Preocupado por la temperatura de la grafica

Saludos compañeros, ya llego el veranito y con ello las altas temperaturas y estoi un poco preocupado, tengo una hd 7750 1g gddr5 que en reposo esta a unos 46-47 grados y a full se me ha llegado a poner a 84, deciros que esta temperatura la ha alcanzado con juegos que tenian constantemente la grafica al 100% de uso (comprobado con el gpu-z) en otros juegos que no la estresan tanto suele estar a unos 75-76 grados, otro dato es que aqui donde vivo la temperatura que se esta alcanzando ya es de unos 40 grados que imagino que algo tendra que ver.
he desmontado la grafica para ver si estaba muy sucia y la verdad es que estaba bastante bien, aparte de la temperatura el funcionamiento es correcto (no da ningun tipo de cuelgue ni caida en el rendimiento) creeis que debo preocuparme o por el contrario con la temperatura ambiente que hay por aqui son mas o menos normales estas temperaturas en la grafica?.
Ghandig escribió:Saludos compañeros, ya llego el veranito y con ello las altas temperaturas y estoi un poco preocupado, tengo una hd 7750 1g gddr5 que en reposo esta a unos 46-47 grados y a full se me ha llegado a poner a 84, deciros que esta temperatura la ha alcanzado con juegos que tenian constantemente la grafica al 100% de uso (comprobado con el gpu-z) en otros juegos que no la estresan tanto suele estar a unos 75-76 grados, otro dato es que aqui donde vivo la temperatura que se esta alcanzando ya es de unos 40 grados que imagino que algo tendra que ver.
he desmontado la grafica para ver si estaba muy sucia y la verdad es que estaba bastante bien, aparte de la temperatura el funcionamiento es correcto (no da ningun tipo de cuelgue ni caida en el rendimiento) creeis que debo preocuparme o por el contrario con la temperatura ambiente que hay por aqui son mas o menos normales estas temperaturas en la grafica?.

hombre, 84ºC es una temperatura algo alta.. te recomiendo que instales el MSI afterburner y te hagas un perfil de ventilación:

Este es mi perfil de ventilación:
Imagen
he hecho lo que me has dicho Kanijo1, me he instalado el msi afterburner y he creado un perfil, ahora los mismos juegos que antes me ponian la grafica a 84 me han bajado 10 grados del tiron no pasa de 74 con la carga al 100%, muchas gracias Kanijo1.
Ghandig escribió:he hecho lo que me has dicho Kanijo1, me he instalado el msi afterburner y he creado un perfil, ahora los mismos juegos que antes me ponian la grafica a 84 me han bajado 10 grados del tiron no pasa de 74 con la carga al 100%, muchas gracias Kanijo1.

De nada hombre

Puedes poner aún más severo el perfil, yo lo tengo para que si veo una pelicula o algo, no parezca que estoy dentro de un reactor nuclear, pero siempre puedes poner que suba al 100% la velocidad de los ventiladores cuando llegue a 60ºC la gráfica.

Que caja tiene? ventiladores? disipador de la CPU? dirección de este?

un saludo.
el perfil lo he puesto al 100% con 65 grados, la caja que tengo es una generica normalucha, ventiladores tengo uno de 12 metiendo aire en el frontal de la caja y otro de 8 atras sacando, y el disipador de la cpu es un scythe katana 3 con el ventilador mirando para el frontal de la caja, de todas formas con el calorcito que hace por aqui me conformo ya con estas temperaturas, no creo que se vaya a freir XD
Ghandig escribió:el perfil lo he puesto al 100% con 65 grados, la caja que tengo es una generica normalucha, ventiladores tengo uno de 12 metiendo aire en el frontal de la caja y otro de 8 atras sacando, y el disipador de la cpu es un scythe katana 3 con el ventilador mirando para el frontal de la caja, de todas formas con el calorcito que hace por aqui me conformo ya con estas temperaturas, no creo que se vaya a freir XD

Soy de sevilla, se lo que es el calor (Vamos, lo que estoy pasando ahora mismo XD).

te recomiendo que la dirección de aire del katana sea hacia el ventilador trasero.
No digo ahora, pero te recomiendo que plantees cambiar de caja, o hacerle un pequeño mod (Hacerle un agujero grande arriba para poner un ventilador de 12, 14 o 20 sacando aire, notarás el cambio de temperaturas, también ordenar los cables de la fuente y quitarlos del flujo de aire.
Tengo un SLI de 570, y una de ellas llega a casi 80ºC, la razón es porque está a 2mm de la otra gráfica, sin exagerar:

Imagen

PD: Es la 1a vez que muestro mi PC en público después del mod que le hice, aún estoy en ello, no he tenido mucho tiempo, solo falta la ventana de metacrilato
De Sevilla jeje, entoncen me entiendes con lo del calor, yo soy de Cordoba.

La caja es una de las cosas que pienso cambiar, pero ya sera cuando actualice el equipo que este ya se va quedando viejo.

Los cables los tengo bien recogidos, el flujo de aire es correcto dentro de lo que cabe para esta caja, de hecho salvo la grafica el resto de temperaturas es correcto, la cpu no pasa de 55 a plena carga con este calor.

Yo creo sinceramente que la grafica lo que le pasa es que tiene una mierda de sistema de refrigeracion.
Es esta http://www.club-3d.com/index.php/produc ... -7750.html

pero bueno si peta, todavia le queda un año de garantia y cuando cambie de equipo tambien caera grafica nueva.

Por cierto, mu guapa tu torre :)
Ghandig escribió:De Sevilla jeje, entoncen me entiendes con lo del calor, yo soy de Cordoba.

La caja es una de las cosas que pienso cambiar, pero ya sera cuando actualice el equipo que este ya se va quedando viejo.

Los cables los tengo bien recogidos, el flujo de aire es correcto dentro de lo que cabe para esta caja, de hecho salvo la grafica el resto de temperaturas es correcto, la cpu no pasa de 55 a plena carga con este calor.

Yo creo sinceramente que la grafica lo que le pasa es que tiene una mierda de sistema de refrigeracion.

pero bueno si peta, todavia le queda un año de garantia y cuando cambie de equipo tambien caera grafica nueva.

Por cierto, mu guapa tu torre :)

Hombre, tus temperaturas no son alarmantes, lo puedes dejar así si quieres que no pasará nada

PD: Vaya noche más calurosa que hace hoy aqui, tengo una sonda de temperatura para medir la temperatura de la habitación y marca 36ºC ratataaaa
Yo tenia antes un termometro por la habitacion pero lo quite por que me amargaba mirarlo, en verano era mu jodido saber que en la habitacion hacia casi mas calor que en la calle [sonrisa]
Volviendo un poco al tema de la gráfica, yo me plantearía una caja nueva con mejor flujo de aire, o si no intentar instalar más ventiladores para que creen ese flujo que es lo que mantiene el PC refrigerado.

Saludos
Tengo la posibilidad de ponerle uno de 8cm en el lateral de la caja, como seria mas efectivo metiendo o sacando aire?
En el lateral metiendo aire a la gráfica
Ghandig escribió:Tengo la posibilidad de ponerle uno de 8cm en el lateral de la caja, como seria mas efectivo metiendo o sacando aire?

Frontales, laterales e inferiores metiendo aire, traseros y superiores sacando.

El de 8cm más ruido que el resto, pero seguro que mejora la temperatura
ok se lo pondre metiendo aire, tendre que hacer algun apaño porque el del lateral se lo quite precisamente cuando me compre el katana 3 para la cpu que es un tocho de disipador y chocaba con el ventilador lateral, pero bueno ya me inventare algo.

Muchas gracias a todos.
Ghandig escribió:ok se lo pondre metiendo aire, tendre que hacer algun apaño porque el del lateral se lo quite precisamente cuando me compre el katana 3 para la cpu que es un tocho de disipador y chocaba con el ventilador lateral, pero bueno ya me inventare algo.

Muchas gracias a todos.

tienes la opción de ponerlo por fuera y poner un filtro antipolvo
Ghandig escribió:Yo creo sinceramente que la grafica lo que le pasa es que tiene una mierda de sistema de refrigeracion.

Yo estuve un tiempo dudando entre esa misma tarjeta, una 7770 con el mismo sistema de refrigeración y una 650 (en mi caso necesitaba que fuese de slot simple por ser para una caja mini ITX) Al final descarté las dos AMD por las temperaturas que vi en una de las reviews aun siendo la 7770 un poco más potente.

Por curiosidad, ¿necesitabas que no fuese de doble slot? Porque las temperaturas son menores por lo que vi.
Kanijo1 escribió:
Ghandig escribió:ok se lo pondre metiendo aire, tendre que hacer algun apaño porque el del lateral se lo quite precisamente cuando me compre el katana 3 para la cpu que es un tocho de disipador y chocaba con el ventilador lateral, pero bueno ya me inventare algo.

Muchas gracias a todos.

No se me habia ocurrido, pues eso hare, gracias.
Ghandig escribió:
Kanijo1 escribió:

Muchas gracias a todos.

No se me habia ocurrido, pues eso hare, gracias.

Quizás necesites meter el cable al interior de la caja con un taladro, ya que si los agujeros son pequeños no entrará el cable dentro, pero vamos, no tiene nada de complicado
Yo ahora mismo( 7970 gigabyte) que mi habitacion es un horno con bioshock infinity , grafica al 99% , me ha subido a 74 grados...(ventilador al 85% con evga precision), ese juego es una bomba de caliente jejej

No creo que sean malas pues hace muchisimo calor hoy.

EDITO, me ha dejado un poco PREOCUPADO una COSA, viendo el perfil del afterburner de KANIJO, pienso que un perfil tan agresivo puede acortar la vida de los FANS de la grafica?....

Yo tambien he pensado en poner un perfil asi, para que cuando suba de 70 grados este el fans al 100x100.......pero me parece forzar mucho el ventilador no? (no sé hablando desde la ignorancia) gracias.
leonigsxr1000 escribió:Yo ahora mismo( 7970 gigabyte) que mi habitacion es un horno con bioshock infinity , grafica al 99% , me ha subido a 74 grados...(ventilador al 85% con evga precision), ese juego es una bomba de caliente jejej

EDITO, me ha dejado un poco PREOCUPADO una COSA, viendo el perfil del afterburner de KANIJO, pienso que un perfil tan agresivo puede acortar la vida de los FANS de la grafica?....

Yo tambien he pensado en poner un perfil asi, para que cuando suba de 70 grados este el fans al 100x100.......pero me parece forzar mucho el ventilador no? (no sé hablando desde la ignorancia) gracias.

Los ventiladores durarán más tiempo que las gráficas en sí, no te preocupes por ellos, llevo con el perfil así (a excepción de pequeñas modificaciones) desde la salida de la serie gtx 500, así que no te preocupes, además, cuando está en idle los ventiladores están relajados, pero a full se ponen al máximo.

Y en el supuesto caso de que se rompan (Que ya te digo yo que no lo harán a menos que haya sido un fallo de fabricación) siempre puedes ponerle otro disipador, en cambio, si peta la grafica de sobrecalentamiento te saldrá la tonteria más cara.

Un saludo
Kanijo1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo ahora mismo( 7970 gigabyte) que mi habitacion es un horno con bioshock infinity , grafica al 99% , me ha subido a 74 grados...(ventilador al 85% con evga precision), ese juego es una bomba de caliente jejej

Los ventiladores durarán más tiempo que las gráficas en sí, no te preocupes por ellos, llevo con el perfil así (a excepción de pequeñas modificaciones) desde la salida de la serie gtx 500, así que no te preocupes, además, cuando está en idle los ventiladores están relajados, pero a full se ponen al máximo.

Y en el supuesto caso de que se rompan (Que ya te digo yo que no lo harán a menos que haya sido un fallo de fabricación) siempre puedes ponerle otro disipador, en cambio, si peta la grafica de sobrecalentamiento te saldrá la tonteria más cara.

Un saludo

Gracias majete, lo que necesitaba oir, un saludete ;)
leonigsxr1000 escribió:
Kanijo1 escribió:

Un saludo

Gracias majete, lo que necesitaba oir, un saludete ;)

De nada hombre, un saludo
Korso10 escribió:
Ghandig escribió:Yo creo sinceramente que la grafica lo que le pasa es que tiene una mierda de sistema de refrigeracion.

Yo estuve un tiempo dudando entre esa misma tarjeta, una 7770 con el mismo sistema de refrigeración y una 650 (en mi caso necesitaba que fuese de slot simple por ser para una caja mini ITX) Al final descarté las dos AMD por las temperaturas que vi en una de las reviews aun siendo la 7770 un poco más potente.

Por curiosidad, ¿necesitabas que no fuese de doble slot? Porque las temperaturas son menores por lo que vi.

No, podria haber puesto una de doble slot pero si te digo la verdad no pense que se calentaria tanto, a fin de cuentas es una grafica con un consumo bajo ni siquiera necesita alimentacion extra.

Deberia haber mirado reviews para informarme mejor, pero bueno con el perfil del msi ha bajado 10 grados y mañana le pondre el ventilador lateral y que pase asi el verano,de todas formas con el calor que hace me conformo como esta ya, lo que me parecia un pasote eran los 84 que pillaba.
El problema es que el que el disipador es también de slot simple, por lo que disipa peor el calor que uno un poco más alto. En mi caso, el disipador es más alto, aunque la tarjeta sea de slot simple, y se nota. Por otro lado, en muchas tarjetas de slot doble, el segundo slot es en realidad una rejilla por donde sale el aire caliente al exterior de la caja, cosa que no se puede hacer en un slot simple. De todas formas, si has podido solucionarlo perfecto. Esto es una de las cosas que te enteras cuando te pasa (a mí me pasó con el input lag de la TV [+risas] )
Aquí uno mas que está a cada rato mirando el MSI en el portátil, en reposo está entre 30-40 grados y jugando a tope entre 60-65 grados.

Suerte a todos este verano xD
Bueno os pongo un poco al dia.

Hoy le he puesto el ventilador lateral y aparte le he limpiado los que ya tenia en la caja (el frontal y el trasero) con esto y el perfil de ventilacion del msi ya he conseguido que la temperatura de la grafica baje bastante, jugando a juegos que la ponen al 100% de carga todo el rato ha tenido un pico de temperatura maxima de 71, manteniendose casi todo el rato a una media de unos 66-67, me doy por satisfecho.

P.D. el ventilador frontal tenia una capa de mierda bastante importante (no lo habia limpiado desde que lo puse hace unos 4 años) lo peor de todo es que ahora que esta limpito y gira bien hace un ruido de cojones XD, asi que posiblemente mañana vaya a comprar otro mas silencioso.
Yo tambien tengo picos de 71-72 grados a maxima carga....me doy por satisfecho.

Seguro que pasado el verano bajan 10 grados....
Bueno, por lo menos se ha solucionado
Y no has pensado en ponerle una pasta termica de calidad, normalmente las que vienen de serie no es que sean de lo mejorcito.
Yo tengo una 7850 hd y con la pasta termica que venia de serie me llegaba a 70º a full y ahora con la artic cooling mx-4 se mantiene a 63º y el ventilador lo pongo al 50% y aunque no vivo en un lugar tan caluroso como los vuestros vivo en Huelva y hay tambien hace calorcito ya :)
deivor escribió:Y no has pensado en ponerle una pasta termica de calidad, normalmente las que vienen de serie no es que sean de lo mejorcito.
Yo tengo una 7850 hd y con la pasta termica que venia de serie me llegaba a 70º a full y ahora con la artic cooling mx-4 se mantiene a 63º y el ventilador lo pongo al 50% y aunque no vivo en un lugar tan caluroso como los vuestros vivo en Huelva y hay tambien hace calorcito ya :)

Yo tambien use pasta termica de calidad pero en el micro, concretamente la artic 5, tiene un curado de 200 horas y al principio no me parecio que bajara mucho...

OSTRAS pero despues de un par de semanas, tengo temperaturas maximas de 50 grados y eso que tengo el cooler de serie del FX.....

Se nota muchisimo, en mi opinion.

EDITO: por cierto la 7850 que tenia yo (gigabyte) nunca la vi pasar de 55-56 grados....era una tarjeta muy muy fresquita.....(tambien es cierto que la use en otoño con mucha rasca)
Si es muy fresquita pero yo la tengo con overclock y eso hace que se ponga mucho más caliente :)
Ponle pasta termica a tu grafica ya verás como mejora su temperatura
deivor escribió:Si es muy fresquita pero yo la tengo con overclock y eso hace que se ponga mucho más caliente :)
Ponle pasta termica a tu grafica ya verás como mejora su temperatura
Ahhh amiogo, entonces es normal que suba jejej

Por ahora no quiero tocarla que es nueva, cuando sube a mas de 70 es puntualmente y con estos calores....normalemnte esta en torno a 65-66.

Pero no estaria de mas, que le pusiera un fan apuntando a la grafica desde el lateral, porque el que tengo solo apunta al micro ;)
deivor escribió:Y no has pensado en ponerle una pasta termica de calidad, normalmente las que vienen de serie no es que sean de lo mejorcito.

si te compras una grafica y de primeras tienes que desmontarla para cambiarle la pasta termica pues mal vamos xD.

De momento no me planteo cambiarle la pasta termica, tengo la grafica en garantia y no quiero que por un casual pase algo y no me tramiten un rma por haberla tocado, de todas formas ya ha mejorado bastante y creo que ahora si tiene unas temperaturas mas o menos normales para la epoca del año en la que estamos.
Hombre le tuve que cambiar la pasta termica a mi cpu y como me sobro mucha pasta termica pues se la cambie a la grafica y la verdad que estoy muy contento con las temperaturas además con la pasta antigua subia muy rapido la temperatura hasta llegar a los 70º pero con el cambio de pasta termica sube de forma lenta y más controlada. :)
Acabo de poner un ventilador enchufando aire a la grafica desde el lateral y he conseguido que a full no suba de 67 grados.....vamos fenomenal. (Y mas von este calor)
Lo que no me explico es que ahora el micro ha ganado 2-3 grados de mas.......no pasa nada pues no sube de 53 grados......pero no me explico este cambio....
35 respuestas