Preguntita

¿Alguien puede decirme que es una opcion que aparece en mi BIOS? La opcion es HDD SMART Capability, tanto al cargar el default como al cargar el performance esta disabled, cargando el ordenaodr tb me lo indica. ¿que es? ¿pa ke sirve? ¿cogera alguna vez el coyote al correcaminos?
Me parece que tiene que ver con lo del ahorro de enrgía pero no estoy seguro. A mi también me sale. Te pone HDD S.M.A.R.T Capable but DISABLED o algo asi.
SMART (tecnología de supervisión automática, análisis y generación de informes) es una tecnología que muchos fabricantes incorporan en la mayoría de unidades de disco duro para ofrecer un sistema de alerta anticipada de fallos. Mas bien se le saca provecho en discos que esten instalados en servidores, porque estan todo el dia funcionando. Yo siempre he tenido esa opcion de la bios desactivada, aunque no se si el tenerla activada perjudicara el rendimiento del disco duro.

Salu2.
hola. existen discos duros compatibles con esta tecnologia SMART. si no lo son, esta opcion no sirve d nada. mis DD no lo son. tuve esta opcion activada 1 tiempo pero no note ralentizacion en el rendimiento, pero bueno, quien sabe. salu2! ;)
3 respuestas