Preocupación con TEMP de CPU

Buenas compañeros, hace nada me monte en nuevo pc (i5 7600k, gtx1070 16gb ram) con disipador cool master 212 hyperx, tenia unacaja que no lo podia cerrar por el lateral porque el disipador es bien tocho, por lo que me tuve que cambiar la caja, y a final me pille una Phanteks Eclipse P400 Cristal

La caja tiene 3 vents frontales, 2 superiores y 1 trasera.

Tengo solo una frontal y 1 trasera, que son las que venian con la caja.

El problema que estoy teniendo es que la CPU parece que se calienta mucho y no se si es porque me faltan mas ventiladores para crear un flujo de aire optimo o porque algo estoy haciendo mal...

Ayer jugando a Witcher 3 con ultra, se me iba la cpu a 72º o 50º +- estando en el escritorio con 2 cosas abiertas y no me gusta mucho, alguien que me pueda echar un cable para solucionar este tema ya que me tiene bastante preocupado?

Muchas gracias de antemano y un saludo
deniz946 escribió:Buenas compañeros, hace nada me monte en nuevo pc (i5 7600k, gtx1070 16gb ram) con disipador cool master 212 hyperx, tenia unacaja que no lo podia cerrar por el lateral porque el disipador es bien tocho, por lo que me tuve que cambiar la caja, y a final me pille una Phanteks Eclipse P400 Cristal

La caja tiene 3 vents frontales, 2 superiores y 1 trasera.

Tengo solo una frontal y 1 trasera, que son las que venian con la caja.

El problema que estoy teniendo es que la CPU parece que se calienta mucho y no se si es porque me faltan mas ventiladores para crear un flujo de aire optimo o porque algo estoy haciendo mal...

Ayer jugando a Witcher 3 con ultra, se me iba la cpu a 72º o 50º +- estando en el escritorio con 2 cosas abiertas y no me gusta mucho, alguien que me pueda echar un cable para solucionar este tema ya que me tiene bastante preocupado?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Me parecen excesivas esas temperaturas la verdad... ¿has puesto bien los ventiladores para que desde el frontal meta aire y los traseros y superiores lo saquen? A ver si los has puesto mal y el flujo de aire no es el correcto.

PD: Prueba a cambiar la pasta termica del procesador por una de calidad

Saludos!
@Aluccar Los ventiladores que venian con la caja(1 trasera 1 frontal) no las he tocado, suponiendo que vendrian ya bien puestos pero los revisare.

La pasta termica la puse hace menos de 1 mes, no creo que solo por la pasta termica se den esas temperaturas excesivas, o eso espero...
deniz946 escribió:@Aluccar Los ventiladores que venian con la caja(1 trasera 1 frontal) no las he tocado, suponiendo que vendrian ya bien puestos pero los revisare.

La pasta termica la puse hace menos de 1 mes, no creo que solo por la pasta termica se den esas temperaturas excesivas, o eso espero...

A mi me da que tu problema es de contacto disipador-procesador, quita el disipador, retira pasta térmica, y vuelve a ponerlo de nuevo, la pasta térmica no te excedas porque puede aumentar mucho las temperaturas, un grano de arroz es suficiente.
@maximen13 Si, creo que lo haré, gracias compañero!
@deniz946 Tienes buena caja yo le metia 1 mas frontal y los 2 superiores. Reinstala disipa y vuelve a aplicar pasta. Te recomiendo la artic mx4
@albert_93 Muchas gracias compañero, crees que esa pasta termica hara mucha diferencia de con la que viene el disipador? Y si, tengo que pillar 3 vents mas.
@deniz946 de nada para eso estamos! XD

La artic mx4 es de las mejores pastas del mercado si no la mejor. Yo desde que la probé no he cambiado, y es que si es de las mas vendidas es por algo. Claro que hay diferencia con respecto a la de serie o una genérica por compuestos, densidad, viscosidad, conductividad... No esperes un milagro pero si que te baje 3-4 grados (o mas) la temperatura máxima de tus cores en carga cosa que ahora en verano sobre todo es clave. Si aparte le metes a la caja mas ventiladores creo que por poco dinero ganaras bastante.
@albert_93 Pues me la pillaré, he mirado en amazon, pero es de esos produtos plus, que tienes que hacer un minimo de 19€ de pedido para poder pedirlo. Asi que me esperaré a pillar algo mas, gracias!
@deniz946 Yo la pille en tienda fisica en pcbox. Si te mueves un poco por las tiendas de informatica de tu zona puedes dar con ella sin problemas. Y si no aprovecha y pide pasta y ventiladores en amazon para llegar al pedido minimo.
9 respuestas