PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL MODELO 3G

Hola abro este hilo para que los que tenemos el modelo de psvita de 3G podamos poner aqui nuestras dudas, comienzo yo poniendo una duda que tengo.
Se suponia que el modelo 3G venia con GPS, pero yo no encuentro dicha aplicacion, tambien e buscado en el store por si se tratase de una aplicacion que tuvieses que descargar, pero nada ¿alguien sabe que se ha hecho del jodio GPS? se a perdio o que jajaja
viene con un receptor GPS pero no asi con un navegador GPS.Si pruebas con google maps veras como detecta tu posicion sin necesidad de estar conectado a una red wifi, pero no es un GPS al uso sino un A-GPS que esta asistido por antenas de telefonia, es parecido al de los moviles con android. Que yo sepa a dia de hoy no hay una aplicacion que le saque partido.
Sin olvidar que A-GPS usa la misma tecnología que GPS, con la diferencia de que se ayuda de las antenas de telefonía para posicionarte (si hay red móvil, sino usa únicamente los satélites), reduciendo así el tiempo de localización.
Aquí explican las diferencias http://www.xatakamovil.com/varios/gps-y-a-gps-en-que-se-diferencian
alguno sabe si el near detecta otros dispositivos como que son vita y no lo son, ahora que he llegado a mi casa me esta pillando 20 en 1,5km (imposible por que no somos mas de 30 vecinos en el pueblo y muchos ya sin edad de juegos)y todas me salen capadas, vamos como si le pones que no comparta nada
El GPS de Vita es como el de cualquier smartphone. Te posiciona con un error de un par de metros.

Y por cierto, la Vita SÍ trae un navegador GPS. Ayer estuve haciendo cálculos de rutas, pero no pude probarlo en marcha porque no tenía que ir a ningún sitio. Así que no se que tal van los avisos por de voz de giros y demás. Pero si usa el motor del Navigation del Google Maps, debería ir de lujo.

Está en la aplicación de mapas. Puedes buscar un lugar y seleccionar que calculé la ruta para ir a allí.
si actualizas el firm, te viene una mejora q se llama mapas......
PSVita 3G SI tiene antena y módulo GPS.
no confundamos GPS con A-GPS.

el GPS Asistido (A-GPS), utiliza la antena GPS, pero se "asiste" de las redes cercanas (wifi, telefonía) para ayudar a localizar mas rápidamente el punto donde se encuentra el sistema.
Sin esta asistencia, la consola tendría que esperar a localizar al menos 4 satélites, y que la señal de los mismos sea suficientemente buena como para poder realizar el posicionamiento.

El programa que tenemos para utilizar el GPS es el Google Maps, aunque me imagino que en algún momento saldrán otras alternativas para poder navegar en la consola (casi que me apuesto a que saldrá alguna versión del Sygic Aura).

Zalu2!
una duda , la ps vita como movil no sirve pero lo del 3g no me queda del todo claro , whasa , facebook , etc se puede usar por la ps vita podria meter la sim que tengo en mi movil de vodafone ??
Trae GPS, lo que pasa es que a veces la gente confunde GPS con navegador
ronconcola escribió:una duda , la ps vita como movil no sirve pero lo del 3g no me queda del todo claro , whasa , facebook , etc se puede usar por la ps vita podria meter la sim que tengo en mi movil de vodafone ??

Imagen

No he podido resistirlo [qmparto]
espero que en proximas actualizaciones incluyan un navegador gps que por eso me compre el modelo 3g XD
una cosilla yo tengo el modelo 3g y e leido que te calcula la posicion en el maps con el gps sin necesidad de wifi ni 3g. pues yo me meto en la aplicacion mapas y me dice que necesito una red, me pasa lo mismo en el near. tengo que hacer algo para q me funcione sin necesidad de 3g o wifi?
11 respuestas