Yo he tenido amigos que han repetido y repetido ya fuera por uno u otro motivo, en casa decian que pasaban de curso, y nunca he pensado que tenia que decirle a los padres que estaba repitiiendo. Igual pensais que era mal amigo, pero las condiciones familiares muchas veces no se conocen del todo bien. Ademas os comentare que el tio este al final termino de estudiar en 2º de bachillerato y ahora se ha buscado la vida y no le va nada mal. Tenemos la creencia de que los estudios son la salvacion siempre pero no tiene porque ser asi.
Por otra parte si alguien hiciera eso conmigo en primer lugar dejaria de ser tratado como amigo, en segundo y muy probablemente le metiera una paliza ya que me estarias metiendo en un lio brutal.
Lo mejor que puedes hacer es primero de todo hablar con ella seriamente tu del tema y si lo haces bien cambiar sus prioridades sino dejarlo o seguir insistiendo, pero lo de ir donde los padres es la peor idea que se puede haber tenido. Yo no soy partidario de "hacer nada por su bien" ya que cada uno elige lo que es bueno para el y nadie es quien para decirle que eso no lo debe hacer. Mi recomendación es que lo hables con ella, si la convences pues muy bien sino dejala vivir, que cada uno va por el camino que debe ir, asi es como se aprende.
El dia que fume, el dia que descubras que bebe, si fuma un porro o si hace cualquier otra cosa que no te parezca lo mejor para ella, tambien iras donde sus padres a contarselo?? que rabia me da la gente tan entrometida, has pensado que igual eso la llena mucho mas que tu compañia??
Un saludo.