preguntilla sobre los dual core y tal

Pues discutiendo con unos colegas sobre los nuevos procesadores, ha salido una duda. La verdad es que ninguno sabe mucho del tema, pero uno me ha dicho que los procesadores estos que son dual core, se han sacado porque se esta llegando al limite posible de Ghz, y por eso hacen falta varias CPU's para aumentar la velocidad. Es esto una falacia?
Por lo que yo he leido si es cierto
les esta costando mucho subir de velocidad y pasar de los 4 ghz
asi que se han decidido a meter dos cores
Yo también he leído lo mismo. Intel parece que se quedó estancado en los 3 Ghz y pico. Apple, primero con Motorola y después con IBM (ahora con Intel), con su slogan publicitario "El mito del Mhz", intentó quitar de las mentes que cuanto más Mhz mejor rendimiento. Y es por ahí por donde atacó AMD. Comparativamente con mucho mejor rendimiento que los procesadores de Intel, aún teniendo éstos últimos mayor velocidad de reloj. Ahora Intel parece que ha escarmentado, y va a clasificar a sus procesadores no por su velocidad como lo ha estado haciendo hasta ahora, sino por consumo. A más velocidad, más consumo, más calor. No es rentable. Parece que los doble-núcleo son la solución a esta problemática. En Apple, por ejemplo, está el PowerMac Quad, que tiene dos procesadores de doble-núcleo. Ahí es nada. Pero no nos emocionemos porque Intel penetrará dentro de poco en los PowerMac (como lo acaba de hacer en los ex-Powerbooks e iMac's), y adiós a los PPC. Pero eso ya es otra historia.
2 respuestas