Preguntas sobre tarjeta grafica y memoria DDR

Muy buenas,

Como mi antigua CPU murio entre terribles sufrimientos, mi querida novia me regalo otra CPU que para salir del paso me vale.

Pero tengo un par de dudas que quizas me podais resolver:

Es un i5 con dos modulos de 4gb de memoria DDR3, mi pregunta es: me vale cualquier modulo de memoria DDR3?? es que quisiera quitarselos y ponerle dos de 8Gb para tener 16Gb y hacerlo algo mas interesantes.

Mi segunda pregunta, es que tiene una tarjeta grafica integrada en placa, pero lei que a su vez tiene un slot para una nueva, ¿podria ponerle una tarjeta gamer tipo GTX?

El ordenador es este, como podeis ver no es gran cosa, pero si lo puedo maquillar para hacerlo mas "llevadero" seria de agradecer:

https://www.amazon.es/gp/product/B01CNU ... UTF8&psc=1

Un saludo y gracias de antemano

P.D. el HDD de 3tb y el SSD de 256gb de mi antigua CPU va para dentro fijo.
que usos le vas a dar al pc?
Ese que tienes es mas bien para ofimatica y esas cosas, con los 8 gb que lleva lo veo hasta sobrado.
@andapinchao si le pongo una tarjeta Gamer me podria valer para jugar?
Puff. Pero ese ordenador ya lo tienes físicamente o lo estás esperando?

Hay algo que no me cuadra, y es el procesador, que el que anuncia es un modelo de portatil.

Si es un sobremesa, con una placa normal, no tendrias problemas en poner la gráfica que tu fuente aguante, pero si es una especie de hibrido con placa de portatil (algo que nunca había visto), mucho me temo que no puedas actualizarlo.

Un saludo
DFR1975 escribió:Muy buenas,

.. , mi querida novia me regalo otra CPU que para salir del paso me vale.

Abre la PC, toma una foto y subela para que asi tengamos una idea mas precisa, tambien usa CPU-Z para saber el modelo de tarjeta madre [pestaña MaionBoard], chipset, tipo de memoria DDR3 Pestaña MEMORY que tiene.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Aunque para ofi8matica y juegos esta muy de sobra tener 16GB, ya fuera que realizaran algo mas demandante; edicion de video, generacion de imagenes CGI, etc.; pues ya seria ver si vale la pena. Lo que quiza te sea mas conveniente podria ser cambiar a un SSD.

Tarjeta de video, ver la fuente de poder que tiene; que seguramente es muy regular y de poca potencia; y si tiene slot PCIE x16

.
Ese procesador i5 430m es de bajo rendimiento (me imagino que de algun laptop), esta a la altura mas o menos de un core 2 duo de hace 6 o 7 años, por lo que no es aconsejable poner una grafica actual en ese equipo. Ademas la fuente sera bastante corta para ello.

La ampliacion a 16gb de ram no merece la pena debido al bajo rendimiento del procesador, en juegos no notarias absolutamente nada.

Podrias mirar una gtx750 de segunda mano, que se encuentran por 60€ o incluso menos y le vendria bien a ese procesador y a tu actual fuente por su bajo consumo, te permitiria jugar a algun juego actual no muy exigente, eso si, a detalles bajos la mayoria. Supondria una mejora abismal frente a la integrada.
5 respuestas