Preguntas de RAID...

Hola, alguno em puede explicar un poco lo del Sistema RAID, cuales hay, donde y como poner los Discos...os lo agradeceria, jejeje-

Y luego tambien un como sacar de un mismo HD SATAII otro HD...como se solia hacer con los IDE, que de 1 HD podias sacar otro...

Saludos ;).
los raid hay muchos tipos pero los mas comunes son:

raid 0: dos discos que trabajan en paralelo, es decir, dos discos duros de 100 gb se "funden" en uno de 200. la mitad de la info se guarda en uno y la otra mitad en el otro, sumando asi las velocidades de lectura y escritura, pero tiene mas posibilidad de perder todo, ya que si se rompe un disco la cagaste.

raid 1: espejo, dos discos duros, en los dos se graba lo mismo para que si se rompe uno este disponible en el otro.

raid 5: este consta de 3 discos creo y es como el raid 0 pero con tolerancia de fallos en un disco.

los discos pues se enchufan normal, solo que la placa se encarga de ponerlos en raid.

hay muchos mas raid pero estos son los dignos de mencionar.

Lo que dices de sacar dos discos duros de uno, se llama "hacer dos particiones" y eso lo puedes hacer en la instalacion del windows o con programas como Partition Magic.

LOS DOS DISCOS DEBEN SER SATA, Y NO SE SI DE LA MISMA MARCA Y MODELO... PERO ES POSIBLE.
Hola, esque tengo un Problemilla, tengo una ASUS PW5DH Deluxe y tengo un Disco de 180Gb IDE y uno de 250Gb SATAII y no se como colocarlos....

Saludos ;).
ya te digo al final ke para el raid deben ser los dos sata.

si dices de colocarlos para usarlo como dos discos independientes, pues usa el SATA para instalar windows y programas y juegos y cosas de esas, y el IDE para usarlo de Almacen de descargas.
te dejo este enlace donde aunk solo lo mires por encima te enteraras perfectamente de que es el raid y como funciona espero k te sirva de ayuda

teoria raid
Hola, pues ya he resuelto mis dudas que tenia, jejeje. Gracias por vuestras respuestas y ayudas ;).
gontxo_nos escribió:Hola, esque tengo un Problemilla, tengo una ASUS PW5DH Deluxe

Supongo que sera una P5W DH.

o con programas como Partition Magic.

Mejor Acronis Disk, el PM puede hacerte alguna mala "jugada".

Y NO SE SI DE LA MISMA MARCA Y MODELO

No tiene porq, pero si es recomendable.

Aunq depende de la controladora RAID.
6 respuestas