Prensa "VS" Dreamcast

Durante la epoca del Dreamcast se noto un poco el favoritismo hacia PS2, no solo en la Revista: "Hobby" , no se porque se dio esto ? tal vez por ser la sucesora de la Consola mas Exitosa de los 32 y 64 bits.

Cuando estaba recopilando información sobre varios aspectos de Dreamcast para elaborar un dossier, estuve ojeando la revista Edge británica. En un número de principios de 2002 (creo que la portada era XBOX) había un reportaje sobre la vida de la consola en el que había una frase que resume perfectamente una de las causas de la descontinuación de Dreamcast. Dicha frase era (por parte de la prensa en general) "hasta la salida de Ps2 no nos dimos cuenta de lo buena que era Dreamcast".

Vamos, que siempre estaba el fantasma de las consolas futuras y la incertidumbre en lo que podía dar de sí la consola. Con las Hobby Consolas pasaba igual, pero en Superjuegos sí que notaba algo más de infravaloración a la de Sega, justamente cuando consiguieron la licencia de la revista oficial de PS2. Recuerdo que un juego cell shading japonés de ps2 en el número 99 o 100 de SJ que decían que se movía y veía mil veces mejor que Jet Set Radio xD
panzeroust escribió:Cuando estaba recopilando información sobre varios aspectos de Dreamcast para elaborar un dossier, estuve ojeando la revista Edge británica. En un número de principios de 2002 (creo que la portada era XBOX) había un reportaje sobre la vida de la consola en el que había una frase que resume perfectamente una de las causas de la descontinuación de Dreamcast. Dicha frase era (por parte de la prensa en general) "hasta la salida de Ps2 no nos dimos cuenta de lo buena que era Dreamcast".

Vamos, que siempre estaba el fantasma de las consolas futuras y la incertidumbre en lo que podía dar de sí la consola. Con las Hobby Consolas pasaba igual, pero en Superjuegos sí que notaba algo más de infravaloración a la de Sega, justamente cuando consiguieron la licencia de la revista oficial de PS2. Recuerdo que un juego cell shading japonés de ps2 en el número 99 o 100 de SJ que decían que se movía y veía mil veces mejor que Jet Set Radio xD



La Revista "Super-Juegos" tambien recuerdo que decian que la Version de Rayman de PS2 era la mejor igual que Tekken Tag Tournament le daba mil vueltas a Saul Calibur, incluso le dedicaron con "Un suplemente o Revista" pequeña a los lanzamientos de PS2 la cual venia de regalo, tambien se notaba la preferencia hacia PS2 en esa Revista que debo admitirlo eran de mis Favoritas.
@Dante_Sparta16 A mí también me gustaba mucho la Superjuegos. Cuando se volvió a editar hace unos años me pillé las 3 o 4 que sacaron. Pero se notaban ciertas preferencias.

Lo de JSR venía por un juego de ps2 que se llama TV DJ. Al analizarlo (suplemento ps2 en la SJ nº100) dicen esto tan panchos:
Imagen

Sobre lo que dijeron en Edge respecto a Dreamcast (nº105):
Imagen
panzeroust escribió:@Dante_Sparta16 A mí también me gustaba mucho la Superjuegos. Cuando se volvió a editar hace unos años me pillé las 3 o 4 que sacaron. Pero se notaban ciertas preferencias.

Lo de JSR venía por un juego de ps2 que se llama TV DJ. Al analizarlo (suplemento ps2 en la SJ nº100) dicen esto tan panchos:
Imagen

Sobre lo que dijeron en Edge respecto a Dreamcast (nº105):
Imagen


Asi es Amigo, yo tambien tengo ese numero de Super Juegos donde viene esa nota del juego de TVDJ de PS2 100 veces "superior" a "JSR" de Dreamcast, la verdad que pena esa injusticia para la Gran Dreamcast que pudo haber tenida una "vida" mas larga.
Yo creo que el principal problema de Dreamcast fue el boom de Playstation en la anterior generación. Personalmente es de las consolas que más he disfrutado, principalmente por sus arcades y por esas joyas que fueron los Shenmue. Seguramente sea cierto que de haber salido después de PS2 las cosas le habrían ido diferentes, aunque la prensa tampoco ayudó mucho, la verdad.

Boo-hoo!
panzeroust escribió:@Dante_Sparta16

Imagen


Tuve que buscar en Google sobre ese juego cien veces mejor. Nivelazo.
Yo sí creo que la prensa trató a DC de manera desigual. Es más, en contra de PS2, aparte del hype de Sony, con lo de gráficos nivel Toy Story, manejar misiles con la consola y 70098645354939202 de polígonos por segundo, nunca entendí como los defectos de Saturn en PS2 pasan desapercibidos y los aciertos de DC se ignoran. Por ejemplo, SS es difícil de programar y tiene peores gráficos que PSX, pero luego sale DC con un hardware bien diseñado, sencilla de programar y mejores gráficos que PSX y de repente eso no importa. O que PS2 es difícil de programar, como Saturn, y tiene la salida de vídeo más guarra de su generación (defecto que se achaca a N64 para ponerla de horrible) y sin embargo de repente eso deja de importar.
Poco importa que DC fuese sencilla de programar, que en sus discos hubiera más capacidad (1 GB por los 650 MB de los CDs de PSX) cuando la capacidad se esgrime siempre a favor del DVD de PS2 o el CD de PSX, da igual haber salido antes (otro mérito que se usa para explicar el éxito de PS2 con respecto a GC y Xbox), da igual que tuviera mucho mejor precio de lanzamiento (39.000 pesetas, 240€ aprox.) mientras su comepetencia costaba el doble, da igual que tuviera mejor salida de vídeo, que SEGA se preocupase de que sus juegos tuvieran el PAL60 y usaran el selector de hercios, e incluso en plena era de los cuentapíxeles da igual que los juegos de DC vayan a 640x480 mientras los de PS2 iban a ...¿540x448 creo que era? No lo recuerdo con exactitud, pero generalmente iban a menos que en DC.

Ningún mérito de DC, ni demérito de PS2 sirve para nada. Eso sí, cuando es la competencia la que tiene menos resolución, o un soporte de almacenamiento de menos capacidad, o peor salida de vídeo, o es más cara, o sale más tarde o cualquier combinación de estas, entonces está justificado totalmente que la consola de Sony venda más. Pero cuando esos defectos los tiene una consola de Sony de repente desaparecen del panorama y nunca son un impedimento para las ventas.
Y ya me pongo mi papel de plata, gracias:

Imagen

Si habéis leído hasta aquí, daros las gracias por leer este /cry tan descomunal. Felices fiestas y que sepáis que sois unos cracks. Va sin segundas.
Falkiño escribió:Yo sí creo que la prensa trató a DC de manera desigual. Es más, en contra de PS2, aparte del hype de Sony, con lo de gráficos nivel Toy Story, manejar misiles con la consola y 70098645354939202 de polígonos por segundo, nunca entendí como los defectos de Saturn en PS2 pasan desapercibidos y los aciertos de DC se ignoran. Por ejemplo, SS es difícil de programar y tiene peores gráficos que PSX, pero luego sale DC con un hardware bien diseñado, sencilla de programar y mejores gráficos que PSX y de repente eso no importa. O que PS2 es difícil de programar, como Saturn, y tiene la salida de vídeo más guarra de su generación (defecto que se achaca a N64 para ponerla de horrible) y sin embargo de repente eso deja de importar.
Poco importa que DC fuese sencilla de programar, que en sus discos hubiera más capacidad (1 GB por los 650 MB de los CDs de PSX) cuando la capacidad se esgrime siempre a favor del DVD de PS2 o el CD de PSX, da igual haber salido antes (otro mérito que se usa para explicar el éxito de PS2 con respecto a GC y Xbox), da igual que tuviera mucho mejor precio de lanzamiento (39.000 pesetas, 240€ aprox.) mientras su comepetencia costaba el doble, da igual que tuviera mejor salida de vídeo, que SEGA se preocupase de que sus juegos tuvieran el PAL60 y usaran el selector de hercios, e incluso en plena era de los cuentapíxeles da igual que los juegos de DC vayan a 640x480 mientras los de PS2 iban a ...¿540x448 creo que era? No lo recuerdo con exactitud, pero generalmente iban a menos que en DC.

Ningún mérito de DC, ni demérito de PS2 sirve para nada. Eso sí, cuando es la competencia la que tiene menos resolución, o un soporte de almacenamiento de menos capacidad, o peor salida de vídeo, o es más cara, o sale más tarde o cualquier combinación de estas, entonces está justificado totalmente que la consola de Sony venda más. Pero cuando esos defectos los tiene una consola de Sony de repente desaparecen del panorama y nunca son un impedimento para las ventas.
Y ya me pongo mi papel de plata, gracias:

Imagen

Si habéis leído hasta aquí, daros las gracias por leer este /cry tan descomunal. Felices fiestas y que sepáis que sois unos cracks. Va sin segundas.


Comparto tus sensaciones (y te he leído, felices fiestas!)
@SuperPadLand era mi cry del año!! Te agradezco que lo hayas leído, aunque soy consciente de mi gorro de papel de aluminio en este tema y lo reconozco.
12 respuestas