Preguntas RL Aio Cooler Master

Hola a todos. Me he hecho con una RL Cooler Master’s MasterLiquid ML240R RGB de las nuevas de 2019 en una oferta.
No la he desprecintado aun porque mi caja no esta preparada para radiadores de 240.

Estoy mirando torre para mudar mi hardware, pero las que me gustan (la gama de Nzxt h500) no tienen forma de colocar estos radiadores si no es en el frontal.

Por todos los sitios leo que es el peor sitio para colocarlo, pero los dos modelos de torre que me llaman la atención deben seguir esa colocación.

Pregunto...tan mala es esta ubicación? No es para tanto? Alguna sugerencia?

Por cierto, tengo pocas referencias de esta EL, en Tomsharhare la ponen bien, pero me gustaría algúna opinión "real"
Gracias
@ma_bas sobre colocacion, ten en cuenta que si pones el radiador en el frontal, su posicion 'natural' es poniendolo de forma que fuerce a meter aire desde el exterior. Y este es el problema, si lo pones a meter aire, el aire que entra pasara por el radiador y se calentara, de forma que el aire que entre ya es caliente, y podria recalentar todo el interior de la caja. .

Sonre el RL, no te se decir porque no la tengo.
pues no te queda otra que tirar de fotos de Google y el PDF de las medidas de la caja.

yo meti una custom de 400mm (397mm) en una Sharkoon M25-W cuando está no está preparada para ponerle un radiador en la parte superior.

Los fabricantes de cajas son unos rancios, ya podrían subí la altura 3cm mas.

> ahora no recuerdo como se ve la caja no se si tienes para poner 1 o 2 ventiladores horizontales en la parte superior. pero si es así podrás taladrar para descuadrar un poco el radiador acercándolo a la venta, así el radiador no debería chocar con la ram y vrm aún usando push/pull.

poner el radiador en el frontal para que luego se trague el calor la gráfica.... bueno se puede poner para que el frontal saque el calor y poner al lado de las tapas PCI exprés uno de 8cm metido aire para la gráfica.
Pues gracias por los consejos.... aunque me guste la NZXT h500, me parece que voy a buscar alguna alternativa con posibilidad de colocar el radiador en el techo. La Phanteks Eclipse P400 o la Corsair 275R son del estilo minimalista que me gusta y tienen hueco arriba.
Me da cosa gastar más de 100€ en una caja y perforarla, no soy mañoso.
La RL Cooler master de 240mm con Rgb me ha salido por 71€ así que por mala que sea será buena
La mejor y más sencilla colocación del radiador es en el frontal en contra de lo que crea la gente: frontal, ventis de alta presión metiendo aire y radiador.
A ver si encuentro un vídeo y lo posteo... hilo_duda-posicionamiento-radiador-ventialdor_2324938#p1747392342
ma_bas escribió:Pues gracias por los consejos.... aunque me guste la NZXT h500, me parece que voy a buscar alguna alternativa con posibilidad de colocar el radiador en el techo. La Phanteks Eclipse P400 o la Corsair 275R son del estilo minimalista que me gusta y tienen hueco arriba.
Me da cosa gastar más de 100€ en una caja y perforarla, no soy mañoso.
La RL Cooler master de 240mm con Rgb me ha salido por 71€ así que por mala que sea será buena

Cuidado con la 275R, es la que tengo yo y salvo que la RAM que tengas sea de perfil bajo, no vas a poder poner el radiador arriba.
Poner el radiador en el frontal no es una mala ubicación como tal, lo que ocurre es que, como en casi todo lo relacionado con la refrigeración en el PC, tiene sus pros y sus contras...

La ventilación de una caja es un conjunto de elementos trabajando en colaboración para lograr un objetivo, por lo que mas importante que la ubicación del radiador es que todos los elementos tengan coherencia entre sí y trabajen conjuntamente.

Dicho esto, un radiador en el frontal tiene como ventaja que recibe aire "fresco" del exterior, lo que podría mejorar su capacidad de disipación. Por contra está que, el aire caliente que sale del radiador entra en la caja y puede aumentar la temperatura de los componentes.

Personalmente, no me parece un problema siempre que la caja esté bien ventilada y tenga salidas apropiadas para ese aire caliente. Hay que tener en cuenta que el principal factor de refrigeración no es la temperatura del aire (afecta, obviamente), sino un constante flujo de aire que alimente los distintos radiadores y fuentes de calor en el sistema.

Personalmente, prefiero tener los radiadores en la zona superior y trasera, sacando el aire de la torre, pero no veo problema en poner un radiador como intake en el frontal mientras se mantenga un buen flujo de aire...
Tengo esa refrigeración (modelo l no r) en el frontal y va de maravilla en una thermaltake view 21.

Si pones radiador en frontal CPU más fresca y gráfica placa más caliente
Si pones radiador arriba voy más caliente y gráfica placa más fresca.

Cuando te hablo de más fresca, sin cómo mucho 5°c, por lo que no te rompa la cabeza con la posición. En el frontal funciona perfectamente, y arriba tb. Lo que te han dicho los compis mira que la caja tenga más ventiladores y haya un buen flujo de aire circulando
@RaulKO @juanvi67 @Saoren @franpaki

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado bastante el tema.
Viendo lo visto si voy a comprar la NZXT, pero la H510i que esta apunto de salir y supongo que llevara alguna mejora respecto a la actual.

Me ha gustado el modelo Elite con el frontal en cristal, pero al llevar dos ventiladores de 140 no me valen para poder poner detrás de ellos mi radiador de 240 (debería ser de 280)
Imagen
Asi que iré por la normal, que estéticamente es igual a las actuales NZXT H500i
8 respuestas