Preguntas para ensamblar un PC

Muy buenas !!

Mañana me llegaran los componentes del PC de PCComponentes y lo montaré.

Queria preguntaros dos cosas:
1. Utilizare el micro que ya tengo puesto en este, para el nuevo.. junto con la placa... Para quitar el disipador sin fastidiar el micro, como se puede hacer.. porque le pondre uno nuevo!

2. Para preceder a desmontar este y montar el otro, hace falta tomar alguna precuacion? Tipo guantes, etc etc.. (dejamos por dicho que lo deskonectare de la corriente y todos los cables jeje)

3. Cuanto tiempo ha de pasar para que pueda manejar los kompoenntes sin sufrir algun daño (quemaduras, .. )

4. Si conservo la CPU, la placa y el HD, es necesario formatear??

Muchas gracias!!
1. A no ser que sea un amd athlon xp de los que no tenía IHS y se veía directamente el core, es muy muy jodido fastidiar un micro sacando el disipador. Lo unico que puede pasar es que si está el disipa muy pegado al micro porque la masilla se haya kedado como el chicle, podrias arrancar el micro del socket sin levantar el seguro (puede pasar en socket 939 haciendo el cafre, con masilla como la artic ceramic), gira un poco el disipa en circulo para que se despegue.

2. Intenta no manchar todo con la masilla del micro y el disipa xD. No hace falta nada especial

3. Se enfria muy rapido todo cuando apagas, en un min estará ya medio templado

4. Si conservas placa o pones otra placa con el mismo chipset y tienes potra, te arranca el windows e instalas controladores nuevos. Asi que en tu caso que conservas placa, no tienes que hacer nada

PD: ayudaría saber el socket para consejos mas concretos
Muchas gracias!!

Pues tengo puesto el micro Dual Core E6400

Creo que la placa tiene el socket de 775. Es una GigaByte GA-8P965UBH-RH. Creeis que le queda poka vida?? Tiene un año !!
en socket 775 no hay problema con el micro, tiene IHS y además el socket lo agarra por encima tb asi ke no jodes el micro ni keriendo
Aprovecho para no crear un hilo nuevo. Yo mañana monto el mio, y le cambio placa y micro y ram y todo menos la grafica. Le voy a poner un disco nuevo, pero aun no me ha llegado el vista y no queria instalar el xp para luego en 15 dias poner vista. Tengo el disco viejo con todo instalado y queria probar a pincharlo y arrancar... Pero por lo que he entendido va a ser que no verdad?
Evidentemente la placa es de chipset diferente, paso de un Pentium IV a un Core 2 Quad. Tendre que pinchar el disco nuevo, particionar e instalar el xp verdad??? Que desperdicio de 4 GB de RAM hasta que me llegue Vista para volver a formatear... Arggggg
casi seguro que ni te arranque windows y si lo hace te va a dar muchos problemas
5 respuestas