Preguntas sobre natacion para un novato

Estoy comenzando a nadar y aunque comienzo a dominar la patada a dos tiempos y a fluír bien, no sé realmente cómo se hace la patada a 4 tiempos porque me hago un lío, ni siquiera sé qué tipo de patada "es lo normal" porque veo a la gente en la piscina dar más de 4 patadas seguro, pero se supone que 6 para ir "normal" son demasiadas.

Eso sí, a dos tiempos no va nadie excepto yo, que no sé ir a 4 o 6 y no quiero aprender mal patrones.

No puedo incrustar vídeos pero por lo "general" veo que la patada a 4 tiempos es dar 3 patadas por el lado dominante donde respiras y una por el lado contrario solo para estabilizar. ¿Es correcto?

Pero aquí viene lo que me choca, he visto algún otro vídeo donde pegan 2 patadas por cada lado. No sé, no tengo ni idea ya de nada
betashenron escribió:
No puedo incrustar vídeos pero por lo "general" veo que la patada a 4 tiempos es dar 3 patadas por el lado dominante donde respiras y una por el lado contrario solo para estabilizar. ¿Es correcto?

Es la primera vez que escucho esto en mi vida y fui nadador de pequeño hasta de podium en los campeonatos de euskadi...
@Torres

Se llama troleo a patadas en varios tiempos. [beer]
Torres escribió:
betashenron escribió:

Es la primera vez que escucho esto en mi vida y fui nadador de pequeño hasta de podium en los campeonatos de euskadi...

Yo es que ya he visto varios videos como este y estoy desconcertado, no miento ni troleo

https://www.youtube.com/watch?v=uDj__4jV7p8

video llamado " Oli 4 tiempos"
Yo nado a dos tiempos desde siempre. No me complico: lo aprendí de pequeño y así sigo. Al final, mover mucho las piernas solo te fatiga más, y la propulsión de las piernas en crol apenas supone un 15% del total. Prefiero concentrarme en cuidar la técnica de brazos. De hecho, cuando uso pullboy casi no noto diferencia ni en la velocidad ni en el esfuerzo.

Aquí lo explican. ( Supongo, solo he visto el principio 😁)

_Saludos_
RubenLLC escribió:Yo nado a dos tiempos desde siempre. No me complico: lo aprendí de pequeño y así sigo. Al final, mover mucho las piernas solo te fatiga más, y la propulsión de las piernas en crol apenas supone un 15% del total. Prefiero concentrarme en cuidar la técnica de brazos. De hecho, cuando uso pullboy casi no noto diferencia ni en la velocidad ni en el esfuerzo.

Aquí lo explican. ( Supongo, solo he visto el principio 😁)

_Saludos_

Pues a dos tiempos somos pocos quienes nadamos en natacíon, a la mayoria de gente veo mover más los pies, minimo 4-6 patadas y se hacen muchisimos largos. Esta claro que me falta muchisima tecnica aún, pero tambien quiero aprender bien a 4 patadas ya que con 2 ya consigo hacer al menos 600 metros que no es nada pero para un novato algo. A 4 patadas apenas 6 largos y muero al no saber bien

A patada a 4 tiempos Me pasa que con la misma pierna de la segunda patada (la primera es de estabilizacion al entrar el brazo opuesto) tengo que volver a pegar otra patada, esta vez para estabilizar el otro lado; y como acabo de dar el latigazo me cuesta no tensarla y hago otra patada brusca poco natural, imagino que iré corrigiendo pero me da corte hacer muy pocos largos así, es como volver a aprender a nadar
betashenron escribió:
Torres escribió:
betashenron escribió:

Yo es que ya he visto varios videos como este y estoy desconcertado, no miento ni troleo

https://www.youtube.com/watch?v=uDj__4jV7p8

video llamado " Oli 4 tiempos"

Yo he pertenecido a un club de natación y ya te digo que competido durante unos 10 años y nadie te dice que tienes que dar las patadas como te lo explica en ese video...

También te digo que no es lo mismo nadar para pasar el rato arrastrando las piernas como el del video que una competición dando lo máximo... Y en natación es importante la sincronización y posición adecuada del cuerpo...
Como te digo, no me calentaría la cabeza con eso, si nadas bien a dos tiempos, no veo motivo para cambiarlo.
Si quieres cambiarlo, lo mejor seria buscarte algún monitor que te ayude y te de consejos.
Si lo que quieres es hacer mas pierna, alterna piscina con gimnasio.

_Saludos_
7 respuestas