Preguntas varias de novato

He probado el Knoppix y me ha entrado el gusanillo de darle otra oportunidad a Linux -ya instalé una vez Mandrake 9, pero por una petada de Windows que no merece la pena contar, lo quité sin apenas probarlo-.

De ahí que me surgen varias preguntas:
NOTA: Seguro que hay un millón de posts acerca de lo mismo, pero también estoy seguro que no hay nadie más torpe que yo buscándolos [tomaaa]

1) Tengo el Knoppix, el Mandrake 9 y el Red hat 9 que regalan en Todo Linux -me bajaría el tercer cd por mi cuenta-. ¿Cuál me recomendáis? Busco una sencillita y con muchísimo software. Ah, no puedo vivir sin Autocad y un par más de programas para Windows, por lo que necesito un Wine o similar que funcione bien.

2a) Lo instalaría en el segundo disco duro, en el cual tengo todo lo bajado y que está bajando con la mulita. ¿Se pueden hacer las particiones sin perder esos ficheros?

2b) Si le digo a Mandrake 9 o cualquier otro que se sirva él mismo y me haga las particiones que estime necesarias...¿Se cargará los ficheros de la pregunta 2a?

3) No os riáis de mí: ¿Qué es "Hasefroch"? ¿Es un mote de Micro$oft? Es que he leído esa palabra varias veces en estos foros y estoy desconcertado.

Gracias anticipadas.
1) Tengo el Knoppix, el Mandrake 9 y el Red hat 9 que regalan en Todo Linux -me bajaría el tercer cd por mi cuenta-. ¿Cuál me recomendáis? Busco una sencillita y con muchísimo software. Ah, no puedo vivir sin Autocad y un par más de programas para Windows, por lo que necesito un Wine o similar que funcione bien.

Para empezar: Mandrake 9.1, sencilla, muy facil de configurar y con soft a patadas :D Y si no te basta con el que viene en los cds o quieres actualizar busca unos links que puso sergiox sobre urpmi (para instalar soft en mdk... sacas una consola, y pones urpmi nombredelprograma y el solo se lo baja o te pide el cd y lo instala y lo configura... un lujo vamos!)
2a) Lo instalaría en el segundo disco duro, en el cual tengo todo lo bajado y que está bajando con la mulita. ¿Se pueden hacer las particiones sin perder esos ficheros?

Sis! Pero... por que dejar relegado linux a un segundo disco duro mas viejo? Hazle hueco en la particion windows ya veras como poco a poco iras quitando espacio a windows :D
2b) Si le digo a Mandrake 9 o cualquier otro que se sirva él mismo y me haga las particiones que estime necesarias...¿Se cargará los ficheros de la pregunta 2a?

Pues... I don't know... pero vamos... el instalador y particionador de mdk es muy facil de usar, asi que manualmente no creo que te de muchos quebraderos de cabeza ;)
3) No os riáis de mí: ¿Qué es "Hasefroch"? ¿Es un mote de Micro$oft? Es que he leído esa palabra varias veces en estos foros y estoy desconcertado.

Hasefroch = Windows :D Puse un post hace poco sobre el porque de llamarlo asi... Busqueda avanzada power!!! :D
Salu2!!! ;)
2b) Si le digo a Mandrake 9 o cualquier otro que se sirva él mismo y me haga las particiones que estime necesarias...¿Se cargará los ficheros de la pregunta 2a?


El diskdrake es capaz de mover particiones a tu antojo, sin perder datos, tan solo cambiando el tamaño de las particiones
Y por cierto, ponte el linux en el hd de windoze, porque al principio te costara arrancar linux y solo te falta que vaya mas lento xD

Saludos
2 respuestas