Preguntas antes de pillar PS5.

1. Donde pillarla mejor? Tengo dos sitios en mente, el corte inglés y Game (por el seguro a parte). Donde lo verías mejor?

2. El tema de los dichosos ventiladores que me matan, hay una posibilidad de verlo en la caja o es pura lotería hasta abrir la consola? Es tan insoportable el Nidek ese?

Eso es todo. Muchas gracias.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
xranf escribió:1. Donde pillarla mejor? Tengo dos sitios en mente, el corte inglés y Game (por el seguro a parte). Donde lo verías mejor?

2. El tema de los dichosos ventiladores que me matan, hay una posibilidad de verlo en la caja o es pura lotería hasta abrir la consola? Es tan insoportable el Nidek ese?

Eso es todo. Muchas gracias.

Yo la pillé en GAME y muy contento,sobre el ventilador hasta que no la recibas y la desmontes tu mismo para verlo.
John_Dilinger escribió:
xranf escribió:1. Donde pillarla mejor? Tengo dos sitios en mente, el corte inglés y Game (por el seguro a parte). Donde lo verías mejor?

2. El tema de los dichosos ventiladores que me matan, hay una posibilidad de verlo en la caja o es pura lotería hasta abrir la consola? Es tan insoportable el Nidek ese?

Eso es todo. Muchas gracias.

Yo la pillé en GAME y muy contento,sobre el ventilador hasta que no la recibas y la desmontes tu mismo para verlo.



Es que la gente está con los ventiladores que no veas, ayer mismo estuve toda la noche leyendo el hilo de los ventiladores y bendita María.
La cosa es, tan malo es ese ventilador malo (que con la suerte que tengo será el que me toque).

Game actúa bien con las devoluciones? Cuanto cuesta el seguro a parte?
Gracias!
xranf escribió:
John_Dilinger escribió:
xranf escribió:1. Donde pillarla mejor? Tengo dos sitios en mente, el corte inglés y Game (por el seguro a parte). Donde lo verías mejor?

2. El tema de los dichosos ventiladores que me matan, hay una posibilidad de verlo en la caja o es pura lotería hasta abrir la consola? Es tan insoportable el Nidek ese?

Eso es todo. Muchas gracias.

Yo la pillé en GAME y muy contento,sobre el ventilador hasta que no la recibas y la desmontes tu mismo para verlo.



Es que la gente está con los ventiladores que no veas, ayer mismo estuve toda la noche leyendo el hilo de los ventiladores y bendita María.
La cosa es, tan malo es ese ventilador malo (que con la suerte que tengo será el que me toque).

Game actúa bien con las devoluciones? Cuanto cuesta el seguro a parte?
Gracias!

GAME pasando los 15 días iniciales de desestimiento te manda a que te busques la vida con Sony...
@davidcup pues si es como dices... Dónde me aconsejas pillarla y que me den mejor trato (porque visto lo visto y lo asquerosamente mal que ha salido la consola la tendré que devolver por otra)?
@xranf te comento, al final no te creas que los otros comercios son distintos, unos te ponen mas pegas que otros, pero acuerdate que realmente para devolver algo por cualquier motivo siempre será el plazo de derecho desestimiento, que en casi todas son 15 días, Carrefour por ejemplo pone que son 60 días
Lo bueno del ventilador que siempre te puedes comprar uno mejor en AliExpress y sustituirlo si te da problemas, evitando SAT.

Si te toca drift ya es "algo" más marrón.
xranf escribió:@davidcup pues si es como dices... Dónde me aconsejas pillarla y que me den mejor trato (porque visto lo visto y lo asquerosamente mal que ha salido la consola la tendré que devolver por otra)?

Amazon. La llevas a correos si te sale mal y no te tienes que pelear ni ver con nadie.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
davidcup escribió:
xranf escribió:
John_Dilinger escribió:Yo la pillé en GAME y muy contento,sobre el ventilador hasta que no la recibas y la desmontes tu mismo para verlo.



Es que la gente está con los ventiladores que no veas, ayer mismo estuve toda la noche leyendo el hilo de los ventiladores y bendita María.
La cosa es, tan malo es ese ventilador malo (que con la suerte que tengo será el que me toque).

Game actúa bien con las devoluciones? Cuanto cuesta el seguro a parte?
Gracias!

GAME pasando los 15 días iniciales de desestimiento te manda a que te busques la vida con Sony...

No losé compañero porque nunca he tenido problemas con ninguna videoconsola comprada en GAME,toco madera para que siga siendo así.
elmicoloco escribió:
xranf escribió:@davidcup pues si es como dices... Dónde me aconsejas pillarla y que me den mejor trato (porque visto lo visto y lo asquerosamente mal que ha salido la consola la tendré que devolver por otra)?

Amazon. La llevas a correos si te sale mal y no te tienes que pelear ni ver con nadie.

Por supuesto compañero, hay excepciones como Amazon, pero lo normal es que después de que pasan los 15 días iniciales te manden a Sony, a excepcion de como hemos dicho Amazon, ECI creo que siguen dandote cobertura durante el primera año, aunque parece que ya no es lo que eran, Mediamarkt ya han sido bastantes usuarios por aquí los que han tenido problemas con los dualsense y les han mandado también a Sony...
davidcup escribió:
elmicoloco escribió:
xranf escribió:@davidcup pues si es como dices... Dónde me aconsejas pillarla y que me den mejor trato (porque visto lo visto y lo asquerosamente mal que ha salido la consola la tendré que devolver por otra)?

Amazon. La llevas a correos si te sale mal y no te tienes que pelear ni ver con nadie.

Por supuesto compañero, hay excepciones como Amazon, pero lo normal es que después de que pasan los 15 días iniciales te manden a Sony, a excepcion de como hemos dicho Amazon, ECI creo que siguen dandote cobertura durante el primera año, aunque parece que ya no es lo que eran, Mediamarkt ya han sido bastantes usuarios por aquí los que han tenido problemas con los dualsense y les han mandado también a Sony...

Añado que en Amazon tienes un mes para devolverla y despues estás cubierto por la garantía de la A a la Z durante 2 años si Sony no se hace cargo.
yakumo_fujii escribió:Lo bueno del ventilador que siempre te puedes comprar uno mejor en AliExpress y sustituirlo si te da problemas, evitando SAT.

Si te toca drift ya es "algo" más marrón.


Mi hermano, ya puede venir aquí el ingeniero de la consola a mi casa que te aseguro que no le dejaría poner ni un dedo en la consola.
Aquí, una vez la tenga en casa lo último que haré será tocarla (y sí, os he leído el hilo del ventilador enterito hasta ahora y se que no toca garantía).

Me alegro y lo digo de verdad por todos aquellos que habéis tenido cero problemas ya que así debería ser. Estamos pagando un dinero para que esto sea una ruleta rusa de ventiladores.

Vuelvo a preguntar.

1. Que comercio trata mejor con la garantía y devolución si hubiera problemas?

2. El ventilador malo es tan malo? Leí que hay una diferencia de 5db pero la gente habla de diferencia monumental.

Gracias!
Bueno, es una opción a evitar SAT, en cuanto a trato te diría Amazon o Eci por conocimiento personal.

Es una montaña rusa todo esto.

Saludos.
En media markt tienes dos tipos de seguros. Los dos vale 50 pavos, cubren 3 años. Yo me cogí el de cambio directo.

En tema ventiladores ni idea. Pero la mia es hipersilenciosa de momento. Y sobretodo si la comparo con ps4 pro que se ponia a 70 90 db...
davidcup escribió:GAME pasando los 15 días iniciales de desestimiento te manda a que te busques la vida con Sony...


Y dentro de los 15 primeros días también, en el momento que desprecintas la consola se niegan a hacer la devolución porque como no tienen consolas para cambiar te dicen que te las ventiles con garantía. Ni vale para tienda ni dinero.

A mi me lo intentaron hacer con unos Sony Platinum que tenían 2 días y fallaban, suerte que de eso no hay problema de stock y aún así me pusieron muchísimas pegas para cambiarlos por otros iguales.
xranf escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo bueno del ventilador que siempre te puedes comprar uno mejor en AliExpress y sustituirlo si te da problemas, evitando SAT.

Si te toca drift ya es "algo" más marrón.


Mi hermano, ya puede venir aquí el ingeniero de la consola a mi casa que te aseguro que no le dejaría poner ni un dedo en la consola.
Aquí, una vez la tenga en casa lo último que haré será tocarla (y sí, os he leído el hilo del ventilador enterito hasta ahora y se que no toca garantía).

Me alegro y lo digo de verdad por todos aquellos que habéis tenido cero problemas ya que así debería ser. Estamos pagando un dinero para que esto sea una ruleta rusa de ventiladores.

Vuelvo a preguntar.

1. Que comercio trata mejor con la garantía y devolución si hubiera problemas?

2. El ventilador malo es tan malo? Leí que hay una diferencia de 5db pero la gente habla de diferencia monumental.

Gracias!


Y el mando se le rompe al 99% de los usuarios.... (Ironía)

Mira esto es un foro, esto es internet donde todo se exagera y donde las cosas malas se comen todo. La consola no tiene casi problemas, que te puede tocar una que lo tenga? Pues evidentemente como todo en la vida, si de verdad te hace ilusión la consola cómpratela y si no no, no hay más. No entiendo los miedos que hay en los foros de determinadas cosas la verdad porque no tiene nada que ver con una ps360.

La mejor tienda con la mejor garantía es Amazon de largo.
Amazon, porque sony al año te deja tirado, amazon no..

Asi que sea game o corte inglés te da igual


https://www.playstation.com/es-es/legal/warranties/ps5/


Lo cojo de la web de ps5:


"Contenido de la garantía: SIEE garantiza que este Producto está libre de defectos
materiales y de fabricación que puedan causar un fallo del mismo durante un
uso normal ajustado a los términos que se establecen más abajo. Asimismo,
durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original (el “periodo
de garantía”), SIEE reparará o, a su discreción, reemplazará cualquier parte
integrante del Producto, sin cargo alguno, en lo que sea defectuoso debido a
deficiencias materiales o de fabricación. La sustitución será por un nuevo
componente o consola o, a discreción de SIEE, un componente o consola
reparados, que estarán garantizados durante 3 (tres) meses o lo que reste del
periodo de garantía original (el periodo que resulte más largo). Esta garantía no
cubre sus datos; ningún software ni juegos de PlayStation®
, hayan venido o no
incluidos con el Producto; ningún periférico de PlayStation®
que no haya sido
fabricado por SIEE o para SIEE; ni ningún accesorio de PlayStation"

Pd:lo de los 3 años de garantía creo que no entra en vigor la ley hasta enero de 2022.
tic escribió:Amazon, porque sony al año te deja tirado, amazon no..

Asi que sea game o corte inglés te da igual


https://www.playstation.com/es-es/legal/warranties/ps5/


Lo cojo de la web de ps5:


"Contenido de la garantía: SIEE garantiza que este Producto está libre de defectos
materiales y de fabricación que puedan causar un fallo del mismo durante un
uso normal ajustado a los términos que se establecen más abajo. Asimismo,
durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original (el “periodo
de garantía”), SIEE reparará o, a su discreción, reemplazará cualquier parte
integrante del Producto, sin cargo alguno, en lo que sea defectuoso debido a
deficiencias materiales o de fabricación. La sustitución será por un nuevo
componente o consola o, a discreción de SIEE, un componente o consola
reparados, que estarán garantizados durante 3 (tres) meses o lo que reste del
periodo de garantía original (el periodo que resulte más largo). Esta garantía no
cubre sus datos; ningún software ni juegos de PlayStation®
, hayan venido o no
incluidos con el Producto; ningún periférico de PlayStation®
que no haya sido
fabricado por SIEE o para SIEE; ni ningún accesorio de PlayStation"

Pd:lo de los 3 años de garantía creo que no entra en vigor la ley hasta enero de 2022.


Eso que ponen es porque el primer año están obligados por ley a repararla gratis, el segundo año si quieren te pueden pedir un perito para que vea si el fallo es suyo o tuyo, hay empresas que lo hacen y otras que no, pero de eso se tiene que encargar la tienda donde lo compraste y es la que se tiene que pelear con sony o con quien sea
Epethe Khan escribió:
davidcup escribió:GAME pasando los 15 días iniciales de desestimiento te manda a que te busques la vida con Sony...


Y dentro de los 15 primeros días también, en el momento que desprecintas la consola se niegan a hacer la devolución porque como no tienen consolas para cambiar te dicen que te las ventiles con garantía. Ni vale para tienda ni dinero.

A mi me lo intentaron hacer con unos Sony Platinum que tenían 2 días y fallaban, suerte que de eso no hay problema de stock y aún así me pusieron muchísimas pegas para cambiarlos por otros iguales.

Yo la única vez que he tenido que devolverles algo fueron unos HyperX Cloud Flight, no eran lo que esperaba, y la verdad es que ningún problema, es más, me sorprendio la rapidez en todo el proceso
davidcup escribió:Yo la única vez que he tenido que devolverles algo fueron unos HyperX Cloud Flight, no eran lo que esperaba, y la verdad es que ningún problema, es más, me sorprendio la rapidez en todo el proceso

Yo solo esa vez con los cascos y suerte tuve que me los colaron abiertos sin darme cuenta hasta llegar a casa, y aún así me decían que una vez abiertos no hacían devoluciones y que los mandase a Sony. Al final hablando con el mozo vio que en otra tienda tenían 3 y me hizo un vale para ir a por otros y ya esos me los dieron totalmente precintados. Son muy perros en esa tienda.
@xranf yo también estuve ayer mirando tema ventiladores y drift del mando. Al final el pillarla en un sitio o en otro depende de la prisa que tengas y el pack que estés dispuesto a pagar porque ahora compres la que compres salvo que pilles alguna en Amazon pelada y mondada o te cuelan saldo de psn, un segundo mando o juego que no quieras y vedenderlo luego por lo menos el mando no sale a cuenta, 32€ en efectivo me dijeron en game que daban por el. En resumen por garantía, amazon sin dudarlo porque no te dejan tirado, pero si tienes prisa pues.. la que pilles aunque yo si pudieses evitaría Game salvo que tengas bastante saldo allí o vendas la PS4 u otra consola y te salga más barato, ya solo es sopesar el tema de la garantía con ese ahorro.
Por cierto, ya aprovecho y hago una pregunta. En los 15 días de desestimiento se puede devolver la consola y que te devuelvan el dinero o solo puedes optar por cambio por otra?
xranf escribió:1. Donde pillarla mejor? Tengo dos sitios en mente, el corte inglés y Game (por el seguro a parte). Donde lo verías mejor?

2. El tema de los dichosos ventiladores que me matan, hay una posibilidad de verlo en la caja o es pura lotería hasta abrir la consola? Es tan insoportable el Nidek ese?

Eso es todo. Muchas gracias.


1. Te recomiendo Amazon, ECI y Carrefour, en ese orden. Amazon te resuelve problemas incluso pasados 7 meses sin dudarlo (hice una devolución hace nada), ECI en general es muy bueno con la garantía, y Carrefour también, además de que su seguro te cubre 3 años adicionales por 40€

2. Lotería absoluta... Y los ventiladores no son lo peor. Algunas tienen fallos al ponerlas en reposo, otras fallan constantemente... Es una lotería. Te recomiendo que los primeros 14 días la pruebes en detalle para asegurarte de que no tiene nada raro.
@jldc82 Te tienen que devolver el dinero sin rechistar, lo que tu prefieras, dinero o otra consola
@davidcup muchas gracias por la info. Ya he recogido la consola y o no tienen ni puta idea o son unos chachulleros de campeonato los del Game. Pues no van y me dicen que si me toca una consola ruidosa es Sony la que se tiene que hacer cargo de la garantía desde el día 1..., por lo menos al decirles lo del derecho de desestimiento han reculado pero seguro que alguno se la meten.
Afortunadamente me ha tocado el ventilador silencioso, espero que el mando no me de problemas porque son capaces de hacerme devolver la consola si falla el mando.
jldc82 escribió:@davidcup muchas gracias por la info. Ya he recogido la consola y o no tienen ni puta idea o son unos chachulleros de campeonato los del Game. Pues no van y me dicen que si me toca una consola ruidosa es Sony la que se tiene que hacer cargo de la garantía desde el día 1..., por lo menos al decirles lo del derecho de desestimiento han reculado pero seguro que alguno se la meten.
Afortunadamente me ha tocado el ventilador silencioso, espero que el mando no me de problemas porque son capaces de hacerme devolver la consola si falla el mando.

Que perros son, están deseando que pasen los 15 días de desestimiento para escurrir el bulto, y como has visto personalmente, si pueden incluso antes de que pase el tiempo, el mando te puede fallar perfectamente, tendrás que enviarlo al SAT
jldc82 escribió:@xranf yo también estuve ayer mirando tema ventiladores y drift del mando. Al final el pillarla en un sitio o en otro depende de la prisa que tengas y el pack que estés dispuesto a pagar porque ahora compres la que compres salvo que pilles alguna en Amazon pelada y mondada o te cuelan saldo de psn, un segundo mando o juego que no quieras y vedenderlo luego por lo menos el mando no sale a cuenta, 32€ en efectivo me dijeron en game que daban por el. En resumen por garantía, amazon sin dudarlo porque no te dejan tirado, pero si tienes prisa pues.. la que pilles aunque yo si pudieses evitaría Game salvo que tengas bastante saldo allí o vendas la PS4 u otra consola y te salga más barato, ya solo es sopesar el tema de la garantía con ese ahorro.
Por cierto, ya aprovecho y hago una pregunta. En los 15 días de desestimiento se puede devolver la consola y que te devuelvan el dinero o solo puedes optar por cambio por otra?


Tema ventiladores y drift, es una lotería así que cuanto menos leas menos te calentarás la cabeza, si me permites un consejo, si tienes a mano un DualShock 4 quédatelo y aprovecha para usarlo con juegos de PS4 así le quitas horas de uso al DualSense. [beer]
@Epethe Khan gracias por el consejo. Pues si que tengo DualShock 4 además nuevo pero no tengo claro que hacer porque al final también podías tener problema de drift con estos, o por lo menos a mí me pasó con uno y tuve que cambiarlo, eso sí en caso de repararlo me imagino que será más fácil el ds4 que el nuevo. Tengo que mirarlo porque no me ha dado tiempo pero creo que el dualsense lo puedo usar en la ps4 con el magic-ns y como tampoco tengo tiempo para jugar tanto me parece tontería juntarme con tanto mando y vender ahora el dualsense con tanta gente intentando quitarse de encima el segundo que te encasquetan con la compra de la consola me parece malvenderlo. No se... pero tu consejo tampoco es malo, jajaja
26 respuestas