Budathecat escribió:yo tengo una duda,que la verdad me da verguenza hacer. Pero que beneficio puede tener una empresa haciendo ubuntu?
se supone, creo, que la gente que trabaja con codigo libre y da sistemas libres gana dinero con el soporte, pero hay mil alternativas a ubuntu(y en mi opinion para servidores mejores, y no hablemos ya de que el soporte no te lo de la empresa sino un entendido al margen de ella).
que beneficios se puede tener del software libre sin publicidad que no sea soporte técnico?
que beneficio pretende tener canonical?
me ocurre también con muchas webs que no se exactamente de que viven..
Pues podrías ver como consiguen drivers, mejora interfaces, solucionan bugs, hacen captación, financian proyectos, atraen a mas gente (antes de Ubuntu volverse "famosa", meter a gente en GNU/Linux... toda una odisea). Lo negativo, tienen su propia vision y eso incluye meterte Unity y sus preferencias diferenciadoras hasta en la sopa (vease Unity) aunque algunas como el centro de software fueran al final bastante agradecidas para mucha gente.
Al pensar como empresa de software libre piensa que todo es positivos (incluso que MS "ayude" en el kernel es positivo 

), porque todo lo negativo o que no guste a otros no se añaden en otras distros =D (vease Unity 

).
Igual que pasa con algunos indies, cantantes y tal, uno no sabe de que viven, hasta que se ve que no hay que ser tan materialista y vender solo un producto, sino como servicio, desarrollo, peticiones y otras uno puede lucrarse bastante siendo hasta a la larga mas productivo ^^ (un ej tonto pero que te puede hacer verlo todo de otra manera es Google).
Supuestamente Canonical quiere adueñarse del escritorio sustituyendo a otras como red-hat y adueñarse de servicios y plataformas webs asociadas mientras remata el ecosistema con tablet, moviles, etc... si, se ha vuelto tan ambicioso como MS, Apple, Amazon y Google en cierta manera 

(es la moda 

), aun así, es lo mas libre, barato y con potencia respaldado por una empresa detrás que puedas encontrar en el mercado creo yo.
Piensa ademas que alianzas como la de Steam puede promover grandes beneficios a Canonical en el sector de gamers también (hasta que Steam haga su propia distro superrecortada y enfocada a su hardware especifico claro esta 

).
En cuanto al beneficio de Canonical en si... el dueño es mas bien un filantropo que pone un pastizal para algo que le conviene, nos beneficiamos todos y ya esta ^^.