliminar un archivo sin información que metían en el disco para rellenar hasta los 1.35gb como también hacía Dreamcast) puedes conseguir juegos de 300mb (creo que Luigi's Mansion era un caso).

Y ya para adelantarte tú próxima duda que vas a tener casi seguro, si Luigi's Mansion no te funciona es porque en la carpeta del nombre de los juegos de Nintendont no puedes utilizar simbolos raros, limitate a letras y números vamos v.gr Luigis Mansion [sonrisa]

Y bueno se deduce de lo escrito, si un juego en Nintendont no te funciona comprimido antes de preguntar, prueba también sin comprimir por ejemplo y esto lo comprobé yo directamente Resident Evil 2 y 3 no funcionan comprimidos. Saludos!


Edit: Si te preguntas donde he metido los emuladores, están en una SD ahora mismo no recuerdo si de 8 o de 16gb.



Bueno,te explico lo que yo he hecho,porque tengo un par de problemas a ver si me puedes echar un cable.

He formateado de un HDD externo de 1TB,unos 600gb como wbfs y el resto en fat32,hasta aqui bien

Primer problema,he probado un juego de wii en formato wbfs,el juego carga bien,lo que he notado que se va trabando,va fluido,se traba unos 2 segundos y sigue otros tantos segundos hasta que vuelve a trabarse otro par de segundos y asi en un bucle...vamos que no va fluido

Segundo problema,he probado el juego resident evil remake en nintendont y al ejecutarlo me sale un error 13 y la consola se apaga,creyendo que podria ser el juego,he probado a bajar el mario kart y me ha hecho lo mismo,me sale un error 13 y la consola se apaga
Lo primero puede deberse a que estés usando el puerto USB de la consola que no es el 2.0. Sino recuerdo mal es el que queda más abajo cuando colocas la consola en horizontal. También puede ser que el modelo de tu disco no esté soportado por el launcher, ya que cuando la scene nació no existían HDs de un tera, sin embargo es raro porque cuando un disco no es reconocido directamente no funciona nada, no va a lagazos como comentas. A ver si otro compañero te puede ayudar.

Ah y prueba con otros launchers también, no sé cual usas yo estoy usando siempre Open wiiflow y tengo para emergencias el usbloadergx.


Sobre lo de GameCube, no sé como funcionan particiones Fat 32 de 400gb, sólo puede recomendarte que compruebes lo básico a ver si lo has hecho bien:

-La partición Fat 32 debes crearla con un cluster de 32kb y debe ser primaria y activa.

-Los juegos deben ir en una carpeta llamada games en la raiz de la partición Fat 32. Ejemplo E:/Games

-Dentro de la carpeta games debes crear una carpeta por cada juego y ponerle su nombre (sin simbolos raros). Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta

-Dentro de cada carpeta debes colocar la imagen del juego correspondiente, pero dicha imagen debe llamarse siempre game.iso. Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta/game.iso

-Si un juego tiene dos discos ambas backups van dentro de la misma carpeta, pero al disco uno le llamas game.iso y al disco 2 se le llama disc2.iso. Ejemplo: E/Games/Killer7/game.iso y disc2.iso.


Más allá de esto no estoy seguro de que puede fallar, te recomiendo que preguntes en el hilo oficial de Nintendont por este problema en concreto.
Calculinho escribió:Lo primero puede deberse a que estés usando el puerto USB de la consola que no es el 2.0. Sino recuerdo mal es el que queda más abajo cuando colocas la consola en horizontal. También puede ser que el modelo de tu disco no esté soportado por el launcher, ya que cuando la scene nació no existían HDs de un tera, sin embargo es raro porque cuando un disco no es reconocido directamente no funciona nada, no va a lagazos como comentas. A ver si otro compañero te puede ayudar.

Ah y prueba con otros launchers también, no sé cual usas yo estoy usando siempre Open wiiflow y tengo para emergencias el usbloadergx.


Sobre lo de GameCube, no sé como funcionan particiones Fat 32 de 400gb, sólo puede recomendarte que compruebes lo básico a ver si lo has hecho bien:

-La partición Fat 32 debes crearla con un cluster de 32kb y debe ser primaria y activa.

-Los juegos deben ir en una carpeta llamada games en la raiz de la partición Fat 32. Ejemplo E:/Games

-Dentro de la carpeta games debes crear una carpeta por cada juego y ponerle su nombre (sin simbolos raros). Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta

-Dentro de cada carpeta debes colocar la imagen del juego correspondiente, pero dicha imagen debe llamarse siempre game.iso. Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta/game.iso

-Si un juego tiene dos discos ambas backups van dentro de la misma carpeta, pero al disco uno le llamas game.iso y al disco 2 se le llama disc2.iso. Ejemplo: E/Games/Killer7/game.iso y disc2.iso.


Más allá de esto no estoy seguro de que puede fallar, te recomiendo que preguntes en el hilo oficial de Nintendont por este problema en concreto.


Hola artista,gracias por responder,te comento

El HDD lo tengo conectado en el puerto de abajo,teniendo la wii tumbada o en el de la derecha,tal como la miras por detras de pie,el HDD el 3.0,compatible con 2.0,mirare de probar otros launcher,porque solo lo he probado con uno,a ver si va por ahi el problema

Sobre nintendont,preguntare en el hilo oficial,pero asi de lo que me has dicho,los juegos los tengo bien metidos,exactamente como comentas,ahora bien,me aprece que la particion la hice con cluster 512(creo recordar) y no la hice primaria ni activa,a ver si van a ir por ahi los tiros

Ahora mismo estoy formatenado de nuevo el HDD y lo empiezo a hacer de nuevo y ya te comento si iban por ahi los tiros

Muchas gracias
treme escribió:
Calculinho escribió:Lo primero puede deberse a que estés usando el puerto USB de la consola que no es el 2.0. Sino recuerdo mal es el que queda más abajo cuando colocas la consola en horizontal. También puede ser que el modelo de tu disco no esté soportado por el launcher, ya que cuando la scene nació no existían HDs de un tera, sin embargo es raro porque cuando un disco no es reconocido directamente no funciona nada, no va a lagazos como comentas. A ver si otro compañero te puede ayudar.

Ah y prueba con otros launchers también, no sé cual usas yo estoy usando siempre Open wiiflow y tengo para emergencias el usbloadergx.


Sobre lo de GameCube, no sé como funcionan particiones Fat 32 de 400gb, sólo puede recomendarte que compruebes lo básico a ver si lo has hecho bien:

-La partición Fat 32 debes crearla con un cluster de 32kb y debe ser primaria y activa.

-Los juegos deben ir en una carpeta llamada games en la raiz de la partición Fat 32. Ejemplo E:/Games

-Dentro de la carpeta games debes crear una carpeta por cada juego y ponerle su nombre (sin simbolos raros). Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta

-Dentro de cada carpeta debes colocar la imagen del juego correspondiente, pero dicha imagen debe llamarse siempre game.iso. Ejemplo: E:/Games/Die Hard Vendetta/game.iso

-Si un juego tiene dos discos ambas backups van dentro de la misma carpeta, pero al disco uno le llamas game.iso y al disco 2 se le llama disc2.iso. Ejemplo: E/Games/Killer7/game.iso y disc2.iso.


Más allá de esto no estoy seguro de que puede fallar, te recomiendo que preguntes en el hilo oficial de Nintendont por este problema en concreto.


Hola artista,gracias por responder,te comento

El HDD lo tengo conectado en el puerto de abajo,teniendo la wii tumbada o en el de la derecha,tal como la miras por detras de pie,el HDD el 3.0,compatible con 2.0,mirare de probar otros launcher,porque solo lo he probado con uno,a ver si va por ahi el problema

Sobre nintendont,preguntare en el hilo oficial,pero asi de lo que me has dicho,los juegos los tengo bien metidos,exactamente como comentas,ahora bien,me aprece que la particion la hice con cluster 512(creo recordar) y no la hice primaria ni activa,a ver si van a ir por ahi los tiros

Ahora mismo estoy formatenado de nuevo el HDD y lo empiezo a hacer de nuevo y ya te comento si iban por ahi los tiros

Muchas gracias


Pues lo de Nintendont igual no te funciona desde que pongas cluster 32kb, activa y primaria. Pero lo que es seguro es que sin ponerlo así no va. Cambialo y fijo que ya arreglamos eso.

Lo otro la verdad es que no lo sé, el HDD es muy moderno para la scene de Wii e igual por eso no va bien o lo reconoce mal por eso. Prueba varios launchers a ver si alguno lo pilla bien porque yo diría que es problema de controladores del HDD.

Si tienes algún pendrive o un HDD más viejo por casa prueba también a ver si te lanza correctamente el backup por asegurar si es problema del HD nuevo o si es cosa de software.
No sé si te arreglará algo esto, pero hasta donde yo recuerdo, la partición de FAT32 debe ser la primera de las 2 que crees porque si no me suena que el Nintendon´t no te la reconocerá
Tengo una duda con algun loader de estos modernitos cual seria la mejor opción para tener todo en un disco duro y con un loader?:

me explico:

Que formato de partición sería el mejor para poner todo? Gamecube + Wii, FAT32 en un HDD de 500gb por ejemplo ? uso nintendont y no quiero emuladores con el d2x,solo los cios de hermes tipicos y fuera.

Y como hacerlo y que loader usar?

El problema esque ahora uso uloader 5.1E con un hdd 500gb en WBFS esclusivo para wii y el nintendont lo cargo todo con una SD 32gb, no esta mal pero podria usar un mejor loader para tenerlo todo ahi.
Pasar el disco a fat32. Es el formato más compatible.
https://gbatemp.net/threads/wbfs2fat-py.291320/
En cuanto al loader, va en gustos.
Cfg, gx o wiiflow.
yo despues de probar me quedo de calle con usb loader gx, que maravilla por lo menos de momento, aunque no se como hacer que me detecte los discos nº 2 de los juegos de gamecube y eso que los tengo bien nombrados y en su sitio.
11 respuestas