Preguntas sobre fuente.

Tengo el siguiente "dilema" no se, con seguridad si mi fuente soportara un crossfire de dos hd7850 de 2gb y al resto del equipo.

Tengo una fuente de 630w con las siguientes caracteristicas.

Marca lcpower
+3.3v y +5v con 35a y 40a respectivamente con 170w entre las dos.
+12v carril 1 y +12v carril 2 con 17a y 19a respectivmanete con 432w entre las dos.
-12v +5vsb con 0,8a y 3a respectivamente con 24,6w entre las dos.

Nota: El cable de las graficas, el pci-x tiene dos de 6 pines pero estan puestos en paralelo sobre el mismo rail.

Y los siguentes componentes
Procesador: fx8120 tdp 125w
Graficas: 2 hd7850 2gb tdp 130w cada una
Disco duro: 512gb
Disco ssd: 32gb de cache.
Placa: 970aud3

Tengo dos preguntas:
¿Soportara la fuente la carga de las dos graficas y todo el conjunto?
¿Como averiguo en caso de que la primera pregunta sea afirmativa cual es el segundo rail de 12v solbre el que cargar la segunda grafica mediante el uso de un adaptador a molex?

Agradeceria que alguien me pudiera dar informacion o alguna buena pagina en la que informarme sobre que sucede con esos 170w de la linea de +3.3v y +5v.

Por favor no quiero especulaciones, quiero datos, mi especulacion es que el sistema funcionarioa por que la carga en 12v de los componentes mas demandantes es de 125+130x2 lo cual suma 375w, lo cual es 57w menos de lo que daria la fuente en esa linea y ademas no creo que las cargas se repartan totalmente asi.
Mira ver si los cables amarillos, que son los de 12v, tienen alguna raya de color extra, que seria para distinguir de que rail es cada uno.

No creo o confiaría en que esa fuente aguante 2 HD7850 la verdad...

Los 170W de 3.3v y 5v quiere decir que la suma del consumo en ambos railes no debe superar los 170W, eso es asi porque en algun momento pasan por el mismo "sitio" y entonces tienen una limitacion global ambos railes, aunque ya es una fantasmada que diga 40A en 5v si eso son 200W y resulta que 5v+3'3v no deben superar 170W.... no tiene sentido.
Hacer crossfire con un 8120 que rinde menos que un 6300 ya de entrada es contraproducente y con una fuente de 630w menos aún, te dara problemas de inestabilidad por un lado u otro.

Hacer crossfire con un 8120 es un desproposito, no merece la pena.
Gracias por vuestras respuestas, entonces:

Tengo visto una fuente thermaltake de 630w que da 520w en la linea de 12v en un solo rail ¿seria suficiente?

El fx-8120 lo tengo subido a 3,8 que es lo maximo que lo he querido subir sin tocar voltajes aunque creo que sube mas sin subir voltajes, bueno al caso ¿es mejor un fx6300 con solo 3 modulos que un fx8120 con 4 modulos? se que el ipc es un poco mejor pero tambien creo que la mejora en las reviews tambien se deben a que tiene mas frecuencia de base.
Ese equipo no aprovecha bien el crossfire.
Aprovecharás mejor una R9 280X que el 7850cf.
Y si quieres no perder rendimiento habría que poner una r9 290.
De acuerdo, una mono gpu es mejor, no lo voy a discutir especialmente por el tema de mareos de cabeza, pero es que he comprado la segunda hd7850 por 98 euros y llevo mas de un año con mi otra hd7850 que tras cambiar mi anterior no me costo mas de 40 euros, es ese el motivo por el que queria montar un crossfire aunque cada vez tengo menos ganas por que de una u otra manera me va a suponer soltar dinero y queria ver si con mi fuente podia al menos probarla, pero se ve que no va ser asi.

Lo que no me acaba de quedar claro es que el fx-8120 subido a 4ghz vaya a tener problemas de darle suficientes frames a las graficas, con suficiente digo alrededor de 40 en la mayoria de los juegos, sin duda ahora con la hd7850 algunos juegos me piden mas gpu y no mas cpu, que el cross no me rindiera el 80% que se les supone en el mejor de los casos no quiere decir que me diera un 50% lo cual para mi y el presupuesto gastado creo que estaria bastante bien.

De todos modos voy a verlas venir y caso de no ver viable la grafica la pondria en venta, no creo que pierda mucho o me cueste recuperar el gasto, para mis necesidades una sola hd7850 sigue siendo en la gran mayoria una muy buena tarjeta, anteriormente venia de una gtx660 y en lineas generales quede mas contento con la amd.
5 respuestas