Muy buenas. Te respondo a tres de las preguntas, segun la experiencia que e tenido, ya que la primera no te se decir.
¿Alguien puede hablar por experiencia propia, acerca de la comodidad de ejecutar un juego a pantalla completa en la principal? quisiera saber si eso limitaría a que el ratón solo fuese funcional en una sola.
Depende de la configuracion del juego, si elije el juego en modo "ventana" puede que alguna vez se te escape el raton a la pantalla secundaria, pero vuelves enseguida jejeje. Yo en juegos de primera persona prefiero jugarlo en modo de que no me permita irme a la otra pantalla. Para jugar a juegos en los que usas el raton para desplazarte no hay ningun tipo de problemas, no te vas a ver limitado.
¿Que sean de diferentes resoluciones afecta al rendimiento de la tarjeta? ahora estoy utilizando un monitor de 720 que será relegado a ser la pantalla secundaria, y quisiera que la principal fuera de 1080.
Yo tengo la misma resolucion que tu en las distintas pantallas. En principio no deberia afectar al rendimiento de la tarjera, deberia funcionarte sin problemas, a no ser que con los juegos le exijas demasiado.
¿Qué combinaciones de puertos permiten el modo "escritorio extendido"? La idea es que el secundario tenga el navegador o los programas de comunicación expuestos mientras juego.
Cuando conectes las pantallas, tanto por hdmi,dvi o vga, desde el panel de configuracion de las pantallas, puedes eleguir la opcion de extendida, a priori da igual que tipo de conexion tengan. Cuando ejecutes un juego si no tocas nada, por defecto te ira a la pantalla principal y la secundaria podras utilizarla para otras cosas, sin que te interfiera la una con la otra.