Preguntas varias: SSD y carcasa para HDD

Buenas. Estoy pensando en cambiar el disco duro de mi portátil (Dell xps l502x) por un ssd y coger el hdd interno y ponerle una carcasa para tenerlo externo (no quiero quitar el DVD y tener los dos discos duros, sigo usando dvds y cds).

En cuanto al ssd voy a comprar un Kingston SV300S37A/240G V300, sé que no es el más rápido pero por precio en amazon me sale por 130€. La duda la tengo en la carcasa para el hdd que quiero tenerlo externo.

Tengo conector esata externo y no sé si es más rápido que el usb 3.0, si conectarlo por ese puerto necesita alimentación externa... Dudas varias, iluminadme! jeje.

Saludos y gracias por adelantado.

PD: el puerto esata es también usb 3.0
Por eSATA requiere alimentacion externa, que si es mas rapido que el USB3 [5Gbps] pues algo si, depende de la controladora SATA de la PC donde se vaya a conectar , SATA 2 o SATA 3, 3Gbps o 6Gbps-, pero es un canal dedicado exclusivamente al disco duro lo cual le da ventaja.

http://www.satacables.com/html/sata-usb ... e-253.html
Pues entonces lo conecto con usb 3.0, tener que alimentarlo de forma externa es un engorro... Por lo que veo en el link que has puesto esta carcasa es usb 2.0 no?

Acepto recomendaciones de carcasas.

Gracias por el aporte.
Es eSATA y USB2, solo es de referencia, debe haber eSATA y USB3. Y no veo donde este el egorro de tener el misero adaptador de corriente de 5V a 1A que requiere alguna de estas carcasas, obviamente el unico pero es tener un toma-corriente cercano.
En Amazon tambien esta este Crucial por 120€:

http://www.amazon.es/Crucial-CT240M500S ... B00BQ8RM1A

En cuanto a USB 3.0 o eSATA, yo optaria por USB al ser mas universal. Te sera mas util a la hora de llevartelo a otro sitio/PC y para un disco mecanico, no hay diferencia de velocidad entre USB 3.0 y eSATA.

Saludos!
He comprado una carcasa en amazon con usb 3.0. Será más versátil y cómodo tenerlo así.

Gracias ;)
Me parece una buena elección... tendrás mejor compatibilidad para engancharlo en cualquier fuente, hasta en el usb de la radio del coche por poner un ejemplo.

Salu2
el_terry escribió:Me parece una buena elección... tendrás mejor compatibilidad para engancharlo en cualquier fuente, hasta en el usb de la radio del coche por poner un ejemplo.

Salu2

Hasta cierto punto. Por lo general los dispositivos USB 3.0 dan problemas muy fácilmente en enchufes USB2.0, aunque no siempre (a mi me ha pasado en la radio del coche y en un par de teles, dependiendo del pincho y de cómo le de). De todas formas, al conector microUSB 3.0 le puedes meter un cable microUSB 2.0 y tirar (aunque vaya más despacio, lógicamente).
7 respuestas