Preocupado por una amiga

Wenas!! Aquí un buen tocho por si estás aburrido...

Tengo una amiga, que estoy bastante preocupado por ella, ya que sus intereses son conocer chicos, messenger y su cuerpo. La muchacha tiene 18 años, y está repitiendo bachiller.

El tema es que nos tiene a todos los demás, completamente engañados, ya que dice que estdia mucho y que hace los ejercicios, pero después nada de nada, y lleva así todo el curso... Hemos intentado hablar con ella, pero siempre se enfada. Y tememos que como siga así, repita otra vez bachiller...

Además, el curso pasado que repitió, engañó a su familia diciendo que estaba en 2º, mientras que habia repetido 1º... Así que vamos, mentira tras mentira, y lo único que piensa es en adelgazar y buscar a un chico... Tenemos pensado hablar con la madre, para que intente arreglarlo... que no puede seguir así ... El problema es que pasará de la madre y encima se enfadará con nosotros...

¿Qué me recomendáis?

Un saludoo !! :-)
Es una inmadura metida de lleno en la edad del pavo.

Qué hacer en estos casos? Pues es complicado conseguir nada hasta que no madure...

Quizás lo suyo sería pasar de ella y ya espabilará, pero claro siendo amigo suyo pues jode ver que pierde tantas oportunidades con los estudios. Pero si hay alguien a quien no se puede ayudar es quien no quiere ser ayudado
Hablad con su familia, probablemente os odie profundamente, pero es por su bien.
Realmente por lo que cuentas Danny tiene toda la razón del mundo
DANNY escribió:Es una inmadura metida de lleno en la edad del pavo.

Qué hacer en estos casos? Pues es complicado conseguir nada hasta que no madure...

Quizás lo suyo sería pasar de ella y ya espabilará, pero claro siendo amigo suyo pues jode ver que pierde tantas oportunidades con los estudios. Pero si hay alguien a quien no se puede ayudar es quien no quiere ser ayudado



DANNY, en algunas cosas quizás tengas razón y no en otras. ¿Inmadurez? ¿por qué? igual tiene complejo por tener algún kilo de más, muchísima gente tiene complejo de alguna parte de su cuerpo, y no significa que sea inmaduro.

Lo de los chicos....tenemos poca información para opinar, pero una ex-amiga mía, se liaba con cualquiera que le ofrecía algo porque no solía ligar nunca. Le tiraba los trastos a prácticamente cualquier tio, y por cojones alguno tenía que caer un día u otro.¿No le pasará a tu amiga algo parecido?


Ir a hablar con sus padres no me parece una buena idea, a mí, por lo menos, me sentaría mal que lo hiciese alguien aunque fuese por mi bien. Ya tiene 18 años, tened más paciencia y seguir ayudándola como buenamente podáis.
UtenA_Tenjô escribió:DANNY, en algunas cosas quizás tengas razón y no en otras. ¿Inmadurez? ¿por qué? igual tiene complejo por tener algún kilo de más, muchísima gente tiene complejo de alguna parte de su cuerpo, y no significa que sea inmaduro.


Tener un complejo por unos kilos de más no es de inmaduro. Que eso afecte a tus estudios y demás para mí sí lo es. Llámalo inmadurez llámalo falta de personalidad.

Pero por lo que he entendido lo de preocuparse por su cuerpo no es adelgazar y demás, es que la chica no está gorda y a lo que se refiere es a estar siempre monísima de la muerte intentando ligar y estar hiper cool para ser la más guapa de todas. Vamos, me ha parecido entender más algo de que es una presumida que no una acomplejada.
Tu amiga es tonta y como dice DANNY una inmadura, tu dejala que se le venga todo encima y que se joda, a ver si asi madura.
DANNY, de todas formas decir que es inmadura es un poco precipitado por lo poco que ha explicado. Quizás lo sea, no lo sé.


Una chica que iba a mi instituto, se maquillaba cada día un cojón y se vestía que parecía que se iba de fiesta. Una vez le pregunté, y me dijo que si no se maquillaba no se sentía segura. Yo no creo que sea inmadurez, yo creo que tenía serios problemas con ella misma.


Jorge_NM, dí que sí, que le den por el culo... ¬_¬

En fin, qué rápido apuntamos con el dedo y sacamos conclusiones.
UtenA_Tenjô escribió:DANNY, de todas formas decir que es inmadura es un poco precipitado por lo poco que ha explicado. Quizás lo sea, no lo sé.

No sé, a mí lo de decir que estaba haciendo 2º cuando estaba repitiendo primero, es de inmadura, por ejemplo.

UtenA_Tenjô escribió:y me dijo que si no se maquillaba no se sentía segura. Yo no creo que sea inmadurez, yo creo que tenía serios problemas con ella misma.

Es que eso es lo que yo llamo (entre otras cosas) inmadurez. Cuando uno es maduro no tiene esos problemas. Quizás el problema no sea la inmadurez en sí sino una falta de personalidad, pero ambas cosas suelen ir de la mano
Bueno, la tia esta esta en una etapa tonta (llamadlo inmadurez, cabeza poco amueblada, prioridades erroneas, etc.), y probablemente se ostie otra vez. No es la primera vez y, desgraciadamente, es muy dificil intentar entrar en razon con la persona.

Yo he vivido algun que otro caso asi, y en mi opinion, teneis que ser muy sutiles con la chica, ya que a la minima la situacion se puede volver bastante delicada, y puede que os salga el tiro por la culata.
Mira por mucho que querias vuestros amigos cambiarla (que me parece lo correcto) si ella no quiere no va a cambiar...

Podeis intentar hacer un tipo de "pillada" con vosotros y sus padres y tratar de hablar con ella seriamente... cara a cara y tratar de desmontarla y hacerla ver que ese camino no es el correcto...

De todas formas ya os aviso si ella no quiere no lo va a hacer...

Un saludo
Yo he tenido amigos que han repetido y repetido ya fuera por uno u otro motivo, en casa decian que pasaban de curso, y nunca he pensado que tenia que decirle a los padres que estaba repitiiendo. Igual pensais que era mal amigo, pero las condiciones familiares muchas veces no se conocen del todo bien. Ademas os comentare que el tio este al final termino de estudiar en 2º de bachillerato y ahora se ha buscado la vida y no le va nada mal. Tenemos la creencia de que los estudios son la salvacion siempre pero no tiene porque ser asi.

Por otra parte si alguien hiciera eso conmigo en primer lugar dejaria de ser tratado como amigo, en segundo y muy probablemente le metiera una paliza ya que me estarias metiendo en un lio brutal.

Lo mejor que puedes hacer es primero de todo hablar con ella seriamente tu del tema y si lo haces bien cambiar sus prioridades sino dejarlo o seguir insistiendo, pero lo de ir donde los padres es la peor idea que se puede haber tenido. Yo no soy partidario de "hacer nada por su bien" ya que cada uno elige lo que es bueno para el y nadie es quien para decirle que eso no lo debe hacer. Mi recomendación es que lo hables con ella, si la convences pues muy bien sino dejala vivir, que cada uno va por el camino que debe ir, asi es como se aprende.

El dia que fume, el dia que descubras que bebe, si fuma un porro o si hace cualquier otra cosa que no te parezca lo mejor para ella, tambien iras donde sus padres a contarselo?? que rabia me da la gente tan entrometida, has pensado que igual eso la llena mucho mas que tu compañia??

Un saludo.
Quizas lo mejor es hablar seriamente y sino decirselo a los padres. No puede engañarlos de esta manera, Tambien os miente a vosotros... Esta chica no es que sea inmadura o joven esta chica tiene un problema, y vosotros no creo que podais hacer mucho,

Incluso un sicologo no iria mal. Parece que le da miedo enfrentarse a las cosas, y asi en esta vida no se puede ir...
UtenA_Tenjô escribió:Una chica que iba a mi instituto, se maquillaba cada día un cojón y se vestía que parecía que se iba de fiesta.


Sólo una? En mi instituto está plagado de estas chicas que como muchos dicen es un poco de inmadurez.
Y por la edad que tiene tu amiga ya se podría controlar ella solita. Que esto ocurra a los 15 años aún se puede llegar a entender, pero a los 18...

Saludos!
Y yo de vosotros hablaba con ella pero seriamente ;)
Pues a mi me parece bastante mal eso de ir a hablar con su madre largo etc.

Su madre es su madre, ella es ella, y vosotros solo sois amigos, o compañeros de clase, no seria la primera persona que repita bachiller, 2, 3 o 4 veces.

Por ello, las decisiones que las tome ella y su familia, no sus amigos. A mi, me jodería.

Según he leído por ahí; es inmadura.
...Yo habría sacado esa conclusión en el "solo piensa en tener novio...", pero es solo cómo lo ha dicho el que escribe.

Pero concluyo, preocuparse por que una persona repita 2 veces bachiller... HAY QUE ECHARLE HUEVOS.

Pero en qué instituto estudia esta chica? Madre mía cuánto empollón preocupado de que la compañera no empolle.

Saludos!!!!
No creo que hablar con los padres sea la opción más adecuada, ya se sabe lo que suele pasar con este tipo de asuntos........ los padres le gritarán ¡estudia! y la chica responderá que si, que ha estado engañada todos estos y entonces cambiará su vida de forma radical para convertirse en una persona de bien y todo el mundo será feliz y el mundo será mejor. Ya ves vaya gilipollez acabo de escribir, tal vez de la misma magnitud que si hablas con los padres. Yo creo que esto es como cuando mandan leer a la gente en el colegio para que se aficione y sucede justo lo contrario, si no quiere no quiere y por la fuerza va a ser peor.
Te parece que está perdiendo el tiempo en gilipolleces, a mí también, pero ser su amigo no te da derecho a organizarle la vida ni a decidir por ella; cuando se dé cuenta ya pedirá ayuda.
AquelOtro escribió:Pero concluyo, preocuparse por que una persona repita 2 veces bachiller... HAY QUE ECHARLE HUEVOS.

Pero en qué instituto estudia esta chica? Madre mía cuánto empollón preocupado de que la compañera no empolle.


jajajja... no se trata de que vaya a repetir, aunq ya sea un buen motivo ...

Se trata que desde hace tiempo, esas son sus preocupaciones en la vida... ahora dice que está deseando que llegue el verano. Y como comentaban ahí arriba, la chica es delgada y tiene un buen tipo, pero está obsesionada, hasta el punto de que apenas come, y todo para perder "culo" ...

Al eoliano que comentaba que le parecía mal que hablara con su madre... Te voy a poner un ejemplo. Imaginate que tienes un hijo que está metido en rollos de drogas y tu piensas que va al insti todos los dias y tan bien..., luego te lo encuentras con una sobredosis en urgencias. ¿No habrías preferido que lo hubieras sabido y poner medidas al respecto?

Un saludo y gracias por las respuestas !!
Si ella no va al instituto sus padres debería tener constancia por parte de profesorado.. etc.

Todo el mundo desea que llegue el verano, algunos sin estudiar.. otros estudiando.. pero todos queremos tocarnos los huevos más y mejor.

En cuanto al otro tema, no entro, la verdad es que no la he visto y me parecen palabras mayores.

saludos
dav19 escribió:
jajajja... no se trata de que vaya a repetir, aunq ya sea un buen motivo ...

Se trata que desde hace tiempo, esas son sus preocupaciones en la vida... ahora dice que está deseando que llegue el verano. Y como comentaban ahí arriba, la chica es delgada y tiene un buen tipo, pero está obsesionada, hasta el punto de que apenas come, y todo para perder "culo" ...

Al eoliano que comentaba que le parecía mal que hablara con su madre... Te voy a poner un ejemplo. Imaginate que tienes un hijo que está metido en rollos de drogas y tu piensas que va al insti todos los dias y tan bien..., luego te lo encuentras con una sobredosis en urgencias. ¿No habrías preferido que lo hubieras sabido y poner medidas al respecto?

Un saludo y gracias por las respuestas !!


No se si va por mí pero responderé igual. Si me pasara llegaría a la conclusión de que algo falla e intentaría buscar una solución, que es lo complicado del asunto; no nos engañemos estoy casi seguro que en el 99% de los casos la solución sería castigo, sin salir y este tipo de cosas que solo sería efectivo en el caso de que lo encerrases en una jaula para el resto de sus días. Creo que a partir de una edad a golpe de palos ya no se aprende, y con 18 años pienso que se tiene la madurez suficiente para saber lo que se hace. En resumen, no se lo que haría pero sí que se lo que no haría (algo del tipo castigado sin salir, porque a alguien que se pille una sobredosis seguramente lo que yo le ordenara le importaría una mierda).
La gente cuando entra en la edad del "pavo" poco se le puede hacer razonar.

Si realmente os preocupa su situación hablad con los padres y comentadselo, ellos dudo que se enfaden, al menos con vosotros todo lo contrario, les abrirán los ojos y verán que su hija no era como ellos pensaban y tal vez la puedan ayudar. [discu]

Que tal vez os deje de hablar la amiga? Posiblemente, pero si no es más tonta de lo que aparenta piense en ello y un día os de las gracias y volvaís a hablaros. [oki]
18 respuestas