Preguntas sobre que ordenador comprar

Me boy a comprar un ordenador y la verdad es que no tengo mucha idea.

En principio le quería meter un miro Intel P4 a 3.2GHZ, pero por aquí poneis que los AMD son mejor, es verdad que rinde mas un AMD 3200+ (que va a 2200mhz) que un P4 a 3200 (si el P4 le saca 1000mhz no???) (Porque me salen 15 € de diferencia ente el AMD 64 3200+ y el P4 3200)

Yo el ordenador principalmente lo quiero para ripeo de dvds (luego para jugar…), por lo que cuanta mas potencia tenga mejor. Entonces que es mejor AMD o P4.

En cuanto a las memoria como va el tema de las latencia, por ejemplo mis antiguas memorias unas de marca desconocida ponían PC 2700 DDR 2.5-3-3-7 y tiempo de refresco (7.8 us), esto es bueno o malo???? Que características tengo que mirar a la hora de comprar las memorias???

Saludos.
Hola.

Opta por un AMD ATHLON 64, con socket 939 3200. Para juegos lo mejor del mundo.

Las memorias compralas nuevas. Por ejemplo las GEIL 2x512 400 DDR Latency o las ADATA VITESTA 2x512 500 DDR.

Y si le compras una gráfica en condiciones.... bufff..... menudo pepino.

Un saludo.
Pero en rapided que es mejor? porque si la velocidad se mide en los mhz el pentium le saca 1000, y encima tiene 1mb de L2.

Que para jugar solo jugare al cs source nada mas, asi que lo que yo quiero es un ordenador muy potente.

Las memorias tenia pensado en unas mas cara y cuatro modulos de 512.

Pero que es mejor el AMD o El P4???

Hay alguna comparativa de rendimientos????
un pemtium 4 es mas potente que un amd de 32 bits pero un
amd 64 con socket 939 ahy gente que dice que es mejor que el pemtium 4 y disno principalmente para que quieres el ordenador y te podremos ayudar con mas exactitud por que si por ejemplo es para cad es mejor el amd 64 segun algunas comparativas pero yo por ejemplo que comprimo mucho video me pille pemtium 4 puesto que amd no me convencia del todo
yo que tu no me compraria un amd de 32 bits olvidate de ellos que sinceramente es bastante inferior a pemtium y eso lo digo por experiencia y si te compras pemtiom 4 por de disipador un zalman como minimo
dews
Hola otra vez.

Los +mhz de AMD son equivalentes a los de INTEL, es decir, que un AMD 64 3200 winchester realmente funciona a 2000 mhz, lo que pasa es que como realiza mas funciones por vuelta que el INTEL se equipara a un P4 a 3200.

Compra sin dudarlo AMD 64... pasa de INTEL. Vale que INTEL es mejor para edicion de video, pero ripear peliculas para grabar en dvd NO es edicion de video. Y para jugar... muchisisisimo mejor AMD, que ademas es de 64 bits frente a los 32 de INTEL.

Que solo vas a jugar al CS!!! Eso será porque no conoces el CALL OF DUTY!!! [chulito]

Un saludo.
Pues mirare los micros AMD, porque si rinden mas que los pentium para lo que yo boy a usar pues mejor.

Por cierto he estado mirando memorias pero aparecen unos numeritos 2-3-3-6 que significan??? Porque el precio ba en funcion de ellas.

Saludos
Yo de tu me compraba memorias Kingston, son las que mejor funcionan (y las más caras ¬_¬, pero merece la pena). Y sin duda pillate un AMD 64 bits, yo lo tengo desde septiembre y va de lujo, hasta windows funciona mejor.
VySe escribió:Yo de tu me compraba memorias Kingston, son las que mejor funcionan (y las más caras ¬_¬, pero merece la pena). Y sin duda pillate un AMD 64 bits, yo lo tengo desde septiembre y va de lujo, hasta windows funciona mejor.


Las Kingston no son las mejores de las de marca, si son mejores q las genericas, pero son gama baja en lo q a marcas se refiere.

Las GEIL, Adata-Vitesta, Corsait, OCZ, son todas mejores q las Kingston, y esas si q son caras.

Las mejores, sobre todo para OC, son las q montan chips TCCD.
Alguien me podia explicar como va el tema de la numeracion de las memroias, lo de 2-3-3-6 y que numeracion es mejor.

Saludos y gracias
PR0[3R escribió:
Las Kingston no son las mejores de las de marca, si son mejores q las genericas, pero son gama baja en lo q a marcas se refiere.

Las GEIL, Adata-Vitesta, Corsait, OCZ, son todas mejores q las Kingston, y esas si q son caras.

Las mejores, sobre todo para OC, son las q montan chips TCCD.

Pongo un apunte sobre lo de los chips, lo saqué de este mismo foro:
http://mar.h0sted.org/ramliste250804.htm
Listado de RAM's con su respectivo chip.
Saludos
ein? ¿Nadie sabe que significa los numero 2-3-3-6 y cuales son los mejores? ein?
¿Nadie sabe que significa los numero 2-3-3-6 y cuales son los mejores?


2 -> La latencia de la memoria, CAS 2
3-3-6 -> Los timmings de la memoria

Se supone que cuanto mas bajos son los valores mejor memoria es y mayor bus (overclock) va a aguantar.

En concreto 2-3-3-6 esta muy pero que muy bien, ahora solo falta que nos digas si son DDR400 (que supongo que si) o si son de otra velocidad (DDR466, DDR500, etc)

saludos
Pues le quería meter dos packs (2gb) de las memorias Geil ultra platinium 433 PC3500 2-3-3-6 (1T) (260€ dos memorias de 512) o las mimas solo que 550 PC4400 3-4-4-8 (300€ las dos de 512). Por eso preguntaba la numeración porque va en función del precio. Cuales son mejores y mas rapidas???

Saludos
Pues le quería meter dos packs (2gb) de las memorias Geil ultra platinium 433 PC3500 2-3-3-6 (1T) (260€ dos memorias de 512) o las mimas solo que 550 PC4400 3-4-4-8 (300€ las dos de 512). Por eso preguntaba la numeración porque va en función del precio. Cuales son mejores y mas rapidas???


Vamos a ver, mas rapidas depende.......

Las 433 si no le vas a hacer overclock son excelentes, y si le vas a hacer un poco de overclock hasta 216 Mhz de bus tambien son de lo mejor.

si quieres hacer mas overclock, ya necesitarias coger las 550, que aunque lleva peores timmings estan son peores cuando trabajan a un bus de 275 Mhz. Si las DDR550 las Utilizas sin overclock (o sea como DDR400) o le das muy poco overclock, del tipo 225 Mhz o similar podras bajar las latencias bastante, pudiendolas dejar en 2-3-3-6 casi con toda seguridad. Ya que la diferencia de precio es pequeña si vas a hacer overclock yo me cogía las 550.

La cuestion es que funcionando como DDR400 o DDR433 el rendimiento de las 2 memorias va a ser casi identico (si bajamos las latencias de la DDR550), en cambio si hacemos overclock el rendiminento de las DDR550 va a ser superior.

saludos
pues overclock no le hare porque no se como se hace.

Solo queria unas memorias buenas y rapidas para el pc, ya que el pc me tiene que durar unos 6 años (normalmente renuevo los pcs a los 6 o 7 años), y ya que me voy a gastar casi 1800€, pues no me importa gasterme un poco mas en las memorias.
14 respuestas