Preoblemas con barricade g de smc y ono

Hola muy buenas estoy teniendo un problema con ono os cuento:
Han empezado a actualizar los cablemodem viejos de samsong por unnos nuevos que son compatibles con los 6 mb y aqui esta el problema.
Tengo un rooter smc barricade g 2804wbr de mi prociedad. Y con el antigua cablemodem me iva muy bien, cual ha sido mi sorpresa que cuando he llegado hoy a casa han engañado a mi madre para instalar el nuevo cablemoden y ya no me va el rooter.
He de suponer que tendre que configurarlo pero la verdad para las redes soy un patan y no me entero.
Os pido porfavor que me hecehis una mano.

Un saludo.
RushPorton escribió:Hola muy buenas estoy teniendo un problema con ono os cuento:
Han empezado a actualizar los cablemodem viejos de samsong por unnos nuevos que son compatibles con los 6 mb y aqui esta el problema.
Tengo un rooter smc barricade g 2804wbr de mi prociedad. Y con el antigua cablemodem me iva muy bien, cual ha sido mi sorpresa que cuando he llegado hoy a casa han engañado a mi madre para instalar el nuevo cablemoden y ya no me va el rooter.
He de suponer que tendre que configurarlo pero la verdad para las redes soy un patan y no me entero.
Os pido porfavor que me hecehis una mano.

Un saludo.

Mira, haz esto en el orden que te pongo y verás la magia:

1. Apaga el MODEM (desconectando de la red eléctrica)
  2. Apaga el Router y déjalo 1 minuto apagado (desenchufado a poder ser)
  3. Enciende el Router
  4. Espera 20 Segundos
  5. Vuelve a enchufar el cable módem
  6. Et voilá, funcionando de nuevo.
okis perfecto ya probare. Por cierto no tengo que cloanr la mac ni nada?¿?
Nop, que yo sepa no es necesario si haces lo que te he puesto.
pues lamentablemente lo acabo de mirar y nada solo consigo que me funcione enchufando el pc directo al cablemoden con lo que ello conlleva, no tengo internet en el resto de la casa.
alguna otra cosa por hacer?¿?
RushPorton escribió:pues lamentablemente lo acabo de mirar y nada solo consigo que me funcione enchufando el pc directo al cablemoden con lo que ello conlleva, no tengo internet en el resto de la casa.
alguna otra cosa por hacer?¿?

Veamos:

Tengo ONO y he psado ya por 3 Cable Modems y 5 Routers de diversas marcas y modelos (Asus, USRobotics, Linsys, etc...), y siempre ha funcionado el tema del cambio, es decir, los pasos que te he dado.

NO HAY que clonar mac alguna, al menos yo no lo he hecho nunca, y si se ha dado el caso de que el latiguillo de conexión haya estado mal.

Yo siempre he realizado los pasos descritos, eso si, DESCONECTANDO DE LA RED ELÉCTRICA, no apagando del botón y dejando el cable modem unos minutos sin corriente para que borre la mac, al menos que te hayan instalado un MODEM-Router, en cuyo caso ya estamos hablando de cosas más complejas de configurar.

Otro caso pudiese ser que el router que tienes pudiese estar mal, pero, si te ha funcionado bien, no lo creo, aunque estas cosas dejan de funcionar de un día para otro.

Pudieras probar a resetear el router.

Otra cosa no se me ocurre, ya que la mac que clonas en el router es la del PC que esté conectado en ese momento, por lo que debería de funcionar si se la has clonado ya que, al conectar el PC al MODEM te va, y si tiene la misma MAC (que es la que registra el modem) no debiese de dar problemas.
lo que me e fijado es que la luz del rooter que pone wan no se enciende cuando con el anterior cablemoden si. otra cosa cuando conecto el cablemoden directo al pc se me enciende e el cablemoden una luz que pone PC pero si lo enchufo al rooter se enciende en ocasiones.
Puede ser algo de esto.
Por cierto el tipo de ono me lio mil los cables, puede ser que me pusiese un cable cruzado o algo asi, o uno no cruzado del cablemoden al rooter. ya lo digo desesperado te lo aseguro.
RushPorton escribió:lo que me e fijado es que la luz del rooter que pone wan no se enciende cuando con el anterior cablemoden si. otra cosa cuando conecto el cablemoden directo al pc se me enciende e el cablemoden una luz que pone PC pero si lo enchufo al rooter se enciende en ocasiones.
Puede ser algo de esto.
Por cierto el tipo de ono me lio mil los cables, puede ser que me pusiese un cable cruzado o algo asi, o uno no cruzado del cablemoden al rooter. ya lo digo desesperado te lo aseguro.

Veamos:

Es dudoso que sea por poner un cable de par cruzado o de punto a punto, ya que los routers/switch modernos suelen ser autosense, es decir, detectan el tipo de cable y ponen la boca en consonancia, pudiera ser que el cable ande jodidillo, eso si es más factible.

Te aconsejaría desconectar TODO, arreglar cables y hacerte con un latiguillo de 0,40 ó 0,50 m para asegurarte que el latiguillo que une el router al módem está correcto.

A todos los efectos, la parte WAN del router es identificada por el módem como un PC (ocurre así en todos los que he probado como te comento), y por eso mismo suelen llevar el clonado de una MAC por si el modem precisa registro.

Te aconsejo que, cada vez que hagas pruebas y vayas a conectar el PC o el router APAGUES el modem (no con el botón) para que borre los datos de identificación que tiene grabado en la memoria FLASH.

De todas formas, mira las opciones de configuración de tu router para ver dónde tiene la opción de clonado de la MAC y prueba a clonar la de tu PC (OJO: Asegúrate de que SÓLO está conectado tu PC al router en ese momento y no haya nada en WIFFI o por cable para no clonar la MAC que no es).
Entra en la configuracion del router, seguramente lo tengas mal configurado.

Un saludo.
Pues nada por mas que lo intento no lo consigo.
Esta tarde cuando venga el tipo de ono que tienen que ver que me rompio el instaldor la antena de mi rooter y de paso lo que are es darle al reset y empezar a configurarlo de nuevo porque ya no se lo que e tocado.
Ya os dire.
Por ciento si le doy al reset la codificacion de la wifi se que sin filtrado no?
9 respuestas