Preguntas en asientos traseros sobre cinturones en los asientos traseros

Resulta que mi hermano, con la entrada de los puntos y tal, quiere saber si los coches que no traían de fábrica el cinturón en los asientos traseros, deben tenerlo ahora, es decir que si no lo tenían hay que ponérselos o no es necesario...

Gracias de antemano.

Saludos.

PD: Perdón por el título lo seleccioné y lo descoloqué sin querer, que algún mderador lo ponga bien.
Dinio_Albino escribió:Resulta que mi hermano, con la entrada de los puntos y tal, quiere saber si los coches que no traían de fábrica el cinturón en los asientos traseros, deben tenerlo ahora, es decir que si no lo tenían hay que ponérselos o no es necesario...

Gracias de antemano.

Saludos.

PD: Perdón por el título lo seleccioné y lo descoloqué sin querer, que algún mderador lo ponga bien.

Pues si el coche de fabrica no tiene cinturon,NO esta obligado de no llevarlo,una cosa es que se los ponga,pero para eso,necesitan estar homologados y todo el mamoneo que....la cosa sale muy cara.

pd: dile a tu hermano que se complre coche nuevo
Hombre, la cosa no deberían ser los puntos, sino mas bien la seguridad..... :?
Pues que quieras que te diga, creo que sí es obligatorio. Mi padre se los tuvo que poner a un coche hace ya bastantes años.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo creo que si en las especificaciones tecnicas del vehiculo no viene nada reflejado, no veo motivo para que le multen, otra cosa sea que si viniera y el los hubiera quitado, pero no me hagasmucho caso que yo no tengo ni el carnet.
Gracias a todos por las respuestas, antes había determinados vehículos que no traían cinturón y ahora sin embargo es obligatorio, por eso lo pregunto. Hasta ahora he visto "opiniones", pero, ¿alguien lo sabe seguro? en la web de tráfico no hay ningún tipo de correo para contactar ni nada... cawento
de este tema ya se hablo,bysqueda avanzada
Hombre, seguro al 100% no lo sé, pero a mi hermano le pasó igual hace un tiempo. Su coche es de segunda mano, de hace bastantes años así que no los llevaba de fábrica y se los tuvo que poner...

Saludos ^^
Faith escribió:Hombre, seguro al 100% no lo sé, pero a mi hermano le pasó igual hace un tiempo. Su coche es de segunda mano, de hace bastantes años así que no los llevaba de fábrica y se los tuvo que poner...

Saludos ^^

Ajam...y ¿cuál fue el motivo de que se los tuvo que poner?
No se los tiene que poner... El coche de mi padre venía sin cinturones traseros y no se los tiene que poner...
Lo de los cinturones es para los coches que los traen de fábrica.
enekomh escribió:No se los tiene que poner... El coche de mi padre venía sin cinturones traseros y no se los tiene que poner...
Lo de los cinturones es para los coches que los traen de fábrica.
Me parece q andas equivocado..

Si no recuerdo mal se lo tuvo que poner hace un año o dos porque sacaron una ley contra eso (creo, eh?). Así que si no los llevabas (aunque no te vinieran de fábrica) te multaban. Imagino que ahora pasará igual. Tu hermano que se los ponga por si acaso y ya esta, no? Tan caro es ponerlos?

Saludos ^^
comoooo??? q pasa q t kitan puntos porque los de atras no lleven cinturon????
Vamos a ver...

Si tu coche no tiene cinturones ni te los tienes que poner ni se los tienes que poner al coche.

Yo por ejemplo la plaza de enmedio no tiene cinturon, pero el coche esta homologado para 5 plazas...asique al de enmedio no lo pueden multar, pero a los de al lado, que si tienen cinturon si pueden multarlos, a ellos, no a ti que vas conduciendo.

Vamos, eso pienso yo...
12 respuestas