Preguntas variadas y dudas importantes. Gracias.

Muy buenas despues de comprar el PC y actualizarlo......llevo ya casi 3 meses y como usuario "cuasi novato" me atajan varias preguntas que espero me podais resolver, solo os llevara un minuto. EDITO bueno quizas mas jejej, perdon. XD

Deciros que soy partidario de no tocar nada y que utilizo el PC solo para jugar, para navegar y demas tengo otro. Ademas tengo un poco de ansiedad y cuando algo falla me desespero, por eso no me gusta cacharear. Bueno ahí voy....

1- Juego en un plasma panasonic de 50", y desde que puse los drivers AMD 13.4 y 13.6 beta, he tenido cortes aleatorios de sonido por hdmi en el escritorio de windows, AMD esta al tanto segun he leido en foros, pero bueno......hago una nueva instalacion limpia de drivers o espero a la siguiente revision.....me da miedo hacerlo porque el ordenador va perfecto y no hay pantallazos negros ni fallos.

2- Es cierto que windows se AUTODESTRUYE? , es decir aunque no te entren virus y demas, el PC poco a poco se vuelve lento y es recomendable instalar otra vez cada año?......he leido opiniones de ambos bandos......yo PERSONALMENTE no instalo NADA raro, y miro siempre muy bien todo lo que pongo (que es poco).....creeis que con un minimo cuidado y con el cccleaner disponible, el windows se volvera lento?

3-Con la grafica que tengo, (equipo de mi firma), estoy pensando en poner un 8350 (no voy a hacer oc), he visto bermarck de crysis 3 y por ejemplo ganaria 9 frames respecto al 8150.....ademas esta barato......tengo placa gigabyte 970 ad3, es solo pinchar y ya esta? o hay que hacer algo mas.....?

4- Soy defensor del "si algo va bien para que cambiarlo".......he oido varias veces eso de "actualizar bios o placa base", que es exactamente, hay que hacerlo? como he dicho mi ordenador va perfecto sin culegues ni nada raro.

5- Cuando voy instalando juego de STEAM (o de otros sitios) siempre me instalan versiones del direct x, o microsoft visual C++ (me lo hace el propio juego) , tener todo eso instalado ralentiza el ordenador o esta bien tenerlo?

6- Con mi grafica hay juegos como battlefield 3, medal of honor warfighter, tombraider, crysis 2, bioshoc infinite, metro last light......que me corren muy muy rapido, algunos se ponen en ultra a casi 100 frames y mas (battlefield 3, bioshock infinite)......PERO no consigo hacer que el farcry 3 vaya como yo creo que tiene que ir ni el crysis 3 tampoco......OPTIMIZACION ? DRIVERS?

7- Para terminar y muchas gracias a los que han leido todo, compre el crysis warhead en steam ayer y no hay huevos de hacerlo funcionar (pantalla negra)......ya que he pagado por el juego y no he recurrido a lo "facil" no deberia funcionar bien? he leido por los foros PERO me supera todo lo que dicen que hay que hacer? alguna solucion.

Bueno muchisimas gracias por todo y perdonar por el tocho, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD ;)
leonigsxr1000 escribió:2- Es cierto que windows se AUTODESTRUYE? , es decir aunque no te entren virus y demas, el PC poco a poco se vuelve lento y es recomendable instalar otra vez cada año?......he leido opiniones de ambos bandos......yo PERSONALMENTE no instalo NADA raro, y miro siempre muy bien todo lo que pongo (que es poco).....creeis que con un minimo cuidado y con el cccleaner disponible, el windows se volvera lento?

Autodestruirse no creo pero sí es verdad que Windows es un SO que le entra mierda por un tubo aunque sepas lo que metes, siempre se llenará de mierda.

lo siento pero las demás preguntas no tengo mucha idea asique no te las respondo yo xD Es recomendable pasar el Ccleaner a menudo [bye]
berez12 escribió:
leonigsxr1000 escribió:2- Es cierto que windows se AUTODESTRUYE? , es decir aunque no te entren virus y demas, el PC poco a poco se vuelve lento y es recomendable instalar otra vez cada año?......he leido opiniones de ambos bandos......yo PERSONALMENTE no instalo NADA raro, y miro siempre muy bien todo lo que pongo (que es poco).....creeis que con un minimo cuidado y con el cccleaner disponible, el windows se volvera lento?

Autodestruirse no creo pero sí es verdad que Windows es un SO que le entra mierda por un tubo aunque sepas lo que metes, siempre se llenará de mierda.

lo siento pero las demás preguntas no tengo mucha idea asique no te las respondo yo xD Es recomendable pasar el Ccleaner a menudo [bye]

Muchas gracias Berez, no creo que una mañana explote windows jejejej, tienes razon, aunque lo mimes con cuidado siempre te intentan meter las barras de herramientas y busqueda esas raras [+furioso] ;)
1. Segun leo puede pasar porque la velocidad de reposo de la grafica es muy baja... es algo que ya paso hace un año con algunos drivers 12.xx, no se si es facil configurar las velocidades en 2D, puedes probar tu mismo o seguir lo que dicen aqui.
http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=117633

2. No... el problema es arrastrar basura de cosas que instaldes/desistales y demas, en mi opinion, cuando tengas que reinstalar windows, tu mismo lo sabras, no hay porque hacerlo cada X tiempo si no es necesario.

3. Cuestión de tu bolsillo, sabes lo que ganas, sabes lo que cuesta... lo suyo es que si cambias, pues amortigües el precio vendiendo el tuyo de segunda mano.

4."si algo va bien para que cambiarlo", tu lo has dicho.
La Bios es el programa interno de la placa base(la grafica tambien tiene uno), si no tienes ningun problema, o no sabes que una bios mas nueva ofrezca algo que quieras(como mas opciones para OC o mejor control de los ventiladores...), pues para que cambiar?

5. Son programas necesarios para ejecutar el juego, y no son cosas que en principio se carguen con windows, son solo archivos/librerías que necesita el juego y que son comunes entre muchos otros juegos/programas.

6. .... porque un juego tiene que ir como los demas? cada juego tiene un rendimiento distinto en el mismo HW.... segun su optimizacion, requisitos y configuracion.
Si crees que no rinde como deberia, deberias ser mas especifico, como que en una review con mismo HW y config. pues salga que rinde mas.

7. En teoria todo deberia funcionar bien.. pero luego ya sabemos lo que pasa en la informatica... entre algun que otro fallo que meta el juego, el SO, programas o drivers, el DirectX, la grafica en si....
Solo queda preguntar a google...
Pantallazo negro que puedes volver al escritorio o pantallazo de que tienes que apagar el pc? se eschuca el sonido?
Tambien es un incordio... lo suyo es probar drivers mas viejos, pero claro, entonces te puede sacar otro problema, o rendir menos en otros juegos....

Edit: has esperado 1min a ver si funciona? veo que alguien menciona que tras mas de 30s de pantalla negra, funciona.

Edit2: has visto este viejo post?
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=317805
tiene tambien un plasma panasinic... y hablan de un bug que pasa cuando se juega a 24hz, tu TV es de 24Hz a 1080p?
WaterDark escribió:1. Segun leo puede pasar porque la velocidad de reposo de la grafica es muy baja... es algo que ya paso hace un año con algunos drivers 12.xx, no se si es facil configurar las velocidades en 2D, puedes probar tu mismo o seguir lo que dicen aqui.
http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=117633

2. No... el problema es arrastrar basura de cosas que instaldes/desistales y demas, en mi opinion, cuando tengas que reinstalar windows, tu mismo lo sabras, no hay porque hacerlo cada X tiempo si no es necesario.

3. Cuestión de tu bolsillo, sabes lo que ganas, sabes lo que cuesta... lo suyo es que si cambias, pues amortigües el precio vendiendo el tuyo de segunda mano.

4."si algo va bien para que cambiarlo", tu lo has dicho.
La Bios es el programa interno de la placa base(la grafica tambien tiene uno), si no tienes ningun problema, o no sabes que una bios mas nueva ofrezca algo que quieras(como mas opciones para OC o mejor control de los ventiladores...), pues para que cambiar?

5. Son programas necesarios para ejecutar el juego, y no son cosas que en principio se carguen con windows, son solo archivos/librerías que necesita el juego y que son comunes entre muchos otros juegos/programas.

6. .... porque un juego tiene que ir como los demas? cada juego tiene un rendimiento distinto en el mismo HW.... segun su optimizacion, requisitos y configuracion.
Si crees que no rinde como deberia, deberias ser mas especifico, como que en una review con mismo HW y config. pues salga que rinde mas.

7. En teoria todo deberia funcionar bien.. pero luego ya sabemos lo que pasa en la informatica... entre algun que otro fallo que meta el juego, el SO, programas o drivers, el DirectX, la grafica en si....
Solo queda preguntar a google...
Pantallazo negro que puedes volver al escritorio o pantallazo de que tienes que apagar el pc? se eschuca el sonido?
Tambien es un incordio... lo suyo es probar drivers mas viejos, pero claro, entonces te puede sacar otro problema, o rendir menos en otros juegos....

Edit: has esperado 1min a ver si funciona? veo que alguien menciona que tras mas de 30s de pantalla negra, funciona.

Edit2: has visto este viejo post?
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=317805
tiene tambien un plasma panasinic... y hablan de un bug que pasa cuando se juega a 24hz, tu TV es de 24Hz a 1080p?

Lo primero....... [beer] [beer] mil gracias por tomarte la molestia de leer todo y contestar, me lo has explicado todo perfecto, gracias amigo.

Si, la verdad que voy a ser fans de lo de "si todo va bien....para que tocar jeje", he leido que efectivamente el problema del sonido es por la baja latencia, y con drivers pasados no sucedia.....pero como dices tu, igual pongo drivers viejos y luego va peor otra cosa.

Cuando me refiero al rendimiento, me refiero a que crysis 3 (aunque ya sabemos como es) con la 7970 en alto (no muy alto) y sin AA, miras a un sitio y 60 frames.........te das la vuelta y 30.....y asi todo el rato

.........y el farcry 3 en ultra no llego a los 60 frames (solo mirando el cielo jejej) y tengo bajones a 30..........y ademas la carga de la grafica en ese juego no sube del 50%-60% asi que , no esta exprimiendome la grafica.........por lo demas contantisimo con los DEMAS juegos.....pero esos 2 no hay manera de que vayan como yo creo que tienen que ir....son jugables por supuesto.....pero con una grafica de 400 euros.....creo que podrian ir mejor.

Lo dicho , el PC me va muy bien, es muy rapido y por ahora TODO funciona correctamente, asi que voy a hacer honor a la frase y no tocar nada.........

El crysis warfare lo he probado tambien en mi monitor samsung y en el otro plasma y sigue la pantalla negra....lo he desistalado y que le den....por cierto el pantallazo negro SI me permite volver al escritorio y luego aparece el clasico mensaje de "fulanito dejo de funcionar", mis plasmas se pueden poner a 24 hz, pero yo juego a 60hz

El 8350 para lo que ofrece lo veo barato asi que , lo comprare amigo, que hago lo pincho reinicio y ya esta? graciassss por todo una vez mas [tadoramo] :)
Pueden estar limitados por la CPU, pasa sobretodo cuando no son capaces de usar bien mas de 4 nucleos, o incluso de no usarlos, de forma que terminas viendo que ni la CPU, ni la GPU estan a tope...
Por otro lado ten en cuenta si usas el VSync, ya que solo muestra múltiplos de fps del refresco de la pantalla, osea si no da para 60fps, te baja a 30fps, si no da para 30fps, te baja a 20fps....
Si tu problema no es el vsync, seguramente googleando encuentras que opcion es la que mas influye en que pase esto, por ejemplo el Blur quizas.
Cuando mires una review, es importante fijarse tambien en los fps minimos, ya que el avg es solo la media, y para nada va en todo momento a esa velocidad. Tambien puede fijarte en las diferencias entre tu procesador y hermanos menores con menos nucleos, para ver como aprovecha mas nucleos y asi saber si estas ante un juego que no saque provecho de tantos nucleos.
Y por ultimo, ten en cuenta que muchas veces los benchmark de los juegos no representan directamente como va luego el juego, a lo mejor jugando realmente, tienes mas bajones que en un benchmark.

Sobre el Crysis Warfare, has esperado 1min? quizas el juego este cargando, no seria la primera vez que windows me marca un juego como que no responde cuando esta cargando...

Para cambiar de procesador, lo primero es que compruebes que la bios de tu placa soporta el proceador
http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3907
La F7 en este caso, si tienes una mas antigua, pues actualiza la bios de la placa.
Ya con el PC apagado y desenchufado de la luz, haces el cambio y una vez listo, enciendes normalmente, a no ser que tuvieses algun tema del procesador en manual, no deberias de tener que tocar nada, pero si notas algo raro, pues haz un "Load Setting default" en la BIOS.
leonigsxr1000 escribió:
berez12 escribió:

Muchas gracias Berez, no creo que una mañana explote windows jejejej, tienes razon, aunque lo mimes con cuidado siempre te intentan meter las barras de herramientas y busqueda esas raras [+furioso] ;)

llevo 3 años con la misma instalación de windows y sigue igual que cuando lo puse, con que borres entradas del registro y demás porquería que se queda al desinstalas programas, no tendrás problemas.(he visto gente comprarse un ordenador y a la semana tener media pantalla del navegador llena de toolbars y lleno de mierda que instalan los programas bajados de softonic, de los que aparte no soy partidario de bajarlos de ahí cuando los puedes bajar del sitio oficial)

eso mientras leas en la instalacion lo que se va a instalar, evitaras la mayoria de las veces las barras y demas cosas, en vez de dar todo el rato a siguiente.

vamos que mientras tengas cuidado y lo limpies, no tendria porque ir peor.
WaterDark escribió:Pueden estar limitados por la CPU, pasa sobretodo cuando no son capaces de usar bien mas de 4 nucleos, o incluso de no usarlos, de forma que terminas viendo que ni la CPU, ni la GPU estan a tope...
Por otro lado ten en cuenta si usas el VSync, ya que solo muestra múltiplos de fps del refresco de la pantalla, osea si no da para 60fps, te baja a 30fps, si no da para 30fps, te baja a 20fps....
Si tu problema no es el vsync, seguramente googleando encuentras que opcion es la que mas influye en que pase esto, por ejemplo el Blur quizas.
Cuando mires una review, es importante fijarse tambien en los fps minimos, ya que el avg es solo la media, y para nada va en todo momento a esa velocidad. Tambien puede fijarte en las diferencias entre tu procesador y hermanos menores con menos nucleos, para ver como aprovecha mas nucleos y asi saber si estas ante un juego que no saque provecho de tantos nucleos.
Y por ultimo, ten en cuenta que muchas veces los benchmark de los juegos no representan directamente como va luego el juego, a lo mejor jugando realmente, tienes mas bajones que en un benchmark.

El VSINC solo lo quito para probar los frames o si me da mucho imputlag, por lo general lo pongo junto con triple buffer asi juego bien.

Sobre el Crysis Warfare, has esperado 1min? quizas el juego este cargando, no seria la primera vez que windows me marca un juego como que no responde cuando esta cargando...

Para cambiar de procesador, lo primero es que compruebes que la bios de tu placa soporta el proceador
http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3907
La F7 en este caso, si tienes una mas antigua, pues actualiza la bios de la placa.
Ya con el PC apagado y desenchufado de la luz, haces el cambio y una vez listo, enciendes normalmente, a no ser que tuvieses algun tema del procesador en manual, no deberias de tener que tocar nada, pero si notas algo raro, pues haz un "Load Setting default" en la BIOS.

Si, pienso que tengo un buen procesador, pero tampoco es una maravilla.....supongo que los juegos no es todo grafica, tambien hay juegos que chuparan mucha cpu, los demas juegos comparando las pruebas estoy muy muy satisfecho con mi 7970, hay algunos que incluso me dan algun frame extra respecto a los bermarck......

Si te digo la VERDAD.....no espere 1 minuto.........pero ya lo desistale.........tendre que entrar a steam y volver a probar... XD

Respecto a la placa/bios, espero que lo soporte, mi placa es la gigabyte 970A - D3, y no tuve problema con el 8150.........(bueno el PC me lo hicieron en tienda, yo soy very torpe).

Si tuviera que actualizar placa, es demasiado favor que me explicaras asi un poco como hacerlo?
He mirado en la bios y pone VERSION FB y la fecha es de noviembre 2012....
Gracias de nuevo y al otro chico de abajo tambien ;)
Tu placa es la 970A-D3? pensé que era la UD3...
Pues primero mira ver que revisión de la placa tienes y si lleva disipador en las VRM
http://www.subirimagenes.com/otros-970ud3-8523982.html

Luego ten en cuenta que para cambiar la CPU, tienes que desmontar el disipador, tienes el de serie u otro?

Para actualizar la BIOS... pues lo primero es descargarlo, la F11 es la ultima no-beta
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios
descomprimes y ejecutas el archivo "autoexec".
Lo que no se es si necesita privilegios de administrador, o si en la misma bios de la placa trae una utilidad para actualizarla.
PD:Actualizar la bios es un proceso delicado, si se interrumpe el proceso por cualquier motivo, lo mas posible es que se corrompa la bios y el pc no arranque.
Otra cosa es que la placa tiene DualBIOS, por lo que en teoria, si se corrompe la bios, deberia poder recupearse.

Por otro lado, he mirado y parece que Gigabyte tiene un programa para actulizar la bios, si quieres lo instalas y pruebas
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ad/utility
es el segundo de la lista. (@BIOS (AMD))
WaterDark escribió:Tu placa es la 970A-D3? pensé que era la UD3...
Pues primero mira ver que revisión de la placa tienes y si lleva disipador en las VRM
http://www.subirimagenes.com/otros-970ud3-8523982.html

Luego ten en cuenta que para cambiar la CPU, tienes que desmontar el disipador, tienes el de serie u otro?

Para actualizar la BIOS... pues lo primero es descargarlo, la F11 es la ultima no-beta
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios
descomprimes y ejecutas el archivo "autoexec".
Lo que no se es si necesita privilegios de administrador, o si en la misma bios de la placa trae una utilidad para actualizarla.
PD:Actualizar la bios es un proceso delicado, si se interrumpe el proceso por cualquier motivo, lo mas posible es que se corrompa la bios y el pc no arranque.
Otra cosa es que la placa tiene DualBIOS, por lo que en teoria, si se corrompe la bios, deberia poder recupearse.

Por otro lado, he mirado y parece que Gigabyte tiene un programa para actulizar la bios, si quieres lo instalas y pruebas
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ad/utility
es el segundo de la lista. (@BIOS (AMD))

Te lo agradezco de verdad.....pero es demasiado para mi, creo que me quedare con el 8150.....y si no le llevare el pc al chico de app y que lo haga el....

Entonces no me confirmas que con mi placa y mi bios FB, el 8350 funcionaria no?
leonigsxr1000 escribió:Te lo agradezco de verdad.....pero es demasiado para mi, creo que me quedare con el 8150.....y si no le llevare el pc al chico de app y que lo haga el....

Si no me dices que revision y que bios tienes...
La Bios puedes verla con el programa CPU-Z, en el apartado mainboard, te pone que bios tiene.
La Revision, ya te indique en una foto como mirarla, es importante porque de ella depende de que la placa lleve o no disipador en las VRM, y de que Gigabyte le de soporte oficial o no a los FX8320 y FX8350. Si no lleva disipador, Gigabyte no le da soporte oficial, eso quiere decir que con la bios actualizada funcionan, pero, segun que temperaturas tengas, puede dar algun problema por calentamiento de las VRM.
Las VRM, son la electrónica que se encarga de alimentar a la CPU.
WaterDark escribió:
leonigsxr1000 escribió:Te lo agradezco de verdad.....pero es demasiado para mi, creo que me quedare con el 8150.....y si no le llevare el pc al chico de app y que lo haga el....

Si no me dices que revision y que bios tienes...
La Bios puedes verla con el programa CPU-Z, en el apartado mainboard, te pone que bios tiene.
La Revision, ya te indique en una foto como mirarla, es importante porque de ella depende de que la placa lleve o no disipador en las VRM, y de que Gigabyte le de soporte oficial o no a los FX8320 y FX8350. Si no lleva disipador, Gigabyte no le da soporte oficial, eso quiere decir que con la bios actualizada funcionan, pero, segun que temperaturas tengas, puede dar algun problema por calentamiento de las VRM.
Las VRM, son la electrónica que se encarga de alimentar a la CPU.

Water echale un look a esto:

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=4395

Según mi caja mi placa base es GA-970A-D3........y mi BIOS es FB.....

Entonces segun esta tabla el 8350 me FUNCIONARIA no? :)
leonigsxr1000 escribió:
WaterDark escribió:Water echale un look a esto:

Tienes la revision 3.0? ojo que lo de D3 no tiene nada que ver con la revision.

Donde has visto lo de la Bios?

Confirma con el programa CPU-Z que tienes la BIOS FB, si es asi, si, es compatible y tienes la ultima revisión de la placa.
WaterDark escribió:
leonigsxr1000 escribió:
WaterDark escribió:Water echale un look a esto:

Tienes la revision 3.0? ojo que lo de D3 no tiene nada que ver con la revision.

Donde has visto lo de la Bios?

AMIGUETEE dame una alegria a este pobre novato......acabo de abrir el PC y tengo esta revision;) ;)

Imagen

Imagen

Ahi tienes ese pedazo 3.0 guayyy

Entonces ningun problema, lo pongo y ya esta?

P.D no te alarmes aunque me veas el disipador de serie jejej, no es muy bueno ya lo sé pero como no voy a hacer OC, con la caja que tengo y los ventiladores del lateral y el delantaero y trasero.....ahora mismo con la habitacion a 30 grados y sudando me muevo en valores de 52-53 grados de maxima en cores jugando , tombraider, crysis 3 etc ;)
Ya esta... tantas vueltas para confirmar eso xd, es apagar, cambiar y encender. Todo con cuidado, ya que como partas un pin del procesador... la lias.

PD: que lioteo de cables de la fuente XD, no estas aprovechando que puedes ocultar los cables colandoles por un agujero que lleva a la otra parte de la carcasa.
WaterDark escribió:Ya esta... tantas vueltas para confirmar eso xd, es apagar, cambiar y encender. Todo con cuidado, ya que como partas un pin del procesador... la lias.

Gracias water lo voy a pedir el lunes a PC componentes, me gustaria pedirlo a APP aqui donde vivo porque el chaval se porta muy bien conmigo, pero en APP vale 40 euros mas.....

La ultima cosilla, como no voy a hacer OC puedo tirar con el ventilador de serie?

Gracias de nuevo majete
Claro que puedes tirar con el ventilador de serie, para eso esta.
WaterDark escribió:Claro que puedes tirar con el ventilador de serie, para eso esta.

Hala pues ya esta pedido......ahora a vender el otro jejej, no se que precio poner, tiene menos de 3 meses y nunca oc.

Bueno o se lo regalo a la mujer que le estamos montando un equipo ;)
17 respuestas