Carlos A. escribió:[...]
- ¿Y un Media Center?
Personalmente no creo que tarde mucho, apenas hay que modificar alguno de los tantos que hay en el mundo del software libre para adaptarlo a la PS3, compilarlo y firmarlo. Evidentemente la PS3 puede reproducir sin excesivo esfuerzo los MKV, una pregunta recursiva estos días.
[...]
Ivaner escribió:me gusta, pero sustituye blue ray por blu ray , que no es rayo azul
un saludo.
P.D. ahi tienes mi voto
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
the jost escribió:mucho me temo que a pesar de este gran FAQ muchos seguiran llenando de basura el foro y creando hilos para contar experiencias personales qe poco o nada tienen que ver con el tema....esta muy currado muchas gracias.
taigcris escribió:Un apunte, aun pudiendo firmar juegos en BR el hypervisor comprueba el arranque de los BR por lo que su carga es imposible... Aún con las firmas, lo mas probable es que saquen un CFW que realice las cargas desde el HDD ya que sin el redireccionado que hace el payload del BR al HDD la consola seguiria buscando los datos en la unidad del BR.
Saludos

) los datos están perfectamente firmados, ¿o como entonces iba a tragárselos la consola? Lo que se refiere es que muy probablemente los avances venideros harán que se puedan cargar copias al estilo de NeoGamma (Wii) o CDLoader (PS2), por poner dos ejemplos.
rubensm escribió:falta una pregunta.
¿Cómo firmar aplicaciones?
).gen8bit escribió:Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.
Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.
No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.
Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.
Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.
Un saludo.
(Ojo, no estoy justificando la pirateria, pero creo que por otra parte que los juegos valgan 70€ fomenta la pirateria, y te garantizo que si los sacasen a precios mas razonables el nivel de pirateria descendería mucho.)
RepubliKano83 escribió:Por cierto, se agradece que lo llames "Preguntas y respuestas...." y no "F.A.Q" que nos estamos Americanizando.
.
.LuzbelFullHD escribió:Carlos A. escribió:[...]
- ¿Y un Media Center?
Personalmente no creo que tarde mucho, apenas hay que modificar alguno de los tantos que hay en el mundo del software libre para adaptarlo a la PS3, compilarlo y firmarlo. Evidentemente la PS3 puede reproducir sin excesivo esfuerzo los MKV, una pregunta recursiva estos días.
[...]
Un reproductor de MKV no será complicado, pero el tema del HD si.
Para que vaya bien, se tendrá que tirar de las SPU , ya que la CPU sola no puede (no creo que ayude mucho la GPU).
Esto ya estaba abierta en Linux y nadie llegó a sacar nada dada la dificultad de programar las SPU.
Quizás se pudiera tirar de los módulos del reproductor de BR o del PlayTV, pero ya no sería una aplicación casera legal que se pudiera distribuir.
No se.. un simulador de físicas potente...
rubensm escribió:falta una pregunta.
¿Cómo firmar aplicaciones?
Carlos A. escribió:Veamos, se perfectamente que en los Blu-Rays (ahora si) los datos están perfectamente firmados, ¿o como entonces iba a tragárselos la consola? Lo que se refiere es que muy probablemente los avances venideros harán que se puedan cargar copias al estilo de NeoGamma (Wii) o CDLoader (PS2), por poner dos ejemplos.
Un saludo.
ritcher1986 escribió:¿Lo podrá solucionar Sony?
La respuesta es clara: no. Y no puede porque esto no es un fallo de seguridad, no estamos aprovechándonos de un error que posteriormente puede ser reparado, lo que estamos es usando el mecanismo normal que utiliza Sony y cualquier compañía desarrolladora para ejecutar sus juegos y aplicaciones.
Muchos piensan que con cambios de firmware o poniendo otra firma se puede solucionar, pero si haces eso los juegos antiguos no funcionarían en las consolas nuevas y los nuevos en las consolas viejas, por lo que es casi sacar la sucesora de Play Station para subsanar lo que para ellos es un gran problema.
Y no podrian añadir una segunda firma para los juegos nuevios y encriptar una base de datos con algun tipo de referencia a los juegos ya lanzados y si el juego esta en la base de datos usar la clave conocida y para los nuevos la otra?.
Asi de paso acabarian con el homebrew si se actualizase al nuevo firmware, o esto no es posible?
taigcris escribió:Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar la manera de usar el hypervisor a su antojo, el unico modo existente hasta ahora es poniendo la consola en modo debug y asi no tener que pasar por el hypervisor...
, ¿si ahora te digo que probablemente se acabarán ejecutando cosas por Blu-Ray vas a decirme que es imposible?ritcher1986 escribió:Y no podrian añadir una segunda firma para los juegos nuevios y encriptar una base de datos con algun tipo de referencia a los juegos ya lanzados y si el juego esta en la base de datos usar la clave conocida y para los nuevos la otra?.
Asi de paso acabarian con el homebrew si se actualizase al nuevo firmware, o esto no es posible?
Carlos A. escribió:taigcris, que si y eso lo se, pero si tú mismo lo dices:taigcris escribió:Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar la manera de usar el hypervisor a su antojo, el unico modo existente hasta ahora es poniendo la consola en modo debug y asi no tener que pasar por el hypervisor...
¿Implica que jamás se pueda? ¿He dicho en algún momento que hoy por hoy se pueda hacer? Lo que hace referencia en el primer mensaje es que probablemente se podrá ya que no hay nada que nos diga que será imposible. De hecho, estoy seguro que si el año pasado alguien hubiese dicho "en un año estáis firmando aplicaciones para PS3" lo hubiésemos tachado de loco, ¿si ahora te digo que probablemente se acabarán ejecutando cosas por Blu-Ray vas a decirme que es imposible?
ritcher1986 escribió:Y no podrian añadir una segunda firma para los juegos nuevios y encriptar una base de datos con algun tipo de referencia a los juegos ya lanzados y si el juego esta en la base de datos usar la clave conocida y para los nuevos la otra?.
No, ya se ha dicho que no y tanto mañana como dentro de quince años la respuesta seguirá siendo no.
Un saludo.
PiciasD escribió:Hombre, la unica forma de arreglar este fallo es que sony hiciese un baneo a nivel mundial y a todo el mundo mandando un script que no te deje ni arrancar la consola para que luego tengas que mandar la consola arreglar y alli te la cambien por una ya con el error resuelto, pero no creo que sony quiera gastarse mucho dinero en hacer esa cosa.
Ansor escribió:Tu mismo le estás diciendo a un compañero que NUNCA podrán hacerlo SONY el cambiar la firma...y anteriormente le estás diciendo a otro que nada es imposible...con esto quiero decir que NUNCA digas NUNCA...en esto nunca se sabe hasta donde va ha llegar la situación,
Ansor escribió:PD: Hilo currado a tope, tienes mi voto.
.NEO117 escribió:Muy buen hilo, si señorseria bueno que le hicieran sticky.
Te recomendaria agregar.
¿Se puede cargar Homebrew en 3.55?
Existe la posibilidad, hasta ahora se ha cargado un hello world usando los dongles actuales y firmando la aplicación aunque se estan buscando otros metodos para no necesitar de los dongles.
¿!PUEDO JUGAR GT5!?
QUE SIIIII ***!!!

TEHGAEM- escribió:gen8bit escribió:Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.
Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.
No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.
Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.
Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.
Un saludo.
(Ojo, no estoy justificando la pirateria, pero creo que por otra parte que los juegos valgan 70€ fomenta la pirateria, y te garantizo que si los sacasen a precios mas razonables el nivel de pirateria descendería mucho.)