Preguntas de novato

He probado el Knoppix y me ha entrado el gusanillo de darle otra oportunidad a Linux -ya instalé una vez Mandrake 9, pero por una petada de Windows que no merece la pena contar, lo quité sin apenas probarlo-.

De ahí que me surgen varias preguntas:
NOTA: Seguro que hay un millón de posts acerca de lo mismo, pero también estoy seguro que no hay nadie más torpe que yo buscándolos [tomaaa]

1) Tengo el Knoppix, el Mandrake 9 y el Red hat 9 que regalan en Todo Linux -me bajaría el tercer cd por mi cuenta-. ¿Cuál me recomendáis? Busco una sencillita y con muchísimo software. Ah, no puedo vivir sin Autocad y un par más de programas para Windows, por lo que necesito un Wine o similar que funcione bien.

2a) Lo instalaría en el segundo disco duro, en el cual tengo todo lo bajado y que está bajando con la mulita. ¿Se pueden hacer las particiones sin perder esos ficheros?

2b) Si le digo a Mandrake 9 o cualquier otro que se sirva él mismo y me haga las particiones que estime necesarias...¿Se cargará los ficheros de la pregunta 2a?

3) No os riáis de mí: ¿Qué es "Hasefroch"? ¿Es un mote de Micro$oft? Es que he leído esa palabra varias veces en estos foros y estoy desconcertado.

Gracias anticipadas.
bueno no soy un experto en esto pero te intentare ayudar desde mi corta experiencia.

1) para mi mandrake es muy facilita de instalar y configurar, ademas tienes una herramienta utilisima como el urpmi para bajarte e instalarte programas de internet con un solo comando. knoppix creo que no tiene nada parecido y red hat no lo se, pero diria que tampoco. en cuanto a lo del autocad, mejor que lo dejes en windows, a mi eso de emular programas no me va mucho, pero como tu quieras.

2)creo que no, ya que el sistema de archivos de linux no es el de windows, por lo que tendras que formatear. aunque si dentro de esa particion creas otra, dejando una para linux y otra con los archivos bajados lo podrias dejar.

3)si es windows, a mi es que me parece muy complicao por eso no lo digo XD
yo engo mdk 9.1 y la redhat 9 la tiene un amigo... las dos bastante potentes y sencillas de instalar...

sobre los ficheros de tu 2º hd ten en cuenta que linux usa un sistema de ficheros diferente a windows asi que... deberias borrar datos de ahi o hacer una particon en el espacio libre de lo que deje la mula...

es microsoft..

Pd: se me ha adelantao pepako...XDXD
Buenas, a ver si te podemos echar una manita asin que en orden:

1) Si es tu primera distribucion, yo empezaria por Mandrake ke es la mas sencillita. Luego cuando tengas un pocko mas de soltura ya iras probando otras y ya decidiras cual es la ke te gusta mas. Con respecto al tema del autocad, yo no andaria jugando con el wine, yo lo usaria directamente desde windows que te ahorraras problemas

2a y 2b) Personalmente si tienes dudas lo mejor esque uses el partition magic o algun programa similar para poder reparticionar el disco duro sin tener que, en principio, borrar nada.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo
3 respuestas