[preguntas] lector blu ray lite on ihos104

os explico. me he pillado un lecot blu ray para ordenador, el modelo de arriba, con el fin de tener el ordenador que tengo conectado a la tele lo mas completo posible. una turuntela que me dio. no me salio nada caro, pero me dio por ahi.

el caso es que hasta anoche muy tarde no pude montarlo en el ordenador. cuando lo monte en mi pc aparecia con unidad dvd y no decia nada de blu ray. no se si sera asi o no. por eso pregunto por si alguien la tiene y me quiere confirmar esto.

el caso es que he intentado ver algun blu ray y no he podido. me descargue el vlc (ultima version) que creia que era compatible y me ha dado error.

como supongo que sera algun problema de codecs o drivers acudo a qui para ver si me podeios ayudar. la pregunta es que es necesario para ver los blu ray en el ordenador, me refiero a codes, programas ect. por lo menos para poder probarla y ver si va bien o mal. por que algo debi hacer mal.

el sistem operativo es xp sp3
procesador c2d e6300
placa asrock conroe 667
tarjeta grafica xfx hd5450

como no pude hacer muchas pruebas, era muy tarde, prefiero ver si me podeis ayudar y asi voy a lo seguro y me quedo tranquilo.

asias por adelantado.
No tengo esa, pero tengo otra liteon, y a mi si me me la marca como unidad BD, en el administrador de dispositivos te la marca bien?
El XP y los BD no acaban de llevarse bien

Por otro lado, diría que necesitas un reproductor "tocho", tipo Power DVD 10 o similar para eso, y que la tarjeta y el cable y el monitor soporten el protocolo HDCP
Anubi escribió:No tengo esa, pero tengo otra liteon, y a mi si me me la marca como unidad BD, en el administrador de dispositivos te la marca bien?

me pone el nombre ihos104, en el everest igual. pero en "mi pc" por unidad dvd. es mas si pongo un disco blu ray se cambia de nombre y se pone unudad cd. si lo sacas vuelve a cambiar a dvd.

Orbatos_II escribió:El XP y los BD no acaban de llevarse bien

Por otro lado, diría que necesitas un reproductor "tocho", tipo Power DVD 10 o similar para eso, y que la tarjeta y el cable y el monitor soporten el protocolo HDCP

me parece que va a ir otro ordenador al w7. el protocolo hdcp si que creo que me lo soporta. probare la version de prueba del power dvd para salir de dudas.

gracias, seguiremos intentandolo.
Hace mucho que no lo miro, pero XP no tenia soporte para la version de UDF que requieren los blu ray, hace tiempo la unica solucion era instalar manualmente un driver, creo que de Panasonic, porque fueron los unicos en sacar un equipo con XP y blu ray y tuvieron que hacer el driver.

Parece que ahora hay mas posibilidades, por ejemplo he encontrado este driver:
http://www.videohelp.com/tools/UDF-Reader

Saludos.
Ese BR le tengo yo y tendrias que instalar el power dvd que te trae con licencia,y ya esta,eso si,no se por que algunos blue rays no te los lee como me paso a mi por que dice que tienes que actualizar a una version mas moderna.
borhack escribió:Ese BR le tengo yo y tendrias que instalar el power dvd que te trae con licencia,y ya esta,eso si,no se por que algunos blue rays no te los lee como me paso a mi por que dice que tienes que actualizar a una version mas moderna.

venia a palo seco. sin power dvd ni nada. habra que conseguirlo. los blu ray que intente leer era de disney (up, cars y wall-e)

jachacho escribió:Hace mucho que no lo miro, pero XP no tenia soporte para la version de UDF que requieren los blu ray, hace tiempo la unica solucion era instalar manualmente un driver, creo que de Panasonic, porque fueron los unicos en sacar un equipo con XP y blu ray y tuvieron que hacer el driver.

Parece que ahora hay mas posibilidades, por ejemplo he encontrado este driver:
http://www.videohelp.com/tools/UDF-Reader

Saludos.

gracias en cuanto pueda lo pruebo. es que he estado leyendo algo de udf 2.5 y no se que narices es sastamente. pero me suena algo de toshiba me parecio leer, haciendo un poco de google. pero sin saber muy bien que es lo que hace.
Exacto, era Toshiba, es que hablaba de memoria.

Aqui tienes drivers y demas:
http://forum.slysoft.com/showthread.php?t=15597

UDF es un sistema de archivos de disco optico (como FAT32, NTFS... en discos duros) y en Windows XP solo se soportaba hasta la version 2.1 y los blu ray utilizan la version 2.5
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Disk_Format

Saludos.
en primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda.

os comento como me va la cosa. dijeramos que regular tirando a mal.

instale el archivo udf 2.5 tal como puso jachacho y me fue bien.la lectora reconocio el blu ray y pude ver los archivos

instale el power dvd 12 la version de prueba y bueno, abrio el blu ray pero la imagen se paraba o iba lentisima total que no consegui nada mas.

lo unico es que me pedia actualizar los drivers de mi tarjeta grafica xfx radeon hd5450 y los actualice (teoricamente) ya que al hacer el segundo analisis de la capacidad de reproducir el blu ray me marco en rojo la tarjeta grafica. ¡ole! vamos para delante. me cabreo desinstalo los drivers ati y le paso el driver sweeper y ccleaner y me pongo a reinstalrlos otra vez. pos otro nuevo problema, la instalacion se hace con errores y no aparece el catalyst, el sonido hdmi a la porra y aunque la configuracion de pantalla es buena no puedo usar ninguna configuracion de la tarjeta.

asi que tocara sacar el disco de instalacion de la tarjeta y volver a actualizar. me pregunto por que narices pasa eso, no me deja instalar directamente los drivers de la tarjeta.
El soporte que tiene xp para DXVA es pésimo, así que no esperes reproducir los vídeos usando la aceleración gráfica mientras tengas ese SO.
bueno pues por fin he conseguido que funcione correctamente. como lo he conseguido....misterios de la ciencia. por que he hecho lo mismo que ayer, actualizar la tarjeta grafica y volver a instalar power dvd 12. el analisis de capacidad de reproducir blu ray daba el mismo error.
el caso es que ahora me reproducia la pelicula bien y ayer iba a saltos y se paraba.

como no fuera que algo no se habia instalado correctamente... por que no he hecho otra cosa que lo que hice ayer :-?

en fins, gracias a todos.
10 respuestas